PAÑAL DE TIPO BRAGA.

Una braga-pañal, que tiene una lámina en capas exterior (2) que constituye una parte exterior,

una lámina en capas interior (3) que entra en contacto con un usuario, un elemento absorbente (5) para absorber líquidos corporales, una pluralidad de miembros elásticos (4a, 4a') para hacer que las porciones de las láminas exterior e interior se contraigan y se extiendan, y un par de aberturas (13) para las piernas a través de las que se introducen las piernas del usuario, en la que el elemento absorbente está dispuesto de modo que al menos una de sus porciones está situada entre el par de aberturas para las piernas, y el pañal está formado a partir de la lámina en capas exterior, caracterizada porque: los miembros elásticos están dispuestos, de antemano, continuamente a lo largo de un borde periférico exterior de la lámina en capas exterior en un estado alargado sobre una superficie de la lámina en capas exterior enfrentada a un usuario, cuando el usuario se ha puesto el pañal; la lámina en capas interior está dispuesta integralmente con la lámina en capas exterior y la superficie del miembro elástico enfrentada al usuario; una sección de abertura (10) para la cintura está formada por contracción de los miembros elásticos; y la lámina en capas exterior o la lámina en capas interior, o ambas láminas exterior e interior en capas, están formadas a partir de miembros que no tienen costuras en la dirección de un elemento de contorno cuando se lleva puesto el pañal

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/006292.

Solicitante: UNI-CHARM CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 182, SHIMOBUN KINSEI-CHO KAWANOE-SHI EHIME 799-0111 JAPON.

Inventor/es: SAKAGUCHI,SATORU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Mayo de 2003.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15B3L

Clasificación PCT:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/496 A61F 13/00 […] › en forma de braga o de slip.

Clasificación antigua:

  • A61F13/496 A61F 13/00 […] › en forma de braga o de slip.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PAÑAL DE TIPO BRAGA.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un pañal de tipo braga, denominado braga-pañal, que se utiliza como un pañal para un niño pequeño, un adulto o una persona que padece incontinencia urinaria. De manera más específica, la invención se refiere a un pañal desechable que tiene una sección de abertura para la cintura y unas secciones de abertura para las piernas, pero que no tiene ninguna sección unida.

TÉCNICA RELACIONADA

Como se muestra en las figuras 9 y 10, una braga-pañal usual 1' comprende una sección abdominal 50', una sección posterior 52' y unas secciones de abertura 51' para las piernas. La braga-pañal 1' se forma apilando y sellando un elemento absorbente 3', enrollado con un velo 8' del miembro laminar superior, sobre un velo 2' de la sección en capas exterior sobre el que están dispuestos de manera estirada unos miembros elásticos 4'. La sección abdominal 50' y la sección posterior 52' están unidas fijamente entre sí, formando por ello una sección de abertura 6' para la cintura y un par de secciones de abertura 7' para las piernas. En la braga-pañal 1', la sección de abertura 6' para la cintura y las secciones de abertura 7' para las piernas están formadas elásticamente, ajustándose por ello a la forma del cuerpo de un usuario. El usuario puede llevar puesta usualmente dicha braga-pañal 1' mientras está de pie. La braga-pañal 1' se utiliza como una braga-pañal para un niño pequeño o con el objetivo de adiestramiento y, asimismo, como un pañal para una persona que padece incontinencia urinaria o un adulto.

Como se muestra en las figuras 9 y 10, la braga-pañal usual tiene secciones unidas 5' que se extienden desde las secciones de abertura 7' para las piernas dispuestas en ambos lados de un elemento de contorno para la sección de abertura 8' para la cintura. La presencia de las secciones unidas 5' es inevitable, puesto que la sección abdominal 50' y la sección posterior 52' del velo 2' de la sección en capas exterior están unidas fijamente entre sí, formando por ello una braga-pañal. En las secciones unidas 5' respectivas, una porción del velo 2' de la sección en capas exterior y otra porción del mismo están solapadas entre sí. Además, las secciones unidas 5' están formadas mediante fusión térmica o fusión ultrasónica. Por estas razones, las secciones unidas 5' poseen una rigidez de difícil manejo.

Por lo tanto, cuando el usuario lleva puesto realmente el pañal, como las secciones fijamente unidas llegan a zonas que se extienden desde una sección de abertura para la cintura situada en ambos lados del cuerpo del usuario hasta las cercanías de las piernas, el usuario recibe a veces una sensación inusual. Cuando el usuario se mueve, la sección de abertura para la cintura y las cercanías de las piernas entran en contacto con las secciones unidas 5', mejorando mucho por ello la sensación inusual. En raras ocasiones, un brazo o una mano toca el pañal desde el exterior, produciendo asimismo una sensación inusual. Además, la presencia de las secciones unidas 5' dan un aspecto de mala calidad al producto comercial, que tiene como resultado, a su vez, el inconveniente de una posible comercialización inferior.

Por lo tanto, como se puede ver a partir del documento JP 07–501246, una costura sin rebordes que tiene una longitud de aproximadamente 1,59 mm (un dieciseisavo de pulgada), o menos, se adopta como una sección unida, en la que un material laminar que constituye una lámina en capas exterior está sellada mediante energía mecánica tal como por sellado ultrasónico, por lo que el pañal adopta el aspecto de una prenda de vestir y se reduce la sensación inusual. Aunque la costura tiene una pequeña longitud de aproximadamente 1,59 mm (un dieciseisavo de pulgada), o menos, siguen existiendo las secciones unidas. Además, la costura está formada mediante “energía mecánica” tal como por sellado ultrasónico y, por consiguiente, la costura adopta un estado acabado cuando la resina fundida ha endurecido mediante las ondas ultrasónicas. Por esta razón, la rigidez se sigue manteniendo en la costura. En consecuencia, este inconveniente sigue sin resolverse. Como se puede ver a partir del documento JP-A-61-207605, una costura implica un solapamiento que tiene una anchura relativamente pequeña, tal como 4,77 mm (tres dieciseisavos de pulgada) o 3,18 mm (un octavo de pulgada). El solapamiento se sella adoptando un método de sellado tal como sellado ultrasónico, termosellado o un adhesivo. Como consecuencia, la sección unida se asemeja a una línea cuando se observa desde el exterior. Por lo tanto, la sección unida no perjudica mucho el aspecto. No obstante, la sección unida se forma sellando un solapamiento plano y, por consiguiente, la sección unida se sigue manteniendo. Por esta razón, el inconveniente sigue sin resolverse.

Unas braga-pañales adicionales de la técnica anterior se conocen de los documentos WO 03/057116, GB 136.770, WO 01/91666, EP 0811362 y US 4.771.483.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención se ha concebido para resolver el problema anteriormente descrito, y el objeto de la misma es proporcionar una braga-pañal que no tenga una sección unida en la dirección de un elemento de contorno.

Para resolver el problema, la invención está caracterizada porque una lámina en capas exterior que constituye una braga-pañal tiene un miembro elástico que ha sido extendido de antemano y está unido continuamente a una lámina móvil, y porque el miembro elástico así extendido experimenta contracción, constituyendo por ello una sección de abertura en forma de anillo para la cintura.

De manera más específica, el miembro elástico está dispuesto continuamente, al tiempo que traza una curva tal como un patrón en forma de onda o una línea recta. El miembro elástico está dispuesto continuamente de manera estirada a lo largo de un borde periférico sustancialmente exterior de la lámina en capas exterior. En contraste a una braga-pañal usual en la que una sección abdominal de la lámina en capas exterior y una sección trasera de la misma están unidas fijamente entre sí, se puede formar una sección continua de abertura en forma de anillo para la cintura. En base a este descubrimiento, los presentes inventores han llegado a realizar la presente invención.

Además, la braga-pañal de la invención se da a conocer en base a la nueva idea de que los miembros elásticos anteriormente extendidos están dispuestos sobre una lámina móvil de manera estirada para trazar dos curvas o dos líneas rectas, de modo que las dos curvas, tales como las formas de onda, o las líneas rectas se crucen

o lleguen a estar muy próximas entre sí, formando por ello una lámina en capas exterior.

De manera más específica, la invención proporciona las siguientes propiedades:

(1) Una braga-pañal según la reivindicación 1.

Según la braga-pañal de la invención (1), el elemento absorbente está dispuesto de modo que al menos una de sus porciones está situada entre el par aberturas para las piernas; y la lámina en capas exterior que constituye una capa exterior o la lámina en capas interior que se pone en contacto con la piel del usuario, o ambas láminas exterior e interior en capas, están formadas a partir de miembros que no tienen costuras en la dirección de un elemento de contorno cuando se lleva puesto el pañal. Por lo tanto, se elimina la necesidad de unir fijamente entre sí una sección abdominal y una sección trasera de un pañal, que ha sido requerida hasta ahora por una braga-pañal usual. Por lo tanto, no está presente ninguna sección unida en la dirección de un elemento de contorno o en otras direcciones. Además, una porción del elemento absorbente está presente al menos entre el par de secciones de abertura para las piernas. Por consiguiente, el elemento absorbente es adecuado para absorber excreciones tales como la orina.

Además, según la braga-pañal de la invención (1), el pañal está formado a partir de la lámina en capas exterior que constituye una capa exterior, el miembro elástico que está dispuesto de antemano a lo largo de un borde periférico sustancialmente exterior de la lámina en capas exterior en un estado alargado y sobre una superficie enfrentada al usuario cuando el usuario se ha puesto el pañal, la lámina en capas interior dispuesta integralmente con la lámina en capas exterior y la superficie del miembro elástico enfrentada al usuario.

Por lo tanto, el miembro elástico que se ha dispuesto de antemano a lo largo...

 


Reivindicaciones:

1. Una braga-pañal, que tiene una lámina en capas exterior (2) que constituye una parte exterior, una lámina en capas interior (3) que entra en contacto con un usuario, un elemento absorbente (5) para absorber líquidos corporales, una pluralidad de miembros elásticos (4a, 4a') para hacer que las porciones de las láminas exterior e interior se contraigan y se extiendan, y un par de aberturas (13) para las piernas a través de las que se introducen las piernas del usuario, en la que el elemento absorbente está dispuesto de modo que al menos una de sus porciones está situada entre el par de aberturas para las piernas, y el pañal está formado a partir de la lámina en capas exterior,

caracterizada porque:

los miembros elásticos están dispuestos, de antemano, continuamente a lo largo de un borde periférico exterior de la lámina en capas exterior en un estado alargado sobre una superficie de la lámina en capas exterior enfrentada a un usuario, cuando el usuario se ha puesto el pañal; la lámina en capas interior está dispuesta integralmente con la lámina en capas exterior y la superficie del miembro elástico enfrentada al usuario; una sección de abertura (10) para la cintura está formada por contracción de los miembros elásticos; y la lámina en capas exterior o la lámina en capas interior, o ambas láminas exterior e interior en capas, están formadas a partir de miembros que no tienen costuras en la dirección de un elemento de contorno cuando se lleva puesto el pañal.

2. La braga-pañal según la reivindicación 1, en la que el elemento absorbente está dispuesto en el centro de la superficie de la lámina en capas interior enfrentada al usuario.

3. La braga-pañal según la reivindicación 2, que comprende además una lámina (7) impermeable a los líquidos dispuesta entre la lámina en capas exterior y la lámina en capas interior, y en el centro de dichas láminas.

4. La braga-pañal según la reivindicación 1, en la que el elemento absorbente está dispuesto en el centro de la superficie de la lámina en capas interior enfrentada al usuario; la lámina interior es idéntica en forma y tamaño a la lámina en capas exterior y tiene una sección de abertura situada en su centro; y la sección de abertura cubre un borde periférico exterior del elemento absorbente.

5. La braga-pañal según la reivindicación 4, en la que una lámina posterior del elemento absorbente (7) está fabricada idéntica en tamaño y forma a la lámina en capas exterior y está colocada entre el miembro elástico y la lámina en capas interior.

6. La braga-pañal según la reivindicación 1, en la que la lámina en capas exterior tiene forma de cuerpo tórico, con una sección de abertura formada en su centro; la lámina en capas interior es idéntica en forma y tamaño a la lámina en capas exterior y tiene una sección de abertura en su centro; el elemento absorbente está dispuesto sobre una superficie de la lámina en capas exterior, que está enfrentada al usuario, para montar a horcajadas sobre una abertura en la sección de abertura; y unas porciones de abertura que se dejan por ambos lados de la sección de abertura constituyen las secciones de abertura para las piernas.

7. La braga-pañal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que los miembros elásticos dispuestos a lo largo de la cintura tienen un cruzamiento en una zona abdominal delantera (100) y en una zona abdominal trasera (101) a lo largo de la cintura, o en una zona abdominal derecha (102) y en una zona abdominal izquierda

(103) en la sección de abertura para la cintura.

8. La braga-pañal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que los miembros elásticos dispuestos en la sección de abertura para la cintura tienen un cruzamiento o un solapamiento en una zona abdominal delantera y en una zona abdominal trasera a lo largo de la cintura, o en una zona abdominal derecha y en una zona abdominal izquierda a lo largo de la cintura.

9. La braga-pañal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que el miembro elástico es hilo de caucho, caucho plano o un cuerpo elástico en forma de cinta.

5 10. La braga-pañal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que el elemento absorbente está estratificado y unido sobre una superficie lateral de la lámina en capas exterior o de la lámina en capas interior enfrentada al usuario.

11. La braga-pañal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el elemento absorbente comprende una lámina superior (8) permeable a los líquidos y un núcleo absorbente (9) que está colocado adyacente a la lámina superior y absorbe el líquido que ha pasado a través de la lámina superior, y en la que una pared tridimensional de prevención de fugas está dispuesta en los bordes laterales longitudinales de la lámina superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

PRENDA DE ROPA INTERIOR DESECHABLE, del 1 de Agosto de 2011, de LIVEDO CORPORATION: Prenda de ropa interior desechable que comprende: una sección abdominal delantera y una sección trasera unidas anularmente; una sección de entrepierna […]

PRENDA DE UN SOLO USO, del 27 de Julio de 2011, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Subconjunto de pieza laminar de partida para una prenda que tiene una parte frontal del cuerpo , una parte posterior del cuerpo , y una parte intermedia […]

Imagen de 'PAÑAL TIPO CALZÓN CORTO'PAÑAL TIPO CALZÓN CORTO, del 1 de Abril de 2011, de UNI-CHARM CORPORATION: Un pañal tipo calzón corto que tiene una hoja externa que constituye un exterior, una hoja interna que está en contacto con un usuario, un elemento absorbente para […]

Imagen de 'PAÑAL DESECHABLE DE TIPO PANTALÓN'PAÑAL DESECHABLE DE TIPO PANTALÓN, del 11 de Marzo de 2011, de UNI-CHARM CORPORATION: Pañal desechable de tipo pantalón (1A) que comprende un pantalón compuesto por unas zonas frontal y trasera de la cintura opuestas una a otra, y una zona […]

Imagen de 'ARTÍCULO DESECHABLE PARA LLEVAR PUESTO'ARTÍCULO DESECHABLE PARA LLEVAR PUESTO, del 18 de Febrero de 2011, de UNI-CHARM CORPORATION: Un artículo desechable para llevar puesto (1A, 1B) que tiene una dirección longitudinal (Y) y una dirección transversal (X) que comprende: una […]

Imagen de 'PAÑAL DE TIPO BRAGUITA'PAÑAL DE TIPO BRAGUITA, del 24 de Enero de 2011, de UNI-CHARM CORPORATION: Un pañal de tipo braguita que tiene una lámina exterior que constituye un exterior, una lámina interior que hace contacto con un usuario, un absorbente para […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PRODUCTOS HIGIENICOS ABSORBENTES…'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PRODUCTOS HIGIENICOS ABSORBENTES PREABROCHADOS, del 31 de Mayo de 2010, de FAMECCANICA. DATA S.P.A.: Un procedimiento de fabricación de un producto higiénico absorbente preabrochado destinado a ser llevado como un par de calzoncillos, teniendo dicho […]

Artículo absorbente con núcleo absorbente plegado de capa múltiple, del 15 de Julio de 2020, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Un núcleo absorbente que comprende un laminado absorbente de capa múltiple plegado longitudinalmente de al menos tres capas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .