Aparato de distribución de energía eléctrica.

Aparato de distribución de suministro de energía eléctrica, que comprende:



un tubo (120) que incluye al menos un conductor (126, 128) alargado, teniendo el tubo una abertura (110) através de la que puede insertarse un conector (400) de toma de corriente para conectarse eléctricamentecon el al menos un conductor alargado; una pluralidad de elementos (160) conductores dispuestos entre laabertura y el al menos un conductor alargado, estando al menos uno de la pluralidad de elementosconductores configurado para conectarse eléctricamente a dicho conector (400) de toma de corriente,en el que cada elemento conductor puede comprimirse y se soporta por separado por dicho conector (400)de toma de corriente para proporcionar acceso al al menos un conductor (126, 128) alargado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SG2004/000023.

Solicitante: NUTEK PRIVATE LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Singapur.

Dirección: 39, JOO KOON CIRCLE SINGAPORE 629105 SINGAPUR.

Inventor/es: JONG,Choon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/453 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Postigo o placa de recubrimiento abierta por el ajuste de la pieza asociada.
  • H01R25/14 H01R […] › H01R 25/00 Piezas de acoplamiento adaptadas a la cooperación simultánea con varias piezas complementarias idénticas, p. ej. para la distribución de energía a varios circuitos (soportadas solamente por la cooperación con una pieza complementaria H01R 31/00; con un soporte adaptado para soportar el aparato al cual su pieza complementaria está unida H01R 33/88). › Carriles o barras ómnibus realizados de tal forma que las piezas complementarias pueden ser conectadas en cualquier punto de su recorrido (elementos de soporte para la iluminación, desplazables a lo largo de elementos de guía y haciendo contacto eléctrico con conductores dispuestos a lo largo de los elementos de guía F21V 21/35).

PDF original: ES-2386500_T3.pdf

 

Aparato de distribución de energía eléctrica.

Fragmento de la descripción:

Aparato de distribución de energía eléctrica

Antecedentes y campo de la invención

La presente invención se refiere a una mejora para los aparatos de distribución de energía eléctrica, y más particularmente a un aparato que posibilita la provisión de un suministro de energía eléctrica a una toma de corriente eléctrica.

El sistema convencional de distribución de energía eléctrica en entornos domésticos y comerciales se prevé mediante unas tomas de corriente que se instalan en una cavidad de pared o una toma de fuerza montada en superficie en lugares predeterminados. La ubicación de tales tomas de corriente necesita elegirse por adelantado y, a menudo, requisitos subsiguientes pueden significar que las tomas de corriente se prevén en la ubicación errónea y/o en un número insuficiente.

En una solicitud PCT en trámite junto con la presente con n.º PCT/SG03/00100, se da a conocer un aparato de distribución de energía eléctrica flexible y es un objeto de la presente invención proporcionar mejoras para un aparato de distribución de energía eléctrica más flexible.

El documento US 3704437 A da a conocer un rail de distribución de corriente. El rail comprende una sección en forma de C con unos conductores alargados en la parte interior. De acuerdo con una realización, los conductores se protegen mediante labios de sellado.

Sumario de la invención

De acuerdo con la invención, se prevé un aparato de distribución de suministro de energía eléctrica que comprende un tubo que incluye al menos un conductor alargado, teniendo el tubo una abertura a través de la que un conector puede insertarse para conectarse eléctricamente con el conductor; una pluralidad de elementos conductores dispuestos entre la abertura y el conductor, estando cada elemento conductor soportado por separado y pudiendo desplazarse de forma elástica por dicho conector para proporcionar acceso al conductor.

Estando el elemento conductor soportado por separado, esto permite que cada elemento conductor se desplace individualmente por un conector. Esto proporciona un elemento conductor modular que permite un montaje y una sustitución más fáciles.

Preferentemente, el aparato comprende además una pluralidad de elementos de soporte elásticos, de tal modo que cada elemento conductor está soportado por separado mediante un elemento de soporte elástico.

Preferentemente, el elemento conductor forma un conector de puesta a tierra y se desvía de forma elástica mediante el elemento de soporte hacia y/o ocluye y/o sella la abertura, y el aparato puede comprender además una falda desplazable para la abertura, subyacente el elemento conductor a la falda.

Preferentemente, la pluralidad de elementos conductores se separan unos de otros. El elemento conductor puede tener una superficie de tipo lámina y una parte lateral que se engancha con el elemento de soporte. El elemento conductor puede comprender además dos partes laterales opuestas y la, o cada, parte tiene una forma con aletas.

Preferentemente, cada elemento de soporte tiene unas secciones laterales que se corresponden con las partes con aletas del elemento conductor.

El elemento de soporte puede comprender además una parte de soporte para soportar dicho elemento conductor y una base conectada a la parte de soporte, mediante lo cual la parte de soporte puede desplazarse de forma elástica hacia la base. Preferentemente, el elemento de soporte tiene una o dos partes elásticas, que se extienden hacia la base.

O bien una o bien ambas partes elásticas pueden tener un vacío central y una depresión orientada hacia la base. La base puede tener una superficie de tope dispuesta para engancharse a la depresión. La superficie de tope desvía por lo tanto las partes elásticas lejos de la base. Preferentemente, la parte elástica tiene la forma de un óvalo. Las partes elásticas proporcionan un “efecto de resorte” adicional dentro del elemento de soporte.

El elemento de soporte puede formarse a partir de un material de plástico y puede comprender unos medios para alinear el elemento de soporte con un elemento de soporte similar. En la realización que se describe, los medios de alineamiento tienen la forma de una lengüeta y una ranura correspondiente para alojar dicha lengüeta de un elemento de soporte similar.

El elemento de soporte puede incluir también unos medios para conectarse al elemento conductor. Preferentemente, los medios de conexión tienen la forma de un fiador. Alternativa o adicionalmente, el elemento conductor puede incluir unos medios para conectarse al elemento de soporte. Preferentemente, los medios de conexión tienen la forma de una abrazadera.

Preferentemente, el aparato comprende una bandeja alargada para alojar la pluralidad de elementos de soporte. La bandeja puede formarse a partir de un material conductor, de tal modo que la bandeja puede conectarse eléctricamente a cada elemento conductor.

Preferentemente, la bandeja comprende una pluralidad de bandas arqueadas separadas, estando cada banda dispuesta para ubicarse en el interior de una ranura de dicho elemento de soporte.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se describirán realizaciones de la invención, a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos

adjuntos, en los que: la figura 1 es una vista tridimensional de una pista de una primera realización del aparato de fuente de alimentación de la invención;

la figura 2 es una vista ampliada de una sección de pista de la realización de la figura 1, que muestra un conector de toma de corriente conectado a la sección de pista; la figura 3 es una vista de la sección de pista en la dirección de la flecha A de la figura 2;

la figura 4 es una vista tridimensional desde debajo de la sección de pista de la figura 2; la figura 5 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una parte de la sección de pista de la figura 2;

la figura 6 es una vista desde debajo del resorte de puesta a tierra de la figura 5;

la figura 7 es una vista en sección transversal de una sección de pista similar a la que se muestra en la figura 3 y que forma una segunda realización de la invención; la figura 7a es una vista en sección transversal de una variación de la segunda realización de la sección de

pista que se muestra en la figura 7 y que forma una tercera realización de la invención;

la figura 8 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del conector de toma de corriente que se muestra en la figura 2; la figura 9a es una vista ensamblada del conector de la figura 8 en la primera posición, en la que el conector

se inserta en la ranura en la sección de pista y siendo la figura 9b una vista similar del conector en una segunda posición, en la que el conector se engancha con los conductores eléctricos y el resorte de puesta a tierra de la sección de pista, que también se muestran;

la figura 10 es una vista en perspectiva en sección parcial de la sección de pista y el conector de toma de

corriente de la figura 9a, habiéndose insertado el conector en la sección de pista; la figura 11 es una vista similar a la figura 10, que muestra el conector de toma de corriente girado para enganchar los conductores eléctricos de la sección de pista;

la figura 12 muestra una clavija eléctrica que puede usarse para conectarse directamente a la sección de

pista de la figura 1, sin usar el conector de toma de corriente de la figura 8; la figura 13 y 14 muestra unas vistas en perspectiva diferentes de una estructura interna de la clavija eléctrica de la figura 12;

la figura 15 muestra una vista en perspectiva desde debajo de la clavija eléctrica de la figura 12, que ilustra un brazo de contacto con unos extremos cubiertos por dos elementos de protección;

la figura 16 muestra la misma vista de la figura 15 con el brazo de contacto girado; las figuras 17 y 18 ilustran unas vistas en sección transversal de una realización adicional de una sección de pista, que incluye como el resorte de puesta a tierra un elemento conductor diferente;

la figura 19 muestra una realización preferente del elemento conductor de la figura 17, que está soportado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de distribución de suministro de energía eléctrica, que comprende:

un tubo (120) que incluye al menos un conductor (126, 128) alargado, teniendo el tubo una abertura (110) a través de la que puede insertarse un conector (400) de toma de corriente para conectarse eléctricamente con el al menos un conductor alargado; una pluralidad de elementos (160) conductores dispuestos entre la abertura y el al menos un conductor alargado, estando al menos uno de la pluralidad de elementos conductores configurado para conectarse eléctricamente a dicho conector (400) de toma de corriente, en el que cada elemento conductor puede comprimirse y se soporta por separado por dicho conector (400) de toma de corriente para proporcionar acceso al al menos un conductor (126, 128) alargado.

2. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, que además comprende una pluralidad de elementos (168, 170) de soporte elásticos.

3. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 2, en el que cada elemento conductor se soporta de forma elástica mediante un elemento (168, 170) de soporte respectivo.

4. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, en el que cada elemento (168, 170) de soporte desvía de forma elástica los elementos conductores hacia la abertura.

5. Aparato de distribución de energía eléctrica tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que cada elemento (160) conductor tiene una superficie (162) de tipo lámina y una parte lateral que se engancha al elemento (168, 170) de soporte.

6. Aparato de distribución de energía eléctrica tal como se reivindica en la reivindicación 5, que además comprende dos partes laterales opuestas.

7. Aparato de distribución de energía eléctrica tal como se reivindica en la reivindicación 5 o 6, en el que la, o cada, parte tiene una forma con aletas.

8. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 7, en el que cada elemento de soporte tiene unas secciones laterales que se corresponden con las partes con aletas del elemento conductor.

9. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada elemento de soporte comprende además una parte de soporte para soportar dicho elemento conductor y una base conectada a la parte de soporte, mediante lo cual la parte de soporte puede desplazarse de forma elástica hacia la base.

10. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el elemento de soporte tiene una parte elástica que se extiende hacia la base.

11. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el elemento de soporte comprende una parte elástica adicional que se extiende hacia la base.

12. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 10 o 11, en el que la, o cada, parte elástica tiene un vacío central.

13. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en el que la, o cada, parte elástica tiene una depresión orientada hacia la base.

14. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la base tiene una superficie de tope dispuesta para engancharse a la depresión.

15. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, en el que la parte elástica tiene la forma de un óvalo.

16. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 15, en el que el elemento de soporte se forma a partir de un material de plástico.

17. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 16, en el que el elemento de soporte comprende unos medios para alinear el elemento de soporte con un elemento de soporte similar.

18. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 17, en el que los medios de alineamiento tienen la forma de una lengüeta y una ranura correspondiente para alojar dicha lengüeta de un elemento de soporte similar.

19. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 18, en el que el elemento de soporte incluye unos medios para conectarse al elemento conductor.

20. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 19, en el que los medios de conexión tienen la forma de un fiador.

21. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 20, en el que el elemento conductor incluye unos medios para conectarse al elemento de soporte.

22. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 21, en el que los medios de conexión tienen la forma de una abrazadera.

23. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 22, que además comprende una bandeja alargada para alojar la pluralidad de elementos de soporte.

24. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 23, en el que la bandeja se forma a partir de un material conductor.

25. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 24, en el que la bandeja puede conectarse eléctricamente a cada elemento conductor.

26. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 23 a 25, en el que la bandeja comprende una pluralidad de bandas arqueadas separadas, estando cada banda dispuesta para ubicarse en el interior de una ranura de dicho elemento de soporte.

27. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento conductor ocluye la abertura.

28. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento conductor sella la abertura.

29. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que los elementos conductores forman un conector de puesta a tierra.

30. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la pluralidad de elementos conductores se separan unos de otros.

31. Un elemento de soporte para su uso en el aparato de distribución de suministro de energía eléctrica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 30.

32. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada elemento conductor incluye una superficie de tope y dos patas laterales que se extienden a partir de la superficie, soportando las patas laterales de forma elástica la superficie de tope.

33. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 32, en el que la superficie de tope tiene la forma de una tapa de acero.

34. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 32, en el que las patas laterales son de forma arqueada.

35. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 32, que además comprende una bandeja alargada para alojar la pluralidad de elementos conductores.

36. Aparato de distribución de energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 35, en el que las patas de los elementos conductores tienen unas lengüetas que están dispuestas para alojarse en unas ranuras correspondientes que se forman en la bandeja alargada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de conexión para conectar un componente eléctrico a un trayecto de la corriente, del 13 de Mayo de 2020, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Dispositivo de conexión para conectar un componente eléctrico en un trayecto de la corriente, comprendiendo el dispositivo de conexión : - una carcasa […]

Imagen de 'Mejoras en y relacionadas con los sistemas de distribución de…'Mejoras en y relacionadas con los sistemas de distribución de electricidad, del 29 de Enero de 2020, de ANORD MARDIX DATABAR BUSWAY LIMITED: Una caja de derivación para utilizar con un sistema de canalización de barra ómnibus (BTS) que comprende al menos una barra conductora , donde […]

Imagen de 'Sistema de fijación magnética para un riel electrificado'Sistema de fijación magnética para un riel electrificado, del 25 de Septiembre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Sistema de fijación magnética que comprende un riel electrificado y una estantería de metal, particularmente para la electrificación de unidades de estantería […]

Colector de carril conductor, así como sistema de carril conductor de mueble, del 11 de Septiembre de 2019, de ELEKTRA Gesellschaft für elektrotechnische Geräte mbH: Colector de carril conductor , en particular colector de carril conductor de mueble, para la configuración de una conexión eléctrica con un […]

Imagen de 'Carril electrificado, en particular para la alimentación de unidades…'Carril electrificado, en particular para la alimentación de unidades de estanterías de metal, y procedimiento para su fabricación, del 28 de Agosto de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Un carril electrificado, para la electrificación de unidades de estanterías de metal provisto de periféricos electrónicos, comprendiendo el carril un cuerpo de material […]

Carril de líneas de contacto con bolsillos receptores para carriles conductores, del 20 de Febrero de 2019, de KONECRANES GLOBAL CORPORATION: Una disposición que consiste en un carril de línea de contacto y un carro colector de corriente, en donde el carril de línea de contacto comprende un perfil […]

Sistema de electrificación de viviendas y edificios en general, del 9 de Agosto de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema de electrificación de viviendas y edificios en general, consiste en reducir la corriente mediante uno o más transformadores en serie, aplicando […]

OBTURADOR PARA ENCHUFE ELECTRICO DE CARRIL, del 29 de Mayo de 2018, de PEÑA CORCHADO, Fernando: 1. Obturador para enchufe eléctrico de carril, del tipo de enchufes que comprenden una base y, al menos, una clavija […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .