PROCEDIMIENTO PARA PAGAR INFORMACIÓN DE INTERNET A TRAVÉS DE LA FACTURA DE TELÉFONO.

Procedimiento para pagar datos sujetos a pago, que se ofrecen a través de una red,

según el cual - un usuario de la red solicita datos sujetos a pago, que le son indicados al usuario de la red a través de un servidor de provisión, - a continuación el servidor de provisión le comunica al usuario de la red una referencia para los datos sujetos a pago así como para un servidor de servicios de pago, - a continuación el servidor de servicios de pago mencionado solicita los datos sujetos a pago mencionados indicando su referencia, - a continuación el servidor de servicios de pago le comunica al usuario de la red un número de llamada de servicio telefónico que debe marcar, conteniendo el número de llamada de servicio telefónico, como parte componente, un número de correlación asignado a la solicitud del usuario, - mediante la marcación del número de llamada de servicio telefónico mencionado para el usuario de Internet se establece una conexión telefónica con el servicio telefónico correspondiente, - el servicio telefónico mencionado le comunica al servidor de servicios de pago el número de correlación, mediante el que el servidor de servicios de pago identifica la solicitud del usuario mencionada, - a continuación el servidor de servicios de pago efectúa, por un lado, la tarificación de la operación a través de la tarificación de la conexión telefónica mencionada y, por otro lado, proporciona los datos sujetos a pago mencionados a través de la referencia indicada y los transmite a través de una conexión de datos al usuario de la red

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2002/002329.

Solicitante: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ST. MARTIN STRASSE 76 81541 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ZYGAN-MAUS, RENATE, UNGER, STEFAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Marzo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q20/00K2B
  • G06Q20/00K3B
  • G06Q20/00K3D
  • G07F17/16 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para dispositivos que presentan publicidad, anuncios, cuadros o análogos.

Clasificación PCT:

  • G07F19/00 G07F […] › Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02).

Clasificación antigua:

  • G07F19/00 G07F […] › Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.


Fragmento de la descripción:

1. Cuál es el problema técnico que va a solucionarse mediante la invención? 5

2. Cómo se ha solucionado este problema hasta el momento?

3. De qué manera soluciona la invención el problema técnico indicado (indique ventajas)?

4. Dónde reside la particularidad de la invención?

5. Ejemplo(s) de realización de la invención.

Respecto al punto 1: Cuál es el problema técnico que va a solucionarse mediante la invención? 10

Debe ser posible que un usuario de Internet anónimo pague datos sujetos a pago (información o productos de software), que recibe con un PC a través de una conexión de Internet cualquiera, a través de un factura telefónica.

Respecto al punto 2: Cómo se ha solucionado este problema hasta el momento?

Puesto que las operaciones de pago en Internet, que se basan en la identificación (extremo a extremo) y la autenticación del comprador (= usuario de Internet) (por ejemplo a través de números de tarjetas de crédito o 15 certificados) requieren un esfuerzo técnico y de organización relativamente grande, existe desde hace tiempo la idea de prescindir de la identificación y autenticación del comprador y, en su lugar, especialmente para la descarga de datos de Internet, permitir un pago a través del servicio telefónico público.

En las soluciones conocidas hasta ahora, a través de un servicio telefónico público se proporcionan los datos sujetos a pago por servidores, a los que se establece el acceso a través de una conexión telefónica con una tarificación especial 20 (uso de un número de llamada de servicio de valor añadido de telefonía especial) y a través de la que entonces también se produce la transmisión de datos basada en TCP/IP. El pago se lleva a cabo mediante la retribución por esta conexión telefónica.

Respecto al punto 3: De qué manera soluciona la invención el problema técnico indicado (indique ventajas)?

En el procedimiento según la invención también se utiliza la tarificación de una conexión telefónica con un número de 25 llamada de servicio telefónico especial. Sin embargo, la transmisión basada en TCP/IP de la información o los datos electrónicos cualesquiera que deben pagarse no se produce a través de una conexión telefónica con el servidor que proporciona la información o los datos que deben pagarse, sino a través de un servidor especial, que a continuación se denomina también servidor de servicios de pago, servidor de control de pago o servidor de correlación. El servidor de servicios de pago correlaciona una conexión telefónica entre el comprador y el servicio telefónico especial (a 30 continuación también se denomina servicio de valor añadido de telefonía) con una transmisión de datos a través de una conexión TCP/IP entre el comprador y el servidor del proveedor de contenido de Internet. Una condición del procedimiento es que el comprador tenga la posibilidad de establecer, paralelamente a su conexión de Internet, una conexión telefónica con un servicio de valor añadido de telefonía (por ejemplo en el caso de usuarios de Internet de marcación analógica por tanto una segunda línea o un teléfono móvil o un servicio telefónico a través de la conexión de 35 Internet existente, o RDSI o acceso a Internet a través de xDSL).

El importe de compra que debe pagar el usuario de Internet en forma de tarifas telefónicas se divide entre el vendedor de información, el proveedor de servicios de pago y el proveedor de servicios de valor añadido de telefonía según porcentajes acordados anteriormente.

El vendedor de información es cliente del proveedor de servicios de pago. El proveedor de servicios de pago puede ser 40 idéntico al proveedor de servicios de valor añadido de telefonía. Un proveedor de servicios de pago que no sea idéntico al proveedor de servicios de valor añadido de telefonía requiere una relación comercial especial con un proveedor de servicios de valor añadido de telefonía para monitorizar la conexión telefónica entre el comprador y el servicio de valor añadido de telefonía especial así como para el cobro del importe de compra.

La monitorización de la llamada de servicio de valor añadido de telefonía mediante el proveedor de servicios de valor 45 añadido de telefonía se produce por ejemplo a través de un punto de control de servicio (SCP) de IN. Para un servicio basado en IN la lógica del servicio está en el SCP, por ejemplo para establecer la conexión y el control de la tarificación. Monitorización de la conexión significa por ejemplo, principalmente, la monitorización de la interrupción de la conexión por la parte que llama o de una finalización satisfactoria de la conexión. Desde el punto de vista técnico es necesaria una interfaz entre el servidor del proveedor de servicios de valor añadido de telefonía y el servidor del proveedor de 50 servicios de pago para transportar información acerca del estado de la llamada, por ejemplo para interrumpir la conexión de datos en caso de que la parte que llama interrumpa la llamada y las tarifas necesarias aún no se hayan acumulado completamente.

Las ventajas de este nuevo procedimiento respecto al procedimiento ya conocido descrito anteriormente son:

• No se requiere separar la conexión de acceso a Internet y el establecimiento de una nueva conexión a través de la red telefónica con servidores especiales del proveedor de contenido de Internet.

• El nuevo procedimiento, a diferencia de los procedimientos conocidos hasta ahora, también puede aplicarse para usuarios de Internet, cuyo acceso a Internet no se produzca a través de una conexión telefónica sino a través de otro 5 tipo de acceso cualquiera (por ejemplo a través de una conexión xDSL o una conexión por cable).

• El nuevo procedimiento permite a un tercero independiente (el proveedor de servicios de pago, que opera el servidor de correlación) registrar detalles de la operación de transmisión de información basada en TCP/IP (direcciones TCP/IP y números de puerto usados, tiempo, duración, cantidad de datos transmitida) y de la operación de pago basada en servicio telefónico (números de teléfono usados, tiempo, duración de la conexión telefónica, dado el caso tarifas 10 acumuladas) para una posible comprobación posterior.

Con respecto al punto 4: Dónde reside la particularidad de la invención?

Una particularidad de la invención se encuentra en la correlación de un servicio telefónico con una transmisión de datos a través de una conexión de datos independiente con ayuda de un servidor especial, que tiene tanto acceso a las funciones de red de datos como acceso a las funciones de la red telefónica. De este modo es posible comprar y vender 15 información de la red de datos, y concretamente sin identificación del usuario de la red de datos y sin relación comercial directa entre el proveedor de información y el comprador.

Con respecto al punto 5: Ejemplo(s) de realización de la invención

Desarrollo de una posible realización del procedimiento según la invención:

(véase a modo de ayuda también la figura numerada conforme al siguiente desarrollo) 20

1. Un usuario de Internet cualquiera encuentra una página web con la oferta que le interesa. El propietario de la página web ha instalado en su página web un botón de “Hacer clic para pagar a través del teléfono” (Click-to-Pay-via-phone), sobre el que el usuario de Internet (anónimo) hace clic cuando quiere iniciar la compra de la información ofrecida.

2. Con procedimientos de Internet convencionales (protocolo http) se establece, al hacer clic sobre el botón de “Hacer clic para pagar a través del teléfono”, una conexión http entre el PC del usuario de Internet y un servidor del proveedor 25 de servicios de pago. A este respecto también se transmite una referencia para la información sujeta a pago seleccionada desde la página web del proveedor de información (característica convencional de http).

3. El servidor del proveedor de servicios de pago abre un diálogo httpS con el comprador (no se requiere un certificado de usuario, es suficiente con un certificado de servidor), y genera con un generador de números aleatorios un número de correlación asignado a esta operación (por ejemplo la serie de cifras 123). Este número de correlación se comunica 30 al comprador por httpS como parte componente de...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para pagar datos sujetos a pago, que se ofrecen a través de una red, según el cual

- un usuario de la red solicita datos sujetos a pago, que le son indicados al usuario de la red a través de un servidor de provisión, 5

- a continuación el servidor de provisión le comunica al usuario de la red una referencia para los datos sujetos a pago así como para un servidor de servicios de pago,

- a continuación el servidor de servicios de pago mencionado solicita los datos sujetos a pago mencionados indicando su referencia,

- a continuación el servidor de servicios de pago le comunica al usuario de la red un número de llamada de servicio 10 telefónico que debe marcar, conteniendo el número de llamada de servicio telefónico, como parte componente, un número de correlación asignado a la solicitud del usuario,

- mediante la marcación del número de llamada de servicio telefónico mencionado para el usuario de Internet se establece una conexión telefónica con el servicio telefónico correspondiente,

- el servicio telefónico mencionado le comunica al servidor de servicios de pago el número de correlación, mediante el 15 que el servidor de servicios de pago identifica la solicitud del usuario mencionada,

- a continuación el servidor de servicios de pago efectúa, por un lado, la tarificación de la operación a través de la tarificación de la conexión telefónica mencionada y, por otro lado, proporciona los datos sujetos a pago mencionados a través de la referencia indicada y los transmite a través de una conexión de datos al usuario de la red.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque 20

- el servidor de servicios de pago le comunica al usuario de la red, además del número de llamada de servicio telefónico mencionado, un PIN,

- el servidor de servicios de pago le pregunta al usuario de la red a través de la conexión telefónica el número de identificación de usuario correspondiente a la solicitud del usuario, después de haber identificado la solicitud del usuario mencionada mediante el número de correlación, 25

- el servidor de servicios de pago, tras recibir la indicación correcta del número de identificación de usuario, efectúa la tarificación de la operación a través de la tarificación de la conexión telefónica mencionada y proporciona los datos sujetos a pago mencionados a través de la referencia indicada y los transmite a través de una conexión de datos al usuario de la red.

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el usuario de la red es un usuario de 30 Internet y la conexión de datos mencionada es una conexión TCP/IP.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el proveedor del servicio de pago es idéntico al proveedor del servicio telefónico.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dicho aviso acerca del servicio activado y las tarifas telefónicas acumuladas se pasan a través de la conexión telefónica. 35

6. Servidor de servicios de pago que

- recibe por parte de un usuario una solicitud para transmitir datos sujetos a pago, conteniendo la solicitud una referencia a la fuente de los datos sujetos a pago,

- a continuación genera un número de correlación asignado a esta solicitud del usuario, que comunica al usuario como parte componente de un número de llamada de servicio telefónico que debe marcar, 40

- después de que el usuario haya establecido una conexión telefónica con el servicio telefónico correspondiente, el servicio telefónico mencionado le comunica el número de correlación, con lo que identifica la solicitud del usuario mencionada,

- a continuación efectúa, por un lado, la tarificación de la operación a través de la tarificación de la conexión telefónica mencionada y, por otro lado, realiza la transmisión mencionada de los datos sujetos a pago, consiguiendo los datos de 45 la fuente de los datos y trasmitiéndolos a través de una conexión de datos al usuario de la red.

7. Servidor de servicios de pago según la reivindicación 6, caracterizado porque

- le comunica al usuario, además del número de llamada de servicio telefónico mencionado, un número de identificación de usuario (PIN),

- le pregunta al usuario a través de la conexión telefónica el número de identificación de usuario correspondiente a la solicitud del usuario, después de haber identificado la solicitud del usuario mencionada mediante el número de correlación, 5

- tras recibir la indicación correcta del número de identificación de usuario, efectúa la tarificación de la operación a través de la tarificación de la conexión telefónica mencionada y realiza la transmisión mencionada de datos.

8. Servidor de servicios de pago según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque el servicio telefónico mencionado está implementado en el servidor de servicios de pago.

9. Servidor de servicios de pago según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque registra detalles de la 10 operación de transmisión de datos basada en servicio de datos y/o de la operación de pago basada en servicio telefónico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento de control de acceso a un servicio o a un lugar, del 14 de Noviembre de 2018, de Revenue Collection Systems France SAS: Sistema informatizado de control de acceso a un servicio y/o a un lugar, que comprende varios dispositivos de gestión de acceso (1 a 5) aptos […]

MÁQUINA EXPENDEDORA DE OBJETOS PERSONALIZADOS EN TRES DIMENSIONES, del 9 de Junio de 2016, de PÉREZ ZUGASTI, Alberto: La máquina está prevista para expender objetos en tres dimensiones, con posibilidad de que estos puedan ser personalizados por cada usuario, incluyendo distintos medios […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA CONVERSIÓN DE MÁQUINAS DE VENTA CONVENCIONALES…'DISPOSITIVO PARA LA CONVERSIÓN DE MÁQUINAS DE VENTA CONVENCIONALES EN VENTA INTELIGENTE, del 29 de Octubre de 2015, de POSTERSCOPE IBERIA S.A.U: Dispositivo para la conversión de máquinas de venta convencionales en venta inteligente, en la máquina de venta convencional se dispone de al menos: un sistema táctil […]

Imagen de 'Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones'Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones, del 10 de Marzo de 2015, de PÉREZ ZUGASTI, Alberto: Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones. La máquina está prevista para expender objetos en tres dimensiones, con posibilidad […]

Imagen de 'Procedimiento y sistema de transferencia de datos entre terminales…'Procedimiento y sistema de transferencia de datos entre terminales públicos interactivos y terminales personales, del 29 de Agosto de 2013, de VANEXPORT SARL: Procedimiento de transferencia de datos (D), del tipo de sonidos y/o imágenes y/o datos alfanuméricos y/oprogramas, entre al menos un terminal electrónico público interactivo […]

Imagen de 'PUNTO INTELIGENTE DE COMUNICACIONES'PUNTO INTELIGENTE DE COMUNICACIONES, del 5 de Marzo de 2013, de COSODI SL: El objeto de la presente invención se refiere a la posibilidad de disponer en lugares específicos donde se produzcan grandes concentraciones humanas, como estadios […]

Imagen de 'Sistema de control de acceso a una red, y procedimiento de control…'Sistema de control de acceso a una red, y procedimiento de control de acceso correspondiente, del 3 de Octubre de 2012, de MORPHO: Un sistema de control de acceso a una red , que comprende al menos un terminal provisto de un lector de tarjeta de circuito integrado y de medios […]

Imagen de 'SISTEMA MULTI-SERVICIOS PERSONALIZADO PARA MÁQUINAS VENDING'SISTEMA MULTI-SERVICIOS PERSONALIZADO PARA MÁQUINAS VENDING, del 26 de Marzo de 2012, de BARCOS PLATERO, DANIEL: Sistema multi-servicios para máquinas vending que comprende una estación local con una CPU , un detector de presencia (6a) que emite señales de detección cuando detecta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .