Dispositivo de alineación para un aparato de radar.

Dispositivo de alineación de radar lateral (10) para un aparato de medición de radar lateral con una carcasa (14) que se fija en un objeto fijo con distancia a un subsuelo,

que presenta una superficie frontal (26), cuyo rayo central emitido debe ser emitido en un ángulo de 45º hacia la dirección de desplazamiento de vehículos a medir, presentando el dispositivo de alineación de radar lateral (10)

- un elemento de apoyo (12), que es conectable de manera desmontable, con su superficie de extensión principal plana que da hacia la carcasa (14), a la carcasa (14) del aparato de medición de radar lateral de tal manera, que la superficie de extensión principal plana del elemento de apoyo (12) se extiende paralelamente a una antena del aparato de medición de radar lateral, dicha antena estando dispuesta igualmente de manera paralela a la superficie frontal (26) de la carcasa (14) - un elemento de alineación (18) conectado con el elemento de apoyo (12) con un sistema de puntería (32) que está dispuesto frente a la superficie de extensión principal plana del elemento de apoyo (12) que da hacia la carcasa (14), en un plano horizontal alrededor de un eje verticalmente dispuesto al subsuelo, de modo que el elemento de instalación (12) y la dirección de puntería del sistema de puntería (32) comprenden un ángulo de alineamiento (a) de 45º , donde el elemento de alineación (18) está realizado de manera giratoria con el sistema de puntería para apuntar objetivos a alturas diferentes en un plano vertical al subsuelo,

- un elemento de soporte superficial plano (20), que incluye, con su superficie plana que da hacia la carcasa (14) y la superficie de extensión principal plana del elemento de apoyo (12) que da hacia la carcasa (14), un ángulo de 90º , y que está dispuesto y realizado de tal manera, que el elemento de apoyo (12) y el elemento de soporte (20) respectivamente con su superficie plana que da hacia la carcasa (14) o superficie de extensión principal pueden ser puestos en contacto simultáneamente con la carcasa (14) del aparato de medición de radar lateral.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06110227.

Solicitante: DATACOLLECT TRAFFIC SYSTEMS GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINRICH-HERTZ-STR. 1 50170 KERPEN ALEMANIA.

Inventor/es: OVERZIER,DIRK, HERRLICH,CHRISTOF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01S7/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 7/00 Detalles de sistemas según los grupos G01S 13/00, G01S 15/00, G01S 17/00. › de sistemas según el grupo G01S 13/00.
  • G01S7/40 G01S 7/00 […] › Medios para monitorización o calibración.
  • H01Q1/12 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › Soportes; Medios para el montaje.
  • H01Q3/04 H01Q […] › H01Q 3/00 Dispositivos para cambiar o hacer variar la orientación o la forma del diagrama direccional de las ondas radiadas por una antena o por un sistema de antenas. › para hacer variar una coordenada de la orientación.

PDF original: ES-2379380_T3.pdf

 

Dispositivo de alineación para un aparato de radar.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de alineación para un aparato de radar [0001] La presente invención se refiere a un dispositivo de alineación para un aparato de medición de radar, particularmente un aparato de medición de radar lateral.

Un aparato de medición de radar sirve para la localización de objetos y puede ser usado particularmente también para la medición de la velocidad de objetos móviles. También son posibles las determinaciones de otros datos con ayuda de sistemas de medición de radar, a tal objeto pertenecen particularmente mediciones y número de objetos en la zona vigilada.

El DE 32 19 819 A1 describe un taquímetro de radar Doppler. Esencialmente este documento explica el método de funcionamiento de tal taquímetro, el cual puede determinar una velocidad prácticamente sin errores de medición. De este documento emerge también, que un aparato de medición de radar emite un haz dirigido, que se basa en una emisión electromagnética. La frecuencia de emisión de este tipo se encuentra en el rango de microondas.

Para una captación correcta particularmente de la velocidad de objetos móviles es esencial el ángulo de alineamiento, debajo del cual cae el haz dirigido, por lo menos un rayo central del haz dirigido, sobre el objeto a medir. Aquí ángulo de alineamiento de 45º ha demostrado ser especialmente adecuado, sin embargo también son adecuados otros ángulos de alineamiento. Es esencial, que el ángulo de alineamiento sea exactamente respetado, puesto que se basa en el cálculo de la velocidad y solo ligeras desviaciones angulares de alineamiento pueden conducir a errores grandes. El documento DE 196 42 811 A1 muestra un dispositivo de radar de coche con un dispositivo de láser aplicable para la alineación horizontal y vertical del dispositivo de radar de coche.

Particularmente con aparatos de radar laterales, que se instalan en el arcén o que se pueden fijar a objetos fijos, la alineación respecto a los vehículos de medición y por consiguiente a la calle, es decisiva. Habitualmente la alineación de los aparatos de radar se realiza de tal manera, que a lo largo de una calle recta se instala una regla de medición, la cual presenta la misma distancia al arcén o a una marca de carril que el aparato de medición de radar. A menudo también se toman como ayuda postes de farola o carteles de calle. El aparato de medición de radar se lleva entonces a la posición correcta con ayuda de un dispositivo de orientación. Por ejemplo la alineación se realiza de tal manera, que se mide la distancia de una farola al arcén o a la marca de carril, a continuación el aparato de medición de radar se instala en la misma distancia al arcén o a la marca de carril y entonces con ayuda de una escala de ángulo y en su caso un binóculo se orienta el aparato de medición de radar respecto al punto de referencia. Cuanto más alejado esté el punto de referencia del aparato de medición de radar, más precisamente se puede realizar el ajuste del ángulo de alineamiento. Con este procedimiento es desventajoso, que el ajuste del aparato de medición de radar a base de un goniómetro requiere una cierta habilidad, puesto que es difícil la alineación exacta para el aparato de medición de radar y para el punto de referencia. El procedimiento de alineación oculta fuentes de error en sí, que pueden influir negativamente en la precisión de medición. Independientemente de eso la alineación con ayuda del aparato de medición de ángulo requiere mucho tiempo.

El DE 100 17 575 A1 describe un aparato de inspección de tráfico transportable, que se aloja en un receptáculo transportable. El receptáculo presenta una ventana, detrás de la cual se monta la cámara. El receptáculo además está previsto con una pareja de rollos de transporte y es móvil como una carretilla de dos ruedas. Para el control de tráfico el receptáculo es sacado de un vehículo y es llevado sobre los rodillos al lugar de acción. Los ejes ópticos recíprocamente paralelos de cámara y flash son dispuestos bajo un ángulo de manera oblicua a la parte frontal del receptáculo. También el lóbulo de radar del aparato de radar forma este ángulo con la parte frontal del receptáculo. El ángulo es con ello elegido de tal manera, que la cámara, lóbulo de radar y flash se alinean según las disposiciones correspondientes, cuando las superficies laterales del receptáculo se alinean exactamente paralelas al borde de calle. Esta alineación puede ocurrir mediante un catalejo de alineación montado sobre la tapa del receptáculo.

Son conocidos aparatos de medición de radar, que se alojan en cajas o maletas con solo escasas dimensiones. Los mismos realzadores presentan con ello solo dimensiones muy pequeñas, sin embargo el suministro de energía, a menudo una batería o un acumulador, es alojado igualmente dentro de la caja. La carcasa presenta por ejemplo una altura de aproximadamente 50 cm, una anchura de aproximadamente 40 cm y una profundidad de aproximadamente 30 cm, las dimensiones naturalmente pueden variar. El mismo aparato de medición de radar o una carcasa del aparato de medición de radar en cambio presenta sólo una anchura de aproximadamente 30 cm, una altura de aproximadamente 10 cm e igualmente una profundidad de 10 cm. En el interior de esta carcasa es dispuesta una antena, que está orientada paralelamente a la superficie frontal de la carcasa. El aparato de medición de radar o la carcasa es dispuesto de tal manera en la caja, que la superficie frontal de la carcasa se orienta paralelamente al lado frontal de la caja, de modo que correspondientemente también la antena es dispuesta paralelamente al lado frontal de la carcasa.

Tal sistema de medición de radar lateral es accionado por ejemplo por la compañía DataCollect Traffic Systems GmbH & Co. KG. Con ayuda de un aparato de medición de radar lateral como tal, es posible la captación del número de vehículos automóviles, de la velocidad, de la longitud y de la dirección. No son necesarios sensores sobre o en el pavimento. Las carcasas de aparatos de medición de radar lateral de este tipo se fijan con ayuda de medios de conexión apropiados a postes de farola o carteles de calle. Debido a algoritmos de cálculo complejos es posible una instalación del aparato de medición de radar lateral en intervalos y alturas de hasta 12 m, al lado o sobre el carril.

La presente invención tiene el objeto de crear un dispositivo de alineación para aparatos de medición de radar, con cuya ayuda es posible una alineación lo más exacta posible de los aparatos de medición de radar, de manera rápida y fácil. El dispositivo de alineación debe garantizar en este caso, que un rayo central del haz dirigido de la antena incida en un ángulo de alineamiento deseado sobre los objetos a medir, preferiblemente vehículos automóviles.

Según la invención la tarea se soluciona con un dispositivo de alineación de radar lateral con las características de la reivindicación 1.

Con ayuda del dispositivo de alineación según la invención el ajuste o alineación del aparato de medición de radar es posible de manera rápida y fácil. Para una correcta alineación con ello es necesario únicamente disponer el elemento de instalación en la superficie frontal del aparato de medición de radar o entonces, cuando este se aloja en una caja, disponerlo en el lado frontal de la caja. El elemento de alineación es torcido frente a la superficie de contacto alrededor de un eje vertical exactamente alrededor de la cantidad que corresponde al ángulo de alineamiento, debajo del cual debe topar el rayo central del haz dirigido sobre los vehículos de medición. Esto significa, que el elemento de alineación únicamente debe ser orientado de manera paralela al carril, la antena del aparato de medición de radar es entonces orientada automáticamente de manera correcta. Otros aparatos de medición, particularmente aparatos de medición de ángulo ya no son necesarios. Para lograr el paralelismo a la calle, se puede usar igualmente un poste de farola situado lejanamente o una barra o poste instalado manualmente a una distancia determinada a la calle, por ejemplo una regla.

Preferiblemente el dispositivo de alineación presenta un elemento de apoyo, que comprende con el elemento de instalación un ángulo de alineamiento de 90º . Este elemento de apoyo presenta preferiblemente una anchura de aproximadamente 5 hasta 10 cm y se puede disponer sobre el aparato de medición de radar o la carcasa, de tal manera que entonces el elemento de instalación está en contacto por ejemplo a la carcasa. Esto significa que el dispositivo de alineación se apoya sobre el aparato de medición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de alineación de radar lateral (10) para un aparato de medición de radar lateral con una carcasa (14) que se fija en un objeto fijo con distancia a un subsuelo, que presenta una superficie frontal (26) , cuyo rayo central emitido debe ser emitido en un ángulo de 45º hacia la dirección de desplazamiento de vehículos a medir, presentando el dispositivo de alineación de radar lateral (10)

- un elemento de apoyo (12) , que es conectable de manera desmontable, con su superficie de extensión principal plana que da hacia la carcasa (14) , a la carcasa (14) del aparato de medición de radar lateral de tal manera, que la superficie de extensión principal plana del elemento de apoyo (12) se extiende paralelamente a una antena del aparato de medición de radar lateral, dicha antena estando dispuesta igualmente de manera paralela a la superficie frontal (26) de la carcasa (14)

- un elemento de alineación (18) conectado con el elemento de apoyo (12) con un sistema de puntería (32) que está dispuesto frente a la superficie de extensión principal plana del elemento de apoyo (12) que da hacia la carcasa (14) , en un plano horizontal alrededor de un eje verticalmente dispuesto al subsuelo, de modo que el elemento de instalación

(12) y la dirección de puntería del sistema de puntería (32) comprenden un ángulo de alineamiento (a) de 45º , donde el elemento de alineación (18) está realizado de manera giratoria con el sistema de puntería para apuntar objetivos a alturas diferentes en un plano vertical al subsuelo,

- un elemento de soporte superficial plano (20) , que incluye, con su superficie plana que da hacia la carcasa (14) y la superficie de extensión principal plana del elemento de apoyo (12) que da hacia la carcasa (14) , un ángulo de 90º , y que está dispuesto y realizado de tal manera, que el elemento de apoyo (12) y el elemento de soporte (20) respectivamente con su superficie plana que da hacia la carcasa (14) o superficie de extensión principal pueden ser puestos en contacto simultáneamente con la carcasa (14) del aparato de medición de radar lateral.

2. Dispositivo de alineación de radar lateral (10) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de instalación (12) presenta una ventosa (22) para la fijación al aparato de medición de radar.

3. Dispositivo de alineación de radar lateral (10) según la reivindicación 1 o reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que entre el elemento de apoyo (12) y el elemento de alineación (18) está dispuesto un elemento de conexión (16) .

4. Dispositivo de alineación de radar lateral (10) según una de las reivindicaciones 1 hasta 3, caracterizado por el hecho de que en el elemento de alineación (18) está dispuesto un puntero láser (32) como un sistema de puntería (32) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de procesamiento de imagen y procedimiento de procesamiento de imagen correspondiente, del 12 de Febrero de 2020, de Microwave Characterization Center: Dispositivo de procesamiento de imagen caracterizado porque comprende: - un primer conjunto de sensores de hiperfrecuencias, con preferencia radiométricos, estando […]

Geolocalización tridimensional automática de objetivos de SAR y estimación simultánea de retardos de propagación troposférica usando dos imágenes de SAR de apertura larga, del 20 de Noviembre de 2019, de DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.: Método para la geolocalización tridimensional automática de objetivos de SAR y estimación simultánea de retardos de propagación troposférica […]

Imagen de 'Medida de calidad de conjunto de frecuencias'Medida de calidad de conjunto de frecuencias, del 30 de Octubre de 2019, de Weibel Scientific A/S: Un método para generar una medida de calidad para un conjunto de frecuencias para indicar la calidad de dicho conjunto de frecuencias para […]

Procedimiento para determinar una disposición de al menos dos sensores y red de sensores, del 2 de Octubre de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para determinar una disposición de al menos dos sensores entre sí, en el que se detecta un objeto en movimiento por medio de […]

Procedimiento para el autodiagnóstico de un sensor de entorno de un vehículo motorizado y vehículo motorizado, del 31 de Julio de 2019, de AUDI AG: Procedimiento para el autodiagnóstico de un sensor de entorno de un vehículo motorizado durante su operación, en donde los datos sensoriales registrados por […]

Radar meteorológico, del 10 de Julio de 2019, de LEONARDO Germany GmbH: Radar meteorológico para medir señales de radar en el rango de GHz con un receptor que contiene al menos una ruta de señal , y que comprende un […]

Linealizador de forma de onda, del 12 de Junio de 2019, de MBDA UK LIMITED: Una fuente de barrido de frecuencia para un radar FMCW que comprende un sintetizador de frecuencia de bucle de bloqueo de fase, incluyendo el bucle bloqueado […]

Procedimiento de localización de un blanco y sistema radar multiestático de implementación de tal procedimiento, del 14 de Marzo de 2019, de THALES: Procedimiento de localización de un blanco que incluye las siguientes etapas: a) recibir, por medio de N≥1 receptores (RR1, RR2, RR3), […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .