SOMBRILLA.

1. Sombrilla, que constituyéndose mediante una tela plegable y desplegable a base de varillas radiales que deslizan sobre un mástil hueco,

pudiendo constituir igualmente un paraguas o cualquier otro elemento plegable similar, se caracteriza porque sobre la superficie de la tela que constituye la cúpula de la sombrilla o elemento de que se trate, se han previsto una serie de placas solares fotovoltaicas para alimentación de una batería de bajo voltaje previa regulación de tensión que a través del correspondiente circuito eléctrico alimenta a al menos un enchufe de alimentación de dispositivos eléctricos/electrónicos dispuesto sobre el mástil u otra zona de la sombrilla

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201001267.

Solicitante: JIMENEZ ALBARRAN, OSCAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: JIMENEZ ALBARRAN,OSCAR.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A45B11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45B BASTONES (ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas a invidentes A61H 3/06 ); PARAGUAS O SOMBRILLAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12). › Paraguas caracterizados por su forma o por el modo de asirse.
  • A45B23/00 A45B […] › Otros paraguas.
  • A45B3/00 A45B […] › Bastones combinados con otros artículos.

Descripción:

Sombrilla.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una sombrilla que presenta la particularidad de estar dotada de placas solares para establecer una fuente de alimentación eléctrica de un enchufe, conector o similar, al que se pueden conectar distintos aparatos, dispositivos o equipos para su funcionamiento.

El objeto de la invención es conseguir una fuente de energía eléctrica, en una sombrilla, paraguas o elemento similar, plegable, a partir de la incorporación de placas solares como fuentes de energía renovable.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, una sombrilla está constituida por un mástil y una serie de varillas que discurren y emergen radialmente para soportar una tela como elemento de cubrición y protección contra el sol, de manera que si se trata de un paraguas la protección es contra la lluvia.

En cualquier caso, ya sea una sombrilla, ya sea un paraguas, en cuya realización participan los mismos componentes o elementos, independientemente de su naturaleza o material, no presentan otra función que la de servir de medio de protección contra el sol o contra la lluvia, sin ofrecer ninguna otra función.

Descripción de la invención

La sombrilla que se preconiza, presenta la particularidad de que además de servir de medio de protección contra el sol, o contra la lluvia en caso de tratarse de un paraguas, presenta la particularidad de constituir un medio de abastecimiento de energía eléctrica para el enchufe y carga de distintos dispositivos, aparatos o equipos, tales como el cargador de un teléfono móvil, la carga de una cámara de fotos, la carga de un MP3 de música, etc.

Mas concretamente la sombrilla de la invención se caracteriza porque determinados sectores de la correspondiente tela que componen la sombrilla, incorporan una pluralidad de placas solares que, con el correspondiente y clásico circuito, alimentan a una base de enchufe o conector que suministra a su vez energía eléctrica para las funciones anteriormente referidas, es decir para cargar un teléfono, para cargar una cámara de fotos, o cualquier otro aparato o dispositivo eléctrico que no sea de excesivo consumo y que requiera de energía eléctrica para su funcionamiento.

El cableado, así como otros accesorios del circuito eléctrico, discurrirán o estarán implantados en el interior del mástil hueco de la sombrilla, incorporando ese mástil en un punto determinado del mismo, o bien de forma no fija, un enchufe como elemento a través del cual se puede alimentar eléctricamente cualquier aparato de los anteriormente referidos u otros similares.

Evidentemente, el circuito eléctrico que se carga mediante las placas solares podrá ser una batería de bajo voltaje, y a través de ésta abastecer energéticamente una instalación de luz eléctrica de bajo consumo con bombillas tipo LED, que pudieran ser utilizadas en la iluminación de una caseta de campo, camping, la terraza de una vivienda, etc.

Evidentemente, la sombrilla puede ser del tipo playera, y por lo tanto del tipo plegable y portátil, lo que permitiría transportarla a cualquier lugar durante las vacaciones o viajes de ocio, proporcionando la posibilidad de llevarla cargada de la red y seguir cargándola en la playa, monte, piscina o lugar a que se viaje, con la particularidad de que la incorporación de un dispositivo correspondiente a un bluetooth, se podrían recibir mensajes en cualquier lugar en tiempo real.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un dibujo único en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado esquemáticamente una sombrilla como elemento plegable que incorpora en sectores de su tela placas solares como fuentes de energía eléctrica que alimentan un circuito rematado en un enchufe al que se pueden conectar distintos elementos de funcionamiento eléctrico.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, la sombrilla (1) de la invención, como es convencional, comprende una tela o lona (2) formando una cúpula soportada por varillas radiales (3), deslizantes por el respectivo mástil (4).

Pues bien, según la invención esa tela o cúpula (2) de la sombrilla, y en su caso de un paraguas en caso de tratase de este elemento, o cualquier otro que sea plegable, incorpora una serie de placas solares (5) fotovoltaicas que pueden alimentar conjuntamente una batería de bajo voltaje, previa regulación de tensión y conseguir así una carga energética que, a través del correspondiente circuito eléctrico con su cableado (6), que discurre por el interior del mástil (4), poder alimentar un enchufe (7) al que se pueden conectar distintos aparatos y equipos de funcionamiento eléctrico, como puede ser una cámara de fotos, el cargador de un teléfono, etc., así como conectar circuitos eléctricos portadores de bombillas de bajo consumo, como son los LED, todo ello permitiendo la iluminación o alumbrado de una zona, como puede ser la terraza de una vivienda, la caseta en el campo, una tienda de camping, etc.


 


Reivindicaciones:

1. Sombrilla, que constituyéndose mediante una tela plegable y desplegable a base de varillas radiales que deslizan sobre un mástil hueco, pudiendo constituir igualmente un paraguas o cualquier otro elemento plegable similar, se caracteriza porque sobre la superficie de la tela que constituye la cúpula de la sombrilla o elemento de que se trate, se han previsto una serie de placas solares fotovoltaicas para alimentación de una batería de bajo voltaje previa regulación de tensión que a través del correspondiente circuito eléctrico alimenta a al menos un enchufe de alimentación de dispositivos eléctricos/electrónicos dispuesto sobre el mástil u otra zona de la sombrilla.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vela de sombra, del 5 de Febrero de 2020, de Sailshadow S.r.l: Vela de sombra que comprende dos cuerdas (35', 35") de tracción; un armazón que porta una varilla dirigida de una manera determinada entre […]

ACCESORIO SOLAR PARA PARASOLES Y SOMBRILLAS, del 2 de Enero de 2020, de MARTIN GOMEZ, Jose Francisco: Accesorio solar para parasoles y sombrillas caracterizado porque presenta una forma general de corona circular que presenta un corte radial que conecta […]

MÓDULO DE SOPORTE PARA SOMBRILLAS, del 23 de Octubre de 2019, de NADAL CAÑELLAS, Guillem: 1. Módulo de soporte para sombrillas, caracterizado esencialmente porque está conformado por una pieza tubular a modo de casquete con una embocadura […]

SOMBRILLA, del 2 de Octubre de 2019, de RIPAY, S. A.: 1. Sombrilla, que comprende una estructura soporte y un cuerpo laminar que está acoplado sobre una armadura plegable (1a) que forma parte de la estructura […]

Soporte flotante para un objeto, del 13 de Febrero de 2019, de D'Abundo, Gianmanuel: Soporte flotante para un objeto que tiene al menos como componentes del mecanismo un cuerpo flotante , un manguito de introducción […]

SOMBRILLA TÉRMICA, del 21 de Diciembre de 2018, de RIBERA VELLVE, José María: 1. Sombrilla térmica que comprende un tubo hueco con un extremo donde se localiza un parasol y, en otro extremo, una base hueca , […]

Sistema de protección articulado, del 28 de Septiembre de 2018, de MARVIZON RUIZ, Mercedes: Sistema de protección articulado. Esta invención está pensada para evitar las molestias debidas a las inclemencias del tiempo. En caso como las tallas escultóricas […]

Dispositivo para la sujeción de palos de sombrilla o estructuras similares, compuesto por un soporte con motor incorporado y por herramientas para su penetración y fijación en diversas superficies., del 8 de Mayo de 2018, de HERVÁS RIVAS, José Antonio: Dispositivo para la sujeción de palos de sombrilla o estructuras similares, compuesto por un soporte con motor incorporado y por herramientas para su penetración y fijación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .