7 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Septiembre de 2016.

EQUIPO PARA POTABILIZACIÓN DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/09/2016). Solicitante/s: HISPANO VEMA, S.L. Inventor/es: MENCHACA LÓPEZ,Alejandro. Clasificación: C02F1/32, C02F9/08, C02F1/28.

Equipo para potabilización de agua, que comprende un contenedor con ruedas desmontables, que aloja un circuito de tratamiento de agua, con boca de entra y boca de salida , y un circuito eléctrico de alimentación. El circuito de tratamiento de agua comprende un primer y un segundo filtros de desbaste, una bomba aspirante impelente, una lámpara ultravioleta , un filtro de carbón activado , y un filtro cerámico nanométrico. El circuito eléctrico comprende una serie de interruptores para selección entre diferentes fuentes de alimentación eléctrica.

PDF original: ES-2582014_A1.pdf

PDF original: ES-2582014_B1.pdf

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE BOTELLAS.

(08/09/2016) 1. Dispositivo de sujeción de botellas, en particular previsto para llevar botellas de reducido tamaño en la cintura de un usuario, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento de clipaje y una brida regulable en diámetro mediante una región dentada, vinculada al elemento de clipaje, que es fijable alrededor del cuerpo de la botella. 2. Dispositivo de sujeción de botellas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la brida y el elemento de clipaje están hechos a partir de una sola pieza, tal que la brida está conformada a partir de dos regiones alargadas unibles entre sí, que sobresalen de dos laterales opuestos del elemento de clipaje. 3.…

DISPOSITIVO HOLOGRÁFICO PARA CONTROLAR LA LUMINOSIDAD Y AUMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS.

Sección de la CIP Física

(08/09/2016). Solicitante/s: INSTITUTO HOLOGRAFICO TERRASUN,S.L. Inventor/es: PEREZ LOPEZ, JAVIER, RODRIGUEZ SAN-SEGUNDO,HUGO-JOSE, CALO LÓPEZ,Antonio, VILLAMARÍN VILLEGAS,Ayalid Mirlydeth. Clasificación: G02B5/32.

Dispositivo holográfico para controlar la luminosidad y aumentar la eficiencia energética en edificios. Se propone un dispositivo holográfico para su aplicación en ventanas. La invención actúa como agente pasivo de mejora de la eficiencia energética de un edificio si el holograma está diseñado para que difracte parte de la radiación incidente por reflexión solamente cuando el sol incide con ángulos muy inclinados en verano. En invierno el sol incide con ángulos menores, por lo que el holograma no actúa y toda la radiación se transmite al interior. La invención también actúa como control de luminosidad si en verano el holograma opera dentro del espectro visible y su eficiencia de difracción se regula permitiendo que una parte de la radiación se transmita y otra se difracte.

PDF original: ES-2581996_A1.pdf

PDF original: ES-2581996_B1.pdf

MÁQUINA DE FLUIDO POLIVALENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/09/2016). Solicitante/s: ÁLVAREZ LÓPEZ, Manuel. Inventor/es: ÁLVAREZ LÓPEZ,Manuel, CASTAÑO MARTOS,Víctor, RUIZ MORALES,Gonzalo. Clasificación: F01C1/04, F04C2/04, F04C14/22, F01C20/22.

Máquina de fluido polivalente que cuenta con un rotor acoplado radial y axialmente al interior de una carcasa , donde la geometría del rotor en sintonía con la de la carcasa puede diseñarse con multitud de siluetas configuradas por pares de arcos, no condicionados por formas regulares, cilíndricas o simetrías. Resultan tantos pares de vías entrada-salida (3', 3'' - 4', 4'') como pares de arcos conformen al rotor . El rotor obedece a un movimiento traslacional asistido por medios de guiado alojados en cualquier parte del mismo . Con sólo interactuar con la alimentación de las vías de entrada (3', 3'') o de salida (4', 4'') puede operar indistintamente como máquina generadora, motora, reversible o transmisora, incluso como máquina motora y generadora al unísono careciendo de ejes que salgan al exterior de la carcasa.

PDF original: ES-2582011_A1.pdf

PDF original: ES-2582011_B2.pdf

DISPOSITIVO DE GATO ELEVADOR FORMADO POR TUBOS ROSCADOS Y TRINQUETE REVERSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/09/2016). Solicitante/s: TECNOLOGÍA Y MULTIHUSILLOS SL. Inventor/es: FERNANDEZ ALVAREZ,Perfecto. Clasificación: B66F3/10.

Dispositivo de gato elevador formado por una base que está unida a un soporte antigiro . Dicho conjunto está fuertemente unido a un tubo roscado exteriormente , sobre el que van roscados varios tubos (5, 6 y 7) o más. Sobre el último tubo va fuertemente unida una rueda de trinquete ranurada y sobre ella se une un trinquete reversible con el que se acciona el gato para subir o bajar. En la parte superior del gato se coloca unido al tubo un conjunto de rodamiento axial (9, 10 y 11) que facilita el giro en sentido radial. Éste se une por medio de unos pasadores giratorios a la placa de apoyo de carga que está adaptada al elemento a elevar. Por medio de la palanca de trinquete , introduciéndola en el alojamiento de la palanca y con un movimiento alternativo se mueve el trinquete en el sentido deseado, para elevar o bajar la carga. Girando el eje o pasador de trinquete se sube o baja el conjunto.

PDF original: ES-2581998_A1.pdf

PDF original: ES-2581998_B1.pdf

Percha de un colgador con abrazadera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/09/2016). Solicitante/s: ORTEGA FRANCES, Rafael. Inventor/es: ORTEGA FRANCES,RAFAEL. Clasificación: A47G29/087, A47G25/08.

1. Percha de un colgador con abrazadera caracterizada porque comprende: - colgador - elemento de acople - - abrazadera - sistema de fijación por tornillo y tuerca a barra tubular. 2. Percha de un colgador con abrazadera, según reivindicación primera, caracterizada por disponer de pestaña con pieza de sujeción y doblado . 3. Percha de un colgador con abrazadera, según reivindicación primera, caracterizada por la inclinación hacia el interior del colgador. 4. Percha de un colgador con abrazadera, según reivindicación primera, caracterizada por disponer de superficie plana imprimible.

PDF original: ES-1164033_U.pdf

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y/O REMATE DE PLACAS TRANSPARENTES O TRASLÚCIDAS, CON ILUMINACIÓN INCORPORADA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(08/09/2016). Solicitante/s: VITRALLART, S.L.. Inventor/es: CASAS BOSCH,JOAN. Clasificación: G09F13/18, E04B2/00, E04F13/26.

Dispositivo de soporte y/o remate de placas transparentes o traslúcidas, con iluminación incorporada; destinado a enfrentarse a al menos uno de los extremos de una placa transparente o traslúcida y que comprende, al menos: - un perfil principal y un perfil practicable , que abrazan al menos una porción extrema de la placa transparente y que presentan unas primeras ramas que conforman unos topes laterales de montaje y unas segundas ramas que cubren el extremo de dicha placa transparente; - unos medios de fijación del perfil practicable , en dirección lateral, respecto al perfil principal y una cavidad enfrentada al extremo de la placa transparente , que contiene unos elementos de iluminación de la placa transparente y es accesible con el perfil practicable en posición desmontada.

PDF original: ES-2582000_B1.pdf

PDF original: ES-2582000_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .