SISTEMA DE CONSERVACIÓN HERMÉTICO.

Un sistema (1) para la conservación hermética de un fluido de consumo (4) presente en el interior de un recipiente (2) provisto de una entrada (3),

dicho sistema comprendiendo: - un envase (6), apto para ser fabricado integral con dicho recipiente (2) mediante un ajuste en correspondencia con dicha entrada (3), dicho envase (6) comprendiendo un cuerpo (61) provisto de un asiento pasante (14) apto para definir por lo menos un paso entre un entorno exterior y el interior del recipiente (2); - una carcasa de compensación (10) provista de una boca de entrada (11), dicha carcasa siendo apta para ser insertada en el interior de dicho recipiente (2) a través de dicho asiento pasante (14) y apta para recibir un fluido sustituto (12); caracterizado porque el sistema comprende: - un colector de conexión (13) conectado a dicha carcasa de compensación (10) en correspondencia con dicha boca de entrada (11), dicho colector siendo de tal modo que desliza en el interior de dicho asiento pasante (14) hasta una posición de tope de obturación; - un dispositivo (5) apto para estar conectado de forma que se puede desmontar con dicho colector (13) comprendiendo una parte (70) apta para ser contenida en el interior de dicho asiento pasante (14), dicho dispositivo (5) estando provisto de un primer conducto (20) apto para poner en comunicación dicha carcasa de compensación (10) con el entorno exterior al recipiente (2) a través de dicho colector de conexión (13), y un segundo conducto (19) apto para poner en comunicación el interior del recipiente (2) con dicho entorno a través de por lo menos uno de dichos pasos (14), dicho dispositivo (5) adicionalmente comprendiendo medios (32, 34) para la inducción irreversible del fluido sustituto (12) a lo largo de dicho primer conducto (20); la configuración siendo de tal modo que dichos medios de inducción irreversible (32, 34) son tales como para disponer, a una variación de un volumen interior ocupado por dicho fluido de consumo (4) concomitantemente a una distribución de dicho fluido, un flujo proporcional de dicho fluido sustituto (12) en dicha carcasa de compensación (10) a fin de compensar dicha variación de volumen interior y mantener la presión global interiormente en dicho recipiente (2) a un valor previamente determinado sustancialmente constante

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/050628.

Solicitante: DE MEI, MAURO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA FOLLETE 12 04013 SERMONETA LT ITALIA.

Inventor/es: De Mei,Mauro.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Febrero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D79/00B
  • B65D81/24B

Clasificación PCT:

  • B65D79/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Clases o tipos de paquetes o partes constitutivas no previstos en otro lugar.
  • B65D81/24 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › Adaptaciones para prevenir una alteración del contenido; aplicaciones para los recipientes o el material de embalaje de agentes de conservación de alimentos, fungicidas, pesticidas o repelentes de animales (con aislamiento térmico B65D 81/38).
  • B67D1/04 B […] › B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 1/00 Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00). › Aparatos que utilizan el aire comprimido u otro gas que actúa directamente o indirectamente sobre las bebidas en los recipientes de almacenado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

SISTEMA DE CONSERVACIÓN HERMÉTICO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un sistema de conservación hermético de un fluido de consumo en el interior de un recipiente y en particular a un sistema para la conservación de dicho fluido, típicamente pensado para el consumo alimenticio, de la contaminación por el contacto con la atmósfera exterior, en particular durante la fase de 5 distribución.

Por lo tanto, la presente invención se dirige al campo de la fabricación de dispositivos para el cierre hermético de vasijas o la distribución controlada de su contenido.

La presente invención encuentra una utilización particularmente útil y ventajosa en el almacenaje y la distribución de fluidos que presentan efervescencia o que tienen propiedades volátiles. 10

La conservación extendida y la protección segura de los productos sujetos a contaminación, o en cualquier caso a una alteración de sus propiedades fisicoquímicas cuando no están apropiadamente protegidos del entorno exterior, son ciertamente deseables en vista de la conveniencia que se puede conseguir en términos de ahorros, producción del producto y salvaguarda de los intereses del consumidor. Además, las reglamentaciones cada vez más estrictas de higiene y seguridad redundan en el tema de la conservación y el almacenaje de los productos alimenticios 15 fluidos intrínsecamente perecederos, o generalmente de productos con características tales que imponen un aislamiento adecuado de los mismos del entorno exterior, hacen que se sienta cada vez con más presión la necesidad de optimizar la potencia de obturación de las vasijas destinadas a contener tales tipologías de productos o materiales.

Tradicionalmente, particularmente para los fluidos efervescentes, durante su distribución o conservación por medio de cierres de obturación conocidos, ocurre un defecto del proceso, que se manifiesta como alguna forma de 20 contaminación de los fluidos tratados o de pérdidas de sus características.

De hecho, la técnica actual ofrece una serie de soluciones de sistemas de obturación para ser aplicados a la conservación de líquidos (véanse por ejemplo los documentos BE 1 010 729, US 3 300 102 o US 4 392 578) que todavía fallan en el intento de resolver completamente el problema. La acción de los gases disueltos en líquidos, especialmente cuando los líquidos son efervescentes, causa de algún modo una fuga de los gases presentes en la 25 atmósfera al interior del recipiente, por lo tanto en detrimento de las propiedades del líquido contenido en el mismo.

Además, la mayoría de las veces los sistemas de la técnica conocida son extremadamente complejos y no comportan la opción de que puedan ser colocados de forma que se puedan extraer en los recipientes que contienen el líquido que se va a conservar.

Por lo tanto, el objeto de la presente invención es resolver dichos problemas proponiendo un sistema de 30 conservación hermético de un fluido como se define en la reivindicación 1.

El sistema de conservación hermético de la presente invención optimiza la capacidad de cierre hermético de los recipientes.

Por lo tanto el sistema de conservación hermético según la presente invención es adecuado para la dosificación de alimentos tales como bebidas y en particular bebidas efervescentes (carbónicas), o vino o aceite y 35 generalmente fluidos típicamente pensados para recipientes tales como cisternas, latas, depósitos, recipientes y similares; soluciones farmacéuticas y bolsas de goteo.

Gracias a su versatilidad, el sistema de conservación hermético según la presente invención puede ser adaptado ventajosamente y rentablemente a cualquier tipología y forma de recipiente.

El sistema según la presente invención es de una fácil instalación, en virtud de su estructura compacta que se 40 puede aplicar a cualquier tamaño de recipiente y de un funcionamiento marcado por una sobresaliente racionalidad.

Otras ventajas, características y modos de funcionamiento de la presente invención se pondrán de manifiesto mediante la siguiente descripción detallada de dos formas de realización de la misma, proporcionadas a título de ejemplo y no con propósitos limitativos. Se hará referencia a las figuras de los dibujos adjuntos en los cuales:

la figura 1 muestra una vista frontal de un sistema de conservación hermético según la presente invención; 45

la figura 2 muestra una vista en perspectivas del despiece del sistema según la presente invención;

la figura 2B muestra una sección de un detalle del sistema objeto de la presente invención a lo largo de la línea A-A resaltada en la figura 2;

la figura 3 muestra en sección una vista en perspectiva del sistema de conservación hermético objeto de la presente invención; y

las figuras 4, 4A y 5 muestran, en una vista esquemática, detalles del sistema objeto de la presente invención;

las figuras 6 y 7 muestran, en una vista en perspectiva, un detalle del sistema objeto de la presente invención; y 5

la figura 8 muestra, en una vista en perspectiva, un detalle del sistema objeto de la presente invención.

En particular, específicamente con referencia a la figura 1, se muestra un sistema de conservación hermético 1 aplicado a un recipiente 2 provisto de una entrada 3. En el interior del recipiente 2 está presente un fluido para el consumo, indicado la figura mediante el número de referencia 4.

El sistema 1 objeto de la presente invención comprende, como se detallará más adelante en la presente 10 descripción, un dispositivo 5, preferiblemente de una forma sustancialmente cilíndrica, interiormente conectado con un envase (no representado en la figura 1). El envase se hace integral con el recipiente 2 mediante un ajuste que se puede quitar sustancialmente en la entrada 3 del mismo. El sistema 1 objeto de la presente invención además comprende un tapón 7 conectado con el dispositivo 5 y que tiene una boquilla de distribución 8 y un taladro pasante 9. El sistema 1 objeto de la presente invención finalmente comprende una carcasa de compensación 10, provista de una boca de 15 entrada 11, conectada al sistema 1 mediante un colector de conexión interior al envase (tampoco está representado en la figura 1). En el interior de la carcasa de compensación 10 está presente un fluido sustituto 12. Dicho fluido sustituto 12 es preferiblemente gaseoso, en particular aire, que proviene desde el entorno exterior al interior del recipiente 2. La boquilla de distribución 8 y el taladro pasante 9 ponen en comunicación, de la manera en la que se detallará más adelante en este documento, el entorno exterior respectivamente con un volumen interior del recipiente 2 y la carcasa de 20 compensación 10.

El sistema 1 es de tal tipo de modo que dispone, a una variación del volumen interior del recipiente 2 ocupado por el fluido de consumo 4 concomitantemente a una distribución de dicho fluido un flujo proporcional de fluido sustituto 12 al interior de la carcasa de compensación 10 a fin de compensar dicha variación de volumen interior y mantener la presión global interiormente en el recipiente 2 a un valor previamente determinado sustancialmente constante. 25

Por lo tanto, es evidente cómo la carcasa de compensación, preferiblemente fabricada de un material resistente al gas, es de tal tipo que define una cámara interior en dicho recipiente 2 que define justo una partición volumétrica del recipiente 2 entre el fluido de consumo 4 y el fluido sustituto 12, según proporciones tales que mantienen sustancialmente constante la presión interior en el recipiente 2. Por lo tanto, de este modo es posible distribuir el fluido de consumo 4 sin detrimento del fluido que queda en el interior del recipiente después de la distribución, evitando 30 cualquier contacto entre el mismo y el fluido sustituto 12 presente en el entorno exterior.

Con referencia a la figura 2, se representan con más detalles las piezas componentes del sistema de conservación hermético 1 sujeto de la presente invención. En particular, el dispositivo 5 está conectado de forma que se puede quitar con el colector de conexión, ahora representado en la figura e indicado mediante el número de referencia 13. El envase, que está provisto también de una forma sustancialmente cilíndrica y representado en la figura indicada 35 mediante el número de referencia 6, es, como se ha mencionado, insertado de forma que se puede quitar en el interior del recipiente 2 en la entrada 3. Además,...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (1) para la conservación hermética de un fluido de consumo (4) presente en el interior de un recipiente (2) provisto de una entrada (3), dicho sistema comprendiendo:

- un envase (6), apto para ser fabricado integral con dicho recipiente (2) mediante un ajuste en correspondencia con dicha entrada (3), dicho envase (6) comprendiendo un cuerpo (61) provisto de un asiento pasante 5 (14) apto para definir por lo menos un paso entre un entorno exterior y el interior del recipiente (2);

- una carcasa de compensación (10) provista de una boca de entrada (11), dicha carcasa siendo apta para ser insertada en el interior de dicho recipiente (2) a través de dicho asiento pasante (14) y apta para recibir un fluido sustituto (12);

caracterizado porque el sistema comprende: 10

- un colector de conexión (13) conectado a dicha carcasa de compensación (10) en correspondencia con dicha boca de entrada (11), dicho colector siendo de tal modo que desliza en el interior de dicho asiento pasante (14) hasta una posición de tope de obturación;

- un dispositivo (5) apto para estar conectado de forma que se puede desmontar con dicho colector (13) comprendiendo una parte (70) apta para ser contenida en el interior de dicho asiento pasante (14), dicho dispositivo (5) 15 estando provisto de un primer conducto (20) apto para poner en comunicación dicha carcasa de compensación (10) con el entorno exterior al recipiente (2) a través de dicho colector de conexión (13), y un segundo conducto (19) apto para poner en comunicación el interior del recipiente (2) con dicho entorno a través de por lo menos uno de dichos pasos (14), dicho dispositivo (5) adicionalmente comprendiendo medios (32, 34) para la inducción irreversible del fluido sustituto (12) a lo largo de dicho primer conducto (20); la configuración siendo de tal modo que dichos medios de 20 inducción irreversible (32, 34) son tales como para disponer, a una variación de un volumen interior ocupado por dicho fluido de consumo (4) concomitantemente a una distribución de dicho fluido, un flujo proporcional de dicho fluido sustituto (12) en dicha carcasa de compensación (10) a fin de compensar dicha variación de volumen interior y mantener la presión global interiormente en dicho recipiente (2) a un valor previamente determinado sustancialmente constante.

2. El sistema (1) según la reivindicación 1, adicionalmente comprendiendo medios de válvula (23, 27) a lo 25 largo de dicho segundo conducto (19), dichos medios de válvula (23, 27) siendo de tal tipo que no permiten que vuelva a entrar dicho fluido sustituto (12) en el interior de dicho segundo conducto (19) y no permiten una salida de fluido (4) o del gas disuelto en su interior desde el recipiente (2) cuando el recipiente (2) está en una posición de reposo.

3. El sistema (1) según la reivindicación anterior en el que dichos medios de válvula (23, 27) comprenden una válvula de una vía anti-reflujo (23). 30

4. El sistema (1) según la reivindicación anterior en el que dicha válvula de una vía anti-reflujo (23) comprende un primer compartimiento (24) en el cual está presente un primer cuerpo de obturación (25), deslizantemente móvil entre una posición de obturación cuando el recipiente (2) está en una posición de reposo y una posición de abertura cuando el recipiente (2) está en una condición de distribución, dicho primer cuerpo de obturación (25) siendo apto para acoplarse, cuando está en una posición de obturación, a un primer asiento de cierre hermético (26) colocado 35 en una base de dicho primer compartimiento (24) y para desprenderse de dicho primer asiento (26) cuando está en una posición de abertura, dicho segundo conducto (19) interceptando dicho primer compartimiento (24) en una posición elevada con respecto a dicho primer asiento de cierre hermético (26), cuando del recipiente está en una posición de reposo.

5. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4 en el que dichos medios de válvula (23, 27) 40 comprenden una segunda válvula de una vía anti-reflujo (27).

6. El sistema (1) según la reivindicación anterior en el que dicha válvula de una vía anti-reflujo (27) comprende un segundo compartimiento (28) en el cual un segundo cuerpo de obturación (29), también deslizantemente móvil entre una posición de obturación cuando el recipiente (2) está en una posición de reposo y una posición de abertura cuando el recipiente (2) está en una condición de distribución, dicho segundo cuerpo de obturación (29) siendo 45 apto para acoplarse, cuando está en una posición de obturación, a un segundo asiento de cierre hermético (30) colocado en una base de dicho segundo compartimiento (28) y para desprenderse de dicho segundo asiento (30) cuando está en una posición de abertura, dichos compartimientos primero y segundo (24, 28) siendo sustancialmente paralelos entre ellos, dichos compartimientos primero y segundo (24, 28) se hace que estén en comunicación mediante una parte (31) de dicho segundo conducto, dicha parte estando conectada a dicho compartimiento primero y segundo 50 respectivamente en dichos asientos de cierre hermético primero y segundo (26, 30).

7. El sistema (1) según la reivindicación 5 o 6 en el que dicha segunda válvula de una vía anti-reflujo (27) está interpuesta, a lo largo de dicho segundo conducto, entre dicha válvula de una vía anti-reflujo (23) y dicho entorno exterior.

8. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dichos medios de inducción irreversible (32, 34) comprenden una tercera válvula de una vía anti-reflujo (32). 5

9. El sistema (1) según la reivindicación anterior en el que dicha tercera válvula de una vía anti-reflujo (32) comprende un tercer compartimiento (33) en el cual está presente un tercer cuerpo de obturación (34), deslizantemente móvil entre una posición de obturación cuando el recipiente (2) está en una posición de reposo y una posición de abertura cuando el recipiente (2) está en una condición de distribución dicho tercer cuerpo de obturación (34) siendo apto para acoplarse, cuando está en la posición de obturación, a un tercer asiento de cierre hermético (35) colocado en 10 una base de dicho tercer compartimiento, y para desprenderse de dicho tercer asiento (35) cuando está en una posición de abertura, dicho primer conducto (20) interceptando dicho tercer compartimiento (33) en una posición elevada con respecto a dicho tercer asiento de cierre hermético (35), cuando el recipiente está en una condición de reposo.

10. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicho colector de conexión (13) exteriormente tiene un borde (16), dicho borde (16) extendiéndose a lo largo del desarrollo periférico entero de 15 dicho colector de conexión (13).

11. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicho asiento pasante (14) interiormente tiene una prolongación extrema (117), dicho borde (16) siendo apto para cooperar con dicha prolongación extrema (117) de una manera tal que mantiene dicho colector de conexión (13) en dicha posición de tope de obturación.

12. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicho envase (6) tiene en una 20 pared lateral del mismo por lo menos una muesca (18).

13. El sistema (1) según la reivindicación anterior en el que dicho segundo conducto (19) comunica con dicho volumen interior del recipiente (2) en una segunda boca (17) obtenida en dicho dispositivo en dicha parte (70) interior a dicho asiento pasante (14), de una manera tal que, cuando dispositivo (5) está conectado con dicho colector de conexión (13) en una posición de tope, dicha segunda boca (17) es apta para recibir, en la fase de distribución, dicho 25 fluido de consumo (4) que fluye a través de dicha por lo menos una muesca (18), dicha boca (17) estando obtenida periféricamente en dicha parte interior (70).

14. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicho dispositivo (5) está conectado herméticamente con un tapón que se puede quitar (7) que comprende una boquilla de distribución (8) colocada en correspondencia con dicho segundo conducto (19) y un taladro pasante (9) colocado en correspondencia 30 con dicho primer conducto (20).

15. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicho colector de conexión (13) comprende una válvula de retención, dicha válvula siendo apta para permitir una inducción irreversible de dicho fluido sustituto (12) en el interior de dicha carcasa de compensación (10).

16. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicha carcasa de 35 compensación (10) está sustancialmente fabricada de material del tipo resistente al gas.

17. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicha carcasa de compensación (10) define una cámara interior a dicho recipiente (2), que define una partición volumétrica de dicho recipiente (2) entre dicho fluido de consumo (4) y dicho fluido sustituto (12) según proporciones tales como para mantener constante la presión interiormente en dicho recipiente (2). 40

18. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicha carcasa de compensación (10) es sustancialmente una bolsa que se puede expandir (10).

19. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicho envase (6) tiene medios de agarre (40, 42) aptos para realizar dicho ajuste en dicha entrada (3).

20. El sistema (1) según la reivindicación anterior en el que dichos medios de agarre son del tipo de presión, 45 dichos medios de agarre comprendiendo una tapa (42) acoplada a dicho cuerpo (61), dispuesta exteriormente a dicho asiento pasante (14) y definiendo un compartimiento (41) exterior al mismo.

21. El sistema (1) según la reivindicación anterior en el que dicha tapa (42) tiene interiormente a dicho compartimiento (41) un borde periférico (40), dicho borde periférico (40) siendo apto para cooperar con dicha entrada (3) de una manera tal que hace que dicho ajuste se pueda quitar, dicho cuerpo (61) estando acoplado a la tapa (42) de 50 forma que se pueda quitar.

22. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicha parte (70) de dicho dispositivo (5) comprende un borde periférico (81) apto para cooperar con dicho colector de conexión (13) de una manera tal que realiza una conexión hermética entre ellos.

23. El sistema (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicho envase (6) comprende una junta de cierre hermético (83) ajustada en el interior de dicho asiento pasante, de modo que el ajuste de dicha parte 5 (70) del dispositivo (5) en el interior de dicho asiento pasante (14) sea tal que libere dicho por lo menos un paso (19, 20) definido por dicho asiento pasante y que empuje dicha junta de cierre hermético (83) en el interior de dicha carcasa de compensación (10).

24. El sistema (1) según la reivindicación anterior en el que dicha junta de cierre hermético (83) está insertada en el interior de dicho asiento pasante (14) por medio de un ajuste del tipo de presión. 10


 

Patentes similares o relacionadas:

CARGADOR DE SEMILLAS PARA BRAQUITERAPIA, del 1 de Febrero de 2012, de MILLS BIOPHARMACEUTICALS, LLC: Cargador de semillas que comprende un alojamiento , un soporte de semillas , y un empujador , en el que dicho […]

BOTELLA RELLENABLE EN CALIENTE, del 18 de Agosto de 2011, de Amcor Rigid Plastics USA, Inc: Una botella de plástico configurada para resistir la deformación no deseada, que incluye una base que tiene un anillo de asiento continuo que rodea una superficie […]

MÉTODO PARA COMPENSAR LA PRESIÓN DE VACÍO DENTRO DE UN RECIPIENTE GENERADA AL ENFRIAR, del 12 de Agosto de 2011, de C02PAC LIMITED: Un método para compensar una presión de vacío dentro de un recipiente generada por el enfriamiento del contenido líquido, que comprende: (i) proporcionar un recipiente […]

Imagen de 'PANELES DE INVERSIÓN DE VACÍO PARA UN RECIPIENTE DE PLÁSTICO'PANELES DE INVERSIÓN DE VACÍO PARA UN RECIPIENTE DE PLÁSTICO, del 18 de Mayo de 2011, de AMCOR LIMITED: Una parte de pared lateral de un recipiente de plástico adaptada para la absorción de vacío, teniendo el recipiente una parte superior que incluye una […]

Imagen de 'BOTELLA DE LLENADO EN CALIENTE CON SUPERFICIE FLEXIBLE'BOTELLA DE LLENADO EN CALIENTE CON SUPERFICIE FLEXIBLE, del 5 de Enero de 2011, de BALL CORPORATION: Una botella moldeada por soplado que tiene una base , una pared lateral que tiene un margen inferior que une la base , la pared lateral se extiende […]

Imagen de 'LATA, Y UN CUERPO Y PANEL DE LA MISMA'LATA, Y UN CUERPO Y PANEL DE LA MISMA, del 17 de Diciembre de 2010, de IMPRESS GROUP B.V.: Lata, que comprende un cuerpo provisto de un panel , en la cual el panel está dotado de una lengüeta que comprende una parte delantera de la lengüeta […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE LA BASE DE UN RECIPIENTE SENSIBLE A LAS FUERZAS…'ESTRUCTURA DE LA BASE DE UN RECIPIENTE SENSIBLE A LAS FUERZAS RELACIONADAS CON EL VACIO, del 19 de Octubre de 2010, de AMCOR LIMITED: Un recipiente de plástico que comprende: una parte superior provista de una boca que define un orificio en el interior de dicho recipiente , […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PROTECTOR DE VINO'DISPOSITIVO PROTECTOR DE VINO, del 4 de Marzo de 2011, de CREATED BY "BRAINWAVE" PTY LTD: Dispositivo protector de vino adaptado, durante su utilización, para proteger vino en una botella de vino abierta , provisto de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .