PRENDA PARA LACTANCIA MATERNA.

1. Prenda para lactancia materna, caracterizada por el hecho de que comprende un elemento laminar con un contorno rectangular lo suficiente grande para adaptarse de forma envolvente alrededor de una parte o todo el torso de la usuaria,

habiéndose provisto medios de sujeción en los extremos opuestos del elemento laminar tal que son complementarios entre sí.2. Prenda para lactancia materna, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción comprenden elementos de Velcro, tal que en uno de los extremos, una porción de sujeción está situada en la cara delantera y en el otro extremo la porción de sujeción complementaria está situado en la cara posterior.3. Prenda para lactancia materna, caracterizada por el hecho de que el elemento laminar esta hecho de material de tejido elástico o similar

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130394.

Solicitante: SANCHEZ MORENO, SONIA MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SANCHEZ MORENO,SONIA MARIA.

Fecha de Solicitud: 13 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Agosto de 2011.

Clasificación PCT:

  • A41C3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.A41C 3/00 Sostenes. › para madres lactantes.

Descripción:

Prenda para lactancia materna.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una prenda para lactancia materna que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una prenda de protección con la finalidad de proteger de una forma práctica y satisfactoria aquellas partes del torso (desde la cintura para arriba) que quedan descubiertas cuando una mujer da el pecho a un bebé.

Antecedentes de la invención

En una situación en la que una madre da el pecho a un bebé, habitualmente se levanta parcialmente la prenda de vestir que cubre el torso de la mujer de tal modo que la parte por debajo de la zona del pecho queda parcial o totalmente descubierta. Igualmente se da el caso que cuando la mujer se dispone a dar el pecho desabrochando una camisa o bajando un escote por la parte superior la región del pecho también queda descubierto.

Esta situación, en el caso de condiciones de temperatura adversas al hallarse en un recinto exterior/interior, provoca el enfriamiento de la zona descubierta por lo que resulta molesto para la madre. También, puede provocar una situación de estrés para la mujer al encontrarse en un lugar público y tener la necesidad de mostrar partes íntimas a fin de facilitar la lactancia del bebé.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una prenda para la lactancia materna que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una prenda destinada para la lactancia materna, que se caracteriza por el hecho de que comprende un elemento laminar con un contorno rectangular lo suficiente grande para adaptarse de forma envolvente alrededor de una parte o todo el torso superior de la usuaria, habiéndose provisto medios de sujeción en los extremos opuestos del elemento laminar tal que son complementarios entre sí.

Gracias a estas características, se consigue un sistema que permite a la madre cubrir aquella parte del torso que está descubierta cuando está amamantando a un bebé, proporcionando una situación de protección y bienestar tanto a la madre como al bebé.

En una realización particularmente preferida de la invención, los medios de sujeción comprenden elementos de Velcro, tal que en uno de los extremos, una porción está situada en la cara delantera y en el otro extremo la porción complementaria está situado en la cara posterior.

Preferentemente, el elemento laminar puede estar hecho de material de tejido de tipo elástico.

Otras características y ventajas de la prenda objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en perspectiva de una prenda para lactancia materna de acuerdo con la presente invención;

Figura 2.- Es una vista en perspectiva frontal de la prenda anterior aplicada en una primera configuración durante su uso; y

Figura 3.- Es una vista en perspectiva frontal de la prenda anterior aplicada en una segunda configuración durante su uso.

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestra en las figuras adjuntas, se aprecia una realización correspondiente a una prenda de protección aplicada durante la lactancia materna de un bebé (B) que comprende principalmente un elemento laminar (1) con un contorno rectangular y unas dimensiones lo suficientemente grandes para adaptarse de forma envolvente y con suma facilidad alrededor de una parte o todo el torso superior de la usuaria, habiéndose provisto medios de sujeción en los extremos opuestos del elemento laminar (1) tal que son complementarios entre sí.

En el ejemplo mostrado, los medios de sujeción comprenden elementos de Velcro, tal que en uno de los extremos, una porción de la sujeción (2a) está situada en la cara delantera y en el otro extremo la porción de sujeción complementaria (2b) está situado en la cara posterior. Será bien evidente por cualquier experto en la materia que pueden emplearse otros tipos de sujeción conocidos, tales como por ejemplo, botones, ganchos o similares. En la figura 1, el elemento de sujeción es visto por la cara delantera por lo que la porción de sujeción no vista ha sido representada con líneas discontinuas.

En la figura 2 se ha representado en una posición en la que la mujer se levanta la prenda superior dejando toda la parte inferior del torso descubierta mientras que la figura 3 corresponde a la situación en la que la mujer deja al descubierta la parte del pecho y por encima de éste para facilitar la lactancia al bebé.

El elemento laminar (1) está hecho de material tejido elástico que se adapta a las medidas de la madre, si bien cabe la posibilidad de que pueda estar hecho de papel (o tejido desechable) u otro material de un solo uso, y también incluir diferentes elementos o diseños decorativos sobre la superficie de una o ambas caras.

En último lugar, mencionar que cuando la usuaria no requiere cubrirse la zona corporal una vez finalizado el amamantamiento, la usuaria puede plegar el elemento laminar a modo de pañuelo alrededor del cuello, o con otras finalidades.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la prenda para lactancia materna de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda para lactancia materna, caracterizada por el hecho de que comprende un elemento laminar con un contorno rectangular lo suficiente grande para adaptarse de forma envolvente alrededor de una parte o todo el torso de la usuaria, habiéndose provisto medios de sujeción en los extremos opuestos del elemento laminar tal que son complementarios entre sí.

2. Prenda para lactancia materna, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción comprenden elementos de Velcro, tal que en uno de los extremos, una porción de sujeción está situada en la cara delantera y en el otro extremo la porción de sujeción complementaria está situado en la cara posterior.

3. Prenda para lactancia materna, caracterizada por el hecho de que el elemento laminar está hecho de material de tejido elástico o similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

SUJETADOR PERFECCIONADO PARA LACTANCIA, del 26 de Marzo de 2020, de GONZÁLEZ MEDINA, Manuel: Sujetador perfeccionado para lactancia que comprende dos copas , una banda elástica de abdomen, y dos tirantes verticales de tal manera que cada copa tiene […]

SUJETADOR PERFECCIONADO PARA LACTANCIA, del 16 de Octubre de 2018, de GONZÁLEZ MEDINA, Manuel: 1. Sujetador perfeccionado para lactancia, caracterizado esencialmente, porque está formado por dos copas , una banda elástica de abdomen, […]

Un sujetador para lactancia, del 3 de Agosto de 2016, de Carriwell ApS: Un sujetador para lactancia que comprende, una porción delantera que incluye una primera copa y una segunda copa , una porción trasera , en […]

Sujetador cálido, del 3 de Julio de 2015, de SALDAÑA GIRALT, Belén: 1. Sujetador cálido que comprende una estructura de cierre y una estructura de sujeción del pecho que a su vez comprende dos copas , […]

SUJETADOR, PARA USAR ESPECIALMENTE DURANTE LA LACTANCIA., del 16 de Abril de 2007, de TYTEX A/S: Sujetador, preferentemente para su uso durante el periodo de lactancia y que comprende una porción frontal con dos copas, en el cual entre las dos […]

SUJETADOR PARA LACTANCIA., del 16 de Diciembre de 2006, de TRICORSEL, S.A.: Sujetador para lactancia. Comprende un cuerpo principal que incluye dos copas y dos tirantes posteriores , dos aros de refuerzo unidos al cuerpo principal, […]

SUSPENSORIO DE MAMAS., del 16 de Diciembre de 2006, de MEJIDO GONZALEZ,CARMEN: El suspensorio de mamas se materializa en un sujetador femenino aplicable en mujeres que acaban de dar a luz y optan por dar el pecho al recién nacido, que incorpora […]

SOSTEN PERFECCIONADO., del 1 de Julio de 1997, de ESPADA SILVA, LUIS: 1. SOSTEN PERFECCIONADO; CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE DOS PORCIONES TRAPECIALES LATERALES QUE SE PROLONGAN HACIA EL CIERRE EN DOS PORCIONES […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .