UNA COMPOSICIÓN PARA LA INHIBICIÓN SELECTIVA DE LA REABSORCIÓN DE LA SERETONINA Y LOS PROCESOS CORRESPONDIENTES.

Una composición para la inhibición de la reabsorción de la serotonina,

dicha composición que comprende el asiaticósido a una concentración que oscila entre 15-50% y el madecasósido a una concentración que oscila entre 20-50% opcionalmente junto con excipientes aceptables

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IN2008/000132.

Solicitante: INDUS BIOTECH PRIVATE LIMITED.

Nacionalidad solicitante: India.

Dirección: 102, AIRY APARTMENTS, 878 BOOTEE STREET, PUNE MAHARASHTRA 411 001 INDIA.

Inventor/es: BHASKARAN,SUNIL, VISHWARAMAN,Mohan.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Febrero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/702 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L;   composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Oligosacáridos, es decir que tienen entre tres y cinco radicales sacáridos unidos los unos a los otros por enlaces glicosídicos.
  • A61K36/23 A61K […] › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Apiaceae o Umbelliferae (familia de la zanahoria), p. ej. eneldo, perifollo, cilantro o comino.

Clasificación PCT:

  • A61K31/702 A61K 31/00 […] › Oligosacáridos, es decir que tienen entre tres y cinco radicales sacáridos unidos los unos a los otros por enlaces glicosídicos.
  • A61K35/23
  • A61P25/24 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 25/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso. › Antidepresivos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2358306_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Comentarios:

El archivo contiene la información técnica propuesta después de que la aplicación se presentará y no se incluye en esta especificación.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se relaciona con una novedosa composición farmacéutica para la inhibición de la reabsorción de la serotonina, la composición que comprende glucósidos terpenoides pentacíclicos, junto con los excipientes. Esta invención se relaciona con un método de preparación de una novedosa composición farmacéutica para la inhibición de la reabsorción de la serotonina a partir de fuentes naturales. Esta invención se relaciona con el uso de una novedosa composición farmacéutica para la inhibición selectiva de la reabsorción de la serotonina. Esta invención también se relaciona con la aplicación de esta composición botánica en el tratamiento de la Depresión, como un compuesto sensorial para la elevación del estado de ánimo y otras aplicaciones donde la acción mediada de la Serotonina se involucra.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La serotonina es un neurotransmisor y juega un papel significante en muchas funciones fisiológicas. La serotonina se involucra en la sensación de saciedad que está relacionado con la ingesta de alimentos. Esta función de la Serotonina se puede utilizar en el tratamiento de trastornos de la alimentación y la gestión relacionada con la obesidad. La serotonina también se involucra en la elevación del estado de ánimo y suministra una sensación de bienestar. Esta propiedad fisiológica se puede utilizar en aplicaciones donde esta, se puede ofrecer como un ingrediente sensorial para elevar el estado de ánimo y la sensación de bienestar. La aplicación más significante de la Serotonina, está en el tratamiento del trastorno fisiológico, Depresión. Este neurotransmisor ofrece una sustancial ventaja para el tratamiento de una enfermedad como la depresión. Aparte de esto, la Serotonina también juega un papel en vaciado gástrico.

Según el NIMH (National Institute of Mental Health) USA, cerca de 18.8 millones de Adultos Americanos, que constituyen el 9.5% de la población, sufren de la enfermedad de depresión. El costo económico de este trastorno es muy alto. Sin embargo, el costo de sufrimiento Humano no se puede estimar. Un trastorno depresivo es una enfermedad que afecta al cuerpo, al estado de ánimo y el pensamiento. Existen diferentes tipos de depresión como depresión mayor, la distimia que es un tipo menos severo de depresión y Trastorno bipolar que se caracteriza por un estado de ánimo cíclico, caracterizado por varios altos (manía) y bajos (depresión).

Los síntomas usuales de depresión son tristeza persistente, estados de ánimos vacíos o ansiedad, sentimientos de desesperación, sentimientos de culpabilidad, falta de valor, disminución de la energía, dificultad en la concentración, Insomnio, comer demasiado, aumento de peso, pensamientos de muerte, inquietud e irritabilidad. La principal causa de depresión es la reducción en monoaminas funcionales del cerebro en la transmisión sináptica dependiente de la amina. Esto involucra monoaminas del cerebro como la Norepinefrina (NE), la Serotonina (5 HT) y la Dopamina.

Los métodos actuales de tratamiento son:

Anti-depresivos Tricíclicos

Estos fármacos aumentan la cantidad del neurotransmisor en el receptor al impedir su absorción en los terminales nerviosos. Esto deja más cantidad de la amina fuera de las células nerviosas que ahora son capaces de interactuar con los receptores. Los fármacos tricíclicos principalmente afectan las células que secretan la norepinefrina.

Muchos tricíclicos pueden bloquear los receptores de la Acetilcolina produciendo sequedad de boca, visión borrosa y estreñimiento. Algunos tricíclicos pueden tener efectos sedantes, adormecimiento, y aumento del riesgo de la presión sanguínea baja.

Inhibidores Selectivos de la Reabsorción de la Serotonina (SSRIs)

Este grupo de fármacos afecta a las células que liberan la 5 Hidroxitriptamina, también llamada Serotonina. Estos fármacos compensan a una cantidad inferior de la normal de la Serotonina, en algunas áreas del cerebro que los hace efectivos en el tratamiento de la depresión. Los efectos secundarios causados por estos fármacos incluyen dolor de cabeza, insomnio, diarrea, pérdida de peso, y una disminución en la función sexual.

Inhibidores de la monoamina oxidasa

El segundo grupo de la terapia con fármacos es, los Inhibidores de la monoamina oxidasa. La monoamina oxidasa es una enzima que degrada los neurotransmisores. El uso de estos fármacos inhibidores de la enzima conduce a una menor destrucción de las aminas en las terminaciones nerviosas, dejando así más disponibilidad para el almacenamiento y la liberación por las células nerviosas. Los efectos secundarios causados por estos fármacos incluyen la reducción en presión sanguínea, sequedad de boca, visión borrosa y estreñimiento. Estos fármacos causan muy graves reacciones con el queso y la cerveza, lo que conduce a un significante aumento en la presión sanguínea y puede causar sangrado en el Cerebro.

De CN 1 583 127 A, se conoce una medicina China en la forma de inyección, polvo para inyección o perfusión para tratar la depresión y el tumor en la base de un extracto de Centella.

De CN 1 709 401 A, se conoce una medicina China, preparación de liberación controlada que contiene un componente efectivo soluble en agua de Centella. Adicionalmente, se revela que la preparación puede ser utilizada para el tratamiento de la depresión.

De Brinkhaus, B. et al. "Chemical, pharmacological and clinical profile of the East Asian medical plant Centella asiatica", se conoce el uso médico de la Centella Asiatica. Adicionalmente, se revela que el ácido asiático, asiaticósido, madecasósido, y asiaticósido B son los principales constituyentes de Centella asiática. Adicionalmente, se revela el uso de Centella asiática para el tratamiento de la obesidad.

De EP 0 383 171 A2, se conocen los derivados 2,3,23-trihidroxi-urs-12-eno. Se revela que estos derivados son útiles fármacos para la prevención y el tratamiento de trastornos cognitivos. También se revela que tienen actividad antagonista de la serotonina. Adicionalmente, se revela que el asiaticósido tiene un efecto antagonista en los receptores serotonérgicos y que los derivados son apropiados para el tratamiento y profilaxis de trastornos cognitivos, enfermedades cerebrovasculares y enfermedades del sistema nervioso central. Además, se revelan los métodos para el aislamiento de asiaticósido y madecasósido a partir de la Centella asiática.

Es aparente que la depresión está ganando importancia y los métodos actuales de tratamiento para el tratamiento de esta enfermedad están lejos de ser satisfactorios. Este trastorno es crónico en naturaleza y llama a una terapia de manejo a largo plazo. Por consiguiente, es imperativo desarrollar métodos de tratamiento más amables y gentiles derivados de fuentes botánicas para el manejo a largo plazo de este trastorno. La presente invención se dirige a la consecución de este objetivo.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención es una composición farmacéutica para la inhibición de la reabsorción de la serotonina que comprende glucósidos terpenoides pentacíclicos, preferiblemente asiaticósido y madecasósido opcionalmente junto con los excipientes.

Incluso otro objeto de la presente invención es, desarrollar un proceso de preparación de la novedosa composición farmacéutica para la inhibición de la reabsorción de la serotonina.

Sin embargo, otro objeto de la presente invención es, obtener una novedosa composición farmacéutica para la inhibición de la reabsorción de la serotonina útil en el manejo de la depresión y los trastornos mediados por la serotonina.

Incluso otro objeto de la presente invención es, utilizar la composición para fabricar un medicamento para la inhibición de la reabsorción de la serotonina en un sujeto que lo necesite.

Incluso otro objeto de la presente invención es, utilizar la composición en el tratamiento de trastornos mediados por la serotonina, depresión, obesidad, vaciado gástrico, elevación del estado de ánimo y otros trastornos que implican a la serotonina en un sujeto que lo necesite.

DECLARACIÓN DE LA INVENCIÓN

Por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para la inhibición de la reabsorción de la serotonina, dicha composición que comprende el asiaticósido a una concentración que oscila entre 15-50% y el madecasósido a una concentración que oscila entre 20-50% opcionalmente junto con excipientes aceptables.

2. La composición como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el asiaticósido y el madecasósido se obtienen a partir de fuentes vegetales o animales, preferiblemente a partir de la planta Centella asiática.

3. La composición como se reivindica en la reivindicación 1, en donde los excipientes se seleccionan de un grupo que comprende agentes de granulación, agentes de enlace, agentes de lubricación, agentes desintegrantes, agentes edulcorantes, deslizantes, anti-adherentes, agentes antiestáticos, agentes tensoactivos, anti-oxidantes, gomas, agentes de recubrimiento, agentes colorantes, agentes aromatizantes, agentes de recubrimiento, plastificantes, conservantes, agentes de suspensión, agentes emulsificantes y agentes de esferonización.

4. La composición como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha composición se formula en diversas formas de dosificación seleccionadas de un grupo que comprende comprimidos medicinales, pastillas, suspensiones acuosas u oleosas, ungüento, parche, gel, loción, dentífrico, cápsula, emulsión, cremas, aerosol, gotas, polvos o gránulos dispersables, emulsión en cápsulas de gelatina dura o blanda, jarabes, elixires, fitocéuticos, nutraceúticos y productos alimenticios.

5. Un proceso para la preparación de una composición que comprende el asiaticósido a una concentración que oscila entre 15-50% y el madecasósido a una concentración que oscila entre 20-50%, en donde dicho proceso comprende las etapas de:

a. filtración y concentración del extracto obtenido de la planta Centella asiática;

b. disolución del extracto concentrado en un solvente para obtener una solución;

c. tratar la solución con los solventes para eliminar las sustancias grasas, la clorofila y otros colorantes;

d. pasar la solución tratada a través de un adsorbente en la columna y lavarla con un solvente para obtener el eluato; y

e. concentración del eluato para obtener la composición.

6. El proceso como se reivindica en la reivindicación 5, en donde el solvente se selecciona de un grupo que comprende compuestos aromáticos heterocíclicos, compuestos alifáticos, cetonas, alcoholes, nitrilos, ésteres, éteres y mezclas de uno o más de estos

7. El proceso como se reivindica en la reivindicación 5(a), en donde el solvente utilizado para la extracción es preferiblemente un alcohol alifático.

8. El proceso como se reivindica en la reivindicación 5(a), en donde la extracción se lleva a cabo a una temperatura que oscila entre 20°C y 38°C, preferiblemente a 30°C.

9. El proceso como se reivindica en la reivindicación 5(a), en donde la extracción se lleva a cabo durante 6h a 10h, preferiblemente durante 8h.

10. El proceso como se reivindica en la reivindicación 5(a), en donde la concentración se lleva a cabo a una temperatura que oscila entre 40°C y 50°C, preferiblemente a 45°C.

11. El proceso como se reivindica en la reivindicación 5(b), en donde el solvente es preferiblemente agua desionizada.

12. El proceso como se reivindica en la reivindicación 5(c), en donde el solvente se selecciona de un grupo que comprende hexano, éter de petróleo y metilisobutilcetona.

13. El proceso como se reivindica en la reivindicación 5(d), en donde el adsorbente se selecciona de un grupo que comprende resina, carbón vegetal, silica gel y una mezcla de estos.

14. El proceso como se reivindica en la reivindicación 5(e), en donde la concentración se lleva a cabo a una temperatura que oscila entre 50°C y 65°C.

15. Uso de una composición, que comprende el asiaticósido a una concentración que oscila entre 15-50% y el madecasósido a una concentración que oscila entre 20-50% opcionalmente junto con excipientes, para fabricar un medicamento para el tratamiento de trastornos mediados por la serotonina en un sujeto que lo necesite.

16. El uso como se reivindica en la reivindicación 15, en donde el sujeto es un animal o ser humano.

17. El uso como se reivindica en la reivindicación 15, en donde la composición se administra a una dosificación que oscila entre 15-150mg/kg de peso corporal en animales y 1-15mg/kg de peso corporal en seres humanos.

18. El uso como se reivindica en la reivindicación 15, en donde los trastornos mediados por la serotonina son la depresión, la obesidad, el vaciado gástrico, elevación del estado de ánimo y otros trastornos que implican a la serotonina.

19. El uso como se reivindica en la reivindicación 15, en donde la composición es no-tóxica y libre de efectos adversos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición nutricional con bifidobacteria no viable y oligosacárido no digerible, del 29 de Marzo de 2019, de N.V. NUTRICIA: Composición nutricional para bebés y/o niños pequeños que comprende un oligosacárido no digerible A y/o B, teniendo dicho oligosacárido no digerible un grado de polimerización […]

Composición de carbohidratos y respuesta disminuida de glucosa, del 28 de Marzo de 2019, de N.V. NUTRICIA: Composicion de carbohidratos disponible con bajo indice glucemico que contiene los siguientes componentes: (i) 5-60 % en peso de uno o mas monosacaridos seleccionados […]

Método para reducir la aparición de infecciones en niños pequeños, del 20 de Marzo de 2019, de N.V. NUTRICIA: Composicion para usar en la reduccion de la aparicion de infecciones en ninos pequenos, reduccion del numero de episodios infecciosos en ninos pequenos […]

Composición nutritiva que comprende oligosacáridos no digeribles, del 19 de Marzo de 2019, de N.V. NUTRICIA: Composicion para usar en el tratamiento y/o la prevencion de infecciones de las vias respiratorias y/o enfermedades infecciosas de las vias respiratorias, donde dicha composicion […]

Procedimiento para la purificación eficiente de oligosacáridos de la leche humana (HMO) neutros a partir de la fermentación microbiana, del 21 de Febrero de 2019, de Jennewein Biotechnologie GmbH: Procedimiento para la purificación de oligosacáridos de la leche humana (HMO) neutros de manera discontinua o de manera continua a partir de un caldo […]

Una composición de galactooligosacáridos para uso en la prevención o el tratamiento de la disfunción cognitiva y alteraciones emocionales en neuropsiquiatría, del 20 de Febrero de 2019, de CLASADO INC.: Una composición de galactooligosacáridos que comprende disacáridos Gal (β1-3)-Glc; Gal (β1-3)-Gal; Gal (β1-6)- Gal; Gal (α;1-6)-Gal; trisacáridos Gal (β1-6)-Gal […]

Composiciones de hidroximetilbutirato y usos de las mismas, del 7 de Febrero de 2019, de ABBOTT LABORATORIES: Uso del ácido beta-hidroxi-beta-metilbutírico (HMB) o sus sales para fabricar un medicamento para la prevención o tratamiento de la enfermedad […]

Uso de polianiones para inhibir la actividad citotóxica de las histonas en el tratamiento de la sepsis, del 9 de Enero de 2019, de THE AUSTRALIAN NATIONAL UNIVERSITY: Un polianión para su uso en un método para tratar sepsis inhibiendo la actividad citotóxica de histonas extracelulares en un sujeto, en el que el polianión no tiene […]

Otras patentes de INDUS BIOTECH PRIVATE LIMITED

 

Otras patentes de la CIP A61P25/24