Aparato de compresión.

Un aparato de compresión (10) que comprende:

un manguito de pie (12) que incluye un cuerpo inflable (34) incluyendo para su disposición alrededor de un pie y teniendo una capa de contacto del pie (32) y una capa exterior (42),

la capa de contacto del pie y la capa exterior que se solapa para formar el manguito del pie y unido de forma fija en costuras adecentes correspondientes a los perímetros de las mismas, en donde el manguito del pie incluye una porción metatarsiana (44);

una correa (22) conectada de forma fija al manguito del pie y extendiéndose desde el mismo, en donde la correa está configurada alrededor del pie adyacente al tobillo,

en donde la correa tiene una primera capa (26) configurada para acoplarse a una superficie exterior del pie adyacente al tobillo y una segunda capa exterior (28),

aracterizado porque la correa comprende además una tercera capa de acolchado (30) dispuesta entre la primera y segunda capas de la correa, de forma tal que la primera capa y la segunda capa están configuradas para proporcionar una barrera a la tercera capa de acolchado, y porque una porción de la correa está emparedada entre la capa de contacto del pie y la capa exterior del manguito del pie en los mencionados perímetros y permanentemente fijados a los mismos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/005679.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GILLIS,Heather, WATSON,Kristin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H23/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 23/00 Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando una vibración ultrasónica; Masaje por succión-vibración; Masaje con membranas móviles. › con propulsión hidráulica o neumática.
  • F16L37/56 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 37/00 Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos de apriete radial F16L 17/04, F16L 21/06; empalmes de mangas con órganos rígidos F16L 33/00). › para tubos de doble pared o con canales múltiples.

PDF original: ES-2378886_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de compresión.

ANTECEDENTES

1. Campo técnico

La presente exposición está relacionada con el campo de la terapia vascular para la aplicación en una extremidad de un cuerpo, y más en particular con un aparato de compresión configurado para estimular artificialmente los vasos de la sangre de la extremidad.

2. Descripción de la técnica relacionada

Un tema principal para los pacientes inmovilizados y para las personas en general son las condiciones médicas que forman coágulos en la sangre, tales como la trombosis de las venas profundas (DVT) y los edemas periféricos. Tales pacientes y personas incluyen la cirugía interna, anestesia, y periodos extendidos de descanso en la cama. Estas condiciones de embolias en la sangre tienen lugar en general en las venas profundas de las extremidades inferiores y/o en la pelvis. Estas venas, tales como la vena iliaca, femoral, poplítea y tibial retornan en forma desoxigenadas al corazón. Por ejemplo, cuando la circulación de la sangre en estas venas se retarda debido a la enfermedad, heridas o inactividad, existe la tendencia de la sangre a acumularse. Una acumulación de sangre estática es ideal las formaciones de coágulos. El mayor riesgo en este estado es la interferencia con la circulación cardiovascular. En la forma más grave, un fragmento del coágulo de la sangre puede romperse y migrar. La embolia pulmonar puede formar un bloqueo de una arteria principal pulmonar, lo cual puede ser una amenaza contra la vida. Las condiciones y los riesgos asociados resultantes con la inmovilidad del paciente pueden controlarse o aliviarse por la aplicación de una presión intermitente en la extremidad del paciente, tal como por ejemplo en las porciones de una pierna y el pié para ayudarle en la circulación de la sangre. Se han estado utilizando dispositivos conocidos para ayudar en la circulación de la sangre, tal como las almohadillas de una pieza y botas de compresión. Véase por ejemplo las patentes de los EE.UU. números 4696289 y 5989204.

Se han estado utilizando los dispositivos de compresión que comprenden una bomba de aire conectada a una almohadilla envolvente desechable con uno o más tubos de aire. La almohadilla envolvente se coloca alrededor del pie o de otra extremidad del paciente. El aire es entonces forzado en la almohadilla envolvente para crear una presión alrededor de las partes del pie o de otra extremidad.

Estos dispositivos conocidos pueden adolecer de varios inconvenientes debido a su excesivo volumen, siendo además complicados de utilizar, siendo potencialmente contaminantes y con irritación en la extremidad durante la aplicación y uso. Estos inconvenientes reducen el confort y el cumplimiento de normativas, provocando la rotura de la piel y pueden impedir desgraciadamente la movilidad del paciente conforme la recuperación progresa después de la operación de cirugía.

Un aparato de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 es conocido a partir del documento US-A-5354260.

Seria deseable el solucionar las desventajas y los inconvenientes de la técnica anterior con un manguito para el pié que prevenga la contaminación, mitigando la incidencia de la rotura de la piel y para facilitar la disposición con una extremidad.

Se contempla que un aparato de compresión que incluya el manguito del pie reduce su volumen y no es complicado su uso para mejorar el confort y el cumplimiento para el paciente. Se contempla además que el aparato de compresión se fabrica de forma fácil y eficiente.

SUMARIO

La presente invención proporciona un aparato de acuerdo con la reivindicación 1.

En consecuencia, se proporciona un aparato de compresión que previene la contaminación, mitiga la incidencia de la rotura de la piel y facilita la disposición con una extremidad para solucionar los inconvenientes de la técnica anterior. En la forma deseable, un aparato de compresión que incluya el manguito del pié reduce el volumen y no tiene dificultades durante el uso para mejorar el confort y el cumplimiento para el paciente. El aparato de compresión es fácil y eficiente en su fabricación.

Las realizaciones del aparato de compresión, de acuerdo con la presente exposición, están configuradas para proporcionar la terapia vascular, incluyendo por ejemplo la prevención de la trombosis de venas profundas ("DVT") mediante la estimulación artificial de los vasos sanguíneos en la totalidad del pie de un paciente, incluyendo los dedos y el talón, para incrementar la circulación de la sangre en los pacientes. El aparato de compresión de acuerdo con la presente exposición es un dispositivo de compresión neumático intermitente para aplicar una compresión lenta en un pie. Dicha presión simula el flujo de sangre que resultaría normalmente, por ejemplo, al andar, mediante el empleo de un manguito del pie que esté soportado en torno a un pié del paciente.

El aparato de compresión puede tener una bolsa inflable diseñada para cubrir y acoplar el área completa del fondo del pié, más allá del talón y la bola hasta una porción substancial de los dedos de los pies. La bolsa inflable se arrolla alrededor de las porciones laterales del pie por medio de una aleta de un conector del tipo de gancho y bucle que atraviesa el empeine del pie.

La bolsa inflable incluye una capa exterior y una capa interior. La bolsa puede formarse por la soldadura de la capa exterior y la capa interior conjuntamente. La bolsa proporciona una aplicación uniforme de presión en el pie completo y siendo a continuación desinflada. Además de ello, el aparato de compresión puede incluir unas secciones de la bolsa que sean capaces de posibilitar la detección de rellenado venoso. El aparato de compresión de acuerdo con la presente exposición incluye varias realizaciones y combinaciones tal como se apreciará en este documento. Las distintas realizaciones y combinaciones pueden fabricarse en varios tamaños y dimensiones, para acomodarse a los sujetos de distintos tamaños así como también a los modelos de los pies derechos e izquierdos.

El aparato de compresión incluye una correa. La correa está integrada con un manguito de pie mediante el emparedado de la correa entre unas capas separadas del cuerpo del manguito del pie. El confort del paciente puede mejorarse por la segmentación de la correa en el contorno alrededor del talón del pie. La correa incluye capas configuradas para proporcionar una barrera a la capa de acolchado con respecto al medio ambiente. El manguito del pie puede mejorar la facilidad de uso mejorado porque tiene un diseño universal con un cierre metatarsiano en forma de una aleta.

La correa incluye una lámina que comprende varias láminas. Las capas incluyen una capa central que está configurada para conseguir un confort. Las capas exteriores dispuestas alrededor de la capa central proporcionan una barrera entre el medio ambiente y una superficie exterior del pie. Una de las capas exteriores puede ser una capa de contacto con la piel que es blanda al tacto. La correa es una parte separada integrada en el cuerpo del manguito del pie por estar emparedada entre las capas separadas del cuerpo del manguito del pie, y fijada así permanentemente. El cuerpo del manguito del pie puede estar diseñado para la adaptabillidad a distintos tamaños del pie mediante la utilización de una aleta metatarsiana que facilite la facilidad de uso. El cuerpo puede configurarse para proporcionar la inspección de las partes superiores de las falanges del pie.

Una de las ventajas de la presente exposición es una capa de acolchado que no está en acoplo directo con la superficie exterior del pie. La capa de acolchado tiene una capa de contacto con la piel blanda. El manguito del pie puede incluir también un revestimiento que está configurado para proporcionar una barrera física a la capa de acolchado que ayude en la prevención de la contaminación. La capa de acolchado interior proporciona confort y mitiga la rotura de la piel. Así pues, el manguito del pie mejora el cumplimiento del paciente y proporciona el saneamiento por el aislamiento de la capa de acolchado con respecto al medio ambiente.

El manguito del pie se fabrica también fácilmente, por ejemplo, el material apilado contenido en las capas permite que la correa y/o el manguito del pie puedan cortarse como una sola pieza, asegurando un apilamiento uniforme de los materiales.

El aparato de compresión incluye un cuerpo expandible para la disposición alrededor del pie. Una correa se extiende desde el cuerpo. La correa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de compresión (10) que comprende:

un manguito de pie (12) que incluye un cuerpo inflable (34) incluyendo para su disposición alrededor de un pie y teniendo una capa de contacto del pie (32) y una capa exterior (42) , la capa de contacto del pie y la capa exterior que se solapa para formar el manguito del pie y unido de forma fija en costuras adecentes correspondientes a los perímetros de las mismas, en donde el manguito del pie incluye una porción metatarsiana (44) ; una correa (22) conectada de forma fija al manguito del pie y extendiéndose desde el mismo, en donde la correa está configurada alrededor del pie adyacente al tobillo, en donde la correa tiene una primera capa (26) configurada para acoplarse a una superficie exterior del pie adyacente al tobillo y una segunda capa exterior (28) , caracterizado porque la correa comprende además una tercera capa de acolchado (30) dispuesta entre la primera y segunda capas de la correa, de forma tal que la primera capa y la segunda capa están configuradas para proporcionar una barrera a la tercera capa de acolchado, y porque una porción de la correa está emparedada entre la capa de contacto del pie y la capa exterior del manguito del pie en los mencionados perímetros y permanentemente fijados a los mismos.

2. Un aparato de compresión según lo expuesto en la reivindicación 1, en donde la primera capa (26) está configurada para prevenir el acoplamiento de la tercera capa de acolchado (30) con la superficie exterior del pie.

3. Un aparato de compresión según lo expuesto en la reivindicación 1, en donde la tercera capa de acolchado (30) incluye un material de gomaespuma.

4. Un aparato de compresión según lo expuesto en la reivindicación 1, en donde la correa (22) tiene una configuración segmentada para el contorno con el pie.

5. Un aparato de compresión según la reivindicación 1, en donde la primera capa (26) de la correa (22) incluye un material blando que está configurado para acoplarse a la superficie exterior del pie adyacente al tobillo, en donde la segunda capa de la correa tiene una superficie exterior que incluye un material de bucle (28a) tal que la porción metatarsal (44) incluye unos elementos de gancho (46) que son acoplables con el material de bucle para montar el manguito de pie (12) con el pie, y en donde la tercera capa de acolchado (30) incluye un material de gomaespuma.

6. Un aparato de compresión tal como se ha expuesto en la reivindicación 1, en donde el aparato de compresión incluye una pluralidad de correas que se extienden desde el manguito del pie.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de vibración, del 22 de Julio de 2020, de Chordate Medical AB: Dispositivo de vibración para la estimulación del tejido en una cavidad nasal de un paciente, que comprende: medios de estimulación expansibles; […]

Sistema de tratamiento por compresión, del 22 de Abril de 2020, de KPR U.S., LLC: Un sistema de tratamiento por compresión que comprende: una bomba como fuente de fluido; una manga que incluye varias bolsas […]

Dispositivo de compresión con evaporación de humedad mejorada, del 21 de Octubre de 2019, de Cardinal Health Ireland Unlimited Company: Un dispositivo de compresion secuencial para aplicar tratamiento de compresion a la extremidad de un usuario, comprendiendo el dispositivo: una primera […]

Procedimientos y dispositivos para dispositivos de adultos accionados por fluidos, del 6 de Marzo de 2019, de Obotics Inc: Un dispositivo para placer sexual, que comprende: un sistema de control fluídico que comprende al menos una bomba y un circuito […]

Dispositivo portátil mejorado de masaje para terapia de relajación para la cabeza, del 20 de Febrero de 2019, de Jaguan, Mauro: Un dispositivo portátil de terapia de relajación para la cabeza, que comprende: a. una cabina parcialmente cerrada de modo que cuando […]

Sistema de compresión, del 12 de Febrero de 2019, de Huntleigh Technology Limited: Un instrumental para aplicar compresión a la extremidad de un paciente, que comprende un manguito que tiene al menos tres cámaras, una cámara distal […]

Aparato de masaje que comprende un apilamiento de cámaras inflables/desinflables inclinadas y solapadas unas con respecto a otras, del 10 de Mayo de 2017, de AC & CO Technologies: Aparato de presoterapia que comprende un dispositivo destinado a formar una envuelta de tratamiento para colocar alrededor de una parte del cuerpo, comprendiendo […]

Procedimientos y dispositivos fluídicos, del 15 de Marzo de 2017, de Obotics Inc: Un dispositivo que comprende una bomba accionada electromagnéticamente que bombea un fluido desde un primer puerto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .