YUNQUE CON PARTE SUPERIOR INCLINABLE PARA UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN QUIRÚRGICO.

Un conjunto (10, 200) de yunque con parte superior inclinable para un dispositivo de sujeción quirúrgico,

que comprende: una cabeza (14, 214) de yunque; una varilla central (18, 218); un miembro de solicitación (41) posicionado para empujar la cabeza de yunque hacia la posición inclinada de perfil reducido; en donde la cabeza de yunque está fijada pivotablemente a la varilla central y es pivotable entre una posición de disparo operativa y una posición inclinada de perfil reducido; caracterizado por: un miembro de apoyo (54, 254) posicionado en el conjunto de yunque; siendo móvil axialmente el miembro de apoyo a lo largo de la varilla central para mover la cabeza de yunque desde la posición inclinada de perfil reducido hasta la posición de disparo operativa

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/032033.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 GLOVER AVENUE NORWALK, CT 06850 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ARANYI, ERNIE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/115 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Grapadoras.

Clasificación PCT:

Clasificación antigua:

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357343_T3.pdf

 

Ilustración 1 de YUNQUE CON PARTE SUPERIOR INCLINABLE PARA UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN QUIRÚRGICO.
Ilustración 2 de YUNQUE CON PARTE SUPERIOR INCLINABLE PARA UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN QUIRÚRGICO.
Ilustración 3 de YUNQUE CON PARTE SUPERIOR INCLINABLE PARA UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN QUIRÚRGICO.
Ilustración 4 de YUNQUE CON PARTE SUPERIOR INCLINABLE PARA UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN QUIRÚRGICO.
Ver la galería de la patente con 13 ilustraciones.
YUNQUE CON PARTE SUPERIOR INCLINABLE PARA UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN QUIRÚRGICO.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES

1. Campo técnico

La presente descripción se refiere a un conjunto de yunque para uso en un dispositivo grapador quirúrgico. Más particularmente, la presente descripción se refiere a un conjunto de yunque que tiene un cabeza de yunque normalmente 5 inclinada que se puede usar con un instrumento grapador quirúrgico abierto o con uno mínimamente invasivo para efectuar anastomosis circular de órganos de tejido hueco.

2. Antecedentes de la técnica relacionada

La anastomosis es la unión quirúrgica de secciones de órganos huecos independientes para permitir que las secciones se intercomuniquen unas con otras. Típicamente, una intervención de anastomosis sigue a una cirugía en la que 10 se retira una sección enferma o defectuosa de tejido hueco y se han de unir las secciones extremas restantes. Dependiendo de la intervención de anastomosis deseada, las secciones extremas pueden unirse según métodos de reconstrucción de órganos circular, de extremo con extremo, de extremo con lado o de lado con lado.

En una intervención de anastomosis circular, los dos extremos de las secciones de órgano se unen por medio de un instrumento grapador que impulsa una formación circular de grapas a través de las secciones extremas de órgano y 15 simultáneamente ennuclea y retira cualquier tejido solapado para liberar un pasadizo tubular. En algunas aplicaciones de una intervención de anastomosis circular, una varilla de yunque que tiene fijada una cabeza de yunque se monta en el extremo distal de un eje de instrumento grapador quirúrgico antes de la inserción del instrumento en el tejido que se han de anastomizar. Sin embargo, en otras aplicaciones, es preferible utilizar una varilla de yunque desprendible que pueda montarse en el instrumento a continuación del posicionamiento del instrumento y del conjunto de yunque dentro de unas 20 secciones de tejido respectivas. En tales casos, el instrumento grapador y el conjunto de yunque se entregan por separado en el lugar de la intervención. Cada sección de tejido se fija entonces a un respectivo componente de yunque o de retención de grapa mediante una sutura de hilo fruncida. El conjunto de yunque se monta en el instrumento quirúrgico insertando una porción de montaje de la varilla de yunque dentro del extremo distal del instrumento de modo que un mecanismo de montaje dentro del instrumento se acople fijamente con la varilla. La preparación de las secciones de tejido que se han de unir y el 25 montaje de la varilla de yunque en el instrumento se realizan, preferiblemente, usando técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, es decir, bajo guiado laparoscópico.

Una dificultad particular relativa al enfoque antes mencionado para realizar una anastomosis de órganos corporales huecos con un conjunto de yunque desprendible, ya se realice la anastomosis de manera laparoscópica o mediante otras técnicas quirúrgicas abiertas convencionales, se refiere a la entrega y colocación del conjunto de yunque en el lugar deseado 30 dentro del órgano hueco. Esta dificultad se atribuye, entre otros, al hecho de que el conjunto de yunque, particularmente la cabeza de yunque inmóvil rígida, presenta un perfil obstrusivo que se acopla con la pared interior del órgano hueco durante su avance a través del mismo. En algunos casos, la dimensión de la cabeza de yunque es mayor que la dimensión en sección transversal del órgano hueco a través del cual debe pasar. En consecuencia, el avance del conjunto de yunque a través del órgano hueco puede ser traumático y resulta dificultado y posiblemente impedido. Además, si la intervención 35 quirúrgica se realiza laparoscópicamente, la dificultad de maniobra del conjunto de yunque a través del órgano hueco puede requerir el abandono de tal enfoque laparoscópico y necesitar una conversión a una laparotomía convencional para finalizar la anastomosis.

Con el fin de reducir el perfil transversal del conjunto de yunque durante la colocación y retirada del conjunto de yunque en un órgano hueco, se han desarrollado conjuntos de yunque que tienen una cabeza de yunque inclinable. Un 40 conjunto de yunque de esta clase se describe en la patente norteamericana número 6.053.390. La cabeza de yunque pivotable está bloqueada normalmente en la posición de disparo operativa. Tras el disparo del dispositivo grapador, se libera el cerrojo y se fuerza la cabeza de yunque hacia la posición inclinada por medio de un resorte.

El documento US 5.639.008 describe un conjunto de yunque para un instrumento de sujeción quirúrgico configurado de modo que el yunque pivote con relación a un eje de yunque después de disparar el instrumento de sujeción 45 quirúrgico. El preámbulo de las reivindicaciones independientes está basado en este documento.

El documento DE 196 00 519 describe un instrumento quirúrgico de sujeción que incluye un disco y un conducto de caña. Se emplean unos hilos de tracción para enderezar el disco con relación al conducto de caña y aproximar el disco al conducto de caña para su sujeción.

A pesar de las mejoras recientes de los instrumentos de anastomosis circular, aún existe la necesidad de un 50 conjunto de yunque mejorado que se pueda usar con un instrumento de anastomosis circular que incluya una cabeza de yunque que sea más fácil de entregar dentro de tejidos huecos que se van a unir, que pueda entregarse con menos contacto con tales tejidos y también que pivote automáticamente entre posiciones inclinada y operativa durante la entrega y retirada del instrumento en los tejidos.

SUMARIO

La presente invención proporciona un conjunto de yunque con parte superior inclinable y un dispositivo grapador quirúrgico según se define en las reivindicaciones independientes.

Según una realización de la presente invención, se proporciona un conjunto de yunque con parte superior inclinable para su uso con un dispositivo grapador quirúrgico con el fin de realizar anastomosis de extremo con extremo de tejido. El 5 conjunto de yunque con parte superior inclinable incluye una cabeza de yunque, una varilla central y un miembro de solicitación. La cabeza de yunque se fija de manera pivotante a la varilla central alrededor de un eje transversal que está desplazado con respecto al eje longitudinal de la varilla central. El miembro de solicitación está soportado sobre el conjunto de yunque en una posición en la que empuja la cabeza de yunque hacia una posición inclinada de perfil reducido. El conjunto de yunque incluye una primera superficie de apoyo que está conectada operativamente a la cabeza de yunque y 10 que es móvil hacia acoplamiento con una segunda superficie de apoyo formada en un dispositivo grapador quirúrgico durante la aproximación del conjunto de yunque para mover la cabeza de yunque desde la posición inclinada de perfil reducido hacia una posición de disparo operativa.

En una realización preferida, la varilla central incluye un taladro longitudinal. Un manguito exterior está posicionado deslizablemente dentro del taladro longitudinal y un manguito interior está posicionado deslizablemente dentro del manguito 15 exterior. Los manguitos interior y exterior están conectados pivotadamente a la cabeza de yunque por unas conexiones respectivas. El miembro de solicitación está posicionado dentro del taladro longitudinal para empujar el manguito interior hacia la cabeza de yunque con el fin impulsar la cabeza de yunque hacia la posición inclinada de perfil reducido. El manguito exterior incluye una primera superficie de apoyo que está posicionada para acoplarse con una segunda superficie de apoyo soportada sobre un dispositivo grapador quirúrgico cuando el conjunto de yunque se mueve desde una posición separada de 20 un conjunto de envuelta del dispositivo grapador quirúrgico hasta una posición aproximada en estrecha alineación con el conjunto de envuelta del dispositivo grapador quirúrgico. Tras el acoplamiento entre las superficies de apoyo primera y segunda y la aproximación continuada, se hace pivotar la cabeza de yunque desde la posición de perfil reducido hacia la posición de disparo operativa. Cuando el conjunto de yunque se mueve de nuevo hasta la posición separada, el miembro de solicitación empuja de vuelta a la cabeza de yunque hasta la posición inclinada de perfil reducido. De este modo, la cabeza 25 de yunque se mueve automáticamente hacia una posición inclinada de perfil reducido durante la entrega y retirada del instrumento en el lugar anastomático. Alternativamente, se contemplan otros mecanismos de varillaje articulados para hacer... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto (10, 200) de yunque con parte superior inclinable para un dispositivo de sujeción quirúrgico, que comprende:

una cabeza (14, 214) de yunque;

una varilla central (18, 218); 5

un miembro de solicitación (41) posicionado para empujar la cabeza de yunque hacia la posición inclinada de perfil reducido; en donde la cabeza de yunque está fijada pivotablemente a la varilla central y es pivotable entre una posición de disparo operativa y una posición inclinada de perfil reducido; caracterizado por:

un miembro de apoyo (54, 254) posicionado en el conjunto de yunque;

siendo móvil axialmente el miembro de apoyo a lo largo de la varilla central para mover la cabeza de yunque desde 10 la posición inclinada de perfil reducido hasta la posición de disparo operativa.

2. Un conjunto de yunque con parte superior inclinable según la reivindicación 1, en el que la varilla central incluya un taladro pasante longitudinal (40), incluyendo además el conjunto de yunque un manguito interior (20, 220), y en el que el miembro de apoyo comprende un manguito exterior (22, 222), estando posicionado deslizablemente el manguito exterior dentro del taladro pasante de la varilla central y estando conectado operativamente a la cabeza de yunque, y estando 15 posicionado deslizablemente el manguito interior dentro del manguito exterior y estando conectado operativamente a la cabeza de yunque, en donde el miembro de solicitación está posicionado para empujar a los manguitos interior y exterior hacia una posición adecuada para mover la cabeza de yunque hacia la posición inclinada de perfil reducido.

3. Un conjunto de yunque con parte superior inclinable según la reivindicación 2, que además incluye una biela de accionamiento (52, 252) conectada pivotablemente entre el manguito exterior y la cabeza de yunque, y una biela de retorno 20 (50, 250) conectada pivotablemente entre la cabeza de yunque y el manguito interior.

4. Un conjunto de yunque con parte superior inclinable según las reivindicaciones 2 o 3, en el que el miembro de apoyo está posicionado en el manguito exterior, estando posicionado el apoyo para acoplarse con una superficie (70) de un dispositivo grapador quirúrgico (100) durante la aproximación del conjunto de yunque con el fin de mover el conjunto de yunque desde la posición inclinada de perfil reducido hasta la posición de disparo operativa. 25

5. Un conjunto de yunque con parte superior inclinable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la cabeza de yunque está fijada pivotablemente a la varilla central por un miembro (38) de pivote, teniendo el miembro de pivote un eje transversal que está desplazado con respecto al eje longitudinal de la varilla central.

6. Un conjunto de yunque con parte superior inclinable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la varilla central incluye un collar (60, 260) de guía que tiene una pluralidad de ranurados (62). 30

7. Un conjunto de yunque con parte superior inclinable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la cabeza de yunque incluye un anillo de corte (34) posicionado para acoplarse con una cuchilla dispuesta en un dispositivo grapador quirúrgico (100).

8. Un conjunto de yunque con parte superior inclinable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la varilla central incluye al menos un taladro pasante (46) dimensionado para recibir una sutura. 35

9. Un conjunto de yunque con parte superior inclinable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que, en la posición inclinada de perfil reducido, un ángulo θ definido entre el eje longitudinal del conjunto de yunque y un plano definido por una superficie de contacto de tejido de la cabeza de yunque no es menor de aproximadamente 20º.

10. Un dispositivo grapador quirúrgico (100) que comprende.

una porción de mango; 40

una porción de cuerpo endoscópica que se extiende distalmente desde la porción de mango;

un conjunto (100) de envuelta soportado por el extremo distal de la porción endoscópica, alojando el conjunto de envuelta una pluralidad de sujeciones quirúrgicas;

un conjunto (10, 100) de yunque con parte superior inclinable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores configurado para ser posicionado junto al conjunto de envuelta; estando posicionado el miembro (54, 254) de apoyo 45 para mover la cabeza de yunque desde la posición inclinada de perfil reducido hasta la posición de disparo operativa en respuesta a la aproximación del conjunto de yunque y el conjunto de envuelta.

11. Un dispositivo grapador quirúrgico según la reivindicación 10, en el que el miembro de apoyo es un primer miembro (54, 254) de apoyo soportado por el conjunto de yunque con parte superior inclinable y el dispositivo incluye un

segundo miembro (70) de apoyo soportado junto al conjunto de envuelta, estando conectado operativamente el primer miembro de apoyo a la cabeza de yunque y siendo móvil durante el movimiento del conjunto de yunque desde una posición separada del conjunto de envuelta hasta una posición aproximada en acoplamiento con el segundo miembro de apoyo para mover la cabeza de yunque desde la posición de perfil reducido inclinada hasta la posición de disparo operativa.

12. Un dispositivo grapador quirúrgico según la reivindicación 11, que incluye además un manguito anular (80) 5 soportado dentro del conjunto de envuelta, estando formado el segundo miembro de apoyo en el manguito anular.

13. Un dispositivo grapador quirúrgico según la reivindicación 12, en el que el manguito anular es móvil desde una posición extendida hasta una posición retraída, estando posicionado un segundo miembro de solicitación (96) para empujar el manguito anular hacia la posición extendida.

14. Un dispositivo grapador quirúrgico según la reivindicación 13, en el que el segundo miembro de solicitación 10 tiene una fuerza de compresión mayor que la del primer miembro de solicitación de tal modo que durante el movimiento del conjunto de yunque desde la posición separada hasta la posición aproximada, cuando el primer miembro de apoyo se acople con el segundo miembro de apoyo, la cabeza de yunque se mueva desde la posición inclinada de perfil reducido hasta la posición de disparo operativa antes del movimiento del manguito anular desde la posición extendida hasta la posición retraída 15

15. Un dispositivo grapador quirúrgico según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, en el que, en la posición inclinada de perfil reducido, un ángulo θ definido entre el eje longitudinal del conjunto de yunque y un plano definido por una superficie de contacto con tejido de la cabeza de yunque no es menor de aproximadamente 20º.

16. Un dispositivo grapador quirúrgico según la reivindicación 10, en el que, cuando el yunque se mueva desde la posición aproximada hasta la posición separada y el primer apoyo se mueva abandonando el acoplamiento con el segundo 20 miembro de apoyo, el miembro de solicitación devolverá el conjunto de yunque a su posición inclinada de perfil reducido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Grapadora circular y componente de grapa de la misma, del 3 de Junio de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de cabezal de grapas que comprende: un cartucho anular de grapas que comprende una pluralidad de agujeros de grapas en una cara de extremo del […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Banda de bloqueo de la unidad de carga para un instrumento de grapado quirúrgico, del 1 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una unidad de carga que comprende: un conjunto de carcasa que tiene un cuerpo anular que se extiende proximalmente , el cuerpo anular que […]

Unión de refuerzo para un dispositivo de grapado circular, del 1 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado circular , que comprende: un conjunto de empuñadura ; un cuerpo alargado que se extiende desde el conjunto de empuñadura ; […]

Dispositivo de grapado con portacuchillas liberable, del 1 de Enero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirurgico que comprende: un cuerpo alargado que define un eje longitudinal y que tiene una porcion proximal y una porcion distal, […]

Instrumento quirúrgico con mecanismo de seguridad, del 1 de Enero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un instrumento de grapado quirúrgico , que comprende: un conjunto del mango que incluye un mango estacionario , un mecanismo de aproximación y un gatillo […]

Contrafuerte grapador anastomótico de refuerzo, del 27 de Noviembre de 2019, de ETHICON, INC.: Una grapadora circular para unir anastomóticamente secciones de tejido tubular, que comprende: a. Un yunque circular ; b. Una cabeza grapadora […]

Dispositivos para suministrar grapas de memoria de forma, del 27 de Noviembre de 2019, de Endogene Limited: Un dispositivo para el suministro de grapas de memoria de forma , en donde el dispositivo comprende: una porción de asimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .