BAYETA DE DOBLE CARA DE MICROFIBRA Y BAMBU.

1. Bayeta de doble cara caracterizada porque cada una de las caras de la bayeta está fabricada a partir de materiales diferentes,

siendo una de las caras fabricada a partir de microfibra de materiales sintéticos, y la otra de

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201001165.

Solicitante: PASTOR FITA,JUAN EMILIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PASTOR FITA,JUAN EMILIO.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47L19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › Dispositivos de secado de la vajilla o de los utensilios de mesa, p. ej. paños de cocina.
BAYETA DE DOBLE CARA DE MICROFIBRA Y BAMBU.

Descripción:

Bayeta de doble cara de microfibra y bambú.

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una bayeta de doble cara, donde una de las caras realizada en microfibra de materiales sintéticos y la otra cara realizada a partir de bambú.

Caracteriza a la presente invención la combinación de dos materiales diferentes en la fabricación de una bayeta, siendo aplicados los materiales uno por cada cara, lo que redunda en la obtención de un bayeta que une de manera sinérgica las características de cada uno de los materiales.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las bayetas o tejidos para la limpieza y secado de manos, y de manera particular de entre los tejidos fabricados a partir de dos materiales diferentes uno por cada cara.

Antecedentes de la invención

Usualmente, en las tareas de limpieza de una casa, y especialmente en las cocinas, se utilizan por un lado, bayetas para la limpieza de las superficies húmedas, y por otro lado, paños o toallas para secarse las manos. Por lo que se hace necesaria la presencia de al menos dos paños, uno para cada funcionalidad, con la consiguiente dificultad y complejidad.

Con el objetivo de superar el anterior inconveniente, se pretende desarrollar un paño, como el que a continuación se describe, que aúna en un solo artículo o paño, las funciones de bayeta húmeda y de paño de secado, lo que mejora y potencia el uso del mismo y reduce el número de paños de limpieza en una cocina o en la casa.

Descripción de la invención

El objeto de la invención es una bayeta de doble cara, en la que cada una de las caras ha sido fabricada con materiales diferentes, fabricándose una de las caras a partir de un material de microfibra de materiales sintéticos, mientras que la otra de las caras se fabrica a partir de bambú.

El hecho de que una de las caras de la bayeta objeto de la invención esté fabricada a partir de un tejido de microfibra de materiales sintéticos, que en una posible forma de realización podría ser de poliéster y poliamida, proporciona las siguientes características:

- Por un lado, una alta resistencia mecánica

- Por otro lado, una gran capacidad de secado, por su alta capacidad de absorción.

- Además, presenta una baja fricción o baja resistencia al deslizamiento en contacto con otras superficies, lo que favorece su deslizamiento, lo que redunda en una menor fuerza para la limpieza.

Por otro lado, el hecho que la otra de las caras de la bayeta se fabrique a partir de bambú, y particularmente en forma de rizos, presenta las siguientes características en comparación con otros tejidos fabricados rizados realizados en algodón:

- Por un lado, mejora la capacidad de absorción de agua. Tiene una capacidad de absorber el agua de manera inmediata, lo que la hace especialmente práctica esta cara para el secado de manos, así como el secado de vajilla y cristalería.

- Por otro lado, el bambú, tiene unas especiales características antibacterianas, por lo que no acaba oliendo mal pasado un tiempo.

- Es ligera

- Y además es muy agradable al tacto al presentar una mayor suavidad que otros tejidos rizados realizados en materiales como algodón.

Como consecuencia de la disposición conjunto de ambos materiales en un mismo producto se consigue un tejido que aúna la funcionalidad de bayeta y de paño de secado. La bayeta muestra una alta resistencia a la rotura y gran capacidad de absorción de agua, mientras que el tejido rizado de bambú, presenta unas buenas capacidades de secado, suavidad e higiene. Todos estos materiales dispuestos en un producto conjunto producen un efecto sinérgico que facilita las tareas de la limpieza, particularmente de la cocina, y por otro lado, reduce el número de paños/bayetas en total para dichas acciones.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, una serie de figuras en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado:

En la figura 1, se muestra una representación de una bayeta como la que es objeto de la presente invención, en la que pueden apreciarse las dos caras de la bayeta.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras, se procede a exponer un modo de realización preferente de la invención, pero en ningún caso limitativo.

Como se puede ver en la figura 1, la bayeta objeto de la invención, cuenta con una cara realizada a partir de microfibra (1), mientras que la otra cara de la bayeta está realizada en un material a partir de hilo rizado de bambú (2), quedando ambas caras cosidas por los bordes (3) perimetrales.

La composición final del tejido en su composición final, en una posible forma de realización, pero nunca limitativa, sería del orden de un tercio de poliamida, alrededor de un tercio de bambú, y el resto de poliéster.

La fabricación de la bayeta de microfibra/bambú se realiza por medio de un telar que da como resultado la obtención de una bayeta de dos caras, una de microfibra de políester y poliamida, y otra de bambú. La microfibra está compuesta en su mitad aproximada por poliamida y la otra mitad de poliéster.

Por lo que respecta a la otra cara de la bayeta está compuesta por un tipo de rayón extraído del bam- bú.

No altera la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limitativa, bastando ésta para su reproducción por un experto.


 


Reivindicaciones:

1. Bayeta de doble cara caracterizada porque cada una de las caras de la bayeta está fabricada a partir de materiales diferentes, siendo una de las caras fabricada a partir de microfibra de materiales sintéticos, y la otra de las caras a partir de bambú.

2. Bayeta de doble cara, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cara de microfibra de materiales sintéticos está realizada en una combinación de poliamida y poliéster.

3. Bayeta de doble cara, según la reivindicación 2, caracterizada porque la proporción de poliamida y poliéster es aproximadamente igual.

4. Bayeta de doble cara, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cara realizada a partir de bambú está fabricada a partir de un rayón extraído del bambú.

5. Bayeta de doble cara, según la reivindicación 2 y 4, caracterizada porque la proporción de poliamida, poliéster y bambú, en la bayeta a doble cara es del orden de un tercio de cada material.

6. Bayeta de doble cara, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque ambas caras quedan unidas mediante un cosido (3) por sus bordes perimetrales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lito perfeccionado, del 21 de Noviembre de 2017, de VARGAS CONDE, Juan Manuel: 1. Lito perfeccionado formando por dos partes de tamaños idénticos que recorren el contorno del brazo de un trabajador, caracterizado porque comprende un […]

Imagen de 'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN Nº 200002508,…'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN Nº 200002508, POR MÁQUINA SECADORA Y ABRILLANTADORA DE CUBIERTOS Y ARTÍCULOS METALICOS DE MESA, del 12 de Noviembre de 2012, de COMERCIAL FRUCOSOL S.L.: Mejoras introducidas en la patente de invención P 200002508, por máquina secadora y abrillantadora de cubiertos y artículos metálicos de mesa. Las mejoras consisten en que […]

Imagen de 'MEJORAS EN LA PATENTE NUMERO 200002508 REFERENTA A MAQUINA SECADORA…'MEJORAS EN LA PATENTE NUMERO 200002508 REFERENTA A MAQUINA SECADORA Y ABRILLANTADORA DE CUBIERTOS Y ARTICULOS METALICOS DE MESA, del 11 de Febrero de 2010, de COMERCIAL FRUCOSOL S.L.: Mejoras en la patente número 200002508 referente a máquina secadora y abrillantadora de cubiertos y artículos metálicos de mesa. Dicha máquina está formada por una cámara contenedora […]

SECADORA., del 16 de Junio de 2007, de CLENAWARE SYSTEMS LTD.: Una secadora que comprende: una base ; una bandeja perforada colocada encima de la base para definir una cavidad por debajo de […]

MAQUINA SECADORA Y ABRILLANTADORA DE CUBIERTOS Y ARTICULOS METALICOS DE MESA., del 16 de Febrero de 2006, de COMERCIAL FRUCOSOL, S.A.: Máquina secadora y abrillantadora de cubiertos y artículos metálicos de mesa que comprende una cámara contenedora con tolva central de carga […]

TRAPO APLICABLE A LAS BOTELLAS DISPUESTAS EN CUBITERAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DICHO TRAPO., del 16 de Febrero de 2006, de GUASCH PUBILL,MARCOS: Trapo aplicable a las botellas dispuestas en cubiteras y procedimiento para la fabricación de dicho trapo. El trapo se caracteriza por comprender un orificio […]

PAÑO DE COCINA, del 16 de Noviembre de 2005, de TORRES ZAPATA,JOSEP ANTONI: 1. Paño de cocina, del tipo de los que comprenden por una pieza de tejido, tejido o no tejido, caracterizado porque comprende una cavidad hueca delimitada […]

PAÑO DE COCINA PERFECCIONADO, del 16 de Marzo de 2004, de DE FRUTOS MARTINEZ,NURIA: 1. Paño de cocina perfeccionado, caracterizado porque presenta próximo a una de sus esquinas un ojal en el que se dispone una argolla que permite colgarlo. 2. Paño […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .