PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RETRANSMITIR POR TELEVISIÓN UNA PARTIDA DE CARTAS.
Procedimiento para retransmitir por televisión una partida de cartas,
en el que cada naipe (10) de la partida de cartas tiene un valor, incluyendo dicho procedimiento: proporcionar a la superficie posterior de cada naipe una marca que es sustancialmente invisible a simple vista, indicando dicha marca el valor del naipe; usar un detector (60) de radiación no visible para acceder a dicha marca con el fin de identificar el valor de un naipe involucrado en dicha partida de cartas, caracterizado porque dicho procedimiento incluye; generar información visual (220) indicativa del valor identificado del naipe, incluyéndose dicha información visual en una radiodifusión de la partida de cartas
Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/001953.
Solicitante: IKNOWLEDGE LTD.
Nacionalidad solicitante: Reino Unido.
Dirección: UNIT 29, WOODSIDE PARK CATTESHALL LANE GODALMING SURREY GU7 1LG REINO UNIDO.
Inventor/es: STOCKS,DAVID JOHN, GREEN,ALAN EDWARD, MORETTI,KEVAN, BRYAN,NICK.
Fecha de Publicación: .
Fecha Solicitud PCT: 30 de Mayo de 2006.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63F1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR. › A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M).
- A63F1/04 A63F 1/00 […] › Juegos de cartas combinados con otros juegos.
- A63F1/14 A63F 1/00 […] › Distribuidores de cartas.
- A63F1/18 A63F 1/00 […] › dispositivos marcadores o de registro; Indicadores (A63F 1/16 tiene prioridad; controladores de tiempo G07C).
Clasificación PCT:
- A63F1/02 A63F 1/00 […] › Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M).
- A63F1/04 A63F 1/00 […] › Juegos de cartas combinados con otros juegos.
- A63F1/14 A63F 1/00 […] › Distribuidores de cartas.
- A63F1/18 A63F 1/00 […] › dispositivos marcadores o de registro; Indicadores (A63F 1/16 tiene prioridad; controladores de tiempo G07C).
Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.
Fragmento de la descripción:
CAMPO DE LA INVENCIÓN
La presente invención se refiere a un procedimiento y a un aparato para retransmitir por televisión una partida de cartas, tal como de póquer.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
En los últimos años, se ha producido un crecimiento significativo en la popularidad de los juegos de cartas y de casino, tales como el póquer. Un aspecto importante de esta popularidad ha sido un aumento elevado del número de personas que participan en juegos en línea a través de Internet. Otro aspecto es la cobertura televisiva más amplia de los jugadores que participan en dichos juegos, frecuentemente por beneficios muy sustanciales. Se apreciará también que, en estos momentos, hay disponibles muchos canales de televisión, ya sea a través de cable, satélite, o por radiodifusión terrestre (en formato analógico o digital), así como canales de difusión por páginas web suministrados a través de Internet. Todos estos canales buscan contenido para llenar su programación, y los juegos de casino proporcionan una oportunidad de ofrecer programas interesantes y emocionantes con unos costes de producción razonables.
La mayoría de las partidas de cartas involucran a jugadores que reciben por lo menos algunas de sus cartas boca abajo. El valor de dicha carta boca abajo es conocido para el destinatario de la misma (que puede mirar la carta), pero no para ninguno de los otros participantes en el juego. No obstante, las entidades de radiodifusión (incluyendo las entidades de difusión por páginas web) en general desean poder identificar qué cartas posee un jugador en particular en cualquier momento de tiempo determinado. A continuación, esta información se puede utilizar para suscitar comentarios, por ejemplo, en relación con la táctica adoptada por un jugador determinado. La información sobre cartas recibidas boca abajo es también muy interesante para los espectadores que están siguiendo el juego, y les ayuda a apreciar los diferentes estilos de jugadores en la partida.
Los programas actuales han utilizado, en general, cámaras de alta definición para averiguar los valores de cartas boca abajo repartidas a los jugadores. En muchos casos, estas cámaras se posicionan mirando hacia arriba desde abajo de una superficie de vidrio de la mesa, para poder ver las cartas repartidas boca abajo sobre la superficie de la mesa. Alternativamente (o de forma adicional), se pueden colocar cámaras adyacentes a los jugadores, para capturar la misma vista de las cartas que un jugador. En otras palabras, cuando un jugador levanta las cartas repartidas boca abajo para examinar su mano, las caras de las cartas son visibles también para la cámara.
Desafortunadamente, ninguno de estos planteamientos es completamente satisfactorio. Por ejemplo, una superficie de la mesa de vídeo proporciona un entorno bastante anómalo para un juego de casino, en el que las cartas se reparten normalmente sobre una superficie de paño (no reflectante). Adicionalmente, las cartas pueden situarse una encima de otra, de manera que una cámara únicamente tiene una visión clara de la carta inferior, pero no de las otras cartas situadas por encima (detrás) de esta carta inferior. Las caras de las cartas también podrían quedar tapadas, por lo menos parcialmente, por los dedos o las manos de un jugador. (La psicología de juegos tales como el póquer se sitúa fuertemente contra la exhibición de la mano de un jugador a nadie, ni siquiera patrocinadores de televisión). Se observará también que la utilización de múltiples cámaras puede resultar bastante complicado y costoso, especialmente si el número de jugadores involucrados es relativamente alto.
Una vez que se han identificado las cartas repartidas a los jugadores, esta información normalmente se registra en un sistema de ordenador. La información, almacenada, sobre las cartas repartidas a los diversos jugadores se puede utilizar a continuación para varias finalidades, tales como informar a los comentaristas. No obstante, incluso después de que se haya capturado la imagen de la mano de un jugador con la cámara, esto sigue sin proporcionar la información de las cartas directamente para su almacenamiento en un sistema de ordenador. Por el contrario, es necesario procesar una imagen obtenida de la cámara para deducir la identidad de la carta o cartas mostradas en la imagen. Dicho procesado de la imagen puede resultar difícil en un entorno de un casino, en el caso de que las cartas tengan una iluminación deficiente o sean sostenidas con diversos ángulos. Por lo tanto, la mayoría de la programación de los casinos se basa en un operador humano para monitorizar las imágenes de las cámaras con el fin de identificar las diversas cartas que poseen los jugadores. El operador humano es entonces responsable de introducir la identidad de las cartas en un sistema de ordenador tal como se ha descrito anteriormente. No obstante, dichas operaciones llevadas a cabo por humanos pueden tener una tendencia a experimentar errores, y, además, este planteamiento resulta significativamente más complicado a medida que se implican más jugadores en el juego (por ejemplo, llegando hasta entre 6 y 10 participantes), en cuyo caso el operador debe hacer frente a un número elevado de manos en un periodo breve de tiempo.
SUMARIO DE LA INVENCIÓN
Por consiguiente, una forma de realización de la invención proporciona un procedimiento para retransmitir por televisión una partida de cartas, en la que cada naipe del juego de cartas tiene un valor (por ejemplo, para naipes convencionales, el rey de corazones, el diez de diamantes, etcétera). El procedimiento incluye proporcionar a la superficie posterior de cada naipe una marca que es sustancialmente invisible a simple vista. La marca indica el valor del naipe. Se usa un detector de radiación no visible para acceder a las marcas con el fin de identificar los valores de los naipes implicados en la partida de cartas. Se genera información visual indicativa de los valores identificados de los naipes para su inclusión en una emisión de radiodifusión televisiva de la partida de cartas.
Un planteamiento de este tipo evita la necesidad de una superficie de vidrio para la mesa en la que se juega la partida de cartas, y, por lo tanto, proporciona un entorno más natural, y por ello menos perturbador, para la partida de cartas televisada. Obsérvese que dicha emisión de radiodifusión televisiva se puede suministrar a través de cualquier red de televisión apropiada (por ejemplo, terrestre, por satélite, por cable, digital, de circuito cerrado), a través de una red de ordenadores tal como Internet (ya sea por flujo continuo en vivo, por difusión en páginas web, por descarga bajo demanda, etcétera), a través de una red de telefonía móvil hacia aparatos telefónicos móviles (teléfonos celulares) u otros dispositivos portátiles que soporten visión de contenidos, o a través de cualquier otro medio de distribución adecuado. La información visual puede comprender texto, imágenes, gráficos, animación, etcétera (o alguna combinación de los mismos), y, por ejemplo, se puede superponer sobre o intercalar con una imagen en vivo de la partida de cartas según resulte apropiado.
En una forma de realización, el detector sensible a la radiación no visible es un detector de infrarrojos. No obstante, otras formas de realización pueden utilizar un detector para diferentes longitudes de onda no visibles, tales como radiación ultravioleta.
En una forma de realización, la marca se realiza con un colorante absorbente de infrarrojos. Se puede acceder entonces a esta marca iluminando la misma con radiación infrarroja, y utilizando un detector de infrarrojos para discernir el diseño del colorante sobre la superficie posterior de la carta. Dependiendo de la configuración particular adoptada, la iluminación se puede proporcionar mediante una lámpara de infrarrojos ex profeso (por ejemplo, un LED de infrarrojos), o alternativamente fuentes de luz convencionales pueden proporcionar iluminación suficiente en la banda de los infrarrojos para permitir la detección de las marcas.
En una forma de realización particular, el pico de absorción del colorante absorbente de infrarrojos está en el intervalo comprendido entre 840 y 920 nm. Si el pico de absorción está demasiado próximo a la banda visible (es decir, una longitud de onda demasiado corta), existe una tendencia a que el colorante absorba luz en longitudes de onda visibles (y que, por lo tanto, sea visible para el ojo humano). Alternativamente, si el pico de absorción es más largo, la detección (e iluminación) se hace más difícil, siendo necesarios equipos relativamente...
Reivindicaciones:
1. Procedimiento para retransmitir por televisión una partida de cartas, en el que cada naipe (10) de la partida de cartas tiene un valor, incluyendo dicho procedimiento:
proporcionar a la superficie posterior de cada naipe una marca que es sustancialmente invisible a simple vista, indicando dicha marca el valor del naipe;
usar un detector (60) de radiación no visible para acceder a dicha marca con el fin de identificar el valor de un naipe involucrado en dicha partida de cartas, caracterizado porque dicho procedimiento incluye;
generar información visual (220) indicativa del valor identificado del naipe, incluyéndose dicha información visual en una radiodifusión de la partida de cartas.
2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho detector es un detector de infrarrojos, en el que la marca se realiza con un colorante absorbente de infrarrojos, y en el que el pico de absorción del colorante absorbente de infrarrojos está en el intervalo comprendido entre 840 y 920 nm.
3. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho detector es un detector de infrarrojos, y en el que la marca se realiza con un colorante fluorescente infrarrojo.
4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la marca se realiza con un colorante que ha penetrado en un recubrimiento plástico del naipe.
5. Procedimiento según la reivindicación 4, en el que dicha marca se aplica a la carta usando un disolvente que ablanda temporalmente el recubrimiento plástico del naipe.
6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha marca comprende un código de barras que codifica el valor del naipe.
7. Procedimiento según la reivindicación 6, en el que dicho detector comprende un escáner de códigos de barras.
8. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dicho detector comprende una cámara.
9. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los naipes se reparten desde un zapato, y el detector accede a la marca de un naipe a medida que la carta sale del zapato.
10. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la partida de cartas se juega sobre una mesa (20), y el detector accede a la marca sobre un naipe cuando el mismo se extiende sobre la mesa.
11. Procedimiento según la reivindicación 10, en el que la superficie de la mesa se marca para indicar los diferentes puestos de los jugadores, y en el que la información visual generada indica que dicho naipe está asociado a un jugador particular basándose en el puesto en el que se colocó el naipe.
12. Conjunto de naipes utilizados en la retransmisión por televisión de una partida de cartas, en el que la superficie posterior de cada naipe está provista de una marca que indica el valor del naipe, siendo sustancialmente invisible a simple vista dicha marca aunque siendo accesible utilizando un detector de radiación no visible para identificar el valor de un naipe, estando realizada la marca con un colorante que ha penetrado en un recubrimiento plástico de los naipes, caracterizado porque se genera información visual incluida en una radiodifusión de la partida de cartas, de manera que la misma sea indicativa del valor identificado del naipe.
13. Naipes según la reivindicación 12, en los que cada naipe está cubierto con un recubrimiento para proporcionar protección a la marca contra radiación ultravioleta.
14. Naipes según la reivindicación 12 ó 13, en los que dicha marca comprende un código de barras que codifica el valor del naipe respectivo.
15. Naipes según la reivindicación 14, en los que la marca está realizada con un colorante absorbente de infrarrojos, y en los que el pico de absorción del colorante absorbente de infrarrojos está en el intervalo comprendido entre 840 y 920 nm.
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