Actuador para un elemento de guía de ruedas de suspensiones de ruedas.

Procedimiento para la irradiación en una cámara de irradiación de productos que están almacenados en formade palés o en forma de material al granel en recipientes apropiados por medio de un haz de rayos X de alta energía,

siendo obtenido dicho haz de rayos X de alta energía por barrido de un haz de electrones a lo largo de una diana deconversión, que comprende las siguientes etapas:

colocar y disponer los productos en dos niveles diferentes de productos, de modo que un primer conjunto deproductos es colocado en un nivel superior y un segundo conjunto de productos es colocado en un nivelinferior, y de modo que los dos niveles diferentes consisten en dos niveles verticales superpuestos;

dirigir dicho haz de rayos X a lo largo de una altura que corresponde a una distancia comprendida entre lamitad de la altura del nivel inferior hasta la mitad de la altura del nivel superior de dichos conjuntos deproductos;

irradiar ambos conjuntos de productos durante un primer período de tiempo;

someter los productos dispuestos en dichos dos niveles a una permutación o transposición, de modo que elconjunto de productos dispuestos en un nivel superior quede dispuesto en el nivel inferior y viceversa;

irradiar durante un segundo período de tiempo la nueva disposición formada por los dos conjuntos deproductos transpuestos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09000753.

Solicitante: AUDI AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 85045 INGOLSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: MICHEL,WILFRIED, Kossira,Christoph, Meitinger,Karl-Heinz.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60G15/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00). › B60G 15/00 Suspensiones elásticas caracterizadas por la disposición, el emplazamiento o el tipo de combinación de resortes y de amortiguadores de vibraciones, p. ej. del tipo telescópico (combinaciones de muelles y de amortiguadores de vibraciones, en sí F16F). › y un amortiguador de fluido.
  • B60G17/02 B60G […] › B60G 17/00 Suspensiones elásticas que permiten ajustar las características de los muelles o de los amortiguadores de vibraciones, regular la distancia entre la superficie portante y la parte suspendida del vehículo o bloquear la suspensión durante la utilización para adaptarse a las condiciones variables del vehículo o del terreno, p. ej. en función de la velocidad o de la carga. › las características de los resortes (B60G 17/005 - B60G 17/015 tienen prioridad).
  • B60G7/00 B60G […] › Brazos de suspensión articulados; Sus accesorios (dispositivos para mantener prácticamente constante la inclinación de la rueda durante el movimiento de la suspensión B60G 3/26).
  • B62D17/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › Medios sobre el vehículo para regular la inclinación, la holgura o la convergencia de ruedas.
  • B62D5/04 B62D […] › B62D 5/00 Dirección asistida o de relé de potencia (para ruedas no orientables B62D 11/00; servomotores de fluido bajo presión en general F15B). › eléctrica, p. ej. utilizando un servomotor eléctrico conectado o que forma parte del mecanismo de dirección.
  • B62D7/14 B62D […] › B62D 7/00 Timonería de dirección; Manguetas o su montaje (B62D 13/00 tiene prioridad; dirección asistida o de relé de potencia B62D 5/00). › estando los ejes de giro situados en más de un plano perpendicular al eje longitudinal del vehículo, p. ej. siendo directrices todas las ruedas.
  • B62D7/20 B62D 7/00 […] › Barras de timonería, p. ej. barras de acoplamiento (medios para regular la inclinación, la holgura o la convergencia B62D 17/00).

PDF original: ES-2388767_T3.pdf

 

Actuador para un elemento de guía de ruedas de suspensiones de ruedas.

Fragmento de la descripción:

Actuador para un elemento de guía de ruedas de suspensiones de ruedas

La invención se refiere a un actuador para un elemento de guía de ruedas de suspensiones de ruedas, especialmente para vehículos de motor, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Actuadores se utilizan para la variación de vía de ejes traseros de vehículos. En este caso se conocen actuadores sin compensación de fuerzas y actuadores con compensación de fuerzas. En el caso de actuadores sin compensación de fuerzas hay que compensar todas las fuerzas aportadas con la ayuda del actuador. De este resulta una mayor necesidad de energía.

Del documento US-A-5 060 959 se conoce un actuador según el género para un elemento de guía de rueda. El actuador presenta un accionamiento de regulador con la que se puede variar de forma precisa la longitud del elemento de guía de ruedas. En el actuador está previsto un muelle de compensación que actúa en contra de las fuerzas de presión que actúan sobre el elemento de guía de ruedas. Por el documento DE 101 20 102 A1 y por el documento DE 199 55 410 A1 asimismo se conoce tal actuador.

Otro actuador con compensación de fuerzas se conoce por el documento DE 10 2006 020 041 A1. El actuador mostrada en este caso actúa en contra en el caso de suspensiones de ruedas activas. Con ello se puede realizar variaciones precisa de la vía de las ruedas u otros parámetros de la suspensión de ruedas relevantes para la estabilidad de conducción, por ejemplo, también cambios de inclinación etc. Los elementos de guía de ruedas pueden ser barra de acoplamiento, barra de empuje etc. que por una parte están articulados en el del vehículo de motor y por otra parte en un portador de rueda, en donde por medio de su variación de longitud a través del actuador integrado se puede variar de forma correspondiente los valores de vía y/o de inclinación de las ruedas. En el actuador conocido está previsto un muelle de compensación que actúa en contra de las fuerzas de compresión en el elemento de guía de la rueda que ocurren por la situación de carga y la situación de conducción y así reducen de forma ventajosa las fuerzas de ajuste a reunir en el actuador.

El muelle de compensación del actuador esencialmente actúa con la tensión inicial constante en contra de las fuerzas de compresión. Los cambios de fuerzas de presión debido a las diversas condiciones de carga, las posiciones de nivel, y similares, sin embargo, no pueden ser compensadas.

Objeto de la invención es proporcionar un actuador del tipo genérico, que considera a escala aún mayor las cargas estáticas y dinámicas del actuador que ocurren en suspensiones de rueda o que permite una reducción aún mayor de las fuerzas de empuje que se producen en el actuador.

Este objeto se consigue resolver con las características de acuerdo de la reivindicación 1. Las realizaciones ventajosas de la invención incluyen las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la parte caracterizadora de la reivindicación 1 a parte del primer accionador, es decir, el actuador principal, que cambia la longitud del elemento de guía de la rueda, está previsto un segundo actuador. El segundo accionador a través de un actuador cambia la fuerza de empuje del muelle de compensación. Así, es posible adaptar el muelle de compensación o bien su precarga constantemente a las fuerzas de presión variables en el elemento de guía de la rueda y reducir así las fuerzas de control de forma óptima. El objetivo es que las fuerzas de compresión de la suspensión de ruedas y la fuerza de empuje del muelle de compensación se compensan constantemente una contra la otra y por lo tanto alivian correspondiente al actuador con el motor eléctrico y el engranaje de accionamiento.

Mediante la invención para compensar las fuerzas de compresión variables, se reduce la fuerza requerida para el ajuste de la longitud del actuador. Esto reduce el consumo de energía del sistema. La fuerza máxima requerida de la unidad de accionamiento de la placa principal se puede reducir así de manera significativa, resultando en un diseño de potencia reducida de la unidad de ajuste primero, es decir, del actuador principal. El diseño mecánico de la placa principal por lo tanto, se puede realizar debido a las fuerzas de sujeción y de posicionamiento significativamente menores, de modo que el peso y las dimensiones pueden ser reducidos.

La fuerza de empuje del muelle de compensación en este caso puede ser variable de forma ventajosa dependiendo de la condición de carga y/o los parámetros de conducción específicos del vehículo de motor y por lo tanto controlar al menos aproximadamente un equilibrio constante de las fuerzas de presión, que por lo general se pueden variar de forma correspondiente con la carga creciente del vehículo de motor, con velocidad creciente y/o en las curvas en caso de fuerzas laterales correspondientemente elevadas en las ruedas, pero incluso en superficies irregulares, etc.

De forma particularmente ventajosa la fuerza de empuje del muelle de compensación puede ser variable en función del consumo de energía del primer servo motor. Esto significa que puede deducir las fuerzas de presión que actualmente se producen mediante una evaluación apropiada por ingeniería de control del consumo de energía del servomotor y, en consecuencia, en un control adaptativo mediante el ajuste de la fuerza de empuje del muelle de compensación, puede reducirse a un valor mínimo el consumo de potencia del servomotor.

En una forma estructuralmente favorable la segunda unidad de ajuste que actúa sobre el muelle de compensación puede estar dispuesta coaxialmente a la varilla de accionamiento del primer engranaje de ajuste y se impulsa a través de electromotor dispuesto de forma adyacente y axialmente paralelo con respecto al primer servomotor con engranaje de accionamiento. Esto permite un diseño particularmente compacto del actuador.

Además, el muelle de compresión dispuesto alrededor de la varilla de accionamiento y formado por un muelle helicoidal se apoya en una tuerca roscada que se guía sobre un manguito roscado impulsado mediante un engranaje de árbol intermedio reducido. El engranaje de árbol intermedio en este caso puede ser una unidad de gusano, o preferiblemente una unidad de engranaje de transmisión frontal. Mediante husillo de rodamiento que se auto-bloquea en gran medida se puede ajustar de una manera simple en cuanto a la técnica de fabricación, la fuerza de empuje del muelle de compensación.

Además, el engranaje de árbol intermedio visto en la dirección axial puede estar posicionado entre el primer engranaje de accionamiento y el muelle de compensación y por lo tanto puede estar integrada en el actuador de forma estructuralmente ventajosa o bien axialmente particularmente corto. En este caso, también el engranaje accionado del engranaje de árbol intermedio de forma ventajosa desde el punto de vista de técnica de fabricación puede ser diseñado de una pieza con el manguito roscado de la segunda unidad de ajuste.

El manguito roscado además puede estar alojado de forma giratoria para lograr un apoyo favorable, simétrico de las fuerzas de empuje del muelle de compensación en un manguito de guía montado de forma fija en la carcasa, dispuesto alrededor de una de la varilla de accionamiento del primer engranaje de ajuste. El alojamiento rotativo del manguito roscado del engranaje accionado del engranaje de árbol intermedio en este caso es formado preferiblemente por dos cojinetes radiales y un cojinete de rodillos axial dispuesto entre el engranaje de accionamiento y una pestaña radial del manguito de guía. Con esto se asegura un alojamiento giratorio robusto y resistente al desgaste.

Finalmente, el motor eléctrico con el engranaje de estacionamiento y el segundo actuador impulsado eléctricamente pueden estar integrados de forma favorable desde el punto de visto de construcción y de la técnica de fabricación en una carcasa común del elemento de guía de rueda.

Un ejemplo de realización de la invención se explicará a continuación con más detalle. El dibujo esquemático muestra una sección longitudinal parcial a través de en un unidad de ajuste integrado en la barra de empuje de una suspensión de las ruedas para vehículos de motor con una unidad de ajuste accionada de forma eléctrica para ajustar de forma variable las fuerzas de empuje de un resorte de compensación integrado.

En el dibujo, el numeral 10 designa una barra de empuje... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1) Actuador para un elemento de guía de la rueda (10) de suspensiones de ruedas de vehículos, que comprende un primer accionador, preferiblemente de accionamiento eléctrico (16) , que varía selectivamente la longitud del elemento de guía de rueda (10) , en donde en el actuador está previsto un muelle de compensación (36) , que actúa en contra de las fuerzas de compresión (F) que actúan sobre el elemento de guía de la rueda (10) , en donde la fuerza de pretensado del muelle de compensación (36) se puede variar por medio de un segundo accionamiento de regulador (48) , que actúa sobre el muelle de compensación (36) mediante un segundo actuador (42, 30) , en donde el segundo actuador (42, 30) que actúa sobre el muelle de compensación (36) está dispuesto de forma coaxial con respecto a un tirante de accionamiento (22) de un primer engranaje de accionamiento (18) del primer accionamiento de regulador (16) , caracterizado porque el muelle de compensación (36) dispuesto alrededor el tirante de accionamiento (22) , formado preferiblemente por un muelle de compresión, se apoya en una tuerca roscada (34) que se guía sobre un manguito roscado (28) reducido. 2) Un actuador según la reivindicación 1, caracterizado porque la fuerza de pretensado del muelle de compensación (36) se puede variar dependiendo de la condición de carga y/o de parámetros específicos de la conducción del vehículo de motor. 3) Un actuador según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la fuerza de pretensado del muelle de compensación (36) se puede variar dependiendo del consumo de potencia del primer servomotor (16) . 4) Un actuador según la reivindicación 1, 2 o 3, caracterizado porque el segundo actuador (42, 30) se acciona mediante un motor eléctrico (48) dispuesto de forma contigua y axialmente paralelo con respecto al primer accionamiento de regulador (16) con engranaje de accionamiento (18) . 5) Un actuador según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el segundo actuador (42, 30) presenta un engranaje de árbol intermedio (42) que acciona el manguito roscado (28) . 6) Un actuador según la reivindicación 5, caracterizado porque el engranaje de árbol intermedio (42) visto en la dirección axial está posicionado entre el primer engranaje de accionamiento (18) y el muelle de compensación (36) . 7) Un actuador según las reivindicaciones 5 o 6, caracterizado porque una rueda dentada de accionamiento (40) del engranaje de árbol intermedio (42) es integral con el manguito roscado (28) del segundo actuador (30) . 8) Un actuador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el manguito roscado (28) está alojado de forma giratoria en un manguito de guía (26) dispuestos fijo en la carcasa, dispuesto alrededor de la varilla de ajuste (22) del primer engranaje de ajuste (18) . 9) Un actuador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento giratorio del manguito roscado (28) y/o de la rueda dentada de accionamiento (40) del engranaje de árbol intermedio (42) está formado por rodamientos de rodillos radial (32) y un cojinete de rodillos dispuestos axial (50) dispuesto entre la rueda dentada de accionamiento (40) y una porción de pestaña (24) del manguito de guía (26) . 10) Un actuador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer accionamiento de regulador (16) está integrado con el engranaje de accionamiento (18) y el segundo accionamiento de regulador (48) con la actuador (42, 30) en una carcasa común (20) del elemento de guía de rueda (10) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Articulación de rótula, del 15 de Julio de 2020, de NHK SPRING CO.LTD.: Una articulación de rótula (1b) que comprende: un perno de bola que tiene una porción de perno (10s) con un extremo que está acoplado a un cuerpo […]

Suspensión de eje para un eje de vehículo, del 29 de Abril de 2020, de BPW BERGISCHE ACHSEN KG: Suspensión de eje para un eje de vehículo guiado por eje directriz longitudinal, con un soporte que puede fijarse debajo del chasis de un vehículo a cada lado […]

Unión estabilizadora y procedimiento de fabricación para la misma, del 1 de Abril de 2020, de NHK SPRING CO.LTD.: Unión estabilizadora formada mediante moldeo por inyección utilizando una resina que contiene fibras de refuerzo, que comprende una barra […]

Vehículo que posee un chasis y una barquilla pendular, del 15 de Enero de 2020, de SWINCAR: Vehículo que comprende: - un chasis que comprende un travesaño delantero y un travesaño trasero ; - al menos un tren delantero y un tren trasero […]

COMPONENTE DE SUSPENSIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL, del 26 de Diciembre de 2019, de FAGOR EDERLAN, S.COOP: Componente de suspensión de un vehículo automóvil, que comprende al menos un orificio y un interconector alojado en dicho orificio , comprendiendo […]

Enlace parabólico, del 6 de Noviembre de 2019, de Schomäcker Federnwerk GmbH: Enlace parabólico con un ojete de enlace parabólico enrollado previsto en un extremo del enlace parabólico y con una zona del extremo del enlace […]

Componente mecánico con un sensor de fuerza, del 16 de Mayo de 2019, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Componente mecánico para un vehículo, especialmente soporte de varilla o pendular, biela o articulación esférica, que presenta una zona de medición con una […]

Componente mecánico con un sensor de fuerza, del 16 de Mayo de 2019, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Componente mecánico para un vehículo que presenta una zona de medición con una superficie y con un sensor de fuerza asignado a la zona de medición para la detección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .