PRENDA DE ROPA INTERIOR DESECHABLE.

Prenda de ropa interior desechable (1) que comprende: una sección abdominal delantera (2) y una sección trasera (3) unidas anularmente;

una sección de entrepierna (4) provista para que sea unida entre dicha sección abdominal delantera (2) y dicha sección trasera (3); un absorbente (43) provisto en dicha sección de entrepierna (4); partes de ruptura izquierda y derecha (17a, 17b) provistas en ambos lados izquierdo y derecho de porciones de dicha sección abdominal delantera (2) a la que se pega una parte lateral delantera (4a) de dicha sección de entrepierna (4), para romper dicha sección abdominal delantera (2); piezas adhesivas izquierda y derecha (22a, 22b) conectadas a porciones en dicha sección abdominal delantera (2) en lados lateralmente exteriores desde dichas partes de ruptura izquierda y derecha (17a, 17b); partes adhesivas (23a, 23b) provistas entre dichas partes de ruptura izquierda y derecha (17a, 17b) en un lado exterior de dicha sección abdominal delantera (2) a/de las cuales se sujetan/se despegan dichas piezas adhesivas izquierda y derecha (22a, 22b); y un miembro extensible elástico (19c, 20c, 21c) provisto en un área central (2c) en dicha sección abdominal delantera (2) colocado entre dichas partes de ruptura izquierda y derecha (17a, 17b); caracterizada porque los miembros laminares (45a, 45b) tienen un borde lateral pegado a dicha área central (2c) de dicha sección abdominal delantera (2) y el otro borde lateral pegado a dicha parte lateral delantera (4a) de dicha sección de entrepierna (4) en un estado en que los miembros laminares (45a, 45b) están aflojados casi en forma de U según se ve desde arriba de la prenda de ropa interior para conectar dicha sección abdominal delantera (2) y dicha sección de entrepierna (4), en los que los miembros laminares (45a, 45b) están provistos simétricamente a una distancia predeterminada en la dirección lateral

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/022362.

Solicitante: LIVEDO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 45-2, Handaotsu, Kanadacho Shikokuchuo-shi EHIME 799-0122 JAPON.

Inventor/es: NAKAOKA,KENJI,LIVEDO CORPORATION, FUJIOKA,Masaru,Tokushima Sadamitsu Plant in LC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B9/00B
  • A61F13/15B3L
  • A61F13/56C

Clasificación PCT:

  • A61F13/49 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › especialmente adaptados para ser llevados alrededor de la cintura, p. ej. pañales-braga.
  • A61F13/496 A61F 13/00 […] › en forma de braga o de slip.
  • A61F13/56 A61F 13/00 […] › Medios para mantenerlas en su sitio o para fijarlas.
  • A61F5/44 A61F […] › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos que lleva el paciente para recoger la orina, las heces, el flujo menstrual u otras secreciones (compresas absorbentes, p. ej. compresas higiénicas A61F 13/15; aparatos para el drenaje de heridas A61M 27/00 ); Dispositivos de colostomía (adhesivos para los dispositivos de colostomía A61L 24/00; materiales para los dispositivos de colostomía A61L 28/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2363350_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una prenda de ropa interior desechable usada como prenda de ropa interior y pañal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como prendas de ropa interior desechable convencional de este tipo, existe una técnica descrita en la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público Nº 5-317356. Las prendas de ropa interior descritas en este boletín oficial están provistas de líneas de ruptura en ambos lados izquierdo y derecho de una sección delantera para permitir que la sección delantera sea separada por las líneas de ruptura, así como piezas adhesivas pegadas a partes de unión en los lados izquierdo y derecho de la sección delantera y la sección trasera. Cuando la sección delantera es separada por las líneas de ruptura, la sección delantera y la sección trasera se abrochan por las piezas adhesivas izquierda y derecha. Además, está provisto un miembro extensible alrededor de las caderas de la sección abdominal delantera.

Las prendas de ropa interior divulgadas en este boletín oficial, provistas de un miembro extensible elástico alrededor de las caderas de la sección abdominal delantera, tienen una estructura en la que las secciones incluyendo la sección abdominal delantera, la sección de entrepierna y la sección trasera están formadas integralmente, lo cual es diferente en la estructura fundamental respecto a las prendas de ropa interior desechables según la presente invención en las que la sección de entrepierna y la sección abdominal delantera están formadas como miembros separados y luego se pegan.

Es decir, la estructura en la que la sección abdominal delantera y la sección de entrepierna están formadas como miembros separados como en la presente invención presenta un gran problema de cómo pegar la sección de entrepierna que tiene un absorbente hacia la sección abdominal delantera en tanto que asegurando la contractibilidad de la sección abdominal delantera, sin embargo, tal problema no se presenta en las prendas de ropa interior desechables descritas en el boletín oficial anterior que tiene una estructura en la que la sección abdominal delantera y la sección de entrepierna son integrales.

Se conocen más prendas de ropa interior desechables a partir de los documentos US2003/0055389A1 y EP1269957A1.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene un objeto de proporcionar prendas de ropa interior desechables capaces de resolver el problema anteriormente mencionado y permitir que una sección de entrepierna y una sección abdominal delantera sean pegadas firmemente a la vez que se asegura la extensibilidad de la sección abdominal delantera en una estructura de prenda de ropa interior en la que la sección de entrepierna y la sección abdominal delantera formadas como miembros separados están pegadas.

En un aspecto de la presente invención, las prendas de ropa interior desechables comprenden: una sección abdominal delantera y una sección trasera unidas anularmente; una sección de entrepierna provista para que sea unida entre la sección abdominal delantera y la sección trasera; un absorbente provisto en la sección de entrepierna; partes de ruptura izquierda y derecha provistas en ambos lados izquierdo y derecho de porciones en la sección abdominal delantera a la que se pega una parte lateral delantera de la sección de entrepierna, para romper la sección abdominal delantera; piezas adhesivas izquierda y derecha conectadas a porciones en la sección abdominal delantera en lados lateralmente exteriores desde las partes de ruptura izquierda y derecha; partes adhesivas provistas entre las partes de ruptura izquierda y derecha en un lado exterior de la sección abdominal delantera a/de las cuales se sujetan/se despegan las piezas adhesivas izquierda y derecha; un miembro extensible elástico provisto en un área central en la sección abdominal delantera colocado entre las partes de ruptura izquierda y derecha; y miembros laminares que tienen un borde lateral pegado al área central de la sección abdominal delantera y el otro borde lateral pegado a la parte lateral delantera de la sección de entrepierna en un estado en que los miembros laminares están aflojados casi en forma de U según se ve desde arriba de las prendas de ropa interior para conectar la sección abdominal delantera y la sección de entrepierna, en las que los miembros laminares están provistos simétricamente a una distancia predeterminada en la dirección lateral.

Preferentemente, las prendas de ropa interior desechables comprenden una pluralidad de partes de conexión provistas a una distancia predeterminada en la dirección lateral sobre una superficie de la parte lateral delantera de la sección de entrepierna que da al área central de la sección abdominal delantera, para conectar la parte lateral delantera de la sección de entrepierna y el área central, en los que los miembros laminares están provistos en una zona entre las partes de conexión izquierda y derecha.

La sección de entrepierna se conecta al área central de la sección abdominal delantera usando los miembros laminares, lo cual permite al área central de la sección abdominal delantera estirarse y contraerse libremente una longitud extra de los miembros laminares, sin verse afectada sustancialmente por la sección de entrepierna. Como resultado, la conexión entre la sección de entrepierna y la sección abdominal delantera puede realizarse firmemente en tanto que asegurando la extensibilidad del área central de la sección abdominal delantera que resulta de los miembros extensibles elásticos.

Como la pluralidad de partes de conexión provistas a una distancia en la dirección lateral conectan la parte lateral delantera de la sección de entrepierna y el área central de la sección abdominal delantera, una porción de la sección de entrepierna colocada entre las partes de conexión que no está conectada a la sección abdominal delantera puede deformarse suavemente de acuerdo con el estiramiento y la contracción del área central de la sección abdominal delantera. Esto puede reducir la influencia de la sección de entrepierna en el momento del estiramiento y la contracción del área central de la sección abdominal delantera. Como resultado, la conexión entre la sección de entrepierna y la sección abdominal delantera puede realizarse firmemente en tanto que asegurando la extensibilidad del área central de la sección abdominal delantera que resulta de los miembros elásticos.

Estos y otros objetos, características, aspectos y ventajas de la presente invención resultarán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada y los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La [Fig. 1] es una vista frontal de una prenda de ropa interior desechable según la presente invención.

La [Fig. 2] es un diagrama que muestra una parte adhesiva derecha rota de la prenda de ropa interior desechable mostrada en la Fig. 1.

La [Fig. 3] es un diagrama que muestra el estado en el que las partes de ruptura izquierda y derecha de la prenda de ropa interior desechable mostradas en la Fig. 1 están rotas para desplegar una sección de entrepierna.

La [Fig. 4] es una sección parcial a lo largo de una línea C1-C1 de la prenda de ropa interior desechable mostrada en la Fig. 1.

La [Fig. 5] es una sección que muestra un primer ejemplo de realización de la estructura de la Fig. 4.

La [Fig. 6] es una sección que muestra un segundo ejemplo de realización de la estructura de la Fig. 4.

La [Fig. 7] es una sección que muestra un tercer ejemplo de realización de la estructura de la Fig. 4.

La [Fig. 8] es una vista frontal de un ejemplo modelo de una prenda de ropa interior desechable.

La [Fig. 9] es un diagrama que muestra el estado en el que las partes de ruptura izquierda y derecha de la prenda de ropa interior desechable mostrada en la Fig. 8 están rotas para desplegar una sección de entrepierna.

La [Fig. 10] es una sección parcial a lo largo de una línea C2-C2 de la prenda de ropa interior desechable mostrada en la Fig. 8.

La [Fig. 11] es una sección parcial a lo largo de una línea C3-C3 de la prenda de ropa interior desechable mostrada en la Fig. 8.

La [Fig. 12] es una sección parcial a lo largo de una línea C4-C4 de la prenda de ropa interior desechable mostrada en la Fig. 8.

La [Fig. 13] es un diagrama que muestra el estado en el que la prenda de ropa interior desechable mostrada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prenda de ropa interior desechable (1) que comprende:

una sección abdominal delantera (2) y una sección trasera (3) unidas anularmente;

una sección de entrepierna (4) provista para que sea unida entre dicha sección abdominal delantera (2) y dicha sección trasera (3);

un absorbente (43) provisto en dicha sección de entrepierna (4);

partes de ruptura izquierda y derecha (17a, 17b) provistas en ambos lados izquierdo y derecho de porciones de dicha sección abdominal delantera (2) a la que se pega una parte lateral delantera (4a) de dicha sección de entrepierna (4), para romper dicha sección abdominal delantera (2);

piezas adhesivas izquierda y derecha (22a, 22b) conectadas a porciones en dicha sección abdominal delantera (2) en lados lateralmente exteriores desde dichas partes de ruptura izquierda y derecha (17a, 17b);

partes adhesivas (23a, 23b) provistas entre dichas partes de ruptura izquierda y derecha (17a, 17b) en un lado exterior de dicha sección abdominal delantera (2) a/de las cuales se sujetan/se despegan dichas piezas adhesivas izquierda y derecha (22a, 22b); y

un miembro extensible elástico (19c, 20c, 21c) provisto en un área central (2c) en dicha sección abdominal delantera (2) colocado entre dichas partes de ruptura izquierda y derecha (17a, 17b);

caracterizada porque

los miembros laminares (45a, 45b) tienen un borde lateral pegado a dicha área central (2c) de dicha sección abdominal delantera (2) y el otro borde lateral pegado a dicha parte lateral delantera (4a) de dicha sección de entrepierna (4) en un estado en que los miembros laminares (45a, 45b) están aflojados casi en forma de U según se ve desde arriba de la prenda de ropa interior para conectar dicha sección abdominal delantera (2) y dicha sección de entrepierna (4),

en los que los miembros laminares (45a, 45b) están provistos simétricamente a una distancia predeterminada en la dirección lateral.

2. Prenda de ropa interior desechable (1) según la reivindicación 1, que además comprende:

una pluralidad de partes de conexión (62a, 62b) provistas a una distancia predeterminada en la dirección lateral sobre una superficie de dicha parte lateral delantera (4a) de dicha sección de entrepierna (4) que da a dicha área central (2c) de dicha sección abdominal delantera (2), para conectar dicha parte lateral delantera (4a) de dicha sección de entrepierna (4) y dicha área central (2c),

en los que los miembros laminares (45a, 45b) están provistos en una zona entre las partes de conexión izquierda y derecha (62a, 62b).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'ARTÍCULO ABSORVENTE, CON SISTEMA DE FIJACIÓN MEJORADO'ARTÍCULO ABSORVENTE, CON SISTEMA DE FIJACIÓN MEJORADO, del 30 de Mayo de 2011, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Artículo absorbente desechable, que comprende: a. una cubierta exterior ; b. un forro del lado del cuerpo; c. una región delantera de la cintura , en la […]

Imagen de 'ARTÍCULO DE INCONTINENCIA ABSORBENTE'ARTÍCULO DE INCONTINENCIA ABSORBENTE, del 26 de Noviembre de 2010, de PAUL HARTMANN AG: - Artículo de incontinencia absorbente con una parte principal compuesta por una región delantera , una región trasera y una región de entrepiernas […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UN ELEMENTO DE CIERRE PARA PRODUCTOS…'PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UN ELEMENTO DE CIERRE PARA PRODUCTOS HIGIÉNICOS ABSORBENTES, PRODUCTO HIGIÉNICO ABSORBENTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN RESPECTIVO, del 23 de Noviembre de 2010, de FAMECCANICA. DATA S.P.A.: Un procedimiento para producir un elemento de cierre para productos higiénicos absorbentes desechables de tipo braga-pañal, estando formado […]

Imagen de 'ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON TEXTURA, COLOR O DISEÑO PARCIALES'ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON TEXTURA, COLOR O DISEÑO PARCIALES, del 2 de Noviembre de 2010, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente desechable que se lleva alrededor del torso inferior de un portador que facilita un cambio fácil e intuitivo, incluyendo el artículo absorbente […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PRODUCTOS HIGIENICOS ABSORBENTES…'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PRODUCTOS HIGIENICOS ABSORBENTES PREABROCHADOS, del 31 de Mayo de 2010, de FAMECCANICA. DATA S.P.A.: Un procedimiento de fabricación de un producto higiénico absorbente preabrochado destinado a ser llevado como un par de calzoncillos, teniendo dicho […]

Imagen de 'CALZON DESECHABLE'CALZON DESECHABLE, del 13 de Mayo de 2010, de LIVEDO CORPORATION: Calzón desechable que posee: una sección abdominal frontal y una sección trasera unidas de forma anular; una sección de entrepierna que […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ARTICULOS HIGIENICOS CON PANELES…'PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ARTICULOS HIGIENICOS CON PANELES LATERALES, del 16 de Abril de 2010, de FAMECCANICA. DATA S.P.A.: Un procedimiento de fabricación de artículos higiénicos que pueden ser llevados como ropa interior, teniendo dichos artículos un cuerpo principal que puede adoptar […]

PRENDA DE UN SOLO USO, del 27 de Julio de 2011, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Subconjunto de pieza laminar de partida para una prenda que tiene una parte frontal del cuerpo , una parte posterior del cuerpo , y una parte intermedia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .