PAÑAL TIPO CALZÓN CORTO.

Un pañal tipo calzón corto que tiene una hoja externa (2) que constituye un exterior,

una hoja interna (3) que está en contacto con un usuario, un elemento absorbente (7) para absorber los fluidos corporales, un miembro elástico (8) que está dispuesto sobre la hoja interna (3) o la hoja externa (2) o sobre ambas hojas y que hace que partes de las hojas externa e interna se contraigan y se extiendan, y un par de aberturas (6) para las piernas a través de las cuales penetran las piernas del usuario, comprendiendo el pañal: una sección pegada (10) que se extiende desde una abertura (13) de la cintura hasta una sección (12) de la entrepierna mientras que se evitan las aberturas de las piernas en una zona abdominal trasera del pañal tipo calzón corto

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/006291.

Solicitante: UNI-CHARM CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 182, SHIMOBUN KINSEI-CHO KAWANOE-SHI EHIME 799-0111 JAPON.

Inventor/es: SUZUKI, SEIJI, SAKAGUCHI,SATORU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15B3L
  • A61F13/15M2
  • A61F13/15M6F

Clasificación PCT:

  • A61F13/496 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › en forma de braga o de slip.

Clasificación antigua:

  • A61F13/496 A61F 13/00 […] › en forma de braga o de slip.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2355971_T3.pdf

 

Ilustración 1 de PAÑAL TIPO CALZÓN CORTO.
Ilustración 2 de PAÑAL TIPO CALZÓN CORTO.
Ilustración 3 de PAÑAL TIPO CALZÓN CORTO.
Ilustración 4 de PAÑAL TIPO CALZÓN CORTO.
Ilustración 5 de PAÑAL TIPO CALZÓN CORTO.
Ilustración 6 de PAÑAL TIPO CALZÓN CORTO.
PAÑAL TIPO CALZÓN CORTO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DEL INVENTO

El invento se refiere a un pañal tipo calzón corto, y más particularmente, a un pañal que está moldeado con la forma de un calzón corto mediante el plegado de un elemento absorbente para absorber los fluidos corporales en un dispositivo de varias capas en el centro de un hueco preformado para un pañal tipo calzón corto y pegando conjuntamente las 5 partes de borde laterales del hueco preformado para un pañal tipo calzón corto.

TÉCNICA RELACIONADA

Un pañal, tal como el mostrado en, por ejemplo, la Figura 12 está disponible como un pañal de este tipo (véase el documento JP 06-296638A). El dibujo muestra una hoja en la que se ha desarrollado el pañal. En cada borde lateral de una hoja “a” se ha formado una escotadura “b” en forma de arco. Un elemento absorbente “e” está dispuesto para 10 extenderse a través de una zona abdominal delantera “c” y una zona abdominal trasera “d”. La hoja “a” está plegada verticalmente en dos, y las partes de borde laterales “f” están pegadas conjuntamente, formando de este modo una abertura de la cintura y unas aberturas para las piernas.

Sin embargo, en el caso de este pañal, las partes “f” de los bordes laterales de las respectivas zonas abdominales delantera y trasera “c” y “d” están pegadas conjuntamente, y por lo tanto las líneas pegadas que tienen rigidez están 15 presentes para extenderse desde la abertura de la cintura hasta las aberturas para las piernas. Por esta razón un usuario tiene una extraña sensación alrededor de su contorno y las piernas.

Cuando el pañal está puesto, a menudo es tirado hacia arriba comprimiendo la parte lateral de la abertura de la cintura con los dedos, aunque será difícil tirar hacia arriba del pañal comprimiendo la abertura de la cintura debido a la rigidez inherente de la sección pegada. 20

En el caso de este tipo de pañal, el elemento absorbente de este tipo tiene una forma plana, por lo que las secreciones, tales la materia fecal, es probable que se adhieran a la piel del usuario. Por lo tanto, el solicitante ha inventado un pañal desechable (como el descrito en el documento JP2000-225143A) que consta de una hoja superior, una hoja trasera, y un elemento absorbente dispuesto entre ellas. El pañal comprende además una sección de escotadura en entrante en forma de V que se extiende desde una zona de contorno trasera hasta una zona de la entrepierna. Los bordes laterales 25 de la escotadura en entrante en forma de V están pegados conjuntamente, por lo que forman una bolsa (entrante) para contener las secreciones dentro del pañal.

Sin embargo, el invento implica la necesidad de un proceso de corte de un panel laminado con la forma de la letra V desde una zona de contorno trasera hasta la zona de la entrepierna para de este modo formar una escotadura en entrante. Hasta ahora no se había formado un pañal simultáneamente con la formación de una bolsa. 30

EXPLICACIÓN DEL INVENTO

El invento ha sido concebido contra al fondo trasero anterior y proporciona un pañal tipo calzón corto que elimina la sensación anormal, que de otro modo se produciría al mover las piernas, mejora la comodidad al llevarlo puesto, y forma una bolsa para mantener las secreciones simultáneamente con la formación de un pañal.

Con el fin de resolver el problema los presentes inventores han considerado que se obtiene un pañal tipo calzón corto 35 con zonas no pegadas en las zonas abdominales derecha e izquierda dentro de una zona de contorno plegando horizontalmente un hueco preformado para el pañal a lo largo del eje de simetría y pegando las partes de los bordes laterales del hueco preformado para un pañal, en el que el hueco preformado para un pañal tipo calzón corto tiene una hoja externa que constituye un exterior, una hoja interna que está en contacto con un usuario, un elemento absorbente para absorber fluidos corporales, un miembro elástico para hacer que las partes de las hojas externa e interna se 40 contraigan y se extiendan, y un par de aberturas para las piernas a través de las cuales penetran las piernas del usuario, y que formen una bolsa para contener las secreciones simultáneamente con la formación del pañal tipo calzón corto. Sobre esta base los actuales inventores han venido a realizar el presente invento.

Además, el pañal tipo calzón corto del invento se proporciona sobre la base de la idea novedosa de que un par de aberturas para las piernas están formadas previamente en un espacio preformado para un pañal tipo calzón corto y las 45 partes de los bordes laterales están pegadas conjuntamente plegándose a lo largo de una posición intermedia entre el par de aberturas para las piernas.

Más específicamente, el presente invento proporciona lo siguiente:

(1) Un pañal tipo calzón corto que tiene una hoja externa que constituye un exterior, una hoja interna que está en contacto con un usuario, un elemento absorbente para absorber fluidos corporales, un miembro elástico que está 50 dispuesto en la hoja interna o en la hoja externa o en ambas hojas y que hace que las partes de las hojas externa e interna se contraigan y se extiendan, y un par de aberturas para las piernas a través de las cuales penetran las piernas del usuario, comprendiendo el pañal una sección pegada que se extiende desde una abertura de la cintura hasta una

sección de la entrepierna a la vez que se evitan las aberturas para las piernas en una zona abdominal delantera o trasera del pañal tipo calzón corto.

De acuerdo con el invento (1), la sección pegada está dispuesta para extenderse desde la abertura de la cintura hasta la sección de la entrepierna en la zona abdominal delantera o trasera mientras que se evitan las aberturas para las piernas. Por lo tanto, se disponen zonas no pegadas a la derecha y a la izquierda de las zonas abdominales de la 5 sección de contorno (específicamente, ambas partes laterales de la sección de contorno) para extenderse desde la abertura de la cintura hasta la sección de la entrepierna. Por lo tanto, cuando un usuario tiene puesto el pañal, éste es rápidamente tirado hacia arriba mientras se comprime la parte lateral de la abertura de la cintura con los dedos. De este modo se consigue que el pañal sea más fácil de llevar. Por lo tanto, el usuario no tiene una sensación extraña al llevarlo puesto, que de otro modo se produciría en un contorno o alrededor de las piernas. 10

En el invento el término “zona abdominal delantera” significa una parte de un pañal tipo calzón corto cuando el pañal es visto desde la parte delantera. El término “zona abdominal trasera” significa un lado posterior opuesto a la zona abdominal delantera. También el término “zonas abdominales derecha e izquierda” significa la parte lateral de la superficie lateral del cuerpo cuando el pañal tipo calzón corto es visto desde la parte delantera.

(2) El pañal tipo calzón corto de acuerdo con (1), en el que la zona pegada es una fibra continua que se extiende a lo 15 largo de una sección básicamente central de la zona abdominal delantera o trasera en una dirección en la que el pañal tipo calzón corto tiene que ser llevado.

De acuerdo con el invento (2), la sección pegada es una fibra continua que se extiende a través de una sección básicamente central de la zona abdominal delantera o trasera en una dirección en la que el pañal tipo calzón corto tiene que ser llevado. La sección pegada está dispuesta recta en la zona delantera o abdominal desde la abertura de la 20 cintura hasta la entrepierna y la zona no pegada está dispuesta en la zona de contorno, de este modo el usuario no tiene una sensación extraña al llevarlo puesto. También, las secciones no pegadas están dispuestas en las zonas abdominales derecha e izquierda de la sección de contorno (más específicamente, en la zona a ambos lados de la sección de contorno) para extenderse desde la abertura de la cintura hasta las aberturas para las piernas, permitiendo así que el pañal sea rápidamente tirado hacia arriba mientras se comprime la parte del lado derecho e izquierdo de la 25 abertura de la cintura con los dedos cuando él/ella tira para arriba del pañal.

Aquí el término “dirección en la que el pañal tipo calzón corto tiene que ser llevado” significa describe la dirección vertical cuando él/ella tira hacia arriba y tira hacia abajo del pañal, mientras el usuario... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un pañal tipo calzón corto que tiene una hoja externa (2) que constituye un exterior, una hoja interna (3) que está en contacto con un usuario, un elemento absorbente (7) para absorber los fluidos corporales, un miembro elástico (8) que está dispuesto sobre la hoja interna (3) o la hoja externa (2) o sobre ambas hojas y que hace que partes de las hojas externa e interna se contraigan y se extiendan, y un par de aberturas (6) para las piernas a través de las cuales 5 penetran las piernas del usuario, comprendiendo el pañal:

una sección pegada (10) que se extiende desde una abertura (13) de la cintura hasta una sección (12) de la entrepierna mientras que se evitan las aberturas de las piernas en una zona abdominal trasera del pañal tipo calzón corto.

2. El pañal tipo calzón corto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la sección pegada (10) es una fibra continua que se extiende a través de una sección básicamente central de la zona abdominal delantera o trasera en una dirección 10 en la que el pañal tipo calzón corto tiene que ser llevado puesto.

3. Un hueco preformado (1) de un pañal tipo calzón corto que está formado a partir de una única tela en forma de W hecha cortando un lado de un rectángulo en forma de picos gemelos y que tiene una sección (4) previa de contorno para actuar como una sección de contorno, unas secciones (6) de abertura previas de las piernas para actuar como secciones de abertura de las piernas, y una sección (5) previa de la entrepierna para actuar como una sección de la 15 entrepierna, comprendiendo además el hueco preformado:

la sección (4) previa de contorno que está presente en la forma de una parte básicamente rectangular, en la que un miembro elástico (8) está dispuesto en la sección (4) previa de contorno en una forma estirada;

las aberturas (6) previas de las piernas que están presentes en la forma de un par de agujeros y en posiciones que son simétricas con respecto al eje de simetría del hueco preformado para un pañal tipo calzón corto; y 20

la sección (5) previa de la entrepierna que está presente en la forma de dos picos gemelos que se extienden desde un borde inferior de la sección previa de contorno básicamente rectangular.

4. Un hueco preformado (20) para un pañal tipo calzón corto que está formado por una única tela, adoptando la tela una forma básicamente semicircular y que tiene una sección de escotadura (21) en básicamente el centro de una cuerda del patrón semicircular, y que tiene una sección (4) previa de contorno para actuar como una sección de contorno, unas 25 secciones (6) de aberturas de las piernas para actuar como secciones de aberturas de las piernas, y una sección (5) previa de la entrepierna para actuar como una sección de la entrepierna, comprendiendo además el hueco preformado (20):

la sección previa de contorno (4) y la sección (5) previa de la entrepierna que están situadas como una cuerda del patrón semicircular, en las que un miembro elástico (8) está dispuesto en la sección previa de contorno (4) en un estado 30 alargado; y

las aberturas (6) previas de las piernas que están presentes en la forma de agujeros y en posiciones que son simétricas con respecto al eje de simetría (Y-Y) del hueco preformado para un pañal tipo calzón corto.

5. Un hueco preformado (30) de un pañal tipo calzón corto que está formado a partir de una única tela, adoptando la tela una forma básicamente rectangular y que tiene un saliente básicamente trapezoidal que se proyecta desde un centro de 35 un borde inferior del borde del rectángulo, y que tiene una sección previa de contorno (31) para actuar como una sección de contorno, secciones de aberturas previas de las piernas para actuar como secciones de aberturas de las piernas, y una sección (32) previa de la entrepierna, comprendiendo además el hueco preformado (30):

la sección previa de contorno (31) que está presente en forma de una parte básicamente rectangular, en la que un miembro elástico (8) está dispuesto en la sección previa de contorno (31) en una forma estirada; 40

las aberturas previas de las piernas que están presentes a modo de una escotadura (33) en forma de pico en la sección (31) previa de contorno y la sección (32) previa de la entrepierna, y que monta sobre el saliente básicamente trapezoidal; y

la sección (32) previa de la entrepierna que está presente en forma de un saliente básicamente trapezoidal que se extiende desde un centro de un borde inferior de la sección (31) previa de contorno básicamente rectangular. 45

6. El pañal tipo calzón corto de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que el elemento absorbente (7) está dividido en dos desde un centro de él hasta un extremo longitudinal de él en una dirección de la anchura; una sección no dividida (7a) del elemento absorbente está situada en una sección intermedia entre el par de aberturas (14) de las piernas en la zona abdominal delantera (100); y las partes divididas (7b) del elemento absorbente están dispuestas básicamente en un centro de la zona abdominal trasera (101) y a ambos lados de, y a lo largo de, la sección pegada (10). 50

7. El pañal tipo calzón corto de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que el elemento absorbente (7) está dividido en dos desde un centro de él hasta un extremo longitudinal de él en una dirección de la anchura; una sección no dividida (7a) del elemento absorbente está situada básicamente en un centro de la zona abdominal trasera (101), y las partes

divididas (7b) del elemento absorbente están dispuestas en una sección intermedia entre las aberturas (14) de las piernas en la zona abdominal delantera (100) y a ambos lados de, y a lo largo de, la sección pegada (10).

8. El pañal tipo calzón corto de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que el elemento absorbente (7) está dispuesto para extenderse a través de las zonas abdominales delantera y trasera (100, 101) a modo de sección (12) de la entrepierna, cubriendo de este modo la sección pegada (10). 5

9. El pañal tipo calzón corto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en el que está dispuesta una pared (16) de prevención de filtraciones a lo largo de los bordes longitudinales del elemento absorbente (7) en toda su longitud.

10. El hueco preformado para un pañal tipo calzón corto de acuerdo con la reivindicación 3 ó 5, en el que el miembro elástico (8) está dispuesto a lo largo de un borde superior de la sección (4) previa de contorno en una forma extendida. 10

11. El hueco preformado para un pañal tipo calzón corto de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el miembro elástico (8) está dispuesto a lo largo de un reborde de la sección (4) previa de contorno en una forma estirada.

12. El hueco preformado para un pañal tipo calzón corto de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, en el que el miembro elástico (8) está dispuesto a lo largo de las aberturas (6) previas de las piernas en una forma estirada.

13. El hueco preformado para un pañal tipo calzón corto de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el miembro 15 elástico (8) está dispuesto a lo largo de un borde periférico de la escotadura (33) en forma de pico a través de la sección (31) previa de contorno y la sección (32) previa de la entrepierna en un estado alargado.


 

Patentes similares o relacionadas:

PRENDA DE ROPA INTERIOR DESECHABLE, del 1 de Agosto de 2011, de LIVEDO CORPORATION: Prenda de ropa interior desechable que comprende: una sección abdominal delantera y una sección trasera unidas anularmente; una sección de entrepierna […]

PRENDA DE UN SOLO USO, del 27 de Julio de 2011, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Subconjunto de pieza laminar de partida para una prenda que tiene una parte frontal del cuerpo , una parte posterior del cuerpo , y una parte intermedia […]

Imagen de 'PAÑAL DESECHABLE DE TIPO PANTALÓN'PAÑAL DESECHABLE DE TIPO PANTALÓN, del 11 de Marzo de 2011, de UNI-CHARM CORPORATION: Pañal desechable de tipo pantalón (1A) que comprende un pantalón compuesto por unas zonas frontal y trasera de la cintura opuestas una a otra, y una zona […]

Imagen de 'ARTÍCULO DESECHABLE PARA LLEVAR PUESTO'ARTÍCULO DESECHABLE PARA LLEVAR PUESTO, del 18 de Febrero de 2011, de UNI-CHARM CORPORATION: Un artículo desechable para llevar puesto (1A, 1B) que tiene una dirección longitudinal (Y) y una dirección transversal (X) que comprende: una […]

Imagen de 'PAÑAL DE TIPO BRAGA'PAÑAL DE TIPO BRAGA, del 31 de Enero de 2011, de UNI-CHARM CORPORATION: Una braga-pañal, que tiene una lámina en capas exterior que constituye una parte exterior, una lámina en capas interior que entra en contacto […]

Imagen de 'PAÑAL DE TIPO BRAGUITA'PAÑAL DE TIPO BRAGUITA, del 24 de Enero de 2011, de UNI-CHARM CORPORATION: Un pañal de tipo braguita que tiene una lámina exterior que constituye un exterior, una lámina interior que hace contacto con un usuario, un absorbente para […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PRODUCTOS HIGIENICOS ABSORBENTES…'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PRODUCTOS HIGIENICOS ABSORBENTES PREABROCHADOS, del 31 de Mayo de 2010, de FAMECCANICA. DATA S.P.A.: Un procedimiento de fabricación de un producto higiénico absorbente preabrochado destinado a ser llevado como un par de calzoncillos, teniendo dicho […]

MÁQUINA Y MÉTODO PARA PLEGAR DESBASTES PARA PAÑALES, del 10 de Enero de 2012, de GDM S.P.A.: Máquina para plegar pañales, que comprende: - un primer transportador que alimenta una sucesión de desbastes para pañales hacia un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .