SISTEMA DE DESINFECCIÓN Y PURIFICACIÓN SINÉRGICO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS E IONES METÁLICOS Y PRODEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Una composición de desinfección y purificación que comprende: (a) al menos un metal seleccionado entro el grupo que consiste en los metales cobre y plata;

(b) extracto de semilla de pomelo; y (c) glicerina

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/031560.

Solicitante: ELDRED, BRADLEY, J.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 72 LOWER ENGLISH SETTLEMENT ROAD UNDERHILL, VT 05489 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Eldred,Bradley,J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Octubre de 2003.

Clasificación PCT:

  • A01N59/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 59/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen elementos o compuestos inorgánicos. › Metales pesados; Sus compuestos.
  • A01N59/20 A01N 59/00 […] › Cobre.
  • A01N65/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, musgos, hongos pluricelulares o vegetales, o sus extractos (que contienen compuestos de composición determinada A01N 27/00 - A01N 59/00).
  • A01P1/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Desinfectantes; Compuestos antimicrobianos o sus mezclas.

Clasificación antigua:

  • A01N65/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, musgos, hongos pluricelulares o vegetales, o sus extractos (que contienen compuestos de composición determinada A01N 27/00 - A01N 59/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357760_T3.pdf

 

Ilustración 1 de SISTEMA DE DESINFECCIÓN Y PURIFICACIÓN SINÉRGICO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS E IONES METÁLICOS Y PRODEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.
Ilustración 2 de SISTEMA DE DESINFECCIÓN Y PURIFICACIÓN SINÉRGICO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS E IONES METÁLICOS Y PRODEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.
Ilustración 3 de SISTEMA DE DESINFECCIÓN Y PURIFICACIÓN SINÉRGICO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS E IONES METÁLICOS Y PRODEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.
Ilustración 4 de SISTEMA DE DESINFECCIÓN Y PURIFICACIÓN SINÉRGICO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS E IONES METÁLICOS Y PRODEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
SISTEMA DE DESINFECCIÓN Y PURIFICACIÓN SINÉRGICO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS E IONES METÁLICOS Y PRODEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a composiciones antimicrobianas, aplicables principalmente a la desinfección de agua, composiciones que utilizan las propiedades de desinfección sinérgicas del extracto de la semilla de pomelo y glicerina, junto con al menos un metal seleccionado entre el grupo que consiste en los metales cobre y plata. La presente 5 invención de desinfección puede usarse en una diversidad de aplicaciones incluyendo, aunque sin limitación: sistemas públicos de agua (SPA); agua embotellada/agua almacenada; sistemas residenciales de punto de uso/punto de entrada (PDU/PDE), desinfección de agua de emergencia para uso en situaciones de auxilio en caso de desastres, uso militar, excursionistas, campistas, mochileros, dispositivos comerciales de flujo continuo y/o de tratamiento discontinuo, enfriadores/dosificadores de agua, desinfección de la superficie de alimentos, enjuague desinfectante de frutas y 10 verduras, desinfección de carne, pollo y pescado, desinfección de zumos y bebidas (incluyendo sidra), producción de hielo comercial/doméstico, dispositivos médicos y dentales, balnearios, piscinas, procedimientos industriales y sistemas de aguas residuales, y para agua potable y agua reciclada usada en barcos, aviones, vehículos de recreativos y naves espaciales. La presente invención de desinfección también tiene una aplicabilidad generalizada para la desinfección de agua para uso potable en el tercer mundo y países en desarrollo. La presente invención, cuando se usa a o por debajo 15 de las concentraciones de constituyentes individuales del agua potable, reguladas gubernamentalmente o recomendadas, puede proporcionar una desinfección del agua altamente eficaz en minutos u horas, dejando concentraciones desinfectantes residuales eficaces de los agentes de desinfección. La presente invención puede usarse también a concentraciones sustancialmente reducidas, mientras que aún proporciona una desinfección eficaz del agua, para situaciones en las que no es necesario un procedimiento de desinfección de minutos u horas, tal como 20 en el caso de agua almacenada no destinada a consumo inmediato. La presente invención puede usarse también a concentraciones mayores que aquellas reguladas o recomendadas para el agua potable, para aplicaciones en las que dichos límites o recomendaciones de concentración de agua potable no son aplicables, tales como enjuague de alimentos, procedimientos industriales y aguas recreativas.

La presente invención puede funcionar como un tratamiento desinfectante individual, o puede combinarse con otras 25 tecnologías de purificación, tales como filtración con bloque de carbono, u otras tecnologías de filtración por micro-cribado. Esta tecnología de purificación adicional puede usarse para proporcionar la retirada de material particulado, contaminantes orgánicos/inorgánicos y sabor/olor, así como para proporcionar un procedimiento de retirada por exclusión de tamaño eficaz sobre microorganismos más grandes, tales como Cryptosporidium y Giardia. La presente invención puede incorporarse con otras tecnologías de desinfección, tales como luz ultravioleta, oxidación química y 30 procedimientos térmicos para inactivar o matar organismos, tales como Cryptosporidium y Giardia.

La presente invención utiliza, al menos, un metal seleccionado entre el grupo que consiste en los metales cobre y plata en combinación, con extractos de semilla de pomelo y glicerina como el desinfectante.

TÉCNICA ANTECEDENTE

El agua potable microbiológicamente segura se reconoce como una necesidad básica por las agencias reguladoras 35 federales y estatales, las organizaciones mundiales de salud pública y la legislación pública. El beneficio, para las naciones desarrolladas (industrializadas) y también en vías de desarrollo, de una tecnología de desinfección para el tratamiento del agua más eficaz, asequible, ampliamente aplicable y de fácil aplicación, no se puede sobre-enfatizar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que aproximadamente el 20% de la población mundial, o 1700 millones de personas, carecen de acceso a suministros de agua mejorados y seguros, y que de tres a cuatro millones 40 de personas, en su mayoría niños, mueren anualmente debido a enfermedades asociadas con agua potable poco saludable. En Estados Unidos, los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CCPE), estiman que, incluyendo los brotes informados y no informados, ocurren 940.000 casos de enfermedad y potencialmente 900 muertes anualmente a partir de infección microbiana portada con el agua. Los subconjuntos de la población general, incluyendo niños, ancianos, pacientes sometidos a transplante de órganos, pacientes sometidos a terapia de cáncer, 45 pacientes con SIDA y otras personas con sistemas inmunes comprometidos, están en mayor riesgo de sufrir enfermedades portadas con el agua.

La Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. (EPA), especifica y regula la calidad del agua potable en Estados Unidos para más de 170.000 sistemas públicos de agua (SPA). De estos, por encima de 160.000 SPA están clasificados como "pequeños" o "muy pequeños", lo que significa que dan servicio a entre 25 y 3.300 personas. La 50 presente invención puede usarse como un desinfectante para los SPA. Esto es significativo, puesto que la EPA ha reconocido los muchos inconvenientes del cloro, el desinfectante usado más habitualmente para los SPA. La EPA ha expresado interés en, y ha financiado investigación respecto, a tecnologías de tratamiento de agua alternativas e innovadoras. Los inconvenientes más significativos del uso de cloro como desinfectante es la formación de subproductos de desinfección (SPD), algunos de los cuales son tóxicos y se sospecha que también carcinógenos. Esto 55 limita el uso de cloro y/o exige un tratamiento adicional para reducir la formación de SPD. Además, la eficacia del cloro

puede estar limitada por las características físicas y/o químicas del agua se quiere purificar. Dichos factores limitantes de la eficacia de purificación del cloro incluyen la temperatura del agua, pH, presencia de carbono orgánico, materia orgánica e inorgánica disuelta y turbiedad. El uso de cloro como un desinfectante también afecta estéticamente al sabor y el olor, así como a aspectos de seguridad asociados con la manipulación del cloro.

Muchas de las tecnologías alternativas, reconocidas actualmente por la EPA en su Manual de Guía de Desinfectantes y 5 Oxidantes Alternativos, tienen limitaciones para un uso generalizado para la desinfección del agua potable. Además, muchas de las alternativas aún dan como resultado la formación de SPD y/o subproductos inorgánicos. Con la excepción del dióxido de cloro y monocloramina, ninguno de estos desinfectantes alternativos proporciona una desinfección residual en un sistema o recipiente de distribución y, por lo tanto, típicamente requiere el uso complementario de alguna forma de cloro. 10

Para ser un desinfectante totalmente eficaz y robusto para el agua potable, y muchas aplicaciones similares, es necesario que el desinfectante/esterilizador sea eficaz tanto sobre bacterias como sobre virus.

Las alternativas al cloro, tales como iones permanganato, cloraminas y ozono/peróxido típicamente fallan a la hora de conseguir una inactivación mayor de 2 log de los virus. En algunos casos, estos desinfectantes alternativos no proporcionan una inactivación medible de los virus, particularmente en aguas de alta turbidez, con alto contenido 15 orgánico. El uso de yodo está recomendado por la CDC únicamente para un uso de emergencia a corto plazo, y tiene inconvenientes adversos significativos de sabor y estéticos. En resumen, ninguno de los desinfectantes alternativos reconocidos consigue de forma consistente una inactivación mayor de 3 log, tanto para bacterias como para virus, evitando al mismo tiempo la formación de SPD y proporcionando un desinfectante residual eficaz que pueda proporcionar agua microbiológicamente segura, durante periodos prolongados de almacenamiento de agua y/o 20 después de la re-inoculación de microorganismos que ocurre, típicamente, cuando el agua almacenada se usa realmente.

Además de los SPA, hay numerosas aplicaciones adicionales para un procedimiento de desinfección de agua nuevo, eficaz y seguro. Éstas incluyen dispensadores de agua en oficinas y edificios públicos, donde hay preocupación sobre la calidad microbiana del agua, tratamiento de agua portátil para actividades al aire libre, tales como excursionismo y 25 campismo, uso en vehículos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de desinfección y purificación que comprende:

(a) al menos un metal seleccionado entro el grupo que consiste en los metales cobre y plata;

(b) extracto de semilla de pomelo; y

(c) glicerina. 5

2. Un procedimiento de fabricación de una composición de desinfección y purificación, que comprende de las etapas de:

seleccionar al menos uno de los metales del grupo que consiste en los metales cobre y plata;

proporcionar un extracto de semilla de pomelo;

proporcionar glicerina; y

mezclar los metales seleccionados junto con el extracto de semilla de pomelo y la glicerina. 10

3. Un procedimiento de la reivindicación 2, que comprende adicionalmente la etapa de:

seleccionar al menos un compuesto desinfectante del grupo que consiste en ozono, peróxido, halógenos del grupo 7a de la Tabla Periódica de los Elementos, hidrocarburos halogenados, amidas, aminas y dióxidos halogenados, en el que

dicha mezcla comprende mezclar los metales seleccionados junto con los compuestos desinfectantes 15 seleccionados, el extracto de semilla de pomelo y la glicerina.

4. Un procedimiento de uso de la composición de desinfección y purificación fabricada por el procedimiento de fabricación de la reivindicación 2 ó 3, que comprende las etapas: infundir la mezcla a un artículo seleccionado por el usuario.

5. Un procedimiento de uso de la composición de desinfección y purificación fabricada por el procedimiento de 20 fabricación de la reivindicación 2 ó 3, que comprende las etapas de aplicar la mezcla sobre la superficie de un artículo seleccionado por el usuario.

6. Un procedimiento de uso de la composición de desinfección y purificación fabricada por el procedimiento de fabricación de la reivindicación 2 ó 3, que comprende las etapas de: disolver la mezcla en un líquido seleccionado por el usuario. 25

7. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4, que comprende las etapas de: infundir la mezcla en un artículo seleccionado por el usuario; y exponer el artículo infundido con la mezcla a al menos un tratamiento seleccionado entre el grupo que consiste en radiación, luz, ondas sónicas y temperaturas entre -29ºC y 38ºC.

8. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, que comprende las etapas de: aplicar la mezcla sobre la superficie de un artículo seleccionado por el usuario; y exponer la superficie a la que se ha aplicado la mezcla a al 30 menos un tratamiento seleccionado entre el grupo que consiste en radiación, luz, ondas sónicas y temperaturas entre -29ºC y 38ºC.

9. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende las etapas de: disolver la mezcla en un líquido seleccionado por el usuario; y exponer la mezcla disuelta en líquido a al menos un tratamiento seleccionado entre el grupo que consiste en radiación, luz, ondas sónicas y temperaturas entre -29ºC y 38ºC. 35

10. Un procedimiento de uso de la composición de desinfección y purificación fabricada por el procedimiento de fabricación de la reivindicación 2 ó 3, que comprende las etapas de: poner la mezcla en un dispositivo de filtración, de manera que un fluido seleccionado por el usuario debe pasar a través del dispositivo de filtración y disolver la mezcla en el fluido seleccionado por el usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN PESTICIDA ORGÁNICA DE EXTRACTOS DE PLANTAS NATIVAS CHILENAS PARA APLICACIÓN EN APICULTURA Y AGRONOMÍA, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención se refiere a una composición pesticida orgánica útil en aplicaciones agronómicas, incluso para eliminar ácaros de colmena, que comprende una combinación de extractos […]

Agentes de acondicionamiento del suelo, del 1 de Julio de 2020, de OGET Innovations GmbH: Un proceso de extracción de múltiples etapas para preparar un agente de acondicionamiento del suelo, que comprende un extracto de una planta del género Asclepias, en el que el […]

Método para el control de mosquitos, del 10 de Junio de 2020, de Dobson, Stephen: Un método para el control de mosquitos que comprende: criar insectos adultos; tratar los insectos adultos con uno o más insecticidas que comprenden al menos […]

Composiciones oftálmicas, del 15 de Abril de 2020, de ORALDENT LIMITED: Un método para almacenar o desinfectar una lente de contacto que comprende poner dicha lente de contacto en contacto con una composición, con una composición de desinfección […]

Método para tratamiento antigerminación de tubérculos con cantidad reducida de CIPC, del 8 de Abril de 2020, de Arysta LifeScience Benelux sprl: Método para un tratamiento antigerminación de tubérculos que comprende la siguiente etapa: - aplicar CIPC, en donde este acrónimo significa 3-clorofenilisopropilcarbamato, […]

Imagen de 'Combinaciones de compuestos antifúngicos y aceite del árbol del…'Combinaciones de compuestos antifúngicos y aceite del árbol del té, del 25 de Marzo de 2020, de Stockton (Israel) Ltd: Un procedimiento de tratamiento de una infección de plantas provocada por un hongo de la clase de los ascomicetos, que comprende aplicar a la […]

Proceso para despolimerizar cutina, del 11 de Marzo de 2020, de Apeel Technology Inc: Un método para preparar monómeros, oligómeros, ésteres de los mismos o combinaciones de los mismos derivados de la cutina a partir de material vegetal que contiene […]

Membrana y método para la conservación de productos agrícolas, del 19 de Febrero de 2020, de Agricultural Research Council: Una membrana para la conservación de productos agrícolas que comprende: - primera y segunda capas poliméricas externas; y - una capa interna dispersada entremedio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .