DISPOSITIVO DE PASO DE AIRE DE MÁSCARA LARÍNGEA DE CONTROL DE POSICIÓN.

Un dispositivo de paso de aire de máscara laríngea (300), que comprende un manguito inflable (334),

el manguito definiendo un orificio central al menos cuando es inflado, el manguito pudiendo ser introducido a través de la boca del paciente hasta una ubicación introducida dentro del paciente, el manguito rodeando un orificio glótico del paciente cuando es inflado y se encuentra en la ubicación introducida, un tubo de paso de aire (310) extendiéndose desde un extremo proximal hasta un extremo distal, el tubo de paso de aire definiendo un pasaje interno, un pasaje sellado de paso de aire extendiéndose a partir del extremo proximal del tubo (310) a través del pasaje interno hasta el orificio glótico cuando el manguito es inflado y se encuentra en la posición insertada, y una lengüeta (360) situada en el tubo de paso de aire junto al extremo proximal del tubo de paso de aire, de manera que la lengüeta sea situada fuera de la boca del paciente, caracterizado porque la lengüeta se extiende desde el tubo de paso de aire hacia la nariz del paciente cuando el manguito se encuentre en la posición insertada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/009772.

Solicitante: THE LARYNGEAL MASK COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Sychelles.

Dirección: PO BOX 221 VICTORIA/MAHE SC.

Inventor/es: BRAIN, ARCHIBALD IAN JEREMY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Septiembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 14 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M16/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 16/00 Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00). › Tubos traqueales.

Clasificación PCT:

  • A61M16/04 A61M 16/00 […] › Tubos traqueales.

Clasificación antigua:

  • A61M16/04 A61M 16/00 […] › Tubos traqueales.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2356349_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DISPOSITIVO DE PASO DE AIRE DE MÁSCARA LARÍNGEA DE CONTROL DE POSICIÓN.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO DE PASO DE AIRE DE MÁSCARA LARÍNGEA DE CONTROL DE POSICIÓN.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO DE PASO DE AIRE DE MÁSCARA LARÍNGEA DE CONTROL DE POSICIÓN.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO DE PASO DE AIRE DE MÁSCARA LARÍNGEA DE CONTROL DE POSICIÓN.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
DISPOSITIVO DE PASO DE AIRE DE MÁSCARA LARÍNGEA DE CONTROL DE POSICIÓN.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo de paso de aire de máscara laríngea. De manera más específica, la presente invención se refiere a un dispositivo de paso de aire de máscara laríngea que tiene una lengüeta situada junto al extremo proximal del dispositivo para facilitar el control de posición del dispositivo. 5

El dispositivo de paso de aire de máscara laríngea es un dispositivo bien conocido que es útil para el establecimiento de pasos de aire en pacientes inconscientes. Un dispositivo popular de paso de aire de máscara laríngea ha sido vendido en forma comercial durante muchos años como el "Classic" por The Laryngeal Mask Company of Cyprus. Estos dispositivos son descritos, por ejemplo, en la Patente de los Estados Unidos No. 4,509,514. El dispositivo `Classic' es un dispositivo reutilizable y es garantizado que sobreviva al menos a cuarenta esterilizaciones, y 10 en la practica estos dispositivos podrían ser generalmente esterilizados (y reutilizados) más de cuarenta veces antes que se desgasten debido a su reutilización. En años recientes, se han realizado intentos para desarrollar dispositivos de paso de aire de máscara laríngea desechables y de costo reducido.

Las Figuras lA, 1B y 1C muestran varias vistas del dispositivo desechable de paso de aire de máscara laríngea 100 de la técnica anterior cuando el manguito es inflado. La Figura 2 muestra una vista lateral parcialmente en corte del 15 dispositivo 100 cuando es introducido en un paciente. Con referencia a la Figura 1A, el dispositivo 100 incluye un tubo de paso de aire 110 y una porción de máscara 130. La porción de máscara 130 incluye una placa plana 132 y el manguito inflable 134. La porción de máscara 130 se extiende a partir de un extremo proximal 136 hasta un extremo distal 138. La porción de máscara 130 es unida con una porción distal 112 del tubo de paso de aire 110. El dispositivo 100 también incluye una línea de inflado 190 (se muestra en la Figura 1B) y una válvula de retención 192 que infla y desinfla, de 20 manera selectiva, el manguito 134.

En operación, el manguito 134 es desinflado, y entonces, la porción de máscara es introducida a través de la boca del paciente en la faringe del mismo. De preferencia, el dispositivo es situado de modo que el extremo distal 138 de la porción de máscara 130 se apoye contra el esófago normalmente cerrado del paciente y de modo que el extremo abierto 140 (se muestra en la Figura 1C) de la porción de máscara 130 sea alineado con la vía de entrada de la tráquea 25 del paciente (es decir, el orificio glótico del paciente). Una vez que la porción de máscara sea situada de este modo, el manguito es inflado y forma un sello alrededor del orificio glótico 212 del paciente y de esta manera, establece un paso de aire sellado que se extiende a partir del extremo proximal 114 del tubo de paso de aire 110 hasta la traquea del paciente.

Por conveniencia de exposición, el término "configuración totalmente introducida” debe ser utilizado en este 30 documento para referirse a un dispositivo de paso de aire de máscara laríngea que ha sido introducido en un paciente y que tiene las siguientes características: (1) el extremo distal de la porción de máscara es presionado contra el esfínter del esófago normalmente cerrado del paciente; (2) el manguito es inflado y forma un sello alrededor del orificio glótico del paciente; y (3 ) el tubo de paso de aire se extiende a partir de un extremo proximal situado en el exterior de la boca del paciente hasta una porción distal que es acoplada con la porción de máscara, el tubo se extiende a través de la boca del 35 paciente y el paso de aire superior natural del paciente, de modo que el dispositivo proporciona un paso de aire sellado que se extiende a partir del extremo proximal del tubo hasta los pulmones del paciente.

La Figura 2 muestra un dispositivo de paso de aire de máscara laríngea 100 en la configuración totalmente introducida. Como se muestra, el extremo distal de la porción de máscara 130 es presionado contra el esfínter del esófago 210 del paciente. Asimismo, el extremo abierto de la porción de máscara forma un sello alrededor del orificio 40 glótico 212, con lo cual se permite que el dispositivo 100 proporcione comunicación fluida con la tráquea 214.

Aunque los dispositivos desechables de paso de aire de máscara laríngea de la técnica anterior han funcionado bien, existe la necesidad de proporcionar dispositivos mejorados. En particular, existe la necesidad de proporcionar un dispositivo desechable de paso de aire de máscara laríngea que permanezca en forma estable de una manera más confiable en la configuración totalmente introducida una vez que el dispositivo haya sido insertado en un paciente. 45

De acuerdo con la invención, se proporciona un dispositivo de paso de aire de máscara laríngea como se define en la reivindicación 1.

El dispositivo incluye una lengüeta situada junto al extremo proximal del tubo de paso de aire. Cuando el dispositivo sea introducido en un paciente, la lengüeta es

situada junto al labio superior del paciente. La lengüeta es convenientemente situada, de modo que una cinta adhesiva 50 pueda ser unida con la lengüeta y las mejillas del paciente. La cinta aplica una fuerza que desvía el dispositivo generalmente hacia el paciente y, en particular, desvía el extremo distal del dispositivo contra el esfínter del esófago del paciente. Esto permite que el dispositivo permanezca de manera más estable en la configuración totalmente introducida y reduce la probabilidad que el material regurgitado sea aspirado hacia los pulmones del paciente. El dispositivo también podría incluir una pestaña en el manguito inflable que soporta la epiglotis y evita que ésta bloquee el pasaje de paso de 55 aire proporcionado por el dispositivo.

Todavía otros objetos y ventajas de la presente invención serán aparentes con mayor facilidad para aquellas personas expertas en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada en donde varias modalidades son mostradas y descritas, simplemente por medio de ilustración de la invención.

Para un entendimiento más completo de la naturaleza y objetos de la presente invención, debe hacerse referencia a la siguiente descripción detallada tomada en conexión con los dibujos que la acompañan en los cuales los mismos números de

referencia son utilizados para indicar las mismas o similares partes, en donde:

La Figura 1A muestra una vista lateral del dispositivo desechable de paso de aire de máscara laríngea de la 5 técnica anterior cuando el manguito es inflado.

La Figura 1B muestra una vista en perspectiva del lado posterior del dispositivo de la técnica anterior mostrado en la Figura 1A.

La Figura 1C muestra una vista en perspectiva del lado anterior del dispositivo de la técnica anterior mostrado en la Figura 1A. 10

La Figura 2 muestra una vista lateral parcialmente en corte del dispositivo mostrado en las Figuras 1A-1C cuando el dispositivo se encuentra en la configuración totalmente introducida.

La Figura 3A muestra una vista lateral de un dispositivo desechable de paso de aire de máscara laríngea construido de acuerdo con la invención, cuando el manguito está inflado.

La Figura 3B muestra una vista en perspectiva del lado posterior del dispositivo mostrado en la Figura 3A. 15

La Figura 4A muestra una vista lateral en despiece del tubo de paso de aire del dispositivo mostrado en las Figuras 3A y 3B.

La Figura 4B muestra una vista superior de la porción de conexión del tubo de paso de aire tomada en la dirección de la flecha 4B-4B como se muestra en la Figura 4A.

Las Figuras 4C y 4D muestran vistas de extremo de la porción de conexión del tubo de paso de aire tomadas en 20 la dirección de las flechas 4C-4C y 4D-4D, de manera respectiva, como se muestra en la Figura 4A.

La Figura 4E muestra una vista en corte transversal de la porción integral de tubo y placa de apoyo tomada a lo largo de la línea 4E-4E como se muestra en la Figura 4A.

La Figura 5 muestra una vista lateral parcialmente en corte de un dispositivo desechable de paso de aire de máscara laríngea construido de acuerdo con la invención cuando se encuentra en la configuración totalmente 25 introducida.

La Figura 6 muestra una vista lateral parcialmente en corte del dispositivo desechable de paso de aire de máscara laríngea construido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de paso de aire de máscara laríngea (300), que comprende un manguito inflable (334), el manguito definiendo un orificio central al menos cuando es inflado, el manguito pudiendo ser introducido a través de la boca del paciente hasta una ubicación introducida dentro del paciente, el manguito rodeando un orificio glótico del paciente cuando es inflado y se encuentra en la ubicación introducida, un tubo de paso de aire (310) extendiéndose desde un extremo proximal hasta un extremo distal, el tubo de paso de aire definiendo un pasaje interno, un pasaje 5 sellado de paso de aire extendiéndose a partir del extremo proximal del tubo (310) a través del pasaje interno hasta el orificio glótico cuando el manguito es inflado y se encuentra en la posición insertada, y una lengüeta (360) situada en el tubo de paso de aire junto al extremo proximal del tubo de paso de aire, de manera que la lengüeta sea situada fuera de la boca del paciente, caracterizado porque la lengüeta se extiende desde el tubo de paso de aire hacia la nariz del paciente cuando el manguito se encuentre en la posición insertada. 10

2. Un dispositivo de conformidad con la reivindicación 1, estando la lengüeta situada en uso, junto a un labio superior del paciente cuando el manguito se encuentra en la posición insertada.

3. Un dispositivo de conformidad con cualquier reivindicación precedente, la lengüeta incluyendo una primera porción y una segunda porción, la primera porción de la lengüeta extendiéndose hacia afuera a partir del tubo de paso de aire, la segunda porción extendiéndose a partir de la primera porción en un ángulo con respecto a la primera porción, el 15 ángulo siendo diferente de ciento ochenta grados.

4. Un dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, el tubo de paso de aire incluyendo una porción de conexión y una segunda porción, la porción de conexión incluyendo una porción proximal, una porción distal y una pestaña, la pestaña estando dispuesta entre las porciones proximal y distal, la porción distal estando insertada en un extremo proximal de la segunda porción, la porción proximal siendo cilíndrica. 20

5. Un dispositivo de conformidad con la reivindicación 4, la pestaña definiendo la lengüeta.

6. Un dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, la lengüeta estando configurada para permitir la aplicación de cinta adhesiva en la lengüeta y en una cara del paciente de manera que la cinta, cuando sea aplicada, desvía la lengüeta hacia la boca del paciente.

7. Un dispositivo de conformidad con la reivindicación 6, la lengüeta estando configurada para permitir la 25 aplicación de cinta adhesiva en la lengüeta, una mejilla izquierda y una mejilla derecha del paciente.

8. Un dispositivo de conformidad con la reivindicación 6, la cinta adhesiva, cuando es aplicada, desviando un extremo distal del dispositivo contra un esfínter del esófago del paciente.

9. Un dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, la lengüeta extendiéndose a partir del tubo de paso de aire al menos en quince milímetros. 30

10. Un dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, la lengüeta incluyendo una primera porción y una segunda porción, la primera porción de la lengüeta extendiéndose hacia afuera del tubo de paso de aire, la segunda porción extendiéndose a partir de la primera porción en un ángulo con respecto a la primera porción, el ángulo siendo diferente de ciento ochenta grados.

11. Un dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, la lengüeta siendo 35 sustancialmente rígida.

12. Un dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, una sección transversal del tubo de paso de aire siendo oblonga.

13. Un dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, el dispositivo incluyendo además una pestaña de soporte de epiglotis. 40

14. Un dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, el manguito definiendo un perímetro interior que une el orificio central, el dispositivo además incluyendo una pestaña de soporte de epiglotis, la pestaña definiendo un perímetro exterior y un perímetro interior, el perímetro exterior de la pestaña estando fijado al perímetro interior del manguito, el perímetro interior de la pestaña definiendo un segundo orificio, el segundo orificio siendo más pequeño que el orificio central. 45

15. Un dispositivo de conformidad con reivindicación 14, la pestaña comprendiendo una hoja maciza de material que se extiende entre los perímetros exterior e interior de la pestaña, el perímetro exterior de la pestaña estando fijado al perímetro interior del manguito, el perímetro interior de la pestaña definiendo un orificio único, el orificio único siendo más pequeño que el orificio central.

16. Un dispositivo de conformidad con la reivindicación 15, la pestaña de soporte de epiglotis siendo parte del 50 manguito.

17. Un dispositivo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, una sección transversal del tubo de paso de aire siendo oblonga.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO ACONDICIONADOR DE GASES RESPIRATORIOS EN PACIENTES CON TRAQUEOSTOMÍA, del 11 de Junio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Dispositivo acondicionador de gases respiratorios en pacientes con traqueostomía, que permite ajustar el volumen corriente interior, se acopla de manera […]

GUÍA DE INTUBACIÓN OROTRAQUEAL MEDIANTE VISIONADO INDIRECTO, del 28 de Mayo de 2020, de PÉREZ ALTAREJOS, Javier: La guía de intubación orotraqueal mediante visualización indirecta, que puede utilizarse de forma convencional con un laringoscopio o sin él, […]

SISTEMA INTRODUCTOR DE STENT TRAQUEAL, del 7 de Mayo de 2020, de Tractivus SL: Sistema introductor de stent traqueal, que comprende: - una cánula de introducción esencialmente cilíndrica sustancialmente más larga que […]

Aparato para mejorar la ventilación asistida, del 6 de Mayo de 2020, de CoLabs Medical, Inc: Un sistema para ventilar artificialmente a una persona, comprendiendo el sistema: un dispositivo de ventilación configurado para insertarse […]

Tubo de vías respiratorias, del 22 de Abril de 2020, de INDIAN OCEAN MEDICAL INC.: Un tubo de vías respiratorias para su uso en un dispositivo de vías respiratorias artificial para establecer una vía respiratoria en un […]

Máscara laríngea, del 22 de Abril de 2020, de Innomask Technologies KFT: Máscara laríngea, que comprende: - un cabezal y un tubo de entrada conectado al cabezal , formándose un paso entre una abertura laríngea del cabezal […]

Protector respiratorio, del 22 de Abril de 2020, de ATOS MEDICAL AB: Un protector respiratorio para su uso en un estoma de una persona laringectomizada o traqueotomizada, teniendo dicho protector respiratorio al menos una entrada […]

TUBO ENDOTRAQUEAL COAXIAL, del 16 de Abril de 2020, de MAJOREL, Guillermo: Un tubo endotraqueal coaxial que comprende: un tubo endotraqueal principal compuesto por dos piezas; un cuerpo principal, que es una pieza cilíndrica hueca, y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .