Soporte triangular para la fijación vertical de elementos y accesorios de decoración, baño y cocina en esquinera.

1. Soporte triangular para la fijación vertical de elementos y accesorios de decoración,

baño y cocina en esquinera, caracterizado por estar construido por dos piezas (A) y (B) acoplables entre sí, que una vez acopladas y fijadas en la zona de unión de dos paramentos verticales "esquinera", transforman la superficie en esquina que cubre el soporte en una superficie plana.

La pieza (A) es una pletina con tres pliegues, uno por ejemplo a 90º para encajarla en la "esquinera" y dos por ejemplo a 45º para generar una superficie plana junto con la pieza (B) una vez que dicha pieza (B) se acopla y atornilla a la pieza (A).

La pieza (A) también presenta en sus caras internas sendos taladros pasantes (2) para fijarla en la "esquinera" con tornillos y tacos de plástico incrustados previamente en las paredes y en sus caras externas dos taladros roscados (5) para la unión de ambas piezas entre sí (A) y (B).

La pieza (B) es simplemente una pletina sin pliegues que tiene practicados tres taladros pasantes, dos en los extremos (6) para unirla a la pieza (A) con los tornillos (3) y otro en el centro (7).

2. Soporte triangular para la fijación vertical de elementos y accesorios de decoración, baño y cocina en esquinera, según reivindicación 1ª caracterizado porque podrá fabricarse en distintas medidas referidas a magnitudes tanto lineales como angulares, y con diferentes materiales, siendo lo más normal el uso de materiales resistentes a la oxidación/corrosión como el acero inoxidable, el acero cromado o el plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300811.

Solicitante: FRUTOS PÁEZ, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRUTOS PÁEZ,Carlos, MARTÍN CRESPO,César.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G29/087 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00). › Dispositivos para fijar los utensilios domésticos, o análogos, a las mesas, muros o similares.
  • A47K10/00 A47 […] › A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste.

Descripción:

SECTOR Y ESTADO DE LA TÉCNICA

a presente invención se refiere a un módulo para la fijación de accesorios de decoración, baño, cocina, etc.: como pequeños toalleros de mano, alcachofas de ducha, tubos y columnas de ducha, soporte de papel higiénico, etc. en esquinera, como una solución constructiva.

Generalmente, los espacios y superficies en esquina no son utilizados para la fijación de elementos y accesorios por la dificultad de instalación que se tiene en ángulo.

El módulo está diseñado para fijarlo en la zona de unión de dos paramentos que generen una esquina o ángulo, normalmente de 90°.

Transformaremos así la superficie en esquina que cubre el módulo en otra plana que nos permitirá la fijación del accesorio o del elemento, con sus propios soportes de anclaje.

Dicho de otra forma, el módulo adapta los soportes de anclaje del accesorio o elemento para su instalación en la zona de unión de dos 20 planos perpendiculares o esquinera.

OBJETO DE LA INVENCiÓN: PROBLEMA TÉCNICO-SOLUCIÓN

La característica principal de la invención es que constituye la solución constructiva a un problema técnico de instalación de un 25 accesorio o elemento en una superficie vertical formada por dos planos perpendiculares en ángulo.

Su utilidad radica en posibilitar la fijación de accesorios o elementos, en esquinera, permitiendo aprovechar superficies verticales, en ángulo, optimizando y economizando espacio.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La invención consiste en un módulo con estructura en forma triangular, en adelante también llamado soporte triangular, compuesto por

dos piezas unidas entre si mediante dos tronillos, las cuales se pueden separar fácilmente. Así, cuando están separadas la primera de ellas con forma de ángulo se puede anclar en la esquina interior de dos paramentos perpendiculares entre si, atornillándola a los mismos gracias al acceso que facilita su abertura frontal y a la que se podrá atornillar, posteriormente la segunda, con forma de pletina que se une a la primera para proporcionar una superficie plana y resistente que permitirá fijar el soporte de anclaje del accesorio o elemento que se quiera instalar.

Para complementar una descripción más detallada y con objeto de ayudar a su comprensión, se acompaña un juego de dibujos de las piezas que constituyen el módulo.

BREVE DESCRIPCiÓN DE DIBUJOS

• Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de las dos piezas que constituyen el módulo junto con los tornillos de unión entre ellas.

• Figura 2. Muestra el alzado y la planta de la pieza con forma de ángulo.

• Figura 3. Muestra el alzado y la planta de la pieza con forma de pletina.

DESCRIPCiÓN DETALLADA

A la vista de los dibujos comentados en las figuras 1, 2 Y 3, puede observarse como el soporte triangular está constituidos por dos piezas A y B acoplables entre si mediante los tornillos (3) (FIGURA 1) .

La pieza A es simplemente una pletina con tres pliegues, uno por ejemplo a 90° y dos, por ejemplo, a 45°, la cual se puede encajar en la esquina interior de dos paramentos, paredes o tabiques de una estancia y fijar a los mismos mediante tornillos y tacos de plástico previamente incrustados en dichas paredes. También se podría pegar.

Quiero indicar que la distancia desde el centro de los taladros (2) (FIGURA 1) hasta el vértice central de la pieza (A) (FIGURA 1) , está calculada con el margen suficiente, para posibilitar que las perforaciones, a realizar en los tabiques, puedan ejecutarse con un taladro de medidas estandarizadas y que dichas perforaciones coincidan con los taladros (2) de la pieza (A) cuando esta se presente en la esquina para fijarla con tornillos a los tabiques.

También está calculada la dimensión del hueco frontal que queda entre los extremos de las superficies (4) de la pieza (A) (FIGURA 1) para acceder a los tornillos de anclaje en los tabiques con la herramienta de atornillar.

Sobre las superficies frontales (4) (FIGURA 1) resultantes de los dos pliegues, por ejemplo, a 45° se practican dos taladros roscados (5) (FIGURA 1) que permiten la unión de ambas piezas (A y B) , una vez que la primera, es decir la (A) , se encuentra fijada en los tabiques.

La pieza B, es simplemente otra pletina en la que se han practicado tres taladros pasantes, dos en los extremos (6) (FIGURA 1) Y uno en el centro (7) (FIGURA 1) . Los taladros (6) sirven para la unión de ambas piezas (A y B) mediante los tornillos (3) (FIGURA 1) . El taladro (7) sirve para fijar el soporte de anclaje del accesorio o elemento a instalar, empleándose para ello un tornillo, dos arandelas y una tuerca.

El tipo de soporte de anclaje del accesorio o elemento, que una vez atornillado a la pieza (B) en el taladro central (7) (FIGURA 1) , debe de asentar sobre ella la pieza B (FIGURA 1) en definitiva, el soporte triangular en sí, debe de tener las dimensiones necesarias para que esto sea posible.


 


Reivindicaciones:

1. SOPORTE TRIANGULAR PARA LA FIJACiÓN VERTICAL DE ELEMENTOS Y ACCESORIOS DE DECORACiÓN, BAÑO Y COCINA EN ESQUINERA, caracterizado por estar construido por dos piezas (A) y (B) acoplables entre sí, que una vez acopladas y fijadas en la zona de unión de dos paramentos verticales "esquinera", transforman la superficie en esquina que cubre el soporte en una superficie plana. La pieza (A) es una pletina con tres pliegues, uno por ejemplo a 90° para encajarla en la "esquinera" y dos por ejemplo a 45° para generar una superficie plana junto con la pieza (B) una vez que dicha pieza (B) se acopla y atornilla a la pieza (A) . La pieza (A) también presenta en sus caras internas sendos taladros pasantes (2) para fijarla en la "esquinera" con tornillos y tacos de plástico incrustados previamente en las paredes y en sus caras externas dos taladros roscados (5) para la unión de ambas piezas entre sí (A) y (B) . La pieza (B) es simplemente una pletina sin pliegues que tiene practicados tres taladros pasantes, dos en los extremos (6) para unirla a la pieza (A) con los tornillos (3) y otro en el centro (7) .

2. SOPORTE TRIANGULAR PARA LA FIJACiÓN VERTICAL DE ELEMENTOS Y ACCESORIOS DE DECORACiÓN, BAÑO Y COCINA EN ESQUINERA, según reivindicación 1a caracterizado porque podrá fabricarse en distintas medidas referidas a magnitudes tanto lineales como angulares, y con diferentes materiales, siendo lo más normal el uso de materiales resistentes a la oxidación/corrosión como el acero inoxidable, el acero cromado o el plástico.

90°

I

~!I'It-.~_._._.~~_.~'~ 6

l'

I

¡

#~------------~------------~~

FIGURA 1

I

I

90°

FIGURA 2

I :;:

FIGURA 3


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO COLGADOR DE ELEMENTOS, del 12 de Diciembre de 2019, de CAÑADAS REQUENA, Francisco: La presente invención se refiere a un dispositivo colgador para fijación de elementos en superficies verticales por medio de dos piezas que se atornillan: […]

SOPORTE PARA INSTALACION DE ELEMENTOS EN PARAMENTOS Y SIMILARES, del 12 de Diciembre de 2019, de CIE RICH REPRESENTACIONES,S.L: 1. Soporte para instalación de elementos en paramentos y similares caracterizado porque comprende: -una base laminar, provista en su parte trasera […]

ELEMENTO DE AGARRE Y SUJECIÓN, del 26 de Octubre de 2018, de AGRUPACION COMERCIAL MECANICA, S.L: 1. Elemento de agarre y sujeción caracterizado en que dicho elemento de agarre y sujeción dispone de dos placas enfrentadas por sus extremos móviles de […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN APLICABLE A TELÉFONOS MÓVILES, del 27 de Septiembre de 2018, de IZQUIERDO DOMENECH, Alejandro: Dispositivo de sujeción aplicable a teléfonos móviles; que comprende: un cuerpo laminar semirrígido provisto en una cara exterior de un adhesivo permanente […]

Dispositivo de sujeción autorregulable de mandos a distancia para tv y demás electrodomésticos, del 14 de Marzo de 2018, de PAGÉS CARRERAS, Jaume: 1. Dispositivo de sujeción autorregulable de mandos a distancia para TV y demás electrodomésticos consistente en un accesorio doméstico que permite mantener […]

Porta para mesas de interior-exterior, del 6 de Septiembre de 2017, de MORENO MORENO,VICTOR MANUEL: 1. Porta de mesa (figura 1) destinado al sector de la hostelería creado para recoger y contener los desperdicios que se generan en una mesa de bar o restaurante […]

Dispositivo para la sustentación de accesorios de baño y conjunto de accesorio de baño, del 7 de Julio de 2017, de BANYDEA STYLE, S.L: 1. Dispositivo para sustentar accesorios de baño en un elemento alargado horizontal caracterizado porque comprende al menos un elemento de sujeción […]

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PIEZAS DE REVESTIMIENTO, del 8 de Diciembre de 2016, de CREACION MAGNA, S.L: Dispositivo de anclaje para piezas de revestimiento, que comprende un elemento macho y un elemento hembra donde el elemento macho está integrado en una pieza colgante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .