Bolsillo Colgante.

1. Bolsillo colgante, del tipo de los que se utilizan para colocar pequeños objetos accesorios tanto en una peluquería como en el hogar,

como son por ejemplo útiles de trabajo como frascos de lociones, tijeras, peines, etc., o los de aseo personal, tubos de dentífrico, cepillos de dientes, pinzas de depilar, etc., caracterizado porque está compuesto por un único material de tipo flexible, incluyendo dicho bolsillo (1) una prolongación en forma de tira (2); disponiendo en cuando menos en el dorso de dicha tira (2) de una o una pluralidad de ventosas (3) configuradas para la fijación removible de dicho bolsillo sobre una superficie lisa conveniente, como es el caso de la de los lavacabezas, sanitarios, las baldosas cerámicas, etc.

2. Bolsillo colgante, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas ventosas están realizadas del mismo material que forma el bolsillo.

3. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichas ventosas (3) se han realizado en la misma operación de moldeo que ha realizado dicho bolsillo (1).

4. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de cuando menos una o una pluralidad de ventosas (4) en la superficie trasera de dicho bolsillo (1).

5. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está fabricada íntegramente en silicona.

6. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está fabricada íntegramente en goma.

7. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de rendijas de ventilación en su superficie.

8. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de orificios de vaciado de líquidos en su zona inferior.

9. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud de dicha tira (2) es reducida, constituyéndose en un mero borde elevado de dicho bolsillo (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300580.

Solicitante: INDUSTRIAS ORIOL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Monederos, bolsas, maletas u otros receptáculos cubiertos por los grupos A45C 1/00 - A45C 11/00, combinados con otros artículos (A45C 1/08, A45C 3/14 tiene prioridad).
  • A47G29/087 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00). › Dispositivos para fijar los utensilios domésticos, o análogos, a las mesas, muros o similares.

Descripción:

BOSILLO COLGANTE

CAMPO DE LA INVENCION La presente invención tiene por objeto un bolsillo colgante, del tipo de accesorios que pueden incorporarse a diferentes superficies y en especial a las superficies cerámicas por ejemplo de un lavabo u otro sanitario, con la particularidad de que se construye de un único material y con una forma adecuada para optimizar su instalación removible en dichas superficies.

ANTECEDENTES Es habitual en las peluquerías, por parte de los profesionales, precisar pequeñas herramientas o útiles, así como de accesorios de trabajo, peines, tijeras, etc., cerca de su lugar de aplicación. Éste es también el caso de los lavacabezas u otros, por ejemplo.

En los hogares y más en concreto en los baños, también existe la necesidad de disponer de recipientes para colocar diferentes obj etos del aseo diario, como es el caso de tubos de pasta de dientes, cepillos de dientes, pinzas de depilar, etc.

Esta necesidad es cubierta en líneas generales mediante vasos o recipientes de propósito general que se sitúan en la repisa de los lavabos o en muebles próximos a la zona de trabajo o en el baño.

Dicha necesidad de disponer de recipientes o bolsillos para la colocación de pequeños obj etos se extiende a

otras áreas del hogar, como puede ser la cocina, e incluso puede ser extensible a otras áreas cualesquiera.

Sin embargo, los vasos de cristal o plástico utilizados para la bebida aunque sirven de recipientes, tienen el pequeño inconveniente de que pueden caer de la zona en que se hallan, al no disponer de sujeción alguna, o, según determinados criterios, ser demasiado visibles y afear el diseño del sanitario.

También se conocen diferentes recipientes que se adosan por medios removibles o fij os, como pueden ser tirafondos anclados a la pared. Uno de los inconvenientes de los mismos es su difícil instalación para el público general que puede, por ejemplo, carecer de las habilidades necesarias para taladrar un revestimiento cerámico que puede romperse con relativa facilidad.

Es por tanto uno de los principales obj etos inventivos de la presente invención el proporcionar un bolsillo de tipo colgante, accesorio de una peluquería y/o del hogar, que sea de sencilla y fácil instalación, sin requerir obra alguna, y al mismo tiempo pueda situarse en un lugar no demasiado visible de un sanitario.

Otro de los objetos inventivos perseguidos con la

presente invención es que dicho bolsillo sea de

fabricación sencilla y de coste económico.

Estas y otras ventaj as de la presente invención serán más evidentes a lo largo de la descripción de la misma que sigue a continuación.

BREVE EXPLICACION DE LA INVENCION La presente invención describe un bolsillo colgante realizado íntegramente de material de goma o silicona, o de un composite de plástico, goma y/o silicona que además incorpora una tira, del mismo material que el formativo del bolsillo, incorporando en dicha tira ventosas de sujeción.

Estas ventosas están también y de forma preferente realizadas del mismo material que realiza el bolsillo.

De este modo el bolsillo puede colgarse del lateral del lavacabezas, lavabo u otro sanitario, quedando un poco apartado de la vista. La tira de suj eción permite por ejemplo fijarse en la pared interior del lavabo y que el bolsillo cuelgue vertical de su borde, evitando de ese modo inclinaciones que podrían vaciar su contenido.

Se han obtenido así todos los objetivos inventivos

previstos por la invención, resultando en un bolsillo de

fácil y cómoda instalación, sin obra alguna, que además

es de sencilla y económica fabricación.

BREVE EXPLICACION DE LOS DIBUJOS Para una mejor comprensión de la invención se acompaña una hoja de dibujos, aportada a título meramente ilustrativo y no limitativo de la invención.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un bolsillo de acuerdo con una de las realizaciones preferentes y posibles de la invención. En este gráfico se han colocado ventosas en el dorso del bolsillo y de la tira de suj eción.

La figura 2 es una sección transversal lateral de un lavabo o sanitario en el que se ha efectuado la colocación de un bolsillo colgante según una de las realizaciones posibles de la presente invención, por medio de las ventosas existentes en la tira de sujeción de dicho bolsillo.

EXPLICACION DETALLADA DE LA INVENCION Consiste la presente invención en un bolsillo colgante, del tipo de los que se utilizan para colocar obj etos accesorios en la peluquería o en el hogar, como son por ejemplo, peines, tijeras, los tubos de dentífrico, los cepillos de dientes, las pinzas de depilar, etc., que se ha construido de un único material y en que dicho bolsillo (1) tiene una prolongación en forma de tira (2) , disponiendo de ventosas (3 y 4) que permiten su fij ación removible en una superficie relativamente lisa adecuada, como es el caso de la de los sanitarios, las baldosas cerámicas, etc.

El material formativo preferente del bolsillo (1) de 'la

invención es la silicona, si bien puede fabricarse de

otro material flexible adecuado, como la goma o un

composite de plástico y goma u otro material.

La tira (2) que puede tener diferentes longitudes, permite solapar el borde del sanitario para adherirse a la pared interior del mismo por medio de ventosas (3) situadas en número conveniente, una o una pluralidad de las mismas, en la parte dorsal de dicha tira (2) .

La invención prevé también una tira (2) de reducido tamaño y actuando como mero apoyo o borde extendido del bolsillo (1) .

Adicionalmente, en otras realizaciones de la invención, es posible que la pared dorsal de dicho bolsillo (1) disponga también de ventosas (4) de fijación, por ejemplo para permitir su adherencia a una superficie de un mosaico cerámico.

Dicho bolsillo (1) puede tener cualquier forma adecuada y disponer de rendijas de ventilación e incluso de orificios vierteaguas que eviten el encharcado del fondo del mismo. Estas pequeñas variaciones de una realización a otra se consideran comprendidas dentro de la presente invención.

De modo análogo, los bolsillos de la presente invención pueden tener un color cualquiera. Por ej emplo, en la realización preferente de la invención que es un bolsillo con tira de ventosas completamente fabricado en silicona, éste puede realizarse con diferentes colores sin alterar la invención. La invención contempla también la incorporación de diseños o dibujos decorativos de la superficie del bolsillo, incluso de formas moldeadas en

la superficie del fabricación del mismo. bolsillo en la operación de

5 Se sobreentiende que en el presente caso variables cuantos detalles de acabado y modifiquen la esencia de la invención pueden forma ser no

10

 


Reivindicaciones:

1. - BOSILLO COLGANTE, del tipo de los que se utilizan para colocar pequeños obj etos accesorios tanto en una peluquería como en el hogar, como son por ejemplo útiles de trabaj o como frascos de lociones, tij eras, peines, etc., o los de aseo personal, tubos de dentífrico, cepillos de dientes, pinzas de depilar, etc., CARACTERIZADO porque está compuesto por un único material de tipo flexible, incluyendo dicho bolsillo (1) una prolongación en forma de tira (2) ; disponiendo en cuando menos en el dorso de dicha tira (2) de una o una pluralidad de ventosas (3) configuradas para la fijación removible de dicho bolsillo sobre una superficie lisa conveniente, como es el caso de la de los lavacabezas, sanitarios, las baldosas cerámicas, etc.

2. - BOSILLO COLGANTE, según la reivindicación 1, CARACTERIZADO porque dichas ventosas están realizadas del mismo material que forma el bolsillo.

3. BOSILLO COLGANTE, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dichas ventosas (3) se han realizado en la misma operación de moldeo que ha realizado dicho bolsillo (1) .

4. BOSILLO COLGANTE, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dispone de cuando menos una o una pluralidad de ventosas (4) en la superficie trasera de dicho bolsillo (1) .

5. BOSILLO COLGANTE, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque está fabricada íntegramente en silicona.

6. BOSILLO COLGANTE, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque está fabricada íntegramente en goma.

7. BOSILLO COLGANTE, según una cualquiera de las 10 reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dispone de rendijas de ventilación en su superficie.

8. BOSILLO COLGANTE, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque 15 dispone de orificios de vaciado de líquidos en su zona inferior.

9. BOSILLO COLGANTE, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque la longitud de dicha tira (2) es reducida, constituyéndose en un mero borde elevado de dicho bolsillo (1) .

Fig.1

~3

Fig.2


 

Patentes similares o relacionadas:

MALETA AUTÓNOMA EN DESPLAZAMIENTO Y DIRECCIÓN Y CONTROLADA A DISTANCIA MEJORADA, del 27 de Abril de 2020, de ABAD SOTO, Jorge: 1. Maleta autónoma en desplazamiento y dirección y controlada a distancia mejorada, que puede utilizarse como maleta convencional, formada por un cuerpo principal, […]

MALETA AUTÓNOMA EN DESPLAZAMIENTO Y DIRECCIÓN Y CONTROLADA A DISTANCIA, del 8 de Noviembre de 2019, de ABAD SOTO, Jorge: 1. Maleta autónoma en desplazamiento y dirección y controlada a distancia, que puede utilizarse como maleta convencional, formada por un cuerpo principal, […]

Sistema de altavoces transportable que tiene un gran volumen de sonido y resonancia sobre la base de una pantalla acústica con efecto de reflexión y resonancia, del 6 de Noviembre de 2019, de Englert, Klaus: Sistema de altavoces con un primer componente en forma de placa que presenta al menos un altavoz , un segundo componente en […]

Estuche para un dispositivo móvil, del 6 de Marzo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un estuche para un dispositivo móvil , el estuche que comprende: un primer panel y un segundo panel ; una bisagra que se extiende […]

Bulto, del 2 de Octubre de 2018, de RIMOWA ELECTRONIC TAG GmbH: Bulto con - un cuerpo de bulto , - un dispositivo de pantalla integrado en el cuerpo de bulto , realizado como etiqueta electrónica, que presenta una superficie […]

Imagen de 'Bulto'Bulto, del 27 de Septiembre de 2018, de RIMOWA ELECTRONIC TAG GmbH: Bulto , con - un cuerpo de bulto , - dos lados longitudinales , - dos superficies principales , - un lado superior y uno inferior , […]

UNIDAD PORTÁTIL DE DISPOSITIVOS PARA TELÉFONOS INTELIGENTES, del 16 de Marzo de 2017, de GÓMEZ HENARES, Luis: Un maletín preferiblemente rectangular con asas retráctiles y otros medios para ser colgado en la espalda, que dispone de un panel solar, un compartimento […]

Estuche de presentación plegable con sujetador, del 27 de Abril de 2016, de Dioptics Medical Products, Inc: Un aparato de presentación , incluyendo: una tarjeta de producto configurada para recibir impresión; un estuche , pudiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .