TEXTIL PARA ARTICULOS DE LIMPIEZA.

1. Textil para artículos de limpieza caracterizado porque comprende pelos cortos y pelos largos.

2. Textil según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende en una cara pelos corto y en la otra cara pelos largos.3. Textil según la reivindicación 1 caracterizada porque en la misma cara presenta parches, zonas o secciones de pelos largos y cortos.4. Textil según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque se utiliza en fregonas, mopas, paños, bayetas de limpieza y otros utensilios de limpieza.5. Textil según la reivindicación 4 caracterizada porque al utilizar el textil en fregonas o mopas se presenta en tiras o rectángulos.6. Textil según la reivindicación 5 caracterizada porque las tiras o rectángulos que comprende la fregona o mopa presenta una combinación de pelos largos y cortos en ambas o cada cara del textil.7. Textil según cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6 caracterizada porque las tiras o rectángulos están unidos mediante una cabeza de material plástico, de madera o mediante una faja intermedia

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000883.

Solicitante: PASTOR FITA,JUAN EMILIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PASTOR FITA,JUAN EMILIO.

Fecha de Solicitud: 25 de Agosto de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Diciembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47L13/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).

Descripción:

Textil para artículos de limpieza.

Objeto de la invención

La presente invención hace referencia a un textil para artículos de limpieza, presentando ambas caras con pelos largos, ambas caras con pelos cortos o combinaciones de las mismas.

Antecedentes de la invención

Las mopas tradicionales están compuestas por cordones o trozos rectangulares de tela a base de hilos, fibras de algodón trenzados o incluso fibras de naturaleza sintética. Los cordones suelen estar unidos mediante una cabeza de material plástico o una faja intermedia.

El número de solicitud nacional U0206538, por ejemplo, describe un utensilio limpiador, caracterizado por comprender una mopa, formada por una pluralidad de mechas entrelazadas, formadas por finos hilos que se prevén impregnados de una sustancia capaz de eliminar el polvo, al pasar el útil sobre la superficie en que esté depositado, estando dichos hilos agrupados por su parte superior para mantenerse permanentemente unidos, conformando un alojamiento que permite la introducción del vástago ó mango previsto para accionamiento, con el cual se completa el conjunto funcional.

La patente Española 2 278 407 por otra parte describe un paño de limpieza que está compuesto por dos géneros textiles diferentes. El primer textil tiene una superficie de limpieza a base de bucles formados por micro-fibras, y el segundo textil tiene unos flecos.

Sin embargo, sigue habiendo dificultades a la hora de limpiar suelos y superficies de tanto el polvo como de líquidos, por lo que se procede a describir esta invención.

Descripción de la invención

Se presenta un textil para artículos de limpieza, presentando ambas caras con pelos largos, ambas caras con pelos cortos o combinaciones de las mismas.

Este textil se podría utilizar en modo de tiras en fregonas, mopas, paños, bayetas de limpieza, etc., para la limpieza de suelos y superficies, donde la cara de textil con pelos largos facilita la absorción de líquidos y la cara de textil con pelos cortos facilita el arrastre del polvo y suciedad.

Se considera incluidos en esta descripción por referencia los distintos modos particulares de llevar a cabo esta invención definidos por las reivindicaciones dependientes 2 a 7.

Descripción de los dibujos

Se complementa la presente memoria descriptiva con un plano, ilustrativo de un ejemplo preferente y nunca limitativo de la invención.

La Figura 1 muestra una vista en planta de una realización preferente de la invención, ilustrando un trozo de textil con una cara con pelos cortos y la otra cara con pelos largos.

La Figura 2 muestra una perspectiva de otra realización preferente de la invención, donde una pluralidad de trozos de textil según la invención es agrupada para mantenerse permanentemente unidos mediante una cabeza de material plástico.

Exposición detallada de la invención

La presente invención describe un textil para artículos de limpieza. El textil puede presenta en ambos lados pelos cortos para facilitar el arrastre del polvo y suciedad durante la limpieza de suelos, superficies, etc.. El textil también puede presentar en ambos lados pelos largos que facilitan la absorción de líquidos. Preferiblemente, el textil presenta en una cara pelos cortos (1) y en el otro lado pelos largos (2) para combinar en un solo textil ambas cualidades de los dos textiles, tal y como se ve ilustrado en la Figura 1.

Dicho textil se podría utiliza en modo de tiras, cuadrados y/o rectangulares en fregonas, mopas, paños, bayetas de limpieza, otros utensilios de limpieza, etc..

En caso de ser utilizado en fregonas o mopas, cada tira, cuadrado o rectángulo puede tener o bien las dos caras con los pelos cortos, o bien las dos caras con los pelos largos, o bien una cara con los pelos largos y la otra con los pelos cortos. Preferiblemente se presenta una combinación de las tres opciones. Las tiras, cuadrados o rectángulos de la mopa o fregona estarán agrupados en la parte superior para ser permanentemente unidos mediante una cabeza de material plástico ó de madera ó mediante una faja intermedia. La Figura 2 ilustra una mopa con tiras cuadradas, cada una de ellas con una cara con pelos cortos (1) y la otra cara con pelos largos (2), y unidas en la parte superior mediante una cabeza de material plástico (3), según una realización preferente de la invención.

Otra realización preferente de la invención presenta un textil donde se combina en una misma cara los pelos largos y cortos, bien aleatoriamente o bien en varias secciones, zonas o parches.

Los pelos del textil pueden ser de algodón, micro-fibras, material sintético, estropajo, o cualquier otro material que podría absorber líquidos y/o arrastras polvo y suciedad.

Todas estas realizaciones no son limitativas y presentan ejemplos de las posibilidades de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Textil para artículos de limpieza caracterizado por que comprende pelos cortos y pelos largos.

2. Textil según la reivindicación 1 caracterizada por que comprende en una cara pelos corto y en la otra cara pelos largos.

3. Textil según la reivindicación 1 caracterizada por que en la misma cara presenta parches, zonas o secciones de pelos largos y cortos.

4. Textil según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que se utiliza en fregonas, mopas, paños, bayetas de limpieza y otros utensilios de limpieza.

5. Textil según la reivindicación 4 caracterizada por que al utilizar el textil en fregonas o mopas se presenta en tiras o rectángulos.

6. Textil según la reivindicación 5 caracterizada por que las tiras o rectángulos que comprende la fregona o mopa presenta una combinación de pelos largos y cortos en ambas ó cada cara del textil.

7. Textil según cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6 caracterizada por que las tiras o rectángulos están unidos mediante una cabeza de material plástico, de madera o mediante una faja intermedia.


 

Patentes similares o relacionadas:

TEXTIL MEJORADO PARA ARTICULOS DE LIMPIEZA, del 15 de Junio de 2020, de PASTOR FITA,JUAN EMILIO: 1. Textil mejorado para artículos de limpieza, caracterizado por el hecho de que comprende un tejido constituido por una microfibra trenzada resultante de un tratamiento […]

Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza, del 10 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza , en especial para un dispositivo de limpieza accionado por motor, preferiblemente para su fijación […]

ACCESORIO DE LIMPIEZA MULTIFUNCIONAL ENCASTRABLE EN MANGOS DE UTENSILIOS DE LIMPIEZA, KIT QUE LO CONTIENE Y MANGO ACOPLADO AL MISMO, del 4 de Junio de 2020, de SORIANO CLOT, Montse: Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza, kit que lo contiene y mango acoplado al mismo; donde el accesorio comprende un cuerpo esponjoso, […]

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

Esponja de fibra vegetal para uso doméstico, del 28 de Mayo de 2020, de ENDEIZA ROZAS, Itziar: Esponja de fibra vegetal para uso doméstico la cuales un cuerpo cilíndrico unido de forma permanente en sus extremos y que tiene […]

Hoja de limpieza, del 13 de Mayo de 2020, de Yamada, Kikuo: Una hoja de limpieza que comprende un substrato de la hoja y múltiples líneas (3a) de partes de cepillo dispuestas sobre al menos una superficie […]

Mopa plana, en particular mopa plana de un solo uso, del 15 de Abril de 2020, de Hydroflex Group GmbH: Mopa plana con un lado frontal o de limpieza provista de una estructura de ribetes o lazos y un lado posterior o de cubierta, que comprende por lo […]

MÉTODO PARA EL FREGADO DE UNA SUPERFICIE Y APARATO AUTO-DESPLAZABLE DE LIMPIEZA, del 31 de Marzo de 2020, de CECOTEC INNOVACIONES, S.L: La invención se refiere a un método para el fregado de una superficie (S) y a un aparato (R) auto-desplazable de limpieza. El aparato (R) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .