REJA DE SIEMBRA, PUNTA DE REJA Y SEMBRADORA DE GRANO INDIVIDUAL.

Reja de siembra (5) para la introducción de simientes en un surco en las tierras de labor con las características siguientes:

­ un canal de simiente (13) para conducir la simiente al surco, ­ una punta de reja (7) para la formación del surco, que se puede sujetar, en la dirección de la marcha (F) de la reja de siembra (5), delante del canal de simiente (13), caracterizada porque en una sección superior, distanciada del surco, de la punta de reja (7) están previstos unos medios de sujeción (10, 11, 12, 16, 17) para la fijación de la punta de reja (7) y en una zona dispuesta por debajo de los medios de sujeción (10, 11, 12, 16, 17) están previstos unos medios de posicionamiento (18, 19) para el apoyo articulado y/o libre de la punta de reja (7), estando previstos los medios de sujeción (10, 11, 12, 16, 17) para la sujeción simultánea de la punta de reja (7) y el canal de simiente (13) a un sujetador (9) para la sujeción de la reja de siembra (5)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09013942.

Solicitante: KVERNELAND ASA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 4355 Kvernaland NORUEGA.

Inventor/es: Beier,Carsten.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C5/06B

Clasificación PCT:

  • A01C5/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 5/00 Apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, la plantación o el estercolado (arados para aporcar A01B 13/02). › Máquinas para abrir o recubrir regueras o surcos para la siembra o la plantación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363306_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una reja de siembra según la reivindicación 1, a una punta de reja según la reivindicación 13 y a una sembradora de grano individual según la reivindicación 12.

En equipos neumáticos de sembrado de grano individual conocidos, debajo del órgano de individualización, se encuentra por ejemplo un núcleo de sembrado, una reja de siembra, la cual abre un surco en la tierra de labor, en el cual debe disponerse la simiente de manera individual de la de forma más exacta posible.

Las rejas de siembra conocidas para equipos neumáticos de sembrado de grano individual constan, por regla general, de una punta de reja sometida a un fuerte desgaste, que está sujeta con remaches generalmente en paredes laterales o chapas de la reja de siembra. De la punta de reja formada correctamente depende la calidad del depósito de la simiente, parcialmente muy pequeña, en píldoras o desnuda, o del abono y cuando con mayor precisión tenga lugar el depósito de la simiente parcialmente muy costosa, serán posibles mejores resultados de la cosecha.

En rejas de siembra conocidas, el cambio de la punta de reja está relacionado con una complejidad notable, dado que los medios de sujeción para las puntas de reja o bien se pueden alcanzar con dificultad o están sucios o dificultan de alguna otra manera un montaje como, por ejemplo, en el caso de puntas de reja remachadas.

El documento DE 88 06 001 U1 da a conocer una reja de siembra para una sembradora, la cual está sujeta a una construcción portante de una sembradora, con un filo de reja de siembra dispuesto en el cuerpo de reja de siembra.

La presente invención se plantea, por ello, el problema de proponer una reja de siembra con punta de reja que se pueda cambiar de forma sencilla y flexible, que se pueda utilizar con la mayor cantidad de formas de punta de reja diferentes posibles.

Este problema se resuelve con una reja de siembra con las características de la reivindicación 1, una punta de reja con las características de la reivindicación 13, así como con una sembradora de grano individual con las características de la reivindicación 12. Los perfeccionamientos ventajosos de la invención están indicados en las reivindicaciones subordinadas. En el marco de la invención, están comprendidas todas las combinaciones de por lo menos dos de las características dadas a conocer en la descripción, las reivindicaciones y/o las figuras.

La idea básica de la presente invención es sujetar una punta de reja, de tal manera en la reja de siembra que en la zona de trabajo de la reja de siembra, cargada durante el funcionamiento por la tierra de labor, no salgan o sobresalgan, a ser posible, unos medios de sujeción y/o de posicionamiento, que sobresalgan del contorno exterior de la reja de siembra, para la fijación de la punta de reja a la reja de siembra, de manera que esté prevista una reja de siembra lo más plana posible, que se deslice con el menor rozamiento posible en la tierra de labor.

La invención consiste, por lo tanto, en disponer de tal manera unos medios de sujeción y/o de posicionamiento para la sujeción y/o posicionamiento de la punta de reja a la reja de siembra que, por un lado, posibilite un cambio sencillo, gracias a que los medios de sujeción sean accesibles desde el exterior, pero que al mismo tiempo no estén dispuestos en la zona de trabajo de la reja de siembra y, por el otro, estén previstos unos medios de posicionamiento los cuales proporcionan, en interacción con los medios de sujeción, una sujeción resistente de la punta de reja en la reja de siembra, en especial durante el funcionamiento de la reja de siembra. Los medios de sujeción y/o de posicionamiento pueden estar formados como conexión en unión positiva, preferentemente pura.

Los medios de posicionamiento, de acuerdo con ello, están formados de manera ventajosa mediante una abertura de apoyo de la punta de reja, por un lado, y un contraapoyo correspondiente en el canal de simiente, por el otro. Por consiguiente, los medios de posicionamiento presentan por lo menos un grado de libertad, en particular exactamente dos grados de libertad.

Los medios de sujeción están formados, con ventaja, por una abertura de paso de la punta de reja, una abertura de paso correspondiente en el cuerpo de reja de siembra y un medio de conexión que atraviesa las aberturas de paso, en especial un tornillo. Por consiguiente, los medios de sujeción presentan por lo menos un grado de libertad, en especial exactamente un grado de libertad.

Como efecto inmediato resulta de ello que el montaje de la punta de reja puede tener lugar sin herramientas.

En una estructuración ventajosa de la invención el canal de simiente está formado por dos paredes laterales con refuerzos transversales, con lo cual se mejora la resistencia del canal de simiente.

Gracias a que los medios de posicionamiento están dispuestos, en la dirección de la marcha F, detrás de los medios de sujeción, es posible, debido al tipo constructivo de la punta d reja, una fijación óptima de la punta de reja a la reja de siembra, al mismo tiempo, con una posibilidad de cambio sencilla.

En la medida en que, según otra forma de realización de la invención, los medios de posicionamiento se extiendan, por lo menos parcialmente, en el canal de simiente, preferentemente por fuera de una trayectoria de vuelo de la simiente en el canal de simiente, o formen una parte del canal de simiente, en especial la pared interior delantera en la dirección de la marcha F se refuerza, por un lado, el canal de simiente y, por el otro, es posible la realización de un contorno exterior plano en especial en la zona de la transición entre la punta de reja y las paredes laterales del canal de simiente.

En otra forma de realización ventajosa de la invención, los medios de posicionamiento y los medios de sujeción están conectados mediante un brazo común el cual se extiende, preferentemente recto, desde los medios de posicionamiento hacia los medios de sujeción. Mediante el brazo común de los medios de posicionamiento y sujeción se crea una conexión resistente entre los medios de posicionamiento y de sujeción, mediante la cual, por un lado, se mejora la resistencia de la punta de reja y, por el otro, la resistencia de la conexión de la punta de reja con la reja de siembra.

En otra estructuración ventajosa de la invención, está previsto que los medios de sujeción estén dispuestos, para la sujeción simultánea de la punta de reja y del canal de simiente, en un sujetador para la sujeción de la reja de siembra, en particular mediante una única conexión tornillo-tuerca, preferentemente de forma transversal con respecto a la dirección de la marcha F. Gracias a esta medida, resultan innecesarios unos medios de sujeción adicionales y la reja de siembra se puede montar con un único medios de sujeción, con lo cual se simplifica el montaje.

Además, está previsto que los medios de sujeción estén situados, durante el funcionamiento de la reja de siembra, por lo menos en su mayor parte fuera de la tierra de labor, en particular los componentes que sobresalen del contorno exterior de la reja de siembra como, por ejemplo, los medios de sujeción, que son accesibles desde el exterior, con el fin de simplificar el montaje.

De manera ventajosa, está previsto además que las paredes laterales exteriores de la punta de reja estén formadas alineadas, por lo menos parcialmente, con las paredes laterales del canal de simiente. Con ello, se reduce la resistencia a la marcha de la reja de siembra y se minimiza el desgaste. No es dañino que las paredes laterales del canal de simiente se separen en contra de la dirección de la marcha F, es decir hacia atrás. La transición entre la punta de reja y las paredes laterales del canal de simiente debe estar formada plana por lo menos en la zona de trabajo de la reja de siembra.

En la medida en que el brazo se extiende a lo largo de superficies frontales, situadas delante en la dirección de la marcha, del canal de simiente entre las paredes laterales del canal de simiente se consigue, mediante el brazo, una mayor resistencia del canal de simiente, por lo menos en una zona delantera del canal de simiente.

Gracias a que en el brazo en la dirección de la marcha F están formados unos medios de formación del surco o, de manera alternativa, el brazo y los medios de formación del surco estén fabricados de una pieza, se continúa aumentando la resistencia de la totalidad de la punta de reja,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Reja de siembra (5) para la introducción de simientes en un surco en las tierras de labor con las características siguientes:

un canal de simiente (13) para conducir la simiente al surco,

una punta de reja (7) para la formación del surco, que se puede sujetar, en la dirección de la marcha (F) de la reja de siembra (5), delante del canal de simiente (13),

caracterizada porque en una sección superior, distanciada del surco, de la punta de reja (7) están previstos unos medios de sujeción (10, 11, 12, 16, 17) para la fijación de la punta de reja (7) y en una zona dispuesta por debajo de los medios de sujeción (10, 11, 12, 16, 17) están previstos unos medios de posicionamiento (18, 19) para el apoyo articulado y/o libre de la punta de reja (7), estando previstos los medios de sujeción (10, 11, 12, 16, 17) para la sujeción simultánea de la punta de reja (7) y el canal de simiente (13) a un sujetador (9) para la sujeción de la reja de siembra (5).

2. Reja de siembra (5) según la reivindicación 1, caracterizada porque el canal de simiente (13) está formado por dos paredes laterales (14, 15) con unos refuerzos transversales (18).

3. Reja de siembra (5) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de posicionamiento (18, 19) están dispuestos, en la dirección de la marcha (F), detrás de los medios de sujeción (10, 11, 12, 16, 17).

4. Reja de siembra (5) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de posicionamiento (18, 19) se extienden, por lo menos parcialmente, en el canal de simiente (13), preferentemente por fuera de una trayectoria de vuelo de la simiente en el canal de simiente (13), o forman parte del canal de simiente (13), en especial su pared interior delantera en la dirección de la marcha F.

5. Reja de siembra (5) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de posicionamiento (18, 19) y los medios de sujeción (10, 11, 12, 16, 17) están conectados mediante un brazo (20) común, el cual se extiende, preferentemente recto, desde los medios de posicionamiento (18, 19) hacia los medios de sujeción (10, 11, 12, 16, 17).

6. Reja de siembra según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de sujeción (10, 11, 12, 16, 17) están previstos, para la sujeción simultánea de la punta de reja (7) y del canal de simiente (13), en un sujetador (9) para la sujeción de la reja de siembra (5), y esto mediante una única conexión tornillo-tuerca, preferentemente de forma transversal con respecto a la dirección de la marcha (F).

7. Reja de siembra (5) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de sujeción (10, 11, 12, 16, 17) están situados, durante el funcionamiento de la reja de siembra (5), por lo menos en su mayor parte fuera de la tierra de labor, en particular los componentes que sobresalen del contorno exterior de la reja de siembra (5).

8. Reja de siembra (5) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las paredes laterales (26) exteriores de la punta de reja (7) están formadas alineadas, por lo menos parcialmente, con las paredes laterales (14, 15) del canal de simiente (13).

9. Reja de siembra (5) según la reivindicación 5, caracterizada porque el brazo (20) se extiende a lo largo de superficies frontales (22, 23), situadas delante en la dirección de la marcha (F), del canal de simiente (13) entre las paredes laterales (14, 15) del canal de simiente (13).

10. Reja de siembra (5) según la reivindicación 5, caracterizada porque en el brazo (20) en la dirección de la marcha

(F) están formados unos medios de formación del surco, en particular una punta de surco (8).

11. Reja de siembra (5) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las paredes laterales (14, 15) del canal de simiente (13), están en contacto, en particular, enrasadas, preferentemente a ambos lados, con un resalte (21) del brazo (20).

12. Sembradora de grano individual con por lo menos una reja de siembra (5) según una de las reivindicaciones anteriores.

13. Punta de reja para una reja de siembra (5) según una de las reivindicaciones anteriores para la formación de un surco, estando previstos en una sección alejada del surco de la punta de reja (7) unos medios de sujeción (11) para la fijación de la punta de reja (7) y en una zona dispuesta debajo de los medios de sujeción (11) están previstos unos medios de sujeción (19) para el apoyo articulado y/o libre de la punta de reja (7).

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para aplicación de líquido agrícola, del 1 de Julio de 2020, de Precision Planting LLC: Un aparato de aplicación de líquido para aplicar líquido a tierra durante una operación de plantación, comprendiendo: un afirmador de semillas montado en […]

Sistema de adquisición de datos para una sembradora, del 29 de Abril de 2020, de Bluefield Seeding Solutions Inc: Un montaje de rueda compresora para montar en una sembradora que tiene un dispositivo de control de velocidad y un mecanismo de liberación establecido en el mismo, […]

Renovador de lecho, del 15 de Abril de 2020, de Maximum Soil And Water Productivity Pty Ltd: Un armazón renovador de lecho que tiene al menos un conjunto de aflojamiento de suelo , comprendiendo el conjunto de aflojamiento de suelo : un vástago rígido […]

Cuerpo de siembra para una máquina sembradora, del 1 de Enero de 2020, de Kverneland AS: Cuerpo de siembra para una máquina sembradora con - un dispositivo de acoplamiento que está configurado para acoplarse a un elemento […]

Sembradora agrícola que tiene una pluralidad de unidades de hilera, sistema y método para el control de la fuerza de bajada de unidad de hilera, del 11 de Diciembre de 2019, de Precision Planting LLC: Una sembradora agrícola que tiene una pluralidad de unidades de hilera , incluyendo cada unidad de hilera un bastidor de unidad de […]

MÁQUINA SEMBRADORA, del 17 de Octubre de 2019, de FERNÁNDEZ MORA, Manuel: Máquina sembradora que comprende al menos un módulo de siembra remolcado por un vehículo tractor, comprendiendo cada módulo - una toma de aspiración de aire; […]

Método mecanizado para sembrar semillas (variantes), del 22 de Abril de 2019, de Brindyuk, Sergei Vladimirovich: Método de siembra mecanizada de semillas en zonas de agricultura de riesgo que incluyen suelos de tierra negra, grises, pardos forestales y castaños, incluyendo el método […]

Disco para máquina agrícola, del 21 de Marzo de 2019, de Väderstad Holding AB: Disco para una máquina agrícola que comprende una parte anular, en la parte exterior de un diámetro central predeterminado (D) definido, de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .