PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA TRANSFERENCIA Y RECOGIDA DE MATERIAL DE DESECHO.

Procedimiento para la transferencia y la recogida de material de desechos de alimentos,

en cuyo procedimiento el material de desecho es transferido a un sistema de tuberías (7) a trozos desde una estación de alimentación (1) hasta un depósito de recogida (9) y posiblemente hacia adelante para un tratamiento adicional y en cuyo procedimiento el material de desecho es transferido en el sistema de tuberías con un dispositivo de bomba (8) el cual está dispuesto en el sistema de tuberías (7) entre la estación de alimentación y el depósito de recogida, en cuyo caso el material de desecho pasa a través de la bomba (8), caracterizado porque se consigue un vacío por lo menos parcial en el sistema de tuberías en el lado de la succión del dispositivo de bomba (8) y cuando se transfiere el material de desecho para un tratamiento adicional o para la extracción del mismo desde el depósito de recogida (9), hasta una tubería exterior (11), dicho dispositivo de bomba (8) se utiliza accionándolo en el sentido inverso

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06075579.

Solicitante: MARIMATIC OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: POHJANTÄHDENTIE 17 01451 VANTAA FINLANDIA.

Inventor/es: Kettunen,Timo.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B17/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 17/00 Partes de embarcaciones, detalles o accesorios, no previstos en otro lugar. › Evacuación de desechos, p. ej. para cenizas.
  • B63B29/14 B63B […] › B63B 29/00 Acomodación de la tripulación o pasajeros no prevista en otro lugar. › Sanitarios o similares con limpieza por descarga de agua; Lavabos o bañeras propios de barcos.
  • B63B29/16 B63B 29/00 […] › Evacuaciones de aguas sucias.

Clasificación PCT:

  • B63B17/06 B63B 17/00 […] › Evacuación de desechos, p. ej. para cenizas.
  • B63B29/14 B63B 29/00 […] › Sanitarios o similares con limpieza por descarga de agua; Lavabos o bañeras propios de barcos.
  • B63B29/16 B63B 29/00 […] › Evacuaciones de aguas sucias.
  • E03C1/122 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Sistemas de canalizaciones para la evacuación de aguas usadas en los edificios (sistemas de canalizaciones en general F17D).
  • E03C1/266 E03C 1/00 […] › Disposición de aparatos de desintegración en canalizaciones de evacuación; Aparatos de desintegración especialmente adaptados para su instalación en canalizaciones de evacuación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357139_T3.pdf

 

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA TRANSFERENCIA Y RECOGIDA DE MATERIAL DE DESECHO.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Un objeto de la presente invención es un procedimiento según el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente para la transferencia y la recogida de material de desechos de alimentos, en cuyo procedimiento el material de desecho es transferido a un sistema de tuberías a trazos desde una estación de alimentación hasta un depósito 5 de recogida y posiblemente hacia delante para un tratamiento adicional.

Un objeto de la invención es también un aparato según el preámbulo de la reivindicación 6 de la patente para la transferencia y la recogida de material de desecho de alimentos, aparato, el cual comprende por lo menos una estación de alimentación, un depósito de recogida, un sistema de tuberías entre la estación de alimentación y el depósito de recogida y un dispositivo de bomba para el material de residuos, tal como desechos de alimentos. 10

Un aparato de este tipo es conocido a partir del documento JP 2004050058. El documento JP 59130764 se refiere a la manipulación de desechos de aceite.

Es conocido transferir unos alimentos y sus desechos en sistemas de tuberías por medio de una diferencia de presión. Además, son conocidos en los barcos sistemas de recogida por gravedad de desechos de alimentos. En los mismos, el material de desechos, tal como por ejemplo, desechos de alimentos, desde un punto de recogida 15 de los desechos es conducido a un sistema de tuberías a través de un triturador y, al mismo tiempo, se añade a los desechos una cantidad de agua. Típicamente, estos sistemas tienen limitaciones estructurales. El sistema de tuberías tiene que ser tan recto como sea posible y los diámetros de las tuberías son grandes. A pesar de esto, los riesgos de obstrucción son elevados. Todos estos factores hacen que el diseño y la instalación del sistema en cuestión resulte difícil, especialmente para utilizarlos en barcos, en los cuales el uso permitido del espacio para el 20 aparato y el sistema de tuberías es extremadamente limitado. Asimismo, son conocidos los sistemas de transferencia por vacío, especialmente concebidos para barcos grandes, tales como barcos de cruceros, en los cuales los sistemas de succión del sistema de tuberías se consigue con aparatos extractores. Estos normalmente resultan inadecuados para la transferencia y la recogida de desechos de alimentos en barcos pequeños. El objetivo de la presente invención es alcanzar una solución totalmente novedosa para la transferencia y la recogida de 25 desechos de alimentos especialmente en los barcos más pequeños, solución con la cual se evitan las desventajas de las soluciones conocidas. El objetivo de la invención es, por lo tanto, alcanzar un procedimiento y un aparato, el sistema de los cuales sea fácilmente implantado y que presente costes de instalación y funcionamiento reducidos.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

El procedimiento según la invención está caracterizado principalmente por la reivindicación 1. 30

Además, el procedimiento según la invención está caracterizado por lo que se establece en las reivindicaciones 2-5 de la patente.

El aparato según la invención está caracterizado por la reivindicación 6.

Además, el aparato según la invención está caracterizado por lo que se establece en las reivindicaciones 7-9 de la patente. 35

Una solución según la invención presenta muchas ventajas significativas. Comparado con los sistemas de gravedad, el procedimiento y el aparato capacitan la flexibilidad desde el punto de vista del diseño y la instalación del paso de las tuberías. El sistema no requiere una bomba separada para vaciar el depósito de recogida, sino que, para la transferencia de los desechos de alimentos, esto es, para producir un vacío y vaciar el depósito de recogida, se puede utilizar el mismo dispositivo de bomba. En el sistema, el agua que se añade al material de desecho, tal 40 como desechos de alimentos, se ahorra de forma considerable, incluso un 50% comparado con el sistema de gravedad. Además, los tamaños de las tuberías pueden ser menores en sus diámetros. El sistema es el más adecuado para barcos, tales como barcos de carga, yates, barcos mercantes y barcos de guerra en los cuales la producción de material de desecho, tal como residuos de desechos, es relativamente pequeña.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS 45

A continuación, la invención se describe con mayor detalle mediante un ejemplo haciendo referencia a los dibujos adjuntos en los cuales

la figura 1 muestra un aparato según la invención como un diagrama.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN Y REALIZACIONES PREFERIDAS

La figura 1 muestra un sistema de transferencia y recogida según la invención para desechos de alimentos 50 como un diagrama. El sistema comprende por lo menos una estación de alimentación 1, por ejemplo, para recibir desechos de alimentos que se acumulan en la cocina de un barco. Típicamente, existen muchas estaciones de alimentación. La figura muestra dos estaciones de alimentación 1. A continuación, únicamente se describe el funcionamiento de una estación de alimentación. En la forma de realización de la figura, la estación de alimentación 1 comprende un embudo de alimentación 2, en conexión con el cual, típicamente por debajo del mismo, está 55

colocado un macerador 3 para la trituración de los desechos de alimentos. La forma del embudo de alimentación es ventajosamente cónica. En conexión con el embudo de alimentación 2, también están colocadas unas piezas del equipo 4, 5 para la alimentación de agua o bien otro líquido al embudo de alimentación 2. La estación de alimentación 1 está conectada a una tubería de transferencia 7 a través de la cual los desechos de alimentos triturados son transferidos con un dispositivo de bomba 8 desde la estación de alimentación 1 hasta un depósito de 5 recogida 9. El dispositivo de bomba 8 está colocado en la tubería de transferencia 7 entre la estación de alimentación 1 y el depósito de recogida 9, en cuyo caso los desechos de alimentos transferidos pasan a través de la bomba 8 desde la estación de alimentación 1 hasta el depósito de recogida 9. En conexión con la estación de alimentación, una primera válvula de paso 6 está colocada en la tubería de alimentación 7, válvula la cual está controlada de tal modo que, cuando se transfieren los desechos de alimentos desde la estación de alimentación, 10 está abierta y cuando los desechos de alimentos no se transfieren, está cerrada. Típicamente, cada estación de alimentación 1 presenta su propia válvula de paso 6 en su proximidad. En conexión con la estación de alimentación, está colocado una unidad de control local 10, conjunto el cual comunica con una unidad de control principal 20. El usuario de la estación de alimentación controla típicamente el funcionamiento de la estación de alimentación y típicamente también el aparato completo por medio del conjunto de control local. El usuario o, por ejemplo, un 15 temporizador automático arranca la estación de alimentación 1 en donde existe una cantidad adecuada de material de desecho, tal como desechos de alimentos, en el embudo de alimentación. Las unidades de control 10, 20 controlan el funcionamiento del sistema tanto automáticamente como según unos mandatos proporcionados por el usuario, entre otros, abriendo y cerrando válvulas o mediante la utilización del dispositivo de bomba según un programa previamente establecido o cuando se requiera. En el barco, las estaciones de alimentación 1 pueden 20 estar colocadas en cubiertas colocadas en diferentes planos de estiba. El depósito de recogida 9, el dispositivo de bomba 8 y la unidad de control principal 20 están ventajosamente colocados en un conjunto, ventajosamente como un módulo, el cual está descrito con una línea de puntos en la figura. En la figura, las unidades de control están conectadas entre sí con un cable de señal, pero también son posibles otras disposiciones de la transmisión de datos. 25

En la figura, el dispositivo de bomba 8 está colocado en el sistema de tuberías 7 entre las estaciones de alimentación 1 y el depósito de recogida 9, típicamente en la proximidad del depósito de recogida 9. La bomba consigue un vacío en el lado de la succión del sistema de tuberías. La bomba 8 ventajosamente es una bomba denominada de rotor de lóbulos. La dirección de bombeo de la bomba se invierte, de modo que la misma bomba 8 se utiliza tanto para transferir los desechos de alimentos al depósito de recogida 9 como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la transferencia y la recogida de material de desechos de alimentos, en cuyo procedimiento el material de desecho es transferido a un sistema de tuberías (7) a trozos desde una estación de alimentación (1) hasta un depósito de recogida (9) y posiblemente hacia adelante para un tratamiento adicional y en cuyo procedimiento el material de desecho es transferido en el sistema de tuberías con un dispositivo de bomba (8) 5 el cual está dispuesto en el sistema de tuberías (7) entre la estación de alimentación y el depósito de recogida, en cuyo caso el material de desecho pasa a través de la bomba (8), caracterizado porque se consigue un vacío por lo menos parcial en el sistema de tuberías en el lado de la succión del dispositivo de bomba (8) y cuando se transfiere el material de desecho para un tratamiento adicional o para la extracción del mismo desde el depósito de recogida (9), hasta una tubería exterior (11), dicho dispositivo de bomba (8) se utiliza accionándolo en el sentido inverso. 10

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el material de desecho se tritura, ventajosamente en la unidad de alimentación, antes de transferirlo hasta el depósito de recogida (9).

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque se añade líquido al material de desecho antes de transferirlo desde la unidad de alimentación (1) hasta el depósito de recogida (9).

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque, cuando se 15 transfiere el material de desecho, se arranca primero la unidad de bomba (8) y se abre una primera válvula de paso (6) posible por lo menos en los sistemas con muchas estaciones de alimentación, cuando el material de desecho se transfiere desde la estación de alimentación (1) a lo largo de una tubería (7) a través de la bomba (8) hasta el depósito de recogida.

5. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque, cuando se 20 transfiere el material de desecho para un tratamiento adicional desde el depósito de recogida hasta la tubería de salida (11), se cierra una segunda válvula de paso (12) del sistema de tuberías (7), se abre una válvula de paso (13) de la tubería de salida (11) y se utiliza el dispositivo de bomba en el sentido inverso para conseguir el vaciado del material de desecho desde el depósito de recogida (9).

6. Aparato para la transferencia y recogida de material de desechos de alimentos aparato cuyo aparato 25 comprende por lo menos una estación de alimentación (1), un depósito de recogida (9), un sistema de tuberías (7) entre la estación de alimentación (1) y el depósito de recogida (9) y un dispositivo de bomba (8) para el material de desecho, en el cual el dispositivo de bomba (8) está dispuesto en una tubería (7) entre la estación de alimentación (1) y el depósito de recogida (9), de tal modo que el material de desecho pase a través de la bomba (8) hacia el depósito de recogida (9) cuando se transfiere material de desecho desde la estación de alimentación hasta el 30 depósito de recogida, caracterizado porque el dispositivo de bomba (8) es una bomba que consigue por lo menos un vacío parcial en el lado de la succión y porque el aparato comprende una tubería de salida (11) la cual está colocada en el sistema de tuberías (7) en el lado opuesto de la bomba (8) con respecto al depósito de recogida y una segunda válvula de paso (12), en cuyo caso el depósito de recogida puede ser vaciado a través de la tubería de salida (11) utilizando la bomba (8) en el sentido inverso. 35

7. Aparato según la reivindicación 6, caracterizado porque la unidad de alimentación (1) comprende un macerador (3) para el material de desecho, tal como desechos de alimentos.

8. Aparato según la reivindicación 6 o 7, caracterizado porque el dispositivo de bomba (8) es una denominada bomba de rotor de lóbulos.

9. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque se dispone una válvula 40 de paso (6) en el sistema de tuberías (7) por lo menos en un aparato que comprende muchas estaciones de alimentación (1) para abrir y cerrar la conexión entre cada estación de alimentación (1) y el depósito de recogida (9).


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura flotante, del 8 de Febrero de 2017, de Pikkio Works Oy: Una estructura flotante, que comprende al menos una estructura de cubierta , que tiene un nivel de la cubierta y sobre la que está […]

Imagen de 'Dispositivo para el tratamiento de aguas residuales'Dispositivo para el tratamiento de aguas residuales, del 16 de Mayo de 2012, de Hamann AG: Dispositivo para el tratamiento de aguas residuales, especialmente a bordo de embarcaciones, con un deposito de tratamiento que presenta una seccion […]

Imagen de 'INSTALACIÓN DE DRENAJE'INSTALACIÓN DE DRENAJE, del 20 de Enero de 2011, de BLUCHER METAL A/S: Una instalación de drenaje que incluye cubetas de drenaje y tubos de drenaje, adecuada para ser instalada en estructuras de aluminio y en la que la instalación de drenaje […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y ESTACION DE TRATAMIENTO, EN PARTICULAR DE DEPURACION,…'PROCEDIMIENTO Y ESTACION DE TRATAMIENTO, EN PARTICULAR DE DEPURACION, DE EFLUENTES, EN PARTICULAR URBANOS, INDUSTRIALES O GANADEROS E INSTALACION SANITARIA ADECUADA PARA SER ASOCIADA A DICHA ESTACION DE TRATAMIENTO, del 15 de Abril de 2010, de L'OCEANE DES PLASTICS T.3.E.I: Procedimiento de tratamiento, en particular de depuración, de efluentes, en particular urbanos, industriales o ganaderos, del tipo que comprende por lo menos las etapas sucesivas […]

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE AGUAS RESIDUALES., del 16 de Noviembre de 2006, de AKER YARDS OY: Una disposición de recogida de aguas residuales, para combinar la descarga de agua residual de varios sanitarios diferentes, comprendiendo […]

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PROCEDENTES DE EMBARCACIONES, del 16 de Febrero de 1999, de PALMAR SRL: UN SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA BARCOS, BOTES, BUQUES Y EMBARCACIONES EN GENERAL, AMARRADAS EN DESEMBARCADEROS, O FONDEADAS, QUE COMPRENDE VARIOS TANQUES , […]

APARATO PARA SUCCIONAR Y ALMACENAR LIQUIDO DESDE DEPOSITOS DE AGUA PEQUEÑOS Y MEDIANOS TALES COMO AGUAS DE PANTOQUE, AGUAS ACEITOSAS Y OTROS LIQUIDOS SUCIOS, del 1 de Abril de 1998, de LABROMARE S.R.L.: EL APARATO COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE DESCOMPRESION COMUNICADO CON MEDIOS DE SUCCION QUE PUEDEN SER DESENROLLADOS, UN DEPOSITO INTERMEDIO […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE AGUAS NEGRAS EN LAVABOS DE VEHÍCULOS Y MÓDULO DE LAVABO QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA, del 18 de Julio de 2019, de ALTE TECHNOLOGIES S.L.U: Sistema de recuperación y reutilización de aguas negras en lavabos de vehículos y módulo de lavabo que comprende dicho sistema. La presente invención […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .