TERMÓMETRO ELECTRÓNICO.

Un termómetro electrónico manual (10) que comprende: un componente detector de temperatura;

una carcasa (14) que tiene una parte superior (18), una parte inferior (20) y una altura que está adaptada para extenderse generalmente transversal a la longitud de los dedos de un usuario cuando está siendo sostenida en la mano de un usuario, un micro controlador (26) en la carcasa (14) que está en comunicación con el componente detector de temperatura, una pantalla (48) en la carcasa (14) en comunicación con el micro controlador (26) y que puede representar visualmente la temperatura detectada por el componente detector de temperatura, y un panel de control (50) en la carcasa (14) que está definido por al menos un dispositivo de interfaz (52A) de entrada en comunicación con el micro controlador (26) para operar el termómetro (10), estando situado el panel de control (50) por encima de la pantalla, de manera que un usuario pueda sostener la base con una sola mano de manera que el pulgar de la mano esté situado naturalmente adyacente al dispositivo de interfaz (52A) para permitir que el usuario acceda rápidamente al dispositivo de interfaz (52A) con el pulgar sin bloquear sustancialmente la pantalla (48), un pocillo (60) para la sonda en la superficie trasera de la carcasa (14) para sostener una sonda (12), caracterizado porque el componente detector de temperatura esta situado en la sonda (12), y porque comprende al menos un saliente en la superficie trasera de la carcasa (14) generalmente adyacente a una abertura del pocillo (60) para la sonda para enganchar un mango de la sonda cuando la sonda está recibida en el pocillo (60) para la sonda para evitar la retirada no intencionada de la sonda del pocillo (60) para la sonda

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07117902.

Solicitante: COVIDIEN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VICTOR VON BRUNS-STRASSE 19 8212 NEUHAUSEN AM RHEINFALL SUIZA.

Inventor/es: GIERER,JOSEPH T., SISK,RICKY A, KIMSEY,SCOTT, Breitweiser,Kenneth M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Octubre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01K13/00B

Clasificación PCT:

  • G01K13/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › Termómetros especialmente adaptados para fines específicos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TERMÓMETRO ELECTRÓNICO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere generalmente a termómetros electrónicos manuales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El uso de termómetros electrónicos está muy extendido en el campo de los cuidados de la salud para medir la temperatura de un paciente. Los termómetros electrónicos típicos tienen una base que se sujeta en la palma de la mano y una sonda que tiene un vástago alargado conectado a la base. La base incluye un pocillo de la sonda para 5 alojar de manera desmontable la sonda cuando el termómetro no está en uso. La punta de la sonda contiene sensores de temperatura electrónicos tales como termistores u otros elementos sensibles a la temperatura. Cuando se coloca la punta, por ejemplo, en la boca de un paciente, la punta es calentada por el cuerpo del paciente y el termistor mide la temperatura de la punta. Un micro controlador en la base recibe información desde el termistor para calcular la temperatura del paciente. Luego, típicamente, se representa visualmente la temperatura en una 10 pantalla LCD. Debajo de la pantalla LCD están dispuestos unos botones interconectados con el micro controlador para permitir al usuario comunicarse con el micro controlador.

Algunos termómetros electrónicos convencionales del tipo descrito anteriormente son algo difíciles de sujetar y operar con una sola mano. Adicionalmente, debido a que la pantalla LCD está situada por encima de los botones, típicamente la parte superior del termómetro es pesada e incómoda de sujetar debido a que el usuario sostiene el 15 termómetro adyacentemente a la parte inferior del termómetro de manera que pueda acceder a los botones con su pulgar.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

En una realización, un termómetro electrónico manual comprende generalmente un componente detector de temperatura y una carcasa que tiene una parte superior, una parte inferior y una altura que se extiende 20 generalmente transversal a la longitud de los dedos de un usuario cuando está siendo sostenido en la mano de un usuario. Un micro controlador en la carcasa está en comunicación con el componente detector de temperatura. Una pantalla en la carcasa está en comunicación con el micro controlador y puede representar visualmente la temperatura detectada por el componente detector de temperatura. Un panel de control en la carcasa está definido por al menos un dispositivo de interfaz de entrada en comunicación con el micro controlador para operar el 25 termómetro. El panel de control está situado por encima de la pantalla de manera que un usuario puede sostener la base con una mano y el pulgar de la mano queda situado de manera natural adyacente al dispositivo de interfaz para permitir al usuario acceder rápidamente al dispositivo de interfaz con el pulgar sin bloquear sustancialmente la pantalla.

El termómetro comprende un pocillo de la sonda en la parte trasera de la carcasa para sostener una sonda. El 30 componente detector de temperatura está situado en la sonda. El termómetro comprende al menos un saliente en la parte trasera de la carcasa generalmente adyacente a una abertura del pocillo de la sonda para enganchar un mango de la sonda cuando la sonda está alojada en el pocillo de la sonda para evitar retirar de manera no intencionada la sonda del pocillo de la sonda.

En un ejemplo, un termómetro electrónico manual comprende generalmente una sonda que incluye al menos un 35 componente detector de temperatura situado dentro de la sonda y una carcasa que tiene una parte frontal y una parte trasera, una parte superior y una parte inferior, y una altura que se extiende generalmente transversal a la longitud de los dedos de un usuario cuando está siendo sostenido en la mano de un usuario. Un micro controlador en la carcasa está en comunicación con el componente detector de temperatura. Una pantalla en la carcasa está en comunicación con el micro controlador y puede representar visualmente la temperatura detectada por el componente 40 detector de temperatura. Un pocillo de la sonda en la parte trasera de la carcasa está dimensionado y conformado para recibir la sonda. El pocillo de la sonda está dispuesto de manera que cuando la sonda está asentada en el pocillo de la sonda la totalidad de la sonda está situada por debajo de la parte superior de la carcasa, por lo que la sonda queda protegida por la carcasa.

En otro ejemplo, un termómetro electrónico manual comprende generalmente un componente detector de 45 temperatura y una carcasa que tiene una parte frontal y una parte trasera, una parte superior y una parte inferior, y una altura que se extiende generalmente transversal a la longitud de los dedos de un usuario cuando está siendo sostenido en la mano de un usuario. La carcasa comprende un componente superior y un componente inferior adaptados para estar asegurados entre sí de manera desmontable. Un micro controlador en la carcasa está en comunicación con el componente detector de temperatura. Una pantalla en la parte frontal de la carcasa puede 50 representar visualmente la temperatura detectada por el componente detector de temperatura. En el componente

inferior de la carcasa hay situado un compartimento para contener una fuente de energía para operar el termómetro. En la parte trasera del componente inferior de la carcasa hay situada una compuerta para acceder al compartimento. Los componentes superior e inferior están configurados para evitar la apertura de la compuerta cuando los componentes superior e inferior están asegurados entre sí.

En un ejemplo adicional, un termómetro electrónico manual comprende generalmente una sonda que incluye un 5 componente detector de temperatura y una carcasa alargada que tiene una parte superior, una parte inferior y una altura que se extiende generalmente transversal a la longitud de los dedos de un usuario cuando está siendo sostenido en la mano de un usuario. La parte inferior de la carcasa está formada para mantener la carcasa en una posición vertical cuando la parte inferior está colocada sobre una superficie de apoyo horizontal. Un micro controlador en la carcasa está en comunicación con el componente detector de temperatura. Una pantalla en la 10 carcasa está en comunicación con el micro controlador y puede representar visualmente la temperatura detectada por el componente detector de temperatura.

En un ejemplo adicional más, un termómetro electrónico manual comprende generalmente un componente detector de temperatura y una carcasa que tiene una parte superior, una parte inferior y una altura que se extiende generalmente transversal a la longitud de los dedos de un usuario cuando está siendo sostenido en la mano de un 15 usuario. Un micro controlador en la carcasa está en comunicación con el componente detector de temperatura. Una pantalla en la carcasa está en comunicación con el micro controlador y puede representar visualmente la temperatura detectada por el componente detector de temperatura. La carcasa tiene generalmente la forma de un reloj de arena para agarrar y retener el termómetro en la mano.

A continuación, otras características se harán en parte aparentes y serán en parte apuntadas. 20

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Fig. 1 es una perspectiva de una realización de un termómetro que ilustra una carcasa del termómetro siendo sostenida por un usuario en una mano y una sonda del termómetro siendo sostenida en la otra mano.

La Fig. 2 es un alzado frontal de la carcasa;

La Fig. 3 es un alzado lateral del termómetro; 25

La Fig. 4 es un alzado frontal del termómetro siendo sostenido por la mano del usuario;

La Fig. 5 es una perspectiva de la carcasa con un componente superior de la carcasa despiezado con respecto a un componente inferior de la carcasa;

La Fig. 6 es una sección del termómetro tomada por el plano que contiene la línea 6-6 de la Fig. 3, habiendo eliminado una caja de cartón para fundas de la sonda para mayor claridad; 30

La Fig. 7 es una perspectiva de la sonda;

La Fig. 8 es una perspectiva parcial de la sonda con algunas capas retiradas para mostrar la construcción interna;

La Fig. 9 es un alzado trasero del termómetro;

La Fig. 10 es una perspectiva posterior del termómetro con la sonda despiezada con respecto a un pocillo de la sonda de la carcasa; 35

La Fig. 11 es un fragmento del componente superior tal como está indicado en la Fig. 5;

La Fig. 12 es un...

 


Reivindicaciones:

1. Un termómetro electrónico manual (10) que comprende:

un componente detector de temperatura;

una carcasa (14) que tiene una parte superior (18), una parte inferior (20) y una altura que está adaptada para extenderse generalmente transversal a la longitud de los dedos de un usuario 5 cuando está siendo sostenida en la mano de un usuario,

un micro controlador (26) en la carcasa (14) que está en comunicación con el componente detector de temperatura,

una pantalla (48) en la carcasa (14) en comunicación con el micro controlador (26) y que puede representar visualmente la temperatura detectada por el componente detector de temperatura, y 10

un panel de control (50) en la carcasa (14) que está definido por al menos un dispositivo de interfaz (52A) de entrada en comunicación con el micro controlador (26) para operar el termómetro (10), estando situado el panel de control (50) por encima de la pantalla, de manera que un usuario pueda sostener la base con una sola mano de manera que el pulgar de la mano esté situado naturalmente adyacente al dispositivo de interfaz (52A) para permitir que el usuario acceda 15 rápidamente al dispositivo de interfaz (52A) con el pulgar sin bloquear sustancialmente la pantalla (48),

un pocillo (60) para la sonda en la superficie trasera de la carcasa (14) para sostener una sonda (12), caracterizado porque el componente detector de temperatura esta situado en la sonda (12), y porque comprende al menos un saliente en la superficie trasera de la carcasa (14) 20 generalmente adyacente a una abertura del pocillo (60) para la sonda para enganchar un mango de la sonda cuando la sonda está recibida en el pocillo (60) para la sonda para evitar la retirada no intencionada de la sonda del pocillo (60) para la sonda.

2. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 1, en el cual la carcasa (14) tiene una altura media situada a medio camino entre la parte superior (18) y la parte inferior (20) de la carcasa (14), estando 25 al menos una porción de la pantalla (48) situada por debajo de la altura media de la carcasa (14).

3. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 2, en el cual al menos una porción mayoritaria de la pantalla (48) está situada por debajo de la altura media de la carcasa (14).

4. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 3, en el cual la totalidad de la pantalla (48) está situada por debajo de la altura media de la carcasa (14). 30

5. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 3, en el cual al menos la mayor parte del panel de control (50) está situada por encima de la altura media de la carcasa (14).

6. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 1, en el cual la pantalla (48) y el panel de control (50) están situados en la superficie delantera de la carcasa (14), y en el cual la carcasa (14) tiene unas superficies laterales opuestas, teniendo cada una de las superficies laterales una altura que se 35 corresponde con la altura de la carcasa (14) y una anchura transversal a la altura, siendo cada una de las superficies laterales generalmente cóncava a lo largo de su altura y generalmente convexa a lo largo de su anchura para mejorar el agarre del usuario.

7. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 1, en el cual la carcasa (14) tiene una altura media situada a medio camino entre las superficies superior (18) e inferior (20) de la carcasa (14), teniendo 40 el termómetro (10) un centro de gravedad por debajo de la altura media de la carcasa (14).

8. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 1 en el cual el pocillo (60) para la sonda está situado a una distancia por debajo de la parte superior (18) de la carcasa (14), de manera que cuando la sonda (12) está alojada en el pocillo (60) para la sonda, la totalidad de la sonda (12) está situada por debajo de la parte superior (18) de la carcasa (14), por lo que la sonda (12) está protegida por la carcasa 45 (14).

9. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 8, en el cual la carcasa (14) tiene una superficie delantera y una superficie trasera, estando situados la pantalla (48) y el panel de control (50) en la superficie delantera de la carcasa (14), definiendo la carcasa (14) un receptáculo situado generalmente entre el panel de control (50) y el pocillo (60) para la sonda que tiene una abertura a través de la parte 50

superior (18) de la carcasa (14) entre la superficie delantera y la superficie trasera y estando dimensionada y conformada para recibir un recipiente para fundas de la sonda.

10. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 1, en el cual la carcasa (14) incluye un componente superior y un componente inferior que están asegurados entre sí de manera desmontable para formar la carcasa (14), incluyendo el componente inferior un compartimento para un suministro de energía 5 desmontable y una compuerta en el componente inferior adaptada para ser abierta para acceder al compartimento.

11. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 10, en el cual la carcasa (14) comprende adicionalmente un cierre de la compuerta para asegurar de manera desmontable la compuerta al componente inferior, en el cual el cierre está situado en la carcasa (14) de manera que cuando los 10 componentes superior e inferior están asegurados entre sí el cierre está situado por debajo del componente superior y el componente superior debe ser retirado del componente inferior para acceder al cierre.

12. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 11, en el cual el componente superior incluye el pocillo (60) para la sonda para sujetar la sonda (12) y una extensión del pocillo (60) para la sonda que se extiende hacia abajo desde una parte inferior (20) del componente superior, y que puede 15 engancharse a la compuerta cuando los componentes superior e inferior están unidos entre sí para evitar que la compuerta se abra cuando los componentes superior e inferior está asegurados entre sí.

13. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 12, en el cual la carcasa (14) comprende adicionalmente un par de cierres laterales situados en las superficies laterales opuestas de la carcasa (14) para asegurar de manera desmontable el componente superior al componente inferior. 20

14. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 13 en el cual el cierre de la compuerta y los cierres laterales comprenden cierres por presión.

15. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 1, en el cual la sonda (12) está unida a la carcasa (14) por medio de un cordón helicoidal.

16. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 15, en el cual el al menos un saliente es 25 elásticamente deformable.

17. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 16, en el cual el al menos un saliente comprende un par de salientes redondeados separados.

18. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 1, en el cual la pantalla está situada en el componente inferior. 30

19. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 1, en el cual la parte inferior (20) de la carcasa (14) es sustancialmente plana.

20. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 19, en el cual la carcasa (14) comprende unas patas para hacer contacto con la superficie de apoyo horizontal y mantener la carcasa (14) en una posición vertical sobre la misma. 35

21. Un termómetro electrónico manual (10) según la reivindicación 20, en el cual las patas son alargadas y se extienden en una dirección generalmente entre las superficies delantera y trasera de la carcasa (14).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA DE ACTIVACION AUTOMATICA PARA TERMOMETRO'SISTEMA DE ACTIVACION AUTOMATICA PARA TERMOMETRO, del 4 de Noviembre de 2010, de COVIDIEN AG: Un termómetro portátil que comprende: una sonda que tiene al menos un componente de detección de la temperatura; un alojamiento que tiene una cavidad […]

Imagen de 'ADAPTADOR PARA SONDA DE TEMPERATURA'ADAPTADOR PARA SONDA DE TEMPERATURA, del 7 de Diciembre de 2009, de COVIDIEN AG: Un termómetro electrónico que comprende: una unidad calculadora de temperatura ; y un módulo retirable que se puede conectar […]

Imagen de 'APARATO PARA EL CONTROL DEL CICLO FEMENINO'APARATO PARA EL CONTROL DEL CICLO FEMENINO, del 16 de Enero de 1963, de SAINT-SEINO, ROLAND DE: Aparato para el control del ciclo femenino que se caracteriza por un dispositivo en el que se sitúa una cinta de prueba impregnada con un reactivo químico adecuado […]

Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, del 22 de Julio de 2020, de THOMÁS MAQUINARIA Y AUTOMATISMO, S.L: 1. Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, basada en una unidad dispensadora auto portante a modo de mueble provisto de las […]

Termómetro para alimentos, del 27 de Mayo de 2020, de Apption Labs Ltd: Un termómetro para alimentos (100, 200, 900A, 900B, 900C, 900D, 900E) para medir una temperatura de un alimento expuesto a calor, incluyendo […]

Camiseta para la medición de temperatura interna/externa, sudoración y radiación ultravioleta, del 10 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: 1. Camiseta para la medición de temperatura interna/externa, sudoración y radiación ultravioleta, caracterizado por estar compuesta de una camiseta de material […]

Sistema de almacenamiento médico controlado y monitorizado por ordenador, del 6 de Noviembre de 2019, de OMNICELL, INC: Un sistema para monitorizar y controlar una unidad de almacenamiento médico refrigerado (130A-F), comprendiendo el sistema: una estación […]

Dispositivo y procedimiento para la determinación de la calidad de una masa para la fabricación de chocolate, del 30 de Octubre de 2019, de BUHLER AG: Dispositivo para la determinación de la calidad de una masa para la fabricación de chocolate, es decir manteca de cacao, una grasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .