MÓDULO DE ADICIÓN PARA CONTADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS.

Un módulo (14) de lectura automática de contadores para un contador (1) de servicio público que tiene una cavidad interna (3) de un volumen dado,

que comprende: una placa (16) de circuito impreso (PCB) sobre la que está montada circuitería incorporada y un equipo de detección configurado para detectar el consumo del servicio público medido por el contador de servicio público; y un dispositivo (22) de transmisión acoplado de forma operativa a la PCB, estando configurado el dispositivo de transmisión para transmitir datos indicativos del consumo del servicio público, caracterizado porque la PCB está montada en un lado trasero (13) de un conjunto (4) de indicador mecánico en el interior de la cavidad interna del contador de servicio público para utilizar el espacio disponible en la cavidad interna

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/013601.

Solicitante: INVENSYS METERING SYSTEMS/NORTH AMERICA INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 450 N. GALLATIN AVENUE UNIONTOWN, PA 15401 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FISCHER,Jeffrey,L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Mayo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01D4/00S
  • G01F15/06B2
  • G01F15/075B

Clasificación PCT:

  • G01D4/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA UNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; DISPOSICIONES PARA TRANSFERENCIA O TRANSDUCTORES NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Aparatos contadores de tarifa (en taxímetros G07B 13/00; mecanismos a este efecto accionados por monedas, tarjetas o similares, con un metro de dispensación controlada de líquido, gas o electricidad G07F 15/00).
  • G01F15/06 G01 […] › G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 15/00 Detalles o accesorios de aparatos de los grupos G01F 1/00 - G01F 13/00 en tanto que dichos detalles y accesorios no estén adaptados a tipos particulares de tales aparatos. › Dispositivos de indicación o registro, p. ej. para la indicación a distancia.
  • G01F15/075 G01F 15/00 […] › utilizando medios de integración de funcionamiento eléctrico.

Clasificación antigua:

  • G01D4/00 G01D […] › Aparatos contadores de tarifa (en taxímetros G07B 13/00; mecanismos a este efecto accionados por monedas, tarjetas o similares, con un metro de dispensación controlada de líquido, gas o electricidad G07F 15/00).
  • G01F15/06 G01F 15/00 […] › Dispositivos de indicación o registro, p. ej. para la indicación a distancia.
  • G01F15/075 G01F 15/00 […] › utilizando medios de integración de funcionamiento eléctrico.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364819_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente solicitud reivindica prioridad con respecto a la solicitud provisional con nº de serie 60/288.056 presentada el 2 de mayo de 2001, titulada: “AUTOMATIC METER READING MODULE”, toda la revelación de la cual incorporase por referencia en el presente documento.

Campo de la invención

La presente invención versa acerca de un módulo de lectura automática de un contador, que cuando se añade a un contador de servicios públicos para modernizarlo, o se instala en el mismo, tal como un contador de gas, permitirá que el contador soporte una lectura automatizada del contador.

Antecedentes de la invención

Las empresas de servicios públicos miden el consumo utilizando contadores y facturan a sus clientes en consecuencia. Tradicionalmente, al final de un periodo de informe, un empleado de la empresa de servicios públicos había leído físicamente y registrado cada dial de lectura del contador de cada cliente, lo que refleja el uso. Los datos registrados eran reintroducidos finalmente en un sistema de contabilidad para fines de facturación. El procedimiento requería mucho trabajo y tendía a la duplicidad. Además, molestias no planificadas, tales como perros, clima inclemente o un cliente que no se encuentra en su domicilio (para conjuntos contadores interiores) interrumpían el procedimiento de lectura de contadores.

En años recientes, se han llevado a cabo intentos por desarrollar sistemas de lectura automatizada de contadores que capturan automáticamente datos de consumo del parque instalado por medio de una comunicación por radiofrecuencia (RF). Aunque los contadores existentes pueden ser sustituidos con nuevos contadores que proporcionan una capacidad de lectura automática de los contadores, tal sustitución es poco económica debido al gran número de contadores que necesitan ser actualizados. Por lo tanto, se han desarrollado módulos adaptadores que permiten que los contadores existentes sean modernizados para proporcionar la capacidad de recogida automatizada de datos hasta que los contadores más viejos hayan sido eliminados completamente. El uso de módulos adaptadores también permite que los fabricantes de contadores continúen su producción de contadores estándar mientras que proporciona la capacidad opcional de una lectura automatizada de los contadores.

Los equipos disponibles actualmente para fines de una lectura automática de contadores pueden ser bastante costosos de fabricar debido en parte a costes por adelantado de mecanizado para piezas de plástico moldeadas y estampadas. En la patente U.S. nº 6.100.816 se describe un módulo adaptador de lectura automática de contadores que utiliza componentes moldeados para el alojamiento. Este adaptador comprende un paquete que incluye engranajes y ejes que se acoplan al accionador del contador. Un sensor detecta el giro del eje y se utiliza un paquete electrónico para interpretar la salida del sensor. Entonces, se transmite la comunicación de los parámetros del contador por medio de RF a una ubicación remota. Algunas desventajas del adaptador descrito estriban en los costes iniciales de mecanizado para las piezas de plástico que componen el módulo adaptador y la colocación del módulo adaptador.

El documento US 4.638.314 describe un producto de medición de energía leído de forma remota, que comprende un contador convencional de vatios hora al que se ha añadido un paquete electrónico. Una tapa cubre el paquete electrónico, el tamaño de la cual está dictado por el tamaño del paquete electrónico.

El documento DE 19725247 da a conocer un contador de flujo pasante, y especialmente un contador de agua, el documento EP 0631409 da a conocer un transpondedor integrado de un contador de electricidad, y el documento EP 0354162 da a conocer un sistema de recogida de datos para monitorizar dispositivos tales como contadores de gas y de electricidad.

En ciertos sistemas de la técnica anterior, los módulos de lectura automática de los contadores están colocados en el exterior del contador existente o requieren cajetines adicionales. Es decir, el módulo se monta bien en el cajetín externo del contador o bien directamente en los engranajes y ejes del contador existente pero requiere cajetines y piezas adicionales para expandir el alojamiento del contador para acomodar el módulo al igual que otros componentes, tales como antenas, ubicados en el exterior.

El mecanizado y piezas adicionales aumentan sustancialmente el coste total de la instalación a una empresa de servicios públicos, debido al gran número de contadores convencionales que aún hay en servicio. Además, la instalación de los módulos automáticos convencionales expande el alojamiento del contador. En algunos entornos, la posición del contador no acomodará un alojamiento expandido, lo que requerirá, por lo tanto, una sustitución de todo el contador. Además, los contadores convencionales tienen sellos resistentes a una manipulación indebida. Cualquier intento por alterar el contador resulta evidente por medio de los sellos resistentes a una manipulación indebida. El montaje externo del módulo contador automático o la expansión del cajetín para instalar el módulo contador automático deja al contador y al módulo en un estado vulnerable, por lo que se puede alterar el uso medido del gas. Es decir, el módulo convencional del contador automático reduce la eficacia del diseño resistente a una manipulación indebida. Como resultado, existe una necesidad de un módulo contador automático que sea capaz de modernizar fácilmente contadores convencionales a un bajo coste, sin requerir un mecanizado adicional, y conservar la resistencia a una manipulación indebida del contador convencional.

Resumen

Según la presente invención se proporciona un módulo de lectura automática de contadores para un contador de servicios públicos como se define en la reivindicación 1. Las realizaciones de la presente invención proporcionan un módulo de lectura automática de contadores que tiene una cavidad interna de un volumen dado. El módulo de lectura automática de contadores incluye una placa de circuito impreso (PCB) sobre la que hay montada circuitería incorporada y un equipo de detección configurado para detectar el consumo del servicio público por medio del contador de servicio público. El módulo también incluye un dispositivo de transmisión acoplado de forma operativa a la PCB que está configurado para transmitir datos indicativos del consumo del servicio público. Además, la PCB está configurada para estar montada completamente en el interior de la cavidad interna del contador de servicio público sin aumentar el volumen dado de la cavidad.

Además, las realizaciones de la presente invención proporcionan un contador de servicio público que comprende un alojamiento del contador. Hay configurado un conjunto de indicador mecánico para ser montado en el alojamiento del contador y para definir una cavidad interna de un volumen dado limitada por el alojamiento del contador y su conjunto de indicador mecánico. Además, hay configurado un módulo de lectura automática de contadores para ser montado completamente en el interior de la cavidad interna, estando conectado de forma operativa el módulo al conjunto de indicador mecánico y estando configurado para detectar el consumo del servicio público.

En un aspecto relacionado, un sistema automático de contador de servicio público comprende una pluralidad de contadores de servicio público, teniendo cada uno una cavidad interna de un volumen dado. Cada uno de una pluralidad de módulos de lectura automática de contadores está configurado para ser montado en el interior de una cavidad interna de un contador respectivo de servicio público. Cada módulo está configurado para detectar el consumo del servicio público y transmitir datos indicativos del consumo del servicio público mediante una zona de recepción de la transmisión. Hay colocado un punto central de recogida de datos dentro de la zona de recepción de la transmisión y está configurado para recoger datos de transmisión de un módulo respectivo de lectura automática.

Lo anterior y otros aspectos, características y ventajas de las realizaciones de la presente invención serán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la presente invención cuando sean tomados junto con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 muestra un contador de servicio público de la técnica anterior sin un módulo de lectura automática de contadores instalado.

La Figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un módulo (14) de lectura automática de contadores para un contador (1) de servicio público que tiene una cavidad interna (3) de un volumen dado, que comprende: una placa (16) de circuito impreso (PCB) sobre la que está montada circuitería incorporada y un equipo de detección configurado para detectar el consumo del servicio público medido por el contador de servicio público; y un dispositivo (22) de transmisión acoplado de forma operativa a la PCB, estando configurado el dispositivo de transmisión para transmitir datos indicativos del consumo del servicio público, caracterizado porque la PCB está montada en un lado trasero (13) de un conjunto (4) de indicador mecánico en el interior de la cavidad interna del contador de servicio público para utilizar el espacio disponible en la cavidad interna.

2. El módulo (14) de lectura automática de contadores de la reivindicación 1, en el que la PCB comprende, además, una abertura (34) adaptada para recibir un eje motor que se extiende entre el conjunto (4) de indicador mecánico y el contador (1) de servicio público.

3. El módulo (14) de lectura automática de contadores de la reivindicación 2, en el que el equipo de detección comprende un engranaje (24) de impulsos montado para girar en la placa (16) de circuito impreso y la circuitería incorporada (18) comprende un circuito de detección de impulsos configurado para detectar giros del engranaje de impulsos.

4. El módulo (14) de lectura automática de contadores de la reivindicación 3, en el que el engranaje (24) de impulsos está adaptado para acoplarse con el eje motor, y ser accionado por el mismo.

5. El módulo (14) de lectura automática de contadores de la reivindicación 3, que comprende, además, un imán

(26) colocado en el engranaje de impulsos, en el que el circuito de detección de impulsos incluye un conmutador (28) de láminas colocado para detectar los giros del imán por medio del engranaje (24) de impulsos.

6. El módulo (14) de lectura automática de contadores de la reivindicación 1, en el que el dispositivo de transmisión incluye una antena (22) que se extiende desde la PCB (16) y que puede colocarse próxima a la parte frontal de un conjunto (4) de indicador mecánico.

7. El módulo (14) de lectura automática de contadores de la reivindicación 6, en el que la antena (22) está contenida en el interior de los límites del contador (1) de servicio público.

8. El módulo (14) de lectura automática de contadores de la reivindicación 6, en el que la antena (22) está configurada para transmitir una señal a ángulos grandes.

9. Un contador (1) de servicio público que comprende: un alojamiento (2) del contador; un conjunto (4) de indicador mecánico, pudiendo ser montado el alojamiento del contador en el conjunto de indicador mecánico; y el módulo (14) de lectura automática de contadores según la reivindicación 1, estando limitada la cavidad interna por el alojamiento del contador y el conjunto de indicador mecánico.

10. El contador (1) de servicio público de la reivindicación 9, que comprende, además: un engranaje (12) de salida que gira de forma correspondiente al consumo del servicio público; y un engranaje impulsor (17) acoplado de forma operativa al conjunto (4) de indicador mecánico y acoplado con el engranaje de salida que acciona el engranaje impulsor.

11. El contador (1) de servicio público de la reivindicación 10, en el que el módulo (14) de lectura automática de contadores incluye un engranaje acoplado de forma operativa con el engranaje impulsor (17).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA DE REGISTRO CUANTITATIVO DE MEDIOS DE SUMINISTRO Y PROCEDIMIENTO…'SISTEMA DE REGISTRO CUANTITATIVO DE MEDIOS DE SUMINISTRO Y PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UN SISTEMA DE REGISTRO CUANTITATIVO DE MEDIOS DE SUMINISTRO, del 30 de Diciembre de 2010, de ENBW ENERGIE BADEN-WÜRTTEMBERG AG: Sistema de registro cuantitativo de medios de suministro con un dispositivo del lado del usuario para el registro cuantitativo de al […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ADAPTACION DE UN MODULO ELECTRONICO SOBRE UN CONTADOR…'DISPOSITIVO DE ADAPTACION DE UN MODULO ELECTRONICO SOBRE UN CONTADOR DE AGUA, del 25 de Octubre de 2010, de SAPPEL: Dispositivo de adaptación de un módulo electrónico sobre un contador de líquido , que comprende un módulo electrónico y una pieza anular de fijación […]

Detección y cuantificación de usos de agua caliente sanitaria, del 3 de Junio de 2020, de SUEZ Groupe: Procedimiento (P) de detección de uso de agua caliente sanitaria por un equipo que usa agua a lo largo de una duración de referencia mediante análisis de […]

Método y sistema para estampar y marcar un fluido en una red de tuberías para sistemas de monitorización inteligente, del 27 de Mayo de 2020, de WATERSIGN LTD: Un sistema para determinar el flujo de fluido en una red de tuberías de fluido que comprende: (a) dos o más marcadores adaptados para su instalación en diferentes […]

Contador de fluidos, del 21 de Mayo de 2020, de Buscafugas Stop S.L: 1. Contador de fluidos, que comprende un elemento de medición con un visualizador del consumo, caracterizado porque comprende además […]

Dispositivo de medición de caudal y dispositivo de comunicación inalámbrica, del 13 de Mayo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un dispositivo de comunicación inalámbrica que comprende: un conductor de irradiación de radio de larga distancia que irradia ondas de señal […]

Aparato de medición de volumen de flujo, del 11 de Septiembre de 2019, de PANASONIC CORPORATION: Un dispositivo medidor de flujo que comprende: una carcasa que se forma de un material eléctricamente conductor y aloja allí un sensor para detectar […]

Imagen de 'Caudalímetro de inducción magnética'Caudalímetro de inducción magnética, del 31 de Julio de 2019, de Sensus Spectrum LLC: Caudalímetro de inducción magnética con una carcasa de plástico resistente a la presión, que incluye - una tubuladura de entrada, - una tubuladura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .