24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 27 de Diciembre de 2016.

Sistema de desplazamiento de puerta corredera.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/12/2016). Solicitante/s: MORENO HERRERA , Óscar Hugo. Inventor/es: MORENO HERRERA,OSCAR HUGO, MORENO HERRERA,JUAN JOSE. Clasificación: E05D15/06.

Un sistema desplazamiento de puerta corredera, donde la puerta se moviliza a lo largo de un raíl integrado en un perfil horizontal inferior a través de unas ruedas que apoyan y se guían en dicho raíl. A su vez, la puerta está guiada por su parte superior dentro de una canalización conformada en un perfil horizontal superior enfrentado con el perfil horizontal inferior. En los extremos de esos perfiles verticales se acoplan de forma desmontable unos dispositivos de desplazamiento inferiores que incorporan las ruedas que apoyan y guían en los raíles de los perfiles horizontales inferiores, y unos dispositivos de desplazamiento superiores asociados a la canalización conformada en el perfil horizontal superior.

PDF original: ES-2595095_B1.pdf

PDF original: ES-2595095_A1.pdf

Hamburguesa afrutada y procedimiento de obtención de la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2016). Solicitante/s: RENGEL RIVAS, Rocio. Inventor/es: RENGEL RIVAS,Rocio. Clasificación: A23L13/60.

Hamburguesa afrutada y procedimiento de obtención de la misma consistente en una hamburguesa final obtenida a base de dos componentes cárnicos como son la ternera y el cerdo de forma preferida y el añadido de un componente frutal como es la frambuesa. El procedimiento realizado para tal fin responde en gran medida al proceso general de obtención de una hamburguesa consistente en una preparación en forma idónea para el picado de los componentes cárnicos, la mezcla y picado de los mismos, y el aporte reivindicativo del añadido de la frambuesa.

PDF original: ES-2595101_B1.pdf

PDF original: ES-2595101_A1.pdf

Luminaria modular para alumbrado de itinerarios peatonales flanqueados por muros o pretiles.

(27/12/2016) 1. Luminaria modular para alumbrado de itinerarios peatonales flanqueados por muros o pretiles caracterizada porque comprende, al menos, un perfil (4, 4a) cerrado que comprende: - una porción posterior que comprende medios de fijación al muro o pretil , - una porción anterior con, al menos, un tramo inclinado (6b) hacia abajo, - unos medios de sustentación de una fuente de luz dispuestos en el interior del perfil (4, 4a), y - una abertura longitudinal de salida del haz luminoso generado por la fuente de luz provista en la porción anterior . 2. Luminaria modular para alumbrado de itinerarios peatonales flanqueados por muros o pretiles según reivindicación 1 caracterizada porque la fuente de luz …

Máquina para línea de transporte de embutidos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2016). Solicitante/s: EMBUTIDOS GOIKOA, S.A. Inventor/es: JIMÉNEZ MUTILOA,Javier. Clasificación: A22C15/00, B65G47/61.

Máquina para línea de transporte de embutidos, que comprende una mesa fija y una mesa abatible , que comprende una pluralidad de elementos separadores equidistantes entre los que puede situarse una pieza de embutido (A), donde la máquina comprende una barra que puede vincularse con una zona extrema de todas las piezas de embutido (A) situadas en la mesa fija , comprendiendo la mesa fija una cinta transportadora que permite trasladar las piezas de embutido (A) en el plano de la mesa fija hasta la mesa abatible y donde la máquina comprende elementos elevadores que enganchan la barra y la elevan respecto del plano de la mesa fija , incluyendo las piezas de embutido (A) que se encuentran vinculadas a la barra.

PDF original: ES-2595130_B1.pdf

PDF original: ES-2595130_A1.pdf

DISPOSITIVO ELÉCTRICO PARA DISPENSAR SUSTANCIAS VOLÁTILES.

(27/12/2016) Dispositivo eléctrico para dispensar sustancias volátiles. La presente invención se refiere a un dispositivo eléctrico para evaporar y dispensar sustancias volátiles, tales como perfumes e insecticidas, utilizando energía térmica. El dispositivo comprende: una carcasa y un recipiente de sustancia volátil acoplado con la carcasa de manera separable, unos medios de calentamiento dispuestos en la carcasa para calentar la sustancia volátil y unos medios de control para controlar el funcionamiento de los medios de calentamiento según un programa de calentamiento. El dispositivo comprende además unos medios de detección adecuados para detectar una característica intrínseca del recipiente y/o de la sustancia volátil, por ejemplo el color de una…

ACCESORIO PARA INSTALACIONES SANITARIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/12/2016). Solicitante/s: ANDREU SABUCO, Francisco Javier. Inventor/es: ANDREU SABUCO,Francisco Javier. Clasificación: E03C1/282.

Accesorio para instalaciones sanitarias, en particular previsto para el tratamiento de un flujo de salida agua procedente de un fregadero o similar, comprendiendo un alojamiento que presenta una región de entrada y una región de salida del flujo de agua acoplables a la conducción que sale de la parte inferior del fregadero, habiéndose previsto en el interior del alojamiento un elemento filtrante para permitir el paso del flujo y retener pequeñas partículas y un eje sinfín accionable a través de medios de accionamiento giratorios, presentando además un depósito de almacenamiento que está acoplado y en comunicación con el interior del alojamiento, estando el depósito de almacenamiento ubicado con respecto al eje sinfín. De esta manera, cuando se acciona el eje sinfín, las partículas o residuos acumulados en el elemento filtrante son desplazadas hacia el interior del depósito de almacenamiento.

PDF original: ES-2595112_B1.pdf

PDF original: ES-2595112_A2.pdf

PDF original: ES-2595112_R1.pdf

MÁQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS EN VASO CON TAPA INCORPORADA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2016). Solicitante/s: TECNOVENDING CANTABRIA S.L. Inventor/es: POLIDURA RECIO,ALVARO. Clasificación: G07F11/00, B67D1/00, A47J31/40, G07F13/10.

Máquina expendedora de bebidas en vaso con tapa incorporada; que comprende: un mueble con puerta ; un selector de bebida ; un monedero ; un dispensador de vasos ; opcionalmente una máquina de suministro de hielo ; un dispositivo de preparación y servicio de bebida; un dispensador de tapas (T); un dispositivo de traslación de los vasos y una unidad de control; comprendiendo el dispensador de tapas (T): al menos un almacén vertical de tapas (T) apiladas y un cabezal de agarre y la extracción individualizada de las tapas (T) montado con posibilidad de desplazamiento vertical respecto a un cuerpo principal posibilitado de desplazamiento angular entre unas posiciones en las que el cabezal se dispone alineado con uno de los almacenes de tapas o con una zona de entrega y posicionamiento de las tapas sobre sucesivos vasos llenos de bebida.

PDF original: ES-2595129_A1.pdf

PDF original: ES-2595129_B1.pdf

"DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE POTENCIA EN UNA BICICLETA".

(27/12/2016) 1. Un dispositivo para la medición de la potencia en una bicicleta que se caracteriza porque compren de, al menos, un elemento de medición de la potencia de entrada y, al menos, un elemento de medición de la potencia de salida; y donde ambos elementos están enlazados con, al menos, una unidad central de procesamiento. 2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el elemento de medición de la potencia de entrada comprende, al menos, dos pedales configurados como un sensor para la determinación de las fuerzas ejercidas por un ciclista en el pedal de una bicicleta, que a su vez comprende una pluralidad de sensores alojados dentro de un husillo de pedal acoplado al pedal, y donde al menos uno de dichos sensores es un acelerómetro. 3.…

Dispositivo para atrapar insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2016). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: GARCIA FABREGAS,Ruben, LLORENTE ALONSO,Joaquin. Clasificación: A01M1/04, A01M1/14.

Dispositivo para atrapar insectos. El dispositivo para atrapar insectos comprende una carcasa provista de un alojamiento para colocar un recambio provisto de una superficie adhesiva para atrapar insectos, caracterizado porque dicha carcasa comprende un emisor de luz que ilumina al menos una parte del recambio . Permite maximizar la atracción de los insectos gracias a la iluminación del recambio.

PDF original: ES-2595111_A1.pdf

PDF original: ES-2595111_B1.pdf

Sensor, sonda y equipo para la medida de demanda química de oxígeno soluble basado en detección amperométrica para aplicaciones de control de calidad de aguas.

Sección de la CIP Física

(27/12/2016). Solicitante/s: ADASA SISTEMAS, S.A.U. Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,CESAR, BALDI COLL,ANTONIO, CROS HERRERO,JORDI, GUTIÉRREZ CAPITÁN,MANUEL, GARCÍA DEL PUERTO,Virginia, JIMÉNEZ JORQUE,Cecilia, GÓMEZ GUTIÉRREZ,Raquel. Clasificación: G01N33/18, G01N27/28.

Sensor, sonda y equipo para la medida de demanda química de oxígeno soluble basado en detección amperométrica para aplicaciones de control de calidad de aguas. Sensor , sonda que incorpora dicho sensor y equipo que incorpora la sonda para la medida de demanda química de oxígeno soluble basado en detección amperométrica para aplicaciones de control de calidad de aguas, estando el sensor provisto de una superficie metálica externa destinada a quedar sumergida en una muestra de agua, que comprende una capa de un material composite de nanotubos de carbono multipared y poliestireno y un catalizador inorgánico, siendo preferentemente el catalizador inorgánico un nano-polvo de CuO y AgO.

PDF original: ES-2595114_A1.pdf

PDF original: ES-2595114_B1.pdf

ACETILSALICILATO DE LISINA INTRAVÍTREO COMO TRATAMIENTO DE LA RETINOPATÍA DIABÉTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN SANITARIA Y BIOMÉDICA DE LA COMUNITAT VALENCIA (FISABIO). Inventor/es: MARTÍNEZ TOLDOS,José Juan, FERNANDEZ MARTÍNEZ,Cristian, RUIZ MORENO,José María. Clasificación: A61K31/616.

Acetilsalicilato de lisina intravítreo como tratamiento de la retinopatía diabética. La presente invención se refiere al uso de una composición que comprende acetilsalicilato de lisina para la fabricación de un medicamento en forma adecuada para su administración intravítrea para el tratamiento de la retinopatía diabética.

PDF original: ES-2595092_B1.pdf

PDF original: ES-2595092_A1.pdf

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA DETECTAR CORTES DE CABLES EN LÍNEAS FERROVIARIAS.

Sección de la CIP Física

(27/12/2016). Solicitante/s: D-3 INGENIERIA Y DESARROLLO, S.L. Inventor/es: DELGADO GARCÍA,MANUEL, FELIPO ARTIGAS,Enrique Vicente. Clasificación: G01R31/08.

Sistema de seguridad para detectar cortes de cables en líneas ferroviarias, de aplicación a cables de acompañamiento de la alimentación eléctrica de catenarias o los cables de las uniones correspondientes, en donde se dispone un cable de fibra óptica asociado al cable eléctrico de aplicación, disponiendo en un extremo de dicho cable de fibra óptica un emisor de luz láser y un receptor relacionados con un interrogador que mide el tiempo que tarda en retornar reflejada, hasta el receptor, la luz láser proyectada por el emisor, tras recorrer total o parcialmente la longitud del mencionado cable de fibra óptica.

PDF original: ES-2595093_R1.pdf

PDF original: ES-2595093_A2.pdf

PDF original: ES-2595093_B1.pdf

Procedimiento para el diseño del sistema de varillas de expulsión para un molde.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: RUBIO PARAMIO,Miguel Ángel, MARTÍN DONATE,Cristina, PÉREZ GARCÍA,Jesús María, MERCADO COLMENERO,Jorge Manuel. Clasificación: B29C45/40, B29C33/38.

Procedimiento para el diseño del sistema de varillas de expulsión para un molde de inyección que comprende: crear una cuadrícula de nodos (Nk) plana sobre un plano perpendicular al movimiento de la cavidad del molde; determinar los puntos (Pij) de la pieza (M') correspondientes a la intersección con una recta (Rt) perpendicular al plano que pasa por cada nodo (Nk); calcular el espesor (Eij) correspondiente a cada punto (Pij); identificar los puntos donde existen (Pijr) y donde no existen (Pijv) cambios de espesor; determinar como puntos (Pijexp) candidatos aquellos puntos (Pijv) cuya primera superficie circundante no contenga ningún punto (Pijr); calcular el número de puntos (Pijr) contenidos en una segunda superficie circundante a cada punto (Pijexp), donde la segunda superficie es mayor que la primera superficie; y seleccionar como puntos (Pijexpo) de expulsión aquellos puntos (Pijexp) cuyo número de puntos (Pijr) contenidos en la segunda superficie constituya un máximo local.

PDF original: ES-2595099_B2.pdf

PDF original: ES-2595099_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE DETECCIÓN DE MANIPULACIÓN DEL CIERRE DE UN ENVASE O CONTENEDOR Y CIERRE DE ENVASE O CONTENEDOR PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(27/12/2016). Solicitante/s: NAYCO MANAGEMENT, S.L. Inventor/es: COSTA BOTEY,Jose Maria. Clasificación: G08B13/02.

Procedimiento de detección de manipulación del cierre de un envase o contenedor, y cierre para llevar a cabo dicho procedimiento que comprende la lectura de una etiqueta inteligente pasiva tipo NFC, RFID o similar, capaz de emitir a través de una antena (3a) incorporada en dicho cierre , mediante un dispositivo lector para obtener la información que emite de su base de datos, y que es distinta cuando el cierre está intacto a cuando no lo está, al estar la etiqueta vinculada a un circuito detector de manipulación cuya activación por la manipulación del cierre del envase o contenedor determina que la información que emite la etiqueta varíe.

PDF original: ES-2595110_B1.pdf

PDF original: ES-2595110_A1.pdf

Método y equipo para la medida de amonio basado en detección electroquímica para aplicaciones de control de calidad de aguas.

Sección de la CIP Física

(27/12/2016). Solicitante/s: ADASA SISTEMAS, S.A.U. Inventor/es: CROS HERRERO,JORDI, BATLLE RIBAS,MONTSERRAT, NOVELLA FLORE,Oliver, GÓMEZ GUTIÉRREZ,Raquel. Clasificación: G01N27/26.

Método y equipo para la medida de amonio basado en detección electroquímica para aplicaciones de control de calidad de aguas, comprendiendo el método incorporar y enrasar una muestra de agua en una cubeta de medición provista de unos medios para medir la concentración de amonio; y, mientras se agita la muestra y verificar que su pH es inferior a 2,5, registrar un potencial inicial (P0) de concentración de amoníaco e incorporar un volumen de una solución básica a la muestra de agua. Tras verificar que el pH es superior a 10, registrar un primer potencial (P1); incorporar un primer volumen de una solución patrón; registrar un segundo potencial (P2); incorporar un segundo volumen de solución patrón; registrar un tercer potencial (P3)y calcular el valor teórico de la medida de amonio en la muestra de agua a partir de los potenciales inicial, primer, segundo y tercero mediante adición estándar.

PDF original: ES-2595113_A1.pdf

PDF original: ES-2595113_B1.pdf

Máquina expendedora de bebidas en vaso, con tapa y paja incorporadas.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2016). Solicitante/s: TECNOVENDING CANTABRIA S.L. Inventor/es: POLIDURA RECIO,ALVARO. Clasificación: G07F11/00, B67D1/00, A47J31/40, G07F13/10.

Máquina expendedora de bebidas en vaso con tapa y paja incorporadas; que comprende: un mueble con puerta de acceso; un selector de bebida ; un monedero ; un dispensador de vasos ; opcionalmente una máquina de suministro de hielo ; un dispositivo de preparación y servicio en vaso de bebida; un dispensador de tapas (T); un dispositivo de traslación de vasos; una unidad de control y un dispensador de pajas que comprende: - un almacén de pajas (P) con un mecanismo extracción individualizada de pajas en posición horizontal; - un volteador de pajas hasta una posición vertical y; - un dispositivo posicionador de pajas que coloca una paja (P) a través de las tapas (T) de los vasos (V) una vez llenos con la bebida seleccionada.

PDF original: ES-2595089_B1.pdf

PDF original: ES-2595089_A1.pdf

Módulo absorbedor de calor para un receptor solar térmico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/12/2016). Solicitante/s: FUNDACION CENER-CIEMAT. Inventor/es: SANCHEZ GONZALEZ, MARCELINO, PAGOLA BARRIO,Íñigo, ZAVERSKY,Fritz. Clasificación: F24J2/28, F24J2/07, F24J2/48.

Módulo absorbedor de calor para un receptor solar térmico, comprendiendo una carcasa tubular en forma de embudo con un cierre absorbente térmico en una embocadura mayor por la cual entra al módulo un flujo de fluido caloportador . El cierre absorbente térmico de la embocadura mayor de la carcasa comprende al menos un eje ; y un conjunto de elementos calentables unido a cada uno de los ejes , y comprendiendo cada uno de los elementos calentables un material absorbente térmico. Los elementos calentables están configurados para girar.

PDF original: ES-2595080_A1.pdf

PDF original: ES-2595080_B1.pdf

CONDUCTORES INTERIORES PARA BASE DE ENCHUFE ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2016). Solicitante/s: PEÑA CORCHADO, Fernando. Inventor/es: PEÑA CORCHADO,Fernando. Clasificación: H01R4/48, H01R25/14.

Conductores interiores (7a, 7b) para base de enchufe eléctrico; donde la base comprende, al menos, un carril modular fijable a un elemento constructivo , y unas ranuras (4a, 4b) de tomas eléctricas a lo largo de dicho carril para recibir y retener con posibilidad de extracción los machos conductores de una clavija , y cuyas ranuras (4a, 4b) alojan los conductores interiores (7a, 7b) en unos canales portaconductores (2bb), teniendo los conductores interiores (7a, 7b) sección y forma adecuados para entrar en contacto con los machos insertados en las ranuras (4a, 4b) para transportar corriente en magnitud suficiente a los mismos; disponiendo unas conexiones eléctricas de los conductores interiores (7a, 7b) a unos conductores externos de suministro de energía eléctrica, cuyos conductores interiores (7a, 7b) comprenden unos cuerpos de material conductor con partes flexibles interpuestas en las ranuras (4a, 4b).

PDF original: ES-2595097_A1.pdf

PDF original: ES-2595097_B1.pdf

Procedimiento de obtención de nanopartículas de sulfuro de paladio soportadas en materiales de carbono, y aplicación de las mismas en hidrogenación selectiva de poliolefinas y de hidrocarburos acetilénicos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: GUERRERO RUIZ,ANTONIO, RODRIGUEZ RAMOS, INMACULADA, FERNÁNDEZ GARCÍA,Marcos, CASTILLEJOS LOPEZ,Eva, BACHILLER BAEZA,Belén, IGLESIAS JUEZ,Ana. Clasificación: C07C5/03, C01G55/00, B01J27/043, B82Y30/00.

Procedimiento de obtención de nanopartículas de sulfuro de paladio soportadas en materiales de carbono que comprende soportar simultáneamente de los elementos azufre y paladio sobre la superficie de tales materiales, en donde se procede a soportar dichos elementos sobre la superficie de los materiales mediante una deposición o un anclaje de los elementos y tratamiento de activación en atmósfera reductora; y aplicación de las nanopartículas preparadas según este procedimiento como catalizadores selectivos para la hidrogenación parcial de poliolefinas y de hidrocarburos acetilénicos que contienen entre 2 y 5 átomos de carbono.

PDF original: ES-2595027_A1.pdf

PDF original: ES-2595027_B1.pdf

FLOTADOR DE ABARLOAMIENTO Y RESCATE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS FERRI, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ GOBERNA,Patricio. Clasificación: B63B27/30, B63B27/14, B63C9/00.

Flotador de abarloamiento y rescate que se instala en una embarcación para facilitar el acceso de personas a la embarcación . Comprende un cuerpo hinchable y medios de sujeción de dicho cuerpo hinchable a la embarcación . El cuerpo hinchable tiene una configuración poligonal con una cara superior que se extiende en dirección horizontal desde la embarcación en la que está instalado constituyendo una superficie de paso horizontal para personas entre las embarcaciones, una cara posterior en contacto con la embarcación , y que queda parcialmente hundida en la masa de agua, una cara frontal destinada a quedar en contacto con la segunda embarcación , y que queda parcialmente hundida en la masa de agua, una cara inferior que une la cara posterior y la cara frontal por debajo, y unas caras laterales.

PDF original: ES-2595116_B1.pdf

PDF original: ES-2595116_A1.pdf

Procedimiento de obtención de extractos vegetales a partir de tricomas glandulares y uso de dichos extractos para el tratamiento de enfermedades.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2016). Solicitante/s: FUNTANE VENDRELL, José María. Inventor/es: FUNTANE VENDRELL,José María. Clasificación: A61K36/185, A61K8/97, A23L33/105.

Procedimiento de obtención de extractos vegetales a partir de tricomas glandulares y uso de dichos extractos para el tratamiento de enfermedades. Procedimiento de obtención de extractos vegetales, que comprende las etapas de: a) separación mecánica de los tricomas glandulares mediante tambor rotatorio que presenta una tamiz de malla de entre 90-180 μm, a una temperatura entre -18ºC y 35ºC, durante 30 a 60 minutos; b)extracción química de los tricomas glandulares obtenidos en la etapa (a) con butano líquido en un reactor cerrado durante 30 a 180 segundos; c) eliminación completa del butano y obtención del extracto vegetal.

PDF original: ES-2595090_A1.pdf

PDF original: ES-2595090_B1.pdf

Dispositivo para la desconexión de agujas y jeringas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2016). Solicitante/s: RUIZ CANALES, Jaime. Inventor/es: RUIZ CANALES,Jaime. Clasificación: A61M5/32.

La presente invención se refiere a un dispositivo para desconectar agujas de cualquier tipo de jeringa, tanto si la aguja está unida a la jeringa en cuestión mediante la inserción del cono de acoplamiento de la jeringa en el cono de la aguja por ajuste, como si la unión entre aguja y jeringa se consigue gracias a una rosca ejecutada en torno al cono de inserción de la jeringa pero independiente de este. El dispositivo es de sección tubular y comprende al menos dos partes unidas por rosca o ajuste por presión de fácil separación. Una de ellas se encuentra abierta un extremo, por el que recibe a la aguja mientras esta se encuentra unida a la jeringa, y la envuelve con al menos dos brazos para separarla de dicha jeringa por arrastre o bien desenroscando, dependiendo del tipo de jeringa.

PDF original: ES-2595127_B1.pdf

PDF original: ES-2595127_A1.pdf

SISTEMA CALEFACTOR-EMISOR QUE AHORRA ENERGÍA Y MEJORA EL CONFORT TÉRMICO DE LOS OCUPANTES DE LOS EDIFICIOS Y VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FRANCO GONZALEZ,FIDEL. Clasificación: F24D15/02.

Sistema calefactor-emisor que ahorra energía y mejora el confort térmico de los ocupantes de los edificios y vehículos. La patente propone un nuevo sistema de calefacción-aislamiento integrados funcionando fundamentalmente a base de elementos radiativos directos o absorbentes-emisores. La invención consiste en un sistema de calefacción-emisión-aislamiento térmico formado por superficies recubiertas total o parcialmente de material absorbente y/o emisor de radiación infrarroja cuya frecuencia de emisión corresponde a la temperatura corporal de personas o seres ocupantes de las salas, edificios o recintos.

PDF original: ES-2595117_A1.pdf

PDF original: ES-2595117_B1.pdf

Triciclo articulado multiusos eléctrico y manual.

(27/12/2016) 1. Triciclo articulado multiusos eléctrico y manual, caracterizado básicamente porque está formado por dos elementos, uno tractor (bicicleta) y otro carrocería unidos mediante un mecanismo de articulación que provoca el giro del triciclo fácilmente y con ello se consigue una gran manejabilidad. 2. Triciclo articulado multiusos eléctrico y manual, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto el chasis de la bicicleta de aluminio como el chasis de la carrocería conformado por tubo buceo de acero y capota realizada en fibra de vidrio de 3 mm de espesar; estructuras y materiales utilizados muy ligeras provocando ella muy poco peso en la invención. 3. Triciclo articulado multiusos eléctrico y manual, según reivindicación 1, caracterizado por…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .