Aparato de grapado quirúrgico con conjunto de amordazado.

Un aparato de grapado quirúrgico (10), que comprende:

un conjunto de asa (12);



una porción alargada (18) que se extiende distalmente desde el conjunto de asa (12), y un efector terminal (16) dispuesto en forma adyacente a una porción distal de la porción alargada (18), en donde el efector (16) comprende:

un conjunto de yunque (22) que incluye una superficie (44) de formación del sujetador;

un conjunto de cartucho (20) que incluye una superficie de eyección del sujetador (42) a través de la cual pueden eyectarse los sujetadores quirúrgicos, al menos el conjunto del cartucho (20) o el conjunto del yunque (22) que es movible entre una posición abierta en donde el conjunto del cartucho (20) está substancialmente separado del conjunto del yunque (22) y una posición cerrada en donde el conjunto del cartucho (20) y el conjunto del yunque (22) están más cerca conjuntamente;

caracterizado porque un conjunto de amordazamiento (50) que incluye una primera superficie de amordazado (56) es desplegable de la superficie que conforman los sujetadores (44) del conjunto del yunque, y una segunda superficie de amordazado (58) desplegable para extenderse lateralmente desde la superficie de eyección del sujetador (42) del conjunto del cartucho (20) de forma tal que cuando se despliegue, la primera y la segunda superficies de amordazado (56) (58) se oponen entre si cuando el conjunto del cartucho (20) está en la posición de cerrado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10250635.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 60 MIDDLETOWN AVENUE NORTH HAVEN, CT 06473 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COHEN, MATTHEW D., Broom,Jennifer, Rideout,Christina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/072 A61B […] › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.
  • A61B17/29 A61B 17/00 […] › Pinzas para la cirugía mínimamente invasiva.
  • A61B18/14 A61B […] › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Sondas o electrodos a tal efecto.

PDF original: ES-2384095_T3.pdf

 

Aparato de grapado quirúrgico con conjunto de amordazado.

Fragmento de la descripción:

Aparato de grapado quirúrgico con conjunto de amordazado

ANTECEDENTES

Campo técnico

Esta solicitud está relacionada con un aparato de grapado quirúrgico. Más en particular, esta solicitud está relacionada con un aparato de grapado quirúrgico que incluye una estructura para la fijación del tejido.

Técnica relacionada

El grapado quirúrgico o los dispositivos de aplicación de fijadores para la unión de tejido son bien conocidos. Típicamente, tales dispositivos incluyen una estructura de mordazas opuestas para el agarre y la fijación de los tejidos seleccionados, en donde una de las mordazas de la estructura de la mordaza opuesta incluye un cartucho que incluye una pluralidad de grapas o fijadores y en donde la otra mordaza incluye un yunque para la formación de los fijadores.

Ciertos dispositivos de grapado quirúrgico, por ejemplo, incluyen dos miembros de mordazas alargadas para la formación de grapas en filas generalmente lineales. Un cartucho conteniendo grapas dispuestas en dos o más filas lineales forman una superficie de agarre del tejido de uno de los miembros de la mordaza, y un yunque que tiene bolsas de formación de grapas dispuestas en la forma correspondiente, formando una superficie de acoplo al tejido opuesto del otro miembro de la mordaza. Los miembros de la mordaza pueden aproximarse para agarrar el tejido del objetivo entre las dos superficies de acoplo al tejido. Posteriormente, las grapas pueden expulsarse desde el cartucho hacia las grapas que forman bolsas para formas las filas de las grapas en el tejido de objetivo. El documento WO02/17799 describe un instrumento médico accionado hidráulicamente, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Al utilizar una grapadora quirúrgica o dispositivo similar, el cirujano puede experimentar una serie de dificultades al amordazar el tejido que sea relativamente grueso; puede requerirse un esfuerzo excesivo. Para mitigar esta dificultad, el cirujano con frecuencia procederá a pre-comprimir el tejido relativamente grueso con una mordaza, antes de introducir la grapadora, o bien aplicar mordazas al tejido adyacente en conjunción con la grapadora.

Estos procedimientos requieren pasos extras y dispositivos que requieren tiempo y gastos especialmente durante los procedimientos endoscópicos.

SUMARIO

La presente exposición está relacionada con un aparato de grapado quirúrgico que incluye un conjunto de asa, una porción alargada que se extiende distalmente desde el conjunto de asa y un efector terminal dispuesto adyacentemente en una porción distal de la porción alargada. El efector terminal incluye un conjunto de yunque que incluye un fijador y un conjunto de cartucho que incluye una superficie de eyección a través de la cual pueden expulsarse los fijadores quirúrgicos. Al menos un conjunto del cartucho y el conjunto del yunque es movible con respecto al otro entre una posición abierta en donde el conjunto del cartucho está separado substancialmente del conjunto del yunque y una posición cerrada en donde el conjunto del cartucho y el conjunto del yunque están cercanos entre si conjuntamente. El efector terminal incluye también una primera superficie de amordazado desplegable para extenderse lateralmente desde la superficie de formación del fijador del conjunto del yunque, y una segunda superficie de fijación desplegable para extenderse lateralmente desde la superficie de eyección del fijador del conjunto del cartucho de forma tal que cuando se despliegue, la primera y segunda superficies de amordazado están opuestas entre si cuando el conjunto del cartucho está en la posición cerrada.

Una porción de la primera superficie de amordazado puede ser desplegable para extenderse distalmente desde la superficie de formación del fijador del conjunto del yunque. Una porción de la segunda superficie de amordazado puede ser desplegable para extenderse distalmente desde la superficie de eyección del fijador del conjunto del cartucho.

El conjunto de amordazado del aparato de grapado quirúrgico puede además incluir al menos un reservorio operativamente asociado con al menos la primera y segunda superficies de amordazado de forma tal que pueda introducirse un fluido en el reservorio del fluido para desplegar la primera y segunda superficies de amordazado. Una superficie exterior del reservorio de fluido puede ser flexible, y también el conjunto de amordazado puede incluir un primer y segundo reservorios de fluido asociados operativamente con la primera y segunda superficies respectivamente de amordazado, de forma tal que la primera y segunda superficies de amordazado pueden desplegarse en forma independiente.

La primera superficie de amordazado del conjunto de amordazado puede definir un perímetro generalmente en forma de U. Así mismo, al menos una de la primera y segunda superficies de amordazado pueden incluir un material de tratamiento de heridas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos adjuntos, que se incorporan y forman parte de la memoria técnica, ilustras unas realizaciones de la presente exposición, cuando se observan con referencia a la descripción, en donde:

La figura 1A es una vista en perspectiva de un aparato de grapado quirúrgico de acuerdo con la presente exposición que incluye un conjunto de asa y un efector con un conjunto de yunque en una posición cerrada;

La figura 1B es una vista en sección transversal del conjunto del asa de la figura 1A;

La figura 1C es una vista en sección transversal del efector terminal de la figura 1A que acopla el tejido en una configuración de pre-disparo en donde las grapas están dispuestas dentro de conjunto de cartucho del efector terminal;

La figura 1D es una vista en sección transversal del efector terminal de la figura 1C en una configuración de postdisparo en donde las grapas son expulsadas desde el cartucho y deformadas dentro del tejido;

Las figuras 1E, 1F y 1G son vistas esquemáticas de un mecanismo de articulación del aparato de la figura 1 en varias posiciones articuladas;

La figura 2A es una vista en perspectiva ampliada del efector terminal de la figura 1A con el conyunto del yunque en una posición de apertura y que describe un conjunto de amordazado en una configuración no desplegada;

La figura 2B es una vista en perspectiva de un efector terminal de la figura 2A que describe el conjunto de amordazado en una configuración desplegada;

Las figuras 2C y 2D son vistas en perspectiva de un efector terminal de la figura 2A, que describe el conjunto de amordazado en configuraciones desplegadas alternativas;

La figura 3 es una vista en planta de una superficie de amordazado del conjunto del yunque de la figura 2B;

La figura 4 es una vista en planta de una realización alternativa de una superficie de amordazado de un conjunto de yunque de acuerdo con la presente exposición;

La figura 5 es una vista en sección transversal parcial del conjunto del yunque de la figura 3;

La figura 6 es una vista en sección transversal parcial de una realización alternativa de un conjunto de yunque de acuerdo con la presente exposición;

La figura 7 es una vista en perspectiva fragmentada de un aparato de grapado quirúrgico de la figura I que describe una unidad de carga separada de una porción alargada del aparato de grapado quirúrgico;

La figura 8 es una vista esquemática de la unidad de carga y una porción alargada de la figura 7 en una configuración acoplada;

La figura 9 es una vista en perspectiva de una realización alternativa de una unidad de carga de acuerdo con la presente exposición; y La figura 10 es una vista en perspectiva de un aparato electroquirúrgico de acuerdo con la presente exposición.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Las realizaciones del presente aparato de grapado quirúrgico se encuentran descritas con detalle con referencia a los dibujos, en donde los numerales de referencia iguales designan elementos idénticos o elementos correspondientes en cada una de las distintas vistas. Tal como se utiliza aquí el término "distal" se refiere a una porción del grapador quirúrgico que está más lejos del usuario, mientras que el término "proximal" se refiere a la porción del grapador quirúrgico o componente del mismo, más cercano al usuario.

Con referencia inicialmente a la figura 1A, un aparato de grapado quirúrgico lineal equipado con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

REIVINDICACIONES:

1. Un aparato de grapado quirúrgico (10) , que comprende:

un conjunto de asa (12) ;

una porción alargada (18) que se extiende distalmente desde el conjunto de asa (12) , y un efector terminal (16) dispuesto en forma adyacente a una porción distal de la porción alargada (18) , en donde el efector (16) comprende:

un conjunto de yunque (22) que incluye una superficie (44) de formación del sujetador;

un conjunto de cartucho (20) que incluye una superficie de eyección del sujetador (42) a través de la cual pueden eyectarse los sujetadores quirúrgicos, al menos el conjunto del cartucho (20) o el conjunto del yunque (22) que es movible entre una posición abierta en donde el conjunto del cartucho (20) está substancialmente separado del conjunto del yunque (22) y una posición cerrada en donde el conjunto del cartucho (20) y el conjunto del yunque (22) están más cerca conjuntamente;

caracterizado porque un conjunto de amordazamiento (50) que incluye una primera superficie de amordazado (56) es desplegable de la superficie que conforman los sujetadores (44) del conjunto del yunque, y una segunda superficie de amordazado (58) desplegable para extenderse lateralmente desde la superficie de eyección del sujetador (42) del conjunto del cartucho (20) de forma tal que cuando se despliegue, la primera y la segunda superficies de amordazado (56) (58) se oponen entre si cuando el conjunto del cartucho (20) está en la posición de cerrado.

2. El aparato (10) de grapado quirúrgico de acuerdo con la reivindicación 1, en donde una porción de la primera superficie de amordazado (56) es desplegable para extenderse distalmente desde la superficie de formación del sujetador (44) del conjunto del yunque (22) , y en donde la segunda superficie de amordazado (58) es desplegable para extenderse distalmente desde la superficie de eyección (42) del sujetador del conjunto del cartucho (20) .

3. El aparato (10) de grapado quirúrgico de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en donde el conjunto de amordazado (50) comprende además al menos un reservorio de fluido (52) asociado operativamente con la primera

(56) y segunda (58) superficies de amordazado de forma tal que el fluido pueda introducirse en el reservorio de fluido (52) para desplegar la primera (56) y segunda superficies de amordazado (58) .

4. El aparato de grapado quirúrgico (10) de acuerdo con la reivindicación 3, en donde una superficie exterior del reservorio de fluido es flexible.

5. El aparato de grapado quirúrgico (10) de acuerdo con la reivindicación 3, de acuerdo con la reivindicación 3, en donde el conjunto de amordazado (50) comprende los distintos primer y segundo reservorios de fluidos asociados operativamente con la primera (56) y segunda (58) superficies de amordazado respectivamente, tal que la primera (56) y segunda (58) superficies de amordazado puedan desplegarse independientemente.

6. El aparato de grapado quirúrgico (10) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en donde la primera superficie de amordazado (56) define un perímetro generalmente en forma de U.

7. El aparato (10) de grapado quirúrgico de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en donde al menos una de la primera (56) y segunda (58) superficies de amordazado incluyen un material de tratamiento de heridas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Estructura de aguja para realizar biopsias por punción, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato quirúrgico para introducir material a través de una aguja en un tejido biológico, comprendiendo el aparato: una fuente de alimentación para suministrar […]

Aparato electroquirúrgico para el suministro de energía de radiofrecuencia y energía de microondas, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato electroquirúrgico que comprende: un generador electroquirúrgico dispuesto para generar energía electromagnética de radiofrecuencia […]

Electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, del 1 de Julio de 2020, de STARmed Co., Ltd: Un electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, comprendiendo el electrodo: un cuerpo cilíndrico provisto de una primera y […]

Catéter con ramas transversales, del 24 de Junio de 2020, de Biosense Webster (Israel), Ltd: Un aparato, que comprende: un tubo de inserción flexible , que tiene un segmento distal que está configurado para insertarse en un órgano del cuerpo; […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Una prenda de vestir que incorpora un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de un tejido, teniendo las células […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido que se va a tratar por debajo de la piel, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .