Arena higiénica y bandeja sanitaria para animales que usa la misma.

Una bandeja sanitaria que comprende:

una arena higiénica que está compuesta por granos;



un recipiente para arena que tiene una abertura para que un animal entre y salga y un fondo que tiene unapropiedad de paso de líquido sobre el cual es colocada la arena, y

un soporte para alfombrilla absorbente de líquido el cual soporta una alfombrilla absorbente de líquido y estácolocado debajo del fondo de dicho recipiente para arena,

caracterizada porque los granos son de gel de sílice,

una cantidad de líquido absorbido por cada uno de dichos granos en tres segundos es del 20 al 70% de unacantidad máxima absorbible de líquido absorbido por cada uno de los granos, y

la cantidad máxima absorbible de líquido absorbido por cada uno de dichos granos es de 0'3 a 4'0 veces supropio peso.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04253613.

Solicitante: UNI-CHARM CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 182 Shimobun Kinsei-cho Shikokuchuo-shi, Ehime JAPON.

Inventor/es: MATSUO,TAKAYUKI, IKEGAMI,TAKESHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

PDF original: ES-2405328_T3.pdf

 

Arena higiénica y bandeja sanitaria para animales que usa la misma.

Fragmento de la descripción:

Arena higiénica y bandeja sanitaria para animales que usa la misma

Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a una arena higiénica para una bandeja sanitaria para animales tales como gatos y perros.

Antecedentes de la invención Un recipiente de plástico en el cual se contiene un granulado denominado arena higiénica ha sido usado como una bandeja sanitaria para animales tales como gatos o perros mantenidos en habitaciones. La arena higiénica absorbe los excrementos de animales tales como orina evacuada de los animales. Un propietario retira la arena higiénica con orina o heces del recipiente junto con heces y rellena con nueva arena higiénica de acuerdo con una cantidad de la arena higiénica retirada.

No obstante, mascotas como los gatos tienen el hábito de mezclar la arena higiénica con sus patas después de la evacuación. Por ello, no sólo arena higiénica sino también orina o heces se pegan a veces a sus patas. Además de esto, es difícil retirar sólo la arena higiénica sucia, porque las arenas higiénicas sucias están desperdigadas.

Arenas higiénicas usadas para la bandeja sanitaria como esta han sido derivadas de absorbentes tales como minerales tales como zeolita y arena de río, bentonita que solidifica cuando absorbe líquido y celulosa hecha de pulpa machacada la cual es endurecida y conformada en granos.

Sin embargo, la zeolita y la arena de río no absorben orina y la bentonita y la pulpa no tienen una capacidad absorbente elevada y no pueden quitar olores. Además, los excrementos de animales, en particular los excrementos de gato, tienen olores pestilentes de forma que los olores se dispersan por toda la habitación en donde está colocada la bandeja sanitaria y es desagradable limpiarlos.

Se ha ofrecido para resolver este problema una arena higiénica hecha de gel de sílice resistente al agua poroso que tiene capacidades absorbente y desodorizante fuertes (documento de patente japonesa nº 2766632, por ejemplo) . Se ha ofrecido otra arena higiénica hecha de material repelente de agua, el cual es usado en combinación con una alfombrilla absorbente de líquido que absorbe líquido tal como la orina para suprimir la aparición de olores (publicación de patente japonesa no examinada 10-229768, por ejemplo) .

Por otro lado, la arena higiénica divulgada en el documento de patente japonesa JP09271283 son pequeños granos cuyo diámetro está entre 2 y 6 mm con el fin de absorber orina de forma eficiente reduciendo el área superficial de la arena y los espacios entre granos. Además, el contenido en agua de la arena higiénica es rebajado con el fin de incrementar la tasa de absorción y la cantidad máxima absorbible de líquido. El contenido en agua es ajustado al 3 por ciento o por debajo en peso cuando es secada a temperaturas de 90 a 120 ºC. De esta manera, la arena higiénica tiene una tasa de absorción elevada y puede absorber la orina evacuada rápidamente. Sin embargo, cuando el gel de sílice ha sido dejado durante algunos días en una bandeja sanitaria, la arena higiénica se vuelve insana y emite olores pestilentes.

Los granos los cuales son usados como la arena higiénica divulgada en el documento de patente japonesa JP-10229768-A no absorben orina. Por ello, la orina que no pasa a través de los granos y se queda sobre la superficie de los granos se pudrirá y desprenderá un olor repugnante. Además, cuando la humedad que está contenida en las heces es demasiado pequeña como para pasar a través de los granos, tiende a permanecer sobre la superficie de los granos y desprende un olor repugnante. Por ello, lo granos sucios de la arena higiénica necesitan ser desechados cada vez que un animal evacua o toda la arena higiénica necesita ser cambiada una vez a la semana o cada dos semanas. Además, puesto que no sólo la arena higiénica sino también la alfombrilla absorbente de líquido necesitan ser cambiadas por unas nuevas, la cantidad de gasto se hace grande.

Resumen de la invención Esta invención se ha hacho para resolver esos problemas. El objeto de esta invención es proporcionar una arena higiénica la cual es usada durante períodos largos en una bandeja sanitaria la cual tiene una estructura doble que tiene la arena higiénica y una alfombrilla absorbente de líquidos, porque la arena higiénica tiene una propiedad de paso de líquidos la cual permite que la mayor parte de la humedad de excrementos de animal se muevan hasta la alfombrilla absorbente de líquidos y una capacidad de absorción la cual permite que la humedad que no ha pasado a través de la arena higiénica sea absorbida en la arena higiénica con el paso del tiempo.

Con el fin de resolver los problemas mencionados arriba, se usan como arena higiénica en la presente invención granos que tienen un diámetro mayor y una tasa de absorción más lenta que los de las arenas higiénicas usadas en las técnicas anteriores. En la presente invención, la humedad de los excrementos que son evacuados sobre la arena higiénica puede ser transferida rápidamente a la alfombrilla absorbente de líquido situada debajo de la arena higiénica usando granos los cuales tienen un contenido en humedad particular controlado para ser bastante más elevado que el tipo comercial, y tienen la forma para ser granulares. De acuerdo con esto, los granos pueden impedir que permanezca líquido sobre su superficie y prevenir de la generación de olores repugnantes. Esto prolonga el período de uso de la arena higiénica.

Más específicamente, la invención es para proporcionar lo que sigue.

Una bandeja sanitaria según la explicada por la reivindicación 1.

De acuerdo con esta invención, la tasa de absorción de cada uno de los granos que comprende la arena higiénica es controlada. Por ello, un líquido tal como la orina evacuada sobre la arena higiénica pasa a través de los espacios entre los granos para empezar. Luego, el líquido que queda sobre la superficie de los granos es absorbido en cada grano con el paso del tiempo. Por ello, la humedad no queda sobre la superficie de los granos casi en absoluto, y se mantiene fácilmente un estado seco. En cambio, el contenido inicial de humedad de los granos que comprenden la arena higiénica descrita en el documento de patente japonesa JP0927283 es inferior que el de los granos de esta invención con el fin de acelerar la tasa de absorción y absorber todo el líquido evacuado. Por ello, esta técnica anterior es muy diferente de la presente invención con respecto a la tasa de absorción. Además, los granos descritos en el documento de patente japonesa JP-10-229768-A no pueden absorber el líquido que queda sobre los granos porque son resistentes al agua. Por ello, esta técnica es claramente diferente de la presente invención.

La bandeja sanitaria en la que la ratio de líquido que pasa de una masa de dichos granos es del 70% o más.

Preferiblemente, la ratio de líquido que pasa a través de la masa de los granos es más del 70%. Por ello, el líquido contenido en el excremento del animal pasa fácilmente a través de la masa de los granos y puede ser rápidamente absorbido en la alfombrilla absorbente de líquido cuando los granos son usados en combinación con la alfombrilla absorbente de líquido. Como referencia, las ratios de paso de líquido de granos usados para arenas higiénicas de las técnicas anteriores son: (a) 27% en granos de papel impreso endurecibles los cuales endurecen cuando absorben líquido (hecho de pulpa, polímeros superabsorbentes y almidón) y, (b) 50% en granos no endurecibles los cuales no endurecen cuando absorben líquido (hechos de pulpa y carbonato cálcico) , y (c) 7% en gel de sílice resistente al agua que tiene un contenido de humedad inicial del 3% y tamaños de grano de 3 a 3’5 mm. Así, es difícil para el líquido pasar a través de estos granos rápidamente. En particular, puesto que los tamaños de grano son pequeños en (c) , la fracción vacía de la arena higiénica es pequeña y es difícil para el líquido pasar a través de la arena higiénica rápidamente. En cambio, la presente invención es claramente diferente de las técnicas anteriores porque el líquido puede pasar a través de los granos rápidamente. Además, es preferible que la ratio de paso del líquido de la masa de los granos de esta invención sea 80% o más.

La bandeja sanitaria en la que un contenido de humedad de dicho grano varía desde 4 hasta 15 por ciento en peso después de que ha sido dejada en una atmósfera a una temperatura de 25 ºC y una humedad del 50% durante 24 horas, y un diámetro de dicho grano varía desde 4 hasta 10 mm.

Preferiblemente, el grano tiene un contenido de humedad inicial de desde 4 hasta 15 por ciento en peso, preferiblemente desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bandeja sanitaria que comprende: una arena higiénica que está compuesta por granos; un recipiente para arena que tiene una abertura para que un animal entre y salga y un fondo que tiene una propiedad de paso de líquido sobre el cual es colocada la arena, y

un soporte para alfombrilla absorbente de líquido el cual soporta una alfombrilla absorbente de líquido y está colocado debajo del fondo de dicho recipiente para arena, caracterizada porque los granos son de gel de sílice, una cantidad de líquido absorbido por cada uno de dichos granos en tres segundos es del 20 al 70% de una

cantidad máxima absorbible de líquido absorbido por cada uno de los granos, y la cantidad máxima absorbible de líquido absorbido por cada uno de dichos granos es de 0’3 a 4’0 veces su propio peso.

2. La bandeja sanitaria de acuerdo con la reivindicación 1, en la que una tasa de paso de líquido de una masa de dichos granos es 70% o más.

3. La bandeja sanitaria de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en la que un contenido de humedad de dichos granos varía desde 4 hasta 15 por ciento en peso después de que han sido dejados en una atmósfera a una temperatura de 25 ºC y una humedad del 50% durante 24 horas, y

un diámetro de los granos varía desde 4 hasta 10 mm.

4. La bandeja sanitaria de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que dichos granos tienen capacidad desodorizante.

5. La bandeja sanitaria de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que un fondo del recipiente para arena está planteado para estar separado de la alfombrilla absorbente de líquido colocada en el soporte para la alfombrilla absorbente de líquido.

6. La bandeja sanitaria de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que un fondo del recipiente para arena tiene una pluralidad de agujeros.


 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE DEPOSICIONES DE MASCOTAS, del 14 de Julio de 2020, de ROLDÁN DE PRADOS, Sonia: 1. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas configurada para quedar dispuesta en el suelo de una vía o recinto, caracterizada […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLSAS PARA HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo dispensador de bolsas para heces de animales, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de sujeción y una carcasa […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo de recogida de heces de animales, habilitado para presentar una disposición de uso a modo de pala, caracterizado por el hecho de que la […]

DISPOSITIVO PULVERIZADOR CON SALIDA DE CHORRO, del 22 de Junio de 2020, de LOPEZ BRUM, Jose Damian: 1. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, constituido por un depósito con pulverizador , rellenable por tapón roscable y de reducidas dimensiones […]

Arena para animales autoaglomerante extruida y método de fabricación de arena para animales autoaglomerante extruida, del 17 de Junio de 2020, de Pioneer Pet Products, LLC: Una arena para gatos autoaglomerante formada por gránulos de arena compuestos de pellas extruidas que contienen almidón y que tienen, cada una, una pluralidad de […]

SUSTRATO HIGIÉNICO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA, del 9 de Junio de 2020, de COMERCIAL DIMAC S.L. (100.0%): 1. Sustrato higiénico para animales de compañía; caracterizado porque consiste en una pluralidad de piezas cilíndricas, conformadas con materiales […]

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS, del 4 de Junio de 2020, de RAMOS GARCIA, Jose Miguel: Dispositivo sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende una bandeja a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones, […]

CABINA HIGIÉNICA CANINA, del 26 de Mayo de 2020, de OLMEDILLA RAMOS, Diego: 1. Cabina higiénica canina, caracterizada por estar constituida a partir de una unidad principal, preferiblemente de estructura cuadrangular, de material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .