(2-sustituido-1,3-tiazol)alquil sulfoximinas N-sustituidas insecticidas.

Un compuesto de fórmula (I)

en la que

X representa NO2, CN, COOR4 o COR5;



L representa un enlace simple o bien -CH(CH2)m- en donde m es un número entero de 1 a 3 en los casos en los queR1, S y L tomados juntos representan un anillo de 4, 5 o 6 miembros;

n es un número entero de 0 a 3;

Y representa haloalquilo C1-C4;

R1 representa alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, alquenilo C3-C6, haloalquenilo C3-C6, alquinilo C3-C6, o -(CH2)- en loscasos en los que R1, S y L tomados juntos representan un anillo de 4, 5 o 6 miembros;

R2 y R3 representan independientemente hidrógeno, metilo, etilo, ciclopropilo, fluoro, cloro, bromo, o yodo;

R4 representa alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, arilo, heteroarilo, arilalquilo o heteroarilalquilo; y

R5 representa hidrógeno, alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, arilo, heteroarilo; arilalquilo o heteroarilalquilo;

en donde los términos "alquilo", "alquenilo" y "alquinilo" incluyen restos de cadena lineal, de cadena ramificada ycíclicos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/019176.

Solicitante: DOW AGROSCIENCES LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9330 ZIONSVILLE ROAD INDIANAPOLIS 46268-1054 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TISDELL, FRANCIS, E., BENKO, ZOLTAN L., LOSO,MICHAEL R, HUANG,JIM X, NUGENT,Benjamin,M, ZHU,Yuanming, SIDDALL,THOMAS L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N43/78 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 43/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos heterocíclicos (que contienen anhídridos cíclicos, imidas cíclicas A01N 37/00; que contienen compuestos de fórmula , que no tienen más que un heterociclo en los que m≥1 y n≥0 y es una pirrolidina, una piperidina, una morfolina, una tiomorfolina, una piperazina o una polimetilenoimina, no sustituida o sustituida por un alcoilo, que tiene al menos cuatro grupos CH 2 A01N 33/00 - A01N 41/12; que contienen ácidos ciclopropanocarbhoxílicos o sus derivados, p. ej. ésteres con heterociclos, A01N 53/00). › 1,3-Tiazoles; 1,3-Tiazoles hidrogenados.
  • C07D277/26 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 277/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de tiazol-1,3 o tiazol-1,3 hidrogenado. › Radicales sustituidos por átomos de azufre.
  • C07D417/06 C07D […] › C07D 417/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, teniendo al menos un ciclo átomos de nitrógeno y azufre como únicos heteroátomos del ciclo, no previstos por el C07D 415/00. › unidos por una cadena de carbono que contiene solamente átomos de carbono alifáticos.

PDF original: ES-2389385_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

(2-sustituido-1, 3-tiazol) alquil sulfoximinas N-sustituidas insecticidas.

Referencia cruzada a una solicitud relacionada.

Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud provisional 60/841.938 presentada en la oficina de patentes de los 5 EE.UU. el 1 de septiembre de 2006.

Fundamento de la invención.

La presente invención se refiere a nuevas (2-sustituido-1, 3-tiazol) alquil sulfoximinas N-sustituidas y a su empleo en la represión de insectos, en particular de áfidos y otros insectos chupadores, así como de algunos otros invertebrados. Esta invención incluye también nuevos procedimientos de síntesis para la preparación de los

compuestos, composiciones plaguicidas que contienen los compuestos, y métodos para reprimir insectos usando los compuestos.

Existe una necesidad perentoria de nuevos insecticidas. Los insectos están desarrollando resistencia contra los insecticidas de uso actual. Al menos 400 especies de artrópodos son resistentes contra uno o más insecticidas. El desarrollo de resistencia contra algunos de los antiguos insecticidas, tales como el DDT, los carbamatos y los

organofosfatos, es bien conocido. Pero se ha desarrollado resistencia incluso contra algunos de los más recientes insecticidas de piretroides. Por consiguiente, hay necesidad de nuevos insecticidas, y en particular para compuestos que tienen modos de acción nuevos o atípicos.

La publicación de solicitud de patente de los EE.UU. nº 2005/0228027 A1 describe ciertos compuestos sulfoximina que incluyen algunos que contienen grupos (2-cloro-1, 3-tiazol) alquilo, y su uso en la represión de insectos. Se

demostrará que ciertas (2-sustituido-1, 3-tiazol-4-il) alquil sulfoximinas y (2-substituido-1, 3-tiazol-5-il) alquil sulfoximinas tienen una actividad comparable o incluso muy mejorada.

Sumario de la invención.

Esta invención se refiere a compuestos útiles para la represión de insectos, especialmente útiles para la represión de áfidos y otros insectos chupadores. Más específicamente, la invención se refiere a compuestos de fórmula (I)

en la que X representa NO2, CN, COOR4 o COR5; L representa un enlace simple o bien –CH (CH2) m– en donde m es un número entero de 1 a 3 en los casos en los que R1, S y L tomados juntos representan un anillo de 4, 5 o 6 miembros; 30 n es un número entero de 0 a 3; Y representa haloalquilo C1-C4; R1 representa alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, alquenilo C3-C6, haloalquenilo C3-C6, alquinilo C3-C6, o – (CH2) – en los casos en los que R1, S y L tomados juntos representan un anillo de 4, 5 o 6 miembros; R2 y R3 representan independientemente hidrógeno, metilo, etilo, ciclopropilo, fluoro, cloro, bromo, o yodo; 35 R4 representa alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, arilo, heteroarilo, arilalquilo o heteroarilalquilo; y R5 representa hidrógeno, alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, arilo, heteroarilo; arilalquilo o heteroarilalquilo. Los compuestos de fórmula (I) preferidos incluyen las clases siguientes:

(1) Compuestos de fórmula (I) en la que X es NO2 o CN, lo más preferentemente CN.

(2) Compuestos de fórmula (I) en la que Y es CF3.

(3) Compuestos de fórmula (I) en la que n es 0 o 1 y R1, S y L tomados juntos forman un anillo saturado de cinco miembros que tiene la estructura

(4) Compuestos de fórmula (I) en la que L representa un enlace simple y n > 0, que tienen la estructura

Los expertos en la técnica apreciarán que los compuestos más preferidos son generalmente aquellos que están formados por combinaciones de las clases preferidas anteriores.

La invención proporciona también nuevos procedimientos para la preparación de compuestos de fórmula (I) así como nuevas composiciones y métodos de uso, que se describirán con detalle más adelante en el presente texto.

Descripción detallada de la invención.

A lo largo de este documento, todas las temperaturas se dan en grados Celsius, y todos los porcentajes son porcentajes en peso, a menos que se establezca otra cosa.

Los términos “alquilo”, “alquenilo” y “alquinilo”, así como términos derivados tales como “alcoxi”, “acilo”, “alquiltio”, “arilalquilo”, “heteroarilalquilo” y “alquilsulfonilo”, como se usan en el presente texto, incluyen en su alcance restos de

cadena lineal, de cadena ramificada y cíclicos. Así, son grupos alquilo típicos los grupos metilo, etilo, 1-metiletilo, propilo, 1, 1-dimetiletilo, y ciclopropilo. El término “haloalquilo” y “haloalquenilo” incluyen grupos alquilo y alquenilo sustituidos con un número entre uno y el máximo número posible de átomos de halógeno, incluidas todas las combinaciones de halógenos. El término “halógeno” o “halo” incluye flúor, cloro, bromo y yodo, siendo preferido el flúor. Se entiende que los términos “alquenilo” y “alquinilo” incluyen uno o más enlaces insaturados.

El término “arilo” se refiere a un grupo fenilo, indanilo o naftilo. El término “heteroarilo” se refiere a un anillo aromático de 5 o 6 miembros que contiene uno o más heteroátomos, como son N, O o S; estos heteroanillos aromáticos pueden fusionarse con otros sistemas aromáticos. Los sustituyentes arilo o heteroarilo pueden ser no sustituidos o sustituidos con uno o más sustituyentes elegidos entre halógeno, hidroxi, nitro, ciano, ariloxi, formilo, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, alcoxi C1-C6, alquilo C1-C6 halogenado, alcoxi C1-C6 halogenado, acilo

C1-C6, alquiltio C1-C6, alquilsulfinilo C1-C6, alquilsulfonilo C1-C6, arilo, alquilo C1-C6 OC (O) , alquilo C1-C6 NHC (O) , C (O) OH, alquilo C1-C6 C (O) O, C (O) NH2, alquilo C1-C6 C (O) NH, o C (O) N (alquilo C1-C6) 2, siempre y cuando los sustituyentes sean estéricamente compatibles y se satisfagan las reglas del enlace químico y energía de tensión.

Los compuestos de esta invención pueden existir como uno o más estereoisómeros. Los diversos estereoisómeros incluyen isómeros geométricos, diastereómeros y enantiómeros. Así pues los compuestos de la presente invención 30 incluyen mezclas racémicas, estereoisómeros individuales y mezclas ópticamente activas. Los expertos en la técnica apreciarán que un estereoisómero puede ser más activo que los otros. Los estereoisómeros individuales y las mezclas ópticamente activas pueden obtenerse por procedimientos de síntesis selectivos, por procedimientos de síntesis convencionales usando materiales de partida resueltos, o por procedimientos de resolución convencionales.

Los compuestos de fórmula (Ia) , en la que R1, R2, R3, R4, R5, n, X, e Y son como se definieron anteriormente y L is 35 un enlace simple, pueden prepararse por los métodos ilustrados en el Esquema A:

En la etapa a del Esquema A, el sulfuro de fórmula (A) se oxida con ácido meta-cloroperoxibenzoico (mCPBA) en un disolvente polar por debajo de 0° C para proporcionar el sulfóxido de fórmula (B) . En la mayor parte de los casos, el 5 diclorometano es el disolvente preferido para la oxidación.

En la etapa b del Esquema A, el sulfóxido (B) es iminado con azida sódica en presencia de ácido sulfúrico concentrado, en un disolvente aprótico y bajo calentamiento, para proporcionar la sulfoximina de fórmula (C) . En la mayor parte de los casos, el cloroformo es el disolvente preferido para esta reacción.

En la etapa c del Esquema A, el nitrógeno de la sulfoximina (C) puede ser cianado con bromuro de cianógeno en

presencia de una base, o bien nitrado con ácido nítrico en presencia de anhídrido acético bajo una temperatura moderadamente elevada, o carboxilado con cloroformiato de alquilo (R4) en presencia de bases tales como 4dimetilaminopiridina (DMAP) , o acilado con haluro de acilo en presencia de bases tales como 4-dimetilaminopiridina (DMAP) , para proporcionar sulfoximina N-sustituida (Ia) . La base se requiere para una eficiente cianación, carboxilación o acilación, y la base preferida es DMAP, mientras que el ácido sulfúrico se usa como catalizador para

una eficiente reacción de nitración.

Los compuestos de fórmula... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de fórmula (I)

en la que 5 X representa NO2, CN, COOR4 o COR5;

L representa un enlace simple o bien –CH (CH2) m– en donde m es un número entero de 1 a 3 en los casos en los que R1, S y L tomados juntos representan un anillo de 4, 5 o 6 miembros; n es un número entero de 0 a 3; Y representa haloalquilo C1-C4;

R1 representa alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, alquenilo C3-C6, haloalquenilo C3-C6, alquinilo C3-C6, o – (CH2) – en los casos en los que R1, S y L tomados juntos representan un anillo de 4, 5 o 6 miembros; R2 y R3 representan independientemente hidrógeno, metilo, etilo, ciclopropilo, fluoro, cloro, bromo, o yodo; R4 representa alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, arilo, heteroarilo, arilalquilo o heteroarilalquilo; y R5 representa hidrógeno, alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, arilo, heteroarilo; arilalquilo o heteroarilalquilo; 15 en donde los términos “alquilo”, “alquenilo” y “alquinilo” incluyen restos de cadena lineal, de cadena ramificada y cíclicos.

2. Una composición para la represión de insectos, que comprende un compuesto según la reivindicación 1 en combinación con un vehículo aceptable fitológicamente.

3. Un método para la represión de insectos que comprende aplicar a un locus en el que se desea realizar la

represión, y siempre y cuando el locus no sea una persona o un animal, una cantidad de un compuesto según la reivindicación 1 que es inactivadora de los insectos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Antagonistas del receptor p2x7 derivados de N-[2-(4-fenoxipiperidin-1-il)-2-(1,3-tiazol-5-il)etil]benzamida y N-[2-(4-benciloxipiperidin-1-il)-2-(1,3-tiazol-5-il)etil]benzamida sustituidas, del 15 de Julio de 2020, de AXXAM S.P.A: Un compuesto de la siguiente fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** incluyendo cualquier forma estereoquímicamente […]

Análogos de indolina y usos de los mismos, del 8 de Julio de 2020, de Oncternal Therapeutics, Inc: Un compuesto que tiene la fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un estereoisómero, una sal farmacéuticamente aceptable, o solvato del mismo, donde A se […]

Macrociclos peptídicos frente a Acinetobacter baumannii, del 17 de Junio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que: X1 es C-L1-R11 o N, X2 es C-L2-R12 o N, X3 es C-L3-R13 o N, X4 es C-L4-R14 o N, con […]

Derivados de diarilmetilideno piperidina y su uso como agonistas del receptor opioide delta, del 29 de Abril de 2020, de Pharmnovo AB: Compuesto de la fórmula I **(Ver fórmula)**

Inhibidores de GLS1 para tratar enfermedades, del 1 de Abril de 2020, de BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM: Un compuesto de Fórmula estructural IV: **(Ver fórmula)** o una sal del mismo, en donde: RX se elige de flúor y H; R1 se elige de alquenilo que tiene uno o […]

ITE para la intervención y erradicación del cáncer, del 25 de Marzo de 2020, de Ariagen, Inc: Un agente terapéutico para el uso en el tratamiento del cáncer en un sujeto, en donde el cáncer se selecciona del grupo que consiste en cáncer […]

Compuesto intermedio de moduladores de transportadores de casete de unión a ATP, del 18 de Marzo de 2020, de VERTEX PHARMACEUTICALS INCORPORATED: Un compuesto de la fórmula: **(Ver fórmula)** ácido 1-(2,2-difluoro-benzo[1,3]dioxol-5-il)-ciclopropanocarboxílico o una sal farmacéuticamente aceptable del […]

Compuestos heteroarilo bicíclicos sustituidos como agonistas RXR, del 19 de Febrero de 2020, de Connexios Life Sciences Pvt. Ltd: Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** donde: R1 es seleccionado del grupo consistente de H y alquilo-C1-C6; R2 y R3 […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .