SISTEMA DE SUSPENSIÓN PARA VEHÍCULO DE CADENAS.

Un sistema de suspensión para un vehículo (10) de cadenas, comprendiendo el sistema de suspensión un bastidor (75);

una cadena (80) que rodea al bastidor; una pluralidad de módulos (85) de suspensión interconectados de forma elástica entre el bastidor y la cadena para empujar a la cadena hasta que haga contacto con una superficie del terreno sobre la cual se halla el vehículo de cadenas; y al menos una rueda dentada (90; 95) por encima de la cual se extiende la cadena; en el cual bajo una carga normal, todo el peso del vehículo de cadenas es soportado por los módulos de suspensión y no por la al menos una rueda dentada; y en el cual bajo condiciones determinadas la al menos una rueda dentada soporta al menos algo del peso del vehículo de cadenas para dar mayor rigidez a la suspensión del vehículo de cadenas durante dichas condiciones determinadas; caracterizado porque: un módulo de suspensión incluye un bloque (120) de tope montado de forma rígida en el bastidor en una disposición tal que otro módulo de suspensión alcanza su tope inferior contra el bloque de tope bajo carga dinámica repentina

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/083101.

Solicitante: CLARK EQUIPMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 155 CHESTNUT RIDGE ROAD MONTVALE, NJ 07645 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TUHY,LANCE,S.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Octubre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60G11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00). › B60G 11/00 Suspensiones elásticas caracterizadas por la disposición, el emplazamiento o el tipo de resorte (suspensión de una sola rueda por brazo giratorio elástico por sí mismo B60G 3/00; regulación de las características del resorte B60G 17/00; resortes en sí F16F). › dispuestos sensiblemente paralelos al eje longitudinal del vehículo.
  • B60G5/01 B60G […] › B60G 5/00 Suspensiones elásticas para un juego de ruedas o de ejes en tándem de movimiento coordinado. › en que el juego está caracterizado por más de dos ejes sucesivos.
  • B62D55/104 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 55/00 Vehículos de orugas (bajo el aspecto de la dirección B62D 11/00). › Dispositivos de suspensión para ruedas, rodillos, bogies o chasis (suspensión de vehículos en general B60G).
  • B62D55/14 B62D 55/00 […] › Disposición, emplazamiento o adaptación de rodillos.

Clasificación PCT:

  • B62D55/00 B62D […] › Vehículos de orugas (bajo el aspecto de la dirección B62D 11/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2361586_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES El presente invento se refiere a un sistema de suspensión para un vehículo de cadenas. El documento EP0049044 explica los preámbulos de las reivindicaciones independientes.

COMPENDIO En una realización, como define la reivindicación 1, el invento proporciona un sistema de suspensión para un vehículo de cadenas, comprendiendo el sistema de suspensión: un bastidor; una cadena que rodea al bastidor; una pluralidad de módulos de suspensión interconectados de forma elástica entre el bastidor y la cadena para empujar a la cadena hasta que haga contacto con una superficie del terreno sobre la cual se halla el vehículo de cadenas; y al menos una rueda dentada por encima de la cual se extiende la cadena. Bajo una carga normal, todo el peso del vehículo de cadenas es soportado por los módulos de suspensión y no por la al menos una rueda dentada. Bajo condiciones determinadas la al menos una rueda dentada soporta al menos algo del peso del vehículo de cadenas para dar mayor rigidez a la suspensión de dicho vehículo de cadenas durante las citadas condiciones determinadas.

Como define la reivindicación 2, el sistema de suspensión se puede montar en un vehículo de construcción y las condiciones determinadas pueden incluir la aplicación de fuerzas verticales (por ejemplo, que se presentan al excavar y levantar) al vehículo de construcción. En algunas realizaciones los módulos de suspensión pueden incluir bloques de tope montados en el bastidor, conjuntos de empuje montados en los bloques de tope, y rodillos montados en los conjuntos de empuje de tal manera que todo el peso del vehículo bajo carga normal se transmita por medio de los conjuntos de empuje al terreno a través de la cadena. En algunas realizaciones, cada módulo de suspensión puede estar diseñado para que alcance su tope inferior sobre el bloque de tope de otro módulo de suspensión bajo carga dinámica repentina.

En otra realización, definida por la reivindicación 8, el invento proporciona un método para dotar de suspensión a un vehículo de construcción que tiene un bastidor de cadena y una cadena que rodea al bastidor de la cadena, teniendo la cadena caras opuestas primera y segunda. El método comprende los pasos de montar al menos una rueda dentada en el bastidor de la cadena y de extender la cadena alrededor de la rueda dentada. El método también comprende insertar una pluralidad de módulos de suspensión entre el bastidor de la cadena y la cadena, incluyendo cada módulo de suspensión un bloque de tope montado de forma rígida en el bastidor de la cadena, un rodillo en contacto con la cadena, y un conjunto de empuje entre el rodillo y el bastidor de la cadena. El método también comprende empujar los rodillos contra la primera cara de la cadena con el conjunto de empuje para mantener contacto substancialmente constante entre la segunda cara de la cadena y una superficie del terreno; soportar todo el peso del vehículo con los módulos de suspensión bajo una carga normal; y soportar al menos algo del peso del vehículo con la rueda dentada bajo condiciones determinadas para dar mayor rigidez a la suspensión del vehículo.

Con el estudio de la descripción detallada y de los dibujos adjuntos se harán evidentes otros aspectos del invento.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva de un vehículo de cadenas compacto con un sistema de suspensión

de acuerdo con una realización del invento.

La figura 2 es una vista en perspectiva de un módulo de suspensión del sistema de suspensión.

La figura 3 es una vista parcialmente explosionada del módulo de suspensión.

La figura 4 es una vista parcial desde abajo del vehículo de cadenas compacto con la cadena eliminada para

mayor claridad.

La figura 5 es una vista lateral del sistema de suspensión con una porción exterior del bastidor de la cadena

eliminada para mayor claridad.

La figura 6 es una vista lateral del sistema de suspensión inclinado sobre la rueda dentada trasera.

La figura 7 es una vista lateral del sistema de suspensión inclinado sobre la rueda dentada delantera.

La figura 8 es una vista lateral del sistema de suspensión con las dos ruedas dentadas delantera y trasera

soportando el vehículo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA Antes de que se explique en detalle ninguna realización del invento, se debe entender que dicho invento, tal como es definido por las reivindicaciones adjuntas, no está limitado en su aplicación a los detalles de construcción y a la disposición de componentes expuestos en la descripción siguiente o ilustrados en los dibujos siguientes. El invento es susceptible de otras realizaciones y de ser puesto en práctica o de ser llevado a cabo de diferentes formas. Asimismo, se debe entender que la fraseología y terminología utilizadas en este documento lo son con el propósito de descripción y no se deberían considerar como limitativas. El uso en este documento de “incluir”, “comprender” o “tener” y variantes de los mismos tiene la intención de abarcar a los elementos listados posteriormente y a equivalentes de los mismos así como a elementos adicionales. A menos que se especifique o se limite de otra forma, los términos “montado”, “conectado”, “soportado” y “acoplado” y las variaciones de los mismos se usan en el sentido amplio y abarcan montajes, conexiones, soportes y acoplamientos directos e indirectos. Además, los términos “conectado” y “acoplado” no están restringidos a conexiones o acoplamientos físicos o mecánicos.

La figura 1 ilustra una cargadora 10 compacta de cadenas que utiliza un sistema de suspensión de acuerdo con una realización del invento. Aunque el invento se ilustra como montado en una cargadora 10 compacta de cadenas, también se puede montar en otros vehículos de cadenas. La cargadora 10 compacta de cadenas incluye un bastidor 20 del cuerpo, un motor 25, un sistema 30 hidráulico, una cabina 35, un par de brazos 40 de soporte, un par de brazos 45 de elevación, una cuchara 50, un par de actuadores 55 de elevación, un par de vástagos 60 de soporte, un par de actuadores 65 del accesorio y un par de conjuntos 70 de cadena (uno a cada uno de los lados opuestos de la cargadora 10 compacta de cadenas) que incluyen el sistema de suspensión.

El motor 25 acciona el sistema 30 hidráulico, el cual proporciona fluido hidráulico presurizado a los actuadores 55, 65, y al conjunto 70 de cadena. El operador controla el sistema 30 hidráulico, y por lo tanto maneja la cargadora 10 compacta de cadenas, con controles situados dentro de la cabina 35. Los brazos 40 de soporte están montados con el pivotamiento permitido en el bastidor 20 del cuerpo, los brazos 45 de elevación están montados con el pivotamiento permitido en los brazos 40 de soporte, y un interfaz 73 para accesorios está montado con el pivotamiento permitido en los brazos 45 de elevación. Los actuadores 55 de elevación están interconectados entre los brazos 45 de elevación y el bastidor 20 del cuerpo y se extienden y se recogen en respuesta al control del sistema 30 hidráulico por parte del operador para hacer que los brazos 45 de elevación pivoten en direcciones de subida y de bajada con respecto a los brazos 40 de soporte y al bastidor 20 del cuerpo. Los vástagos 60 de soporte están montados con el pivotamiento permitido entre el bastidor 20 del cuerpo y cada brazo 45 de elevación para proporcionar soporte y estabilidad adicionales a los brazos 45 de elevación.

Los actuadores 65 del accesorio están interconectados entre los brazos 45 de elevación y el interfaz 73 para accesorios, y se extienden y se recogen en respuesta al control del sistema 30 hidráulico por parte del operador para hacer pivotar la cuchara 50 en direcciones de recogida y de descarga con respecto a los brazos 45 de elevación. Aunque el accesorio ilustrado es una cuchara 50, en otras realizaciones la cargadora 10 compacta de cadenas puede incluir otro accesorio, incluyendo sin limitación: tornillos sin fin, martillos neumáticos, abrezanjas, garfios, barredoras giratorias, desmenuzadoras de tocones, sierras, hormigoneras, bombas, trituradoras, lanzadores de nieve, cortadoras giratorias, y retroexcavadoras. Con otro accesorio, los cilindros 65 del accesorio se pueden usar para elevar, bajar, girar o hacer pivotar los accesorios para sus propósitos deseados.

Cada conjunto 70 de cadena... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de suspensión para un vehículo (10) de cadenas, comprendiendo el sistema de suspensión un bastidor (75); una cadena (80) que rodea al bastidor; una pluralidad de módulos (85) de suspensión interconectados de forma elástica entre el bastidor y la cadena para empujar a la cadena hasta que haga contacto con una superficie del terreno sobre la cual se halla el vehículo de cadenas; y al menos una rueda dentada (90; 95) por encima de la cual se extiende la cadena; en el cual bajo una carga normal, todo el peso del vehículo de cadenas es soportado por los módulos de suspensión y no por la al menos una rueda dentada; y en el cual bajo condiciones determinadas la al menos una rueda dentada soporta al menos algo del peso del vehículo de cadenas para dar mayor rigidez a la suspensión del vehículo de cadenas durante dichas condiciones determinadas; caracterizado porque:

un módulo de suspensión incluye un bloque (120) de tope montado de forma rígida en el bastidor en una disposición tal que otro módulo de suspensión alcanza su tope inferior contra el bloque de tope bajo carga dinámica repentina.

2. Un vehículo (10) de construcción que comprende un bastidor (20) del cuerpo; un motor (25) de combustión interna soportado por el bastidor del cuerpo; un sistema (30) hidráulico que se puede hacer funcionar bajo la influencia del motor de combustión interna; un conjunto (45; 50) de brazo de elevación que se puede hacer funcionar bajo la influencia del sistema hidráulico para realizar trabajo; y un conjunto (70) de cadena que incluye un bastidor (75) de la cadena, una cadena (80) que se puede mover bajo la influencia del sistema hidráulico con respecto al bastidor de la cadena para mover el vehículo, al menos una rueda dentada (90; 95) por encima de la cual se extiende la cadena, y una pluralidad de módulos (85) de suspensión montados de forma elástica entre el bastidor de la cadena y la cadena; en el cual, bajo una carga normal, todo el peso del vehículo de cadenas es soportado por los módulos de suspensión y no por la al menos una rueda dentada; y en el cual, en respuesta a que el conjunto de brazo de elevación realiza trabajo bajo condiciones determinadas, la al menos una rueda dentada soporta al menos algo del peso del vehículo de cadenas para dar mayor rigidez a la suspensión del vehículo de cadenas para facilitar la realización de dicho trabajo, caracterizado porque:

un módulo de suspensión incluye un bloque (120) de tope montado de forma rígida en el bastidor de la cadena en una disposición tal que otro módulo de suspensión alcanza su tope inferior contra el bloque de tope bajo carga dinámica repentina.

3. El sistema de suspensión de la reivindicación 1 o el vehículo de construcción de la reivindicación 2, en el cual las condiciones determinadas incluyen que se aplique una fuerza vertical a un extremo del vehículo.

4. El sistema de suspensión de la reivindicación 1 o el vehículo de construcción de la reivindicación 2, en el cual la al menos una rueda dentada está montada para que gire alrededor de un eje de giro que está fijo con respecto al bastidor de la cadena.

5. El sistema de suspensión de la reivindicación 1 o el vehículo de construcción de la reivindicación 2, en el cual cada módulo de suspensión incluye un rodillo (110) y al menos un conjunto (115) de empuje que interconecta el rodillo al bastidor de la cadena; en el cual el rodillo de cada módulo de suspensión rueda a lo largo de una cara posterior de la cadena opuesta a una cara frontal de la cadena que está en contacto con la superficie del terreno; y en el cual los conjuntos de empuje empujan mediante los rodillos a la cadena hasta que hace contacto con la superficie del terreno.

6. El sistema de suspensión de la reivindicación 1 o el vehículo de construcción de la reivindicación 2, en el cual cada módulo de suspensión incluye un bloque (120) de tope fijado de forma rígida al bastidor de la cadena y al menos una ballesta (140) montada en el bloque de tope y que transmite el peso del vehículo de construcción desde el bastidor de la cadena a la cadena; y en el cual el bloque de tope incluye una superficie (175) curva para reducir la concentración de tensiones sobre la ballesta después de la flexión de la misma.

7. El sistema de suspensión de la reivindicación 1 o el vehículo de construcción de la reivindicación 2, en el cual cada módulo de suspensión incluye un conjunto (115) de empuje y un bloque (120) de tope que tiene porciones primera (125) y segunda (130); en el cual al menos un primer sujetador (160) aprieta las porciones primera y segunda del bloque de tope contra lados opuestos del conjunto de empuje; y en el cual al menos un segundo sujetador (180) se extiende de forma generalmente perpendicular al al menos un primer sujetador para sujetar firmemente el bloque de tope al bastidor de la cadena.

8. Un método para dotar de suspensión a un vehículo (10) de construcción que tiene un bastidor (75) de cadena y una cadena (80) que rodea al bastidor de la cadena, teniendo la cadena caras opuestas primera y segunda, comprendiendo el método los pasos de: montar al menos una rueda dentada (90; 95) en el bastidor de la cadena y extender la cadena alrededor de la rueda dentada; interponer una pluralidad de módulos (85) de suspensión entre el bastidor de la cadena y la cadena, incluyendo cada módulo de suspensión un rodillo (110) en contacto con la cadena; caracterizado porque

cada módulo de suspensión incluye un bloque (120) de tope y un conjunto (115) de empuje entre el rodillo y el bastidor de la cadena, y en el cual el bloque de tope de cada módulo de suspensión está montado en una porción del conjunto de empuje, incluyendo el paso de interponer la pluralidad de módulos de suspensión además la fijación de forma rígida de los bloques de tope al bastidor de la cadena en una disposición tal que un módulo de suspensión alcanza su tope inferior contra el bloque de tope de otro módulo de suspensión bajo carga dinámica, repentina; comprendiendo además el método los pasos de empujar los rodillos contra la primera cara de la cadena con el conjunto de empuje para mantener un contacto substancialmente constante entre la segunda cara de la cadena y una superficie del terreno; soportar todo el peso del vehículo con los módulos de suspensión bajo una carga normal; y soportar al menos algo del peso del vehículo con la rueda dentada bajo condiciones determinadas para dar mayor rigidez a la suspensión del vehículo.

9. El método de la reivindicación 8, en el cual el montaje de al menos una rueda dentada incluye el montaje de una primera rueda dentada de manera que gire con respecto al bastidor alrededor de un eje de giro que está fijado con respecto al bastidor.

10. El método de la reivindicación 9, en el cual el montaje de al menos una rueda dentada incluye además el montaje de una segunda rueda dentada para que gire con respecto al bastidor alrededor de un segundo eje de giro, e interponer un amortiguador (195) entre el bastidor de la cadena y la segunda rueda dentada para permitir el movimiento del segundo eje de giro con respecto al bastidor de la cadena.

11. El método de la reivindicación 10, en el cual soportar al menos algo del peso del vehículo con la rueda dentada incluye inclinar el vehículo de construcción sobre una de las ruedas dentadas primera y segunda en respuesta a la aplicación de una fuerza vertical en un extremo del vehículo de cadenas.

12. El método de la reivindicación 8, en el cual la interposición de una pluralidad de módulos de suspensión incluye fijar el bloque de tope de cada módulo de suspensión en el correspondiente conjunto de empuje con al menos un primer sujetador (160), y fijar el bloque de tope al bastidor de la cadena con al menos un segundo sujetador (180) perpendicular al al menos un primer sujetador.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Ballesta delantera'Ballesta delantera, del 20 de Febrero de 2019, de VOLVO LASTVAGNAR AB: Una suspensión de vehículo que comprende un par de ballestas delanteras dispuestas para que se extiendan longitudinalmente en los lados […]

Dispositivo de suspensión, del 20 de Febrero de 2019, de Hino Motors Ltd: Un dispositivo de suspensión en el cual soportes delantero y trasero (3 y 4) están situados sobre un carril lateral por delante y por detrás de un eje , […]

Sistema de suspensión de vehículo de enlace múltiple, del 6 de Febrero de 2019, de Gogoro Inc: Un chasis de vehículo que comprende: un miembro de bastidor que tiene un eje longitudinal , una superficie superior, una superficie […]

Dispositivo de suspensión, del 14 de Noviembre de 2018, de Hino Motors Ltd: Un dispositivo de suspensión en el que están dispuestos soportes delanteros y traseros en un larguero por delante y detrás de un eje , respectivamente, siendo […]

Resorte de suspensión parabólico y método para su producción, del 20 de Diciembre de 2017, de Schomäcker Federnwerk GmbH: Resorte de suspensión parabólico con un ojete enrollado previsto en un extremo del resorte de suspensión parabólico y una zona del extremo del […]

Resorte de hojas y disposición de resorte de hojas, del 11 de Mayo de 2016, de MUHR UND BENDER KG: Disposición de resorte de hojas para una suspensión de ruedas de un vehículo, que comprende: un resorte de hojas con una primera parte de resorte de un material […]

Dispositivo de suspensión, del 11 de Mayo de 2016, de NHK SPRING CO.LTD.: Dispositivo de suspensión que incluye: un muelle de ballesta cuyos extremos delantero y trasero están soportados de forma giratoria por el bastidor de un […]

Soporte de muelle central para una suspensión de muelle en voladizo en un vehículo, especialmente de dos ejes, del 12 de Febrero de 2014, de IVECO MAGIRUS AG: Soporte de muelle central para una suspensión de muelle pivotada de un vehículo, para la conexión de las ballestas de la suspensión de muelle pivotada a las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .