DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE AGUA PARA EL ABASTECIMIENTO DE UN PREPARADOR DE CUBITOS DE HIELO Y/O DE UN DISPENSADOR DE AGUA DE UN APARATO REFRIGERADOR Y/O CONGELADOR.

Dispositivo de suministro de agua para el abastecimiento de agua de un preparador de cubitos de hielo y/o de un dispensador de agua de un aparato frigorífico y/o congelador,

con un depósito de agua (2), que presenta un orificio de llenado (4) para el llenado manual del depósito de agua (2) así como una conexión de salida (5) para la conexión del depósito de agua en un conducto de abastecimiento del preparador de cubitos de hielo y/o del dispensador de agua, caracterizado porque el depósito de agua (2) presenta para la conexión del depósito de agua (2) en un conducto de agua estacionario una conexión fija de agua(6) configurada separada del orificio de llenado (4), en el que la conexión de salida (5) y la conexión fija de agua (6) presentan medios de conexión desprendibles, para poder retirar el depósito de agua (2)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/003436.

Solicitante: LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: DR.-HANS-LIEBHERR-STRASSE 1 9900 LIENZ AUSTRIA.

Inventor/es: GRADL,Manfred, OBERERLACHER,Thomas.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Abril de 2006.

Clasificación PCT:

  • F25D23/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Disposición de los compartimientos anexos a los de refrigeración; Refrigeradores combinados con otro aparato, p. ej. una cocina.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358211_T3.pdf

 

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE AGUA PARA EL ABASTECIMIENTO DE UN PREPARADOR DE CUBITOS DE HIELO Y/O DE UN DISPENSADOR DE AGUA DE UN APARATO REFRIGERADOR Y/O CONGELADOR.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo de suministro de agua para el abastecimiento de agua de un preparador de cubitos de hielo y/o de un dispensador de agua de un aparato frigorífico y/o congelador, con un 5 depósito de agua, que presenta un orificio de llenado para el llenado manual del depósito de agua así como una conexión de salida para la conexión del depósito de agua en un conducto de abastecimiento del preparador de cubitos de hielo y/o del dispensador de agua. La invención se refiere, además, a un aparato refrigerador y/o congelador con un dispositivo de suministro de agua de este tipo.

Los frigoríficos o congeladores con un lugar de consumo de agua, como por ejemplo un preparador de cubitos de 10 hielo o un dispensador de agua para la salida de agua refrigerada, deben conectarse en un suministro de agua correspondiente. Regularmente esto se realiza porque en el frigorífico o congelador está prevista una conexión fija de agua, con cuya ayuda se puede conectar el frigorífico de manera similar a una lavadora en una instalación de agua estacionaria de un edificio. Siempre que el lugar de suministro de agua del frigorífico o bien del congelador necesita agua, éste toma de forma automática la cantidad necesaria a través de la conexión fija de agua desde la 15 instalación de agua estacionaria.

Sin embargo, en este caso es un inconveniente que debe estar presente una conexión de agua correspondiente. Tal frigorífico no se puede utilizar en espacios que no tengan una instalación de agua.

Por lo tanto, ya se ha propuesto proveer tales frigoríficos, que presentan un lugar de suministro de agua, por ejemplo un preparador de cubitos de hielo o un dispensador de agua refrigerada, con un depósito de agua, que se puede 20 llenar manualmente a través de un orificio de llenado. En el depósito de agua se puede almacenar una cantidad de agua relativamente grande, de manera que está disponible agua suficiente, durante un periodo de tiempo parcialmente considerable, por ejemplo para el preparador de cubitos de hielo. El depósito de agua solamente debe rellenarse a intervalos de tiempo relativamente grandes. Un frigorífico de este tipo con depósito de agua se muestra, por ejemplo, en el documento DE 196 44 090 A1, en el que a través de un tiempo de funcionamiento de la bomba se 25 detecta el nivel del agua en el depósito de agua y cuando se alcanza un nivel bajo, se activa una luz de falta de agua. Además, el documento EP 14 67 163 A1 muestra una máquina de producción de hielo con un depósito de agua para el suministro de un preparador de cubitos de hielo, que está configurado abierto en su lado superior, de manera que se puede llenar desde un grifo de agua dispuesto de forma adecuada a modo de una caída de agua que cae libremente. Además, el documento EP 16 02 622 A1 (estado de la técnica según el Artículo 54(3) EPÜ) muestra 30 un depósito de agua para el suministro de agua de un preparador de cubitos de hielo de un frigorífico, que presenta en su lado superior un agujero de ventilación, y que está conectado con una conexión fija de agua.

De acuerdo con ello, la presente invención tiene el cometido de crear un dispositivo de suministro de agua mejorado del tipo mencionado así como un frigorífico mejorado con un dispositivo de suministro de agua de este tipo, que evitan los inconvenientes del estado de la técnica y desarrollarlos de manera ventajosa. En particular, debe 35 posibilitar un suministro automático de agua, pero no se sacrifica un suministro manual.

De acuerdo con la invención, este cometido se soluciona por medio de un dispositivo de suministro de agua de acuerdo con la reivindicación 1 así como un frigorífico y/o congelador de acuerdo con la reivindicación 11. Las configuraciones preferidas de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Por lo tanto, la invención parte de la idea de combinar las ventajas de una conexión fija de agua con las ventajas de 40 un depósito de agua que se puede llenar manualmente. De acuerdo con la invención, se propone utilizar un depósito de agua que se puede llenar manualmente, en el que está prevista una conexión fija agua para la conexión del depósito de agua a un conducto de agua estacionario. El dispositivo de suministro de agua se puede accionar de esta manera opcionalmente de forma manual, especialmente cuando no está presente ninguna conexión fija de agua o de forma automática cuando está presente una conexión fija de agua de este tipo. De este modo, se 45 incorpora la comodidad de una conexión fija de agua, pero la presencia de un conducto de agua estacionario no es una condición para la instalación o bien para el funcionamiento de un frigorífico con lugar de suministro de agua. Además, la combinación del depósito de agua que se puede llenar manualmente con la conexión fija de agua ofrece también en el funcionamiento automático ventajas frente a las puras soluciones de conexión fija de agua. Así, por ejemplo, se puede conseguir una limpieza sencilla del sistema a través de la adición de un detergente a través del 50 orificio de llenado del depósito de agua. También se pueden añadir fácilmente otros aditivos al agua de salida. Además, en el caso de conmutación a funcionamiento automático, el primer producto llenado en el depósito, en particular el agua, que estaba en el conducto de admisión durante un periodo de tiempo prolongado, se puede descargar de forma rápida y sin complicaciones a través de la salida del depósito.

En un desarrollo de la invención, entre la conexión fija de agua y la conexión de salida del depósito de agua está previsto un conducto de derivación, a través del cual el conducto de salida puede ser alimentado con agua desde la conexión fija de agua eludiendo el depósito de agua. De esta manera, se puede alimentar agua desde la conexión fija de agua también directamente a la conexión de salida o bien al conducto de suministro conectado con ella, por ejemplo del preparador de cubitos de hielo o del dispensador de agua. Esto puede ser ventajoso cuando, con el 5 depósito de agua vacío, a pesar de todo debe satisfacerse sin demora una demanda de agua del preparador de cubitos de hielo o cuando, por ejemplo, en el depósito de agua se ha acumulado agua con aditivos aromáticos para el dispensador de agua, pero temporalmente se necesita para el preparador de cubitos de hielo agua sin tales aditivos aromáticos.

De manera más ventajosa, el dispositivo de suministro de agua posee un dispositivo de conmutación para la 10 conmutación entre el funcionamiento automático con suministro fijo de agua y el funcionamiento manual con llenado manual del depósito de agua. Si se instala el frigorífico en una sala sin conexión fija de agua, se puede conmutar a funcionamiento manual. A la inversa, se puede seleccionar el funcionamiento automático para mayor comodidad, cuando está presente una conexión fija de agua. El mecanismo de conmutación puede estar configurado eléctrica, electrónica o mecánicamente. El usuario puede establecer con ello de manera sencilla si está previsto un llenado 15 automático o manual del depósito de agua.

Con preferencia, en el conducto de derivación mencionado anteriormente puede estar prevista una válvula, con preferencia una válvula magnética, con cuya ayuda se puede controlar el flujo de agua a través del conducto de derivación. En particular, a través de esta válvula se puede bloquear el conducto de derivación, de manera que el agua es alimentada desde la conexión fija de agua al depósito y la conexión de salida es alimentada con agua desde 20 el depósito. En cambio, si se abre la válvula del conducto de derivación, se lleva a cabo la alimentación directa del conducto de suministro conectado en la conexión de salida a través de la conexión fija de agua.

Adicional o alternativamente a una válvula de conducto de derivación de este tipo, se puede asociar a la conexión fija de agua y/o a la conexión de salida una válvula, en particular una válvula magnética, para el control del flujo de agua al depósito de agua y/o desde el depósito de agua. En particular, a través de la previsión de tales válvulas se 25 puede conmutar de manera sencilla entre funcionamiento automático y funcionamiento manual. Si debe llenarse de forma automática, se puede conectar la conexión fija de agua. En cambio, si debe llenarse manualmente, se puede bloquear la conexión fija de agua. Con la ayuda de la válvula de conexión de salida se puede abrir y bloquear de la misma manera la conexión de salida. En particular, de esta manera se puede prevenir una toma de agua cuado el nivel de llenado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de suministro de agua para el abastecimiento de agua de un preparador de cubitos de hielo y/o de un dispensador de agua de un aparato frigorífico y/o congelador, con un depósito de agua (2), que presenta un orificio de llenado (4) para el llenado manual del depósito de agua (2) así como una conexión de salida (5) para la conexión del depósito de agua en un conducto de abastecimiento del preparador de cubitos de hielo y/o del dispensador de 5 agua, caracterizado porque el depósito de agua (2) presenta para la conexión del depósito de agua (2) en un conducto de agua estacionario una conexión fija de agua(6) configurada separada del orificio de llenado (4), en el que la conexión de salida (5) y la conexión fija de agua (6) presentan medios de conexión desprendibles, para poder retirar el depósito de agua (2).

2. Dispositivo de suministro de agua de acuerdo con la reivindicación anterior, en el que entre la conexión fija de 10 agua (6) y la conexión de salida (5) está previsto un conducto de derivación, a través del cual el conducto de salida (5) puede ser alimentado con agua desde la conexión fija de agua (6) eludiendo el depósito de agua.

3. Dispositivo de suministro de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que está previsto un dispositivo de conmutación (12) para la conmutación entre el funcionamiento automático con suministro fijo de agua y el funcionamiento manual con llenado manual del depósito de agua (2). 15

4. Dispositivo de suministro de agua de acuerdo con la reivindicación 2, en el que está prevista una válvula de conducto de derivación (9), con preferencia una válvula magnética, para el control del flujo de agua entre la conexión fija de agua (6) y la conexión de salida (5) eludiendo el depósito de agua (2).

5. Dispositivo de suministro de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que está prevista una válvula de conexión fija de agua (8) y/o una válvula de conexión de salida (10), en particular una válvula 20 magnética, para el control del flujo de agua en el depósito de agua (2) y/o desde el depósito de agua (2).

6. Dispositivo de suministro de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que está prevista una instalación de detección del nivel de llenado (13) para la detección del nivel de llenado del depósito de agua (2), con preferencia presenta un conmutador del nivel superior de llenado (14) y un conmutador del nivel inferior de llenado (15). 25

7. Dispositivo de suministro de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que está prevista una instalación de control (11) para la activación de la válvula de conexión fija de agua (8), de la válvula de conexión de salida (10) y/o de la válvula de conducción de derivación (9) en función del nivel de llenado del depósito de agua (2) y/o en función de una señal de conmutación que indica si existe funcionamiento automático o funcionamiento manual. 30

8. Dispositivo de suministro de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la conexión fija de agua (6) está conectada con una primera sección del depósito de agua, que está por encima de una segunda sección del depósito de agua, con la que está conectada la conexión de salida (5), en el que con preferencia la conexión fija de agua (6) está conectada con el depósito en una sección extrema superior del depósito de agua y/o la conexión de salida (5) está conectada con una sección de fondo del depósito de agua (2). 35

9. Dispositivo de suministro de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el depósito de agua (2) presenta un fondo (16) inclinado hacia un lado y la conexión de salida (5) está conectada con una sección de depósito de agua a través de la sección más baja del fondo.

10. Dispositivo de suministro de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que está prevista una bomba para el transporte del agua desde la conexión de salida (5) del depósito de agua hacia el preparador de 40 cubitos de hielo y/o hacia el dispensador de agua.

11. Aparato refrigerador y/o congelador con un dispositivo de suministro de agua (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores así como con un preparador de cubitos de hielo y/o dispensador de agua conectados con él.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para fabricación de hielo, refrigerador que incluye dispositivo para fabricación de hielo, y método para controlar el refrigerador, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un cuerpo principal que comprende un compartimento de almacenamiento ; una puerta para abrir o cerrar […]

ELECTRODOMÉSTICO PARA CALENTAR Y ENFRIAR RÁPIDAMENTE, del 26 de Diciembre de 2019, de FRIGONDAS SOLUTIONS S.L: Electrodoméstico ofrece la doble funcionalidad de calentar o enfriar rápidamente que comprende una carcasa exterior , una puerta frontal de acceso […]

Imagen de 'Método y aparato de descongelación a temperatura controlada'Método y aparato de descongelación a temperatura controlada, del 31 de Julio de 2019, de Icefresh AS: Un método de descongelación de un material orgánico, tal como material orgánico congelado, tal como piezas de pescado congelado, comprendiendo […]

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 25 de Abril de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con una puerta así como con una unidad de salida, dispuesta en la puerta , mediante […]

Refrigerador, del 16 de Enero de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un cuerpo de refrigerador que incluye un compartimiento de congelación y un compartimiento de refrigeración ; […]

Dispositivo de fabricación de hielo para refrigerador, del 21 de Noviembre de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que tiene un dispositivo de fabricación de hielo, que comprende: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; […]

Refrigerador con un dispositivo de fabricación de hielo para refrigerador, del 21 de Noviembre de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que tiene un dispositivo de fabricación de hielo, que comprende: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; una puerta […]

Aparato refrigerador y/o congelador, del 3 de Enero de 2018, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato refrigerador y/o congelador con al menos una cámara de refrigeración y/o congelación así como con al menos un cajón dispuesto en la cámara de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .