Aplicador para tampones.

Un aplicador para un tampón, que comprende: un cilindro exterior (1) que incluye una parte (7) de diámetrogrande para la inserción de un tampón (3) en la misma,

una parte (8) de pequeño diámetro provista en el lateral deun extremo posterior de dicho cilindro exterior y que tiene un diámetro menor que el de dicha parte (7) de diámetrogrande, y una pluralidad de válvulas (17) provistas sobre el lateral del extremo frontal de dicho cilindro exterior (1),dichas válvulas (17) convergen para tener una parte (7a) de cara curvada para reducirse diametralmente de formagradual hacia el extremo frontal de dicho cilindro exterior (7); y un miembro para empujar hacia fuera (2) insertado enmanera movible dentro de dicha parte de diámetro pequeño de dicho cilindro exterior (1),

en donde la relación A/B tiene un valor como máximo de 0,8, cuando el punto de inflexión del límite entre la parte dediámetro máximo de dicha parte (7) de diámetro grande y dicha parte (7a) de cara curvada está designado por Z, elradio de la cara exterior en dicho punto de inflexión Z está designado por A, y en dicha longitud axial desde dichopunto de inflexión Z hasta el extremo frontal (7b) de la parte (7a) de cara curvada está designada por B, yen donde la relación L/W está dentro del intervalo de 1,0 a 2,0, cuando la dimensión de la anchura de los extremosde las raíces de dichas válvulas (17) está designada por W, y en donde la longitud de dichas válvulas (17) estádesignada por L.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09158588.

Solicitante: UNI-CHARM CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 182 SHIMOBUN KINSEI-CHO SHIKOKUCHUO-SHI EHIME 799-0111 JAPON.

Inventor/es: WADA, MITSUHIRO, SUGA, AYAMI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/20 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Tampones, p. ej. tampones menstruales; Sus accesorios.
  • A61F13/26 A61F 13/00 […] › Medios para insertar los tampones.
  • A61F13/32 A61F 13/00 […] › con un órgano de eyección, p. ej. un émbolo o un pulsador, deslizante en el interior del medio de inserción tubular.

PDF original: ES-2426674_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aplicador para tampones Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención está relacionada con un aplicador para un tampón, a utilizar cuando un tampón sanitario tiene que ser insertado en un cuerpo humano.

Descripción de la técnica relacionada El aplicador para el tampón sanitario se construye para incluir un cilindro exterior para la inserción del tampón en el mismo, y un cilindro interior insertado dentro del cilindro exterior, y que sobresale hacia atrás desde el extremo posterior del cilindro exterior. Un cordón de extracción que se extiende desde el tampón, es conducido fuera del cilindro exterior a través del cilindro interior, y que sobresale hacia atrás desde un extremo posterior del cilindro interno.

Al tener que utilizar el tampón, el cilindro exterior se inserta dentro de la cavidad vaginal, y se empuja al cilindro interior para poder empujar el tampón fuera del cilindro exterior. A continuación, el tampón se inserta en la cavidad vaginal mientras que se expanden varias válvulas deformables en el extremo frontal del cilindro exterior.

Algunos de los aplicadores existentes están conformados para tener un cilindro exterior y un cilindro interior, que están hechos de papel. En los años recientes, no obstante, se ha utilizado un cilindro exterior moldeado por inyección de una resina sintética, de forma que pueda tener una superficie suave, y que pueda ser insertado de forma suave dentro de la cavidad vaginal.

La Figura 4 es un alzado lateral parcial que muestra una forma ordinaria de la parte extrema frontal de un cilindro exterior 30 de un aplicador convencional.

El cilindro exterior 30 del aplicador convencional está construido para que incluya una parte cilíndrica 30a de diámetro grande, y una parte 30b de cara curvada que se forma en el lateral de la parte frontal, con respecto a la parte 30a de diámetro grande a través de un punto Zo de inflexión. La parte 30b de cara curvada se conforma para tener un perfil generalmente semiesférico, que tiene un centro radial localizado en el centro O de la sección que se extiende a través del punto Zo de inflexión. Por lo tanto, la relación Ao/Bo es de aproximadamente 1, si el radio de la periferia exterior en el punto Zo de inflexión está designado por Ao y la longitud axial desde el punto Zo de inflexión hasta el extremo frontal de la parte de cara curvada 30b está designada por Bo.

En la parte 30b de cara curvada se encuentra formada una pluralidad de válvulas 31, que se extienden hacia el extremo frontal y dispuestas en forma de pétalos. Estas válvulas 31 se deforman para converger hacia el extremo frontal en la curvatura de la parte 30b de cara curvada.

No obstante, en la forma de la parte frontal del cilindro exterior 30 del aplicador convencional de un tampón sanitario tal como se muestra en la Figura 4, la parte 30a de diámetro grande tiene una forma cilíndrica, y la parte 30b de cara curvada semiesférica está formada en el extremo frontal de la parte 30a de diámetro grande. Por consiguiente, al utilizar el aplicador, este perfil ejerce restricciones sobre la reducción de la resistencia a la inserción dentro de la cavidad vaginal.

Por lo tanto, la resistencia a la inserción dentro de la cavidad vaginal podría reducirse si el extremo frontal del cilindro exterior no se formara con la forma semiesférica, sino con la forma en la que el diámetro se reduce gradualmente hacia la parte frontal, es decir, en la que la relación Ao/Bo sea menor que 1.

Sin embargo, si el extremo frontal del cilindro exterior se forma con una configuración en donde el diámetro se reduce gradualmente, las válvulas 31 tienen que ser por consiguiente alargadas en la dirección axial. Si la dimensión de la longitud axial de las válvulas se agranda así en la parte frontal del cilindro exterior, la forma de los extremos frontales de las válvulas no estará estabilizada sino que podrá deformarse para abrir los extremos frontales de las válvulas cuando las válvulas se deformen térmicamente en el perfil de cara curvada con el tampón encajado en el cilindro exterior. Si las válvulas se abren, la parte frontal del cilindro exterior puede proporcionar una resistencia innecesaria para el cuerpo humano o bien puede dañar el cuerpo al insertar la parte frontal del cilindro exterior dentro de la cavidad vaginal.

Con el fin de poder utilizar las válvulas, cada una con una longitud axial larga, y para estabilizar la forma de las válvulas deformadas térmicamente, es necesario engrosar el cilindro exterior en sí o bien moldear por inyección una resina muy dura. Con el grosor incrementado, no obstante, aumenta la cantidad de resina a utilizar que provoca el problema de que el entorno se verá afectado adversamente influenciado por la resina amortiguada. Por otro lado, si se utiliza una resina dura, los valores llegarán a ser difíciles de incrementar la resistencia de contacto del cuerpo. Por otra parte, la fluidez de la resina en el molde de inyección se reducirá para provocar fácilmente un moldeado defectuoso de las válvulas y similares.

En las siguientes patentes y solicitudes, EP 1040808, US 4.361.150, US 3.358.354, US 3.433.225, US 5.437.628 y WO 01/00127 se describen ejemplos de aplicadores de tampones de la técnica anterior.

Compendio de la invención La invención tiene el objeto de proporcionar un aplicador para un tampón, en donde las válvulas provistas en la parte frontal pueden moldearse con facilidad, y pueden configurarse contra la apertura en los extremos frontales, cuando la parte frontal de un cilindro exterior del mismo esté conformada para insertarse fácilmente dentro de la cavidad vaginal.

Según un aspecto de la invención, un aplicador para un tampón puede comprender: un cilindro exterior que incluye una parte de diámetro grande para la inserción de un tampón en la misma, una parte de pequeño diámetro provista en el lateral del extremo posterior del cilindro exterior y que tiene un diámetro menor que el de la parte de diámetro grande, y una pluralidad de válvulas provistas sobre el lateral del extremo frontal del cilindro exterior, en donde las válvulas convergen para tener una parte de cara curvada para reducirse diametralmente de forma gradual hacia el extremo frontal del cilindro exterior; y un miembro de presión de salida insertado de forma movible dentro de la parte de diámetro pequeño del cilindro exterior,

en donde la relación A/B tiene un valor como máximo de 0, 8, cuando el punto de inflexión del límite entre la parte de diámetro máximo de la parte de diámetro grande y la parte de cara curvada está designado por Z, en donde el radio de la cara exterior en el punto de inflexión Z está designado por A, y en donde la longitud axial desde el punto de inflexión Z hasta el extremo frontal de la parte de cara curvada está designada por B, y

en donde la relación L/W está dentro del intervalo de 1, 0 a 2, 0, cuando la dimensión de la anchura de los extremos de las raíces de las válvulas está designada por W, y la longitud de las válvulas está designada por L.

De acuerdo con la invención, la parte de cara curvada de la parte frontal está conformada de tal manera que la relación A/B sea como máximo de 0, 8, de forma que sea posible reducir la resistencia a la inserción dentro de la cavidad vaginal en comparación con el cilindro exterior convencional, que tiene la parte de cara curvada semiesférica tal como se muestra en la Figura 4.

En este caso, las válvulas serán alargadas en la dirección axial del cilindro exterior. No obstante, mediante la conformación de las válvulas para que tengan una relación L/W dentro del intervalo de 1, 0 a 2, 0, es decir, asegurando una anchura W grande del extremo de la raíz con respecto a la longitud L, la fuerza para mantener la deformación de la resina al deformarse térmicamente las válvulas hasta una forma de cada curvada podrá intensificarse para limitar la restauración de forma que puedan abrirse las válvulas en sus partes frontales.

Por otro lado, los extremos de las raíces de las válvulas están situados substancialmente en la misma posición del punto de inflexión Z.

En la parte de cara curvada, además, se prefiere que la parte de cara curvada tenga dos curvaturas, y que la curvatura de las partes extremas frontales de las válvulas sea mayor que la de los extremos de la raíz de las válvulas.

En este caso, se prefiere que la longitud axial Y de las partes de válvula que tienen la curvatura mayor sea la mitad o menos que la longitud axial B desde el punto de inflexión Z hasta el extremo frontal de la parte de cara curvada.

En la parte frontal de la parte de diámetro mayor del cilindro exterior, las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aplicador para un tampón, que comprende: un cilindro exterior (1) que incluye una parte (7) de diámetro grande para la inserción de un tampón (3) en la misma, una parte (8) de pequeño diámetro provista en el lateral de un extremo posterior de dicho cilindro exterior y que tiene un diámetro menor que el de dicha parte (7) de diámetro grande, y una pluralidad de válvulas (17) provistas sobre el lateral del extremo frontal de dicho cilindro exterior (1) , dichas válvulas (17) convergen para tener una parte (7a) de cara curvada para reducirse diametralmente de forma gradual hacia el extremo frontal de dicho cilindro exterior (7) ; y un miembro para empujar hacia fuera (2) insertado en manera movible dentro de dicha parte de diámetro pequeño de dicho cilindro exterior (1) ,

en donde la relación A/B tiene un valor como máximo de 0, 8, cuando el punto de inflexión del límite entre la parte de diámetro máximo de dicha parte (7) de diámetro grande y dicha parte (7a) de cara curvada está designado por Z, el radio de la cara exterior en dicho punto de inflexión Z está designado por A, y en dicha longitud axial desde dicho punto de inflexión Z hasta el extremo frontal (7b) de la parte (7a) de cara curvada está designada por B, y

en donde la relación L/W está dentro del intervalo de 1, 0 a 2, 0, cuando la dimensión de la anchura de los extremos de las raíces de dichas válvulas (17) está designada por W, y en donde la longitud de dichas válvulas (17) está designada por L.

2. Un aplicador para un tampón como se indica en la reivindicación 1,

en donde dichos extremos de raíces de dichas válvulas (17) están situados sustancialmente en la misma posición que dicho punto de inflexión Z.

3. Un aplicador para un tampón como se indica en la reivindicación 1,

en donde dicha parte (7a) de cara curvada tiene dos curvaturas, y la curvatura en las partes extremas frontales (7b) que se extienden una longitud axial Y de dichas válvulas (17) es más grande que en los extremos de raíces de dichas válvulas (17) , que se extienden una longitud axial X.

4. Un aplicador para un tampón como se indica en la reivindicación 3,

en donde la longitud axial Y de las partes de válvula (17) que tienen la curvatura mayor es la mitad o menos que la longitud axial B desde dicho punto de inflexión Z hasta el extremo frontal (7b) de la parte (7a) de cara curvada.

5. Un aplicador para un tampón como se indica en la reivindicación 3, en donde la relación axial Y/B es como mucho 0, 3.

6. Un aplicador según cualquier reivindicación anterior, en donde el cilindro exterior (1) se moldea por inyección y tiene un grosor en el intervalo de 0, 6 mm a 1, 0 mm.

7. Un aplicador según cualquier reivindicación anterior, en donde el miembro para empujar hacia fuera (2) se moldea por extrusión a partir de una resina termoplástica.

8. Un aplicador según cualquier reivindicación anterior, en donde el termoplástico del miembro para empujar hacia fuera (2) está orientado axialmente.

9. Un aplicador según cualquier reivindicación anterior, en donde el miembro para empujar hacia fuera tiene un grosor en el intervalo de 0, 1 mm a 0, 4 mm.

10. Un aplicador según la reivindicación 9, en donde el miembro para empujar hacia fuera (2) tiene un diámetro interno en el intervalo de 3 mm a 7 mm.

11. Un aplicador según cualquier reivindicación anterior, que comprende cuatro válvulas con forma de pétalo.

12. Un aplicador según la reivindicación 11, en donde las válvulas tienen una forma generalmente cónica en sus extremos frontales.

13. Un aplicador según cualquier reivindicación anterior, en donde la relación A/B es como mucho 0, 6.

14. Un aplicador según cualquier reivindicación anterior,

en donde el miembro para empujar hacia fuera (2) y el tampón (3) se insertan a través de las válvulas (17) y las válvulas se deforman térmicamente para converger hacia el extremo frontal.

12 13


 

Patentes similares o relacionadas:

TAMPÓN HIGIÉNICO, del 4 de Mayo de 2020, de VENDREL VILA, Ramón: 1. Tampón higiénico, comprendiendo un cuerpo de forma general cilíndrica provisto de un extremo anterior redondeado en el sentido introducción […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Dispositivo de administración de drogas, del 4 de Marzo de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un dispositivo para la inserción en una cavidad humana o animal, el dispositivo comprende un tapón que puede ser portado internamente […]

Sondas ureterales y vesicales, del 12 de Febrero de 2020, de Strataca Systems Limited: Una sonda ureteral , que comprende: una luz de drenaje que comprende una parte proximal y una parte distal configuradas para situarse […]

Procedimiento para la fabricación de un tampón, del 12 de Febrero de 2020, de RUGGLI PROJECTS AG: Procedimiento para la fabricación de un tampón , que comprende las siguientes etapas: i) posicionar una tira de un material no tejido sobre […]

APLICADOR DE TAMPONES, del 30 de Enero de 2020, de FONT CASELLES, Ramón: Aplicador de tampones; que comprende un tubo de inserción vaginal destinado a contener un tampón (T) a aplicar, y un émbolo montado coaxialmente […]

TAMPÓN CON APLICADOR, del 19 de Marzo de 2019, de FONT CASELLES, Ramón: 1. Tampón con aplicador, de uso femenino; que comprende: - un tampón de material absorbente y, - un dispositivo aplicador que comprende: - un cuerpo […]

Compresa quirúrgica compuesta de tejido no tejido y red de polímero textil, del 11 de Marzo de 2019, de Bastos Viegas S.A: Compresa quirúrgica que comprende en su constitución, a) dos o más capas externas de tejido no tejido; b) una capa interna de red […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .