Junta con aislamiento de vibración sobremoldeada para montar un triturador de desechos alimenticios en un fregadero.

Triturador de desechos alimenticios que tiene un alojamiento (10),

que comprende: una junta (100) de cauchopara montar el alojamiento (10) en un fregadero, incluyendo la junta (100) de caucho:

una parte (130) de junta deformable que puede conectarse al fregadero mediante un conjunto (40) deconexión;

una parte (170) sobremoldeada al menos parcialmente sobremoldeada sobre una parte del alojamiento (10)de triturador;

una parte (150) de manguito que conecta la parte (130) de junta deformable y la parte (170) sobremoldeada,teniendo la parte (150) de manguito un diámetro más pequeño que un diámetro exterior de la parte (130) dejunta; e

incluyendo el conjunto (40) de conexión una primera brida (70) anular colocada por debajo de un salienteinferior de la parte (130) de junta, en el que la primera brida (70) anular puede acoplarse a una segunda brida(60) anular acoplada al fregadero para conectar el triturador por debajo del fregadero en el que la parte (150)de manguito soporta completamente el alojamiento (10) cuando el alojamiento (10) está montado en elfregadero

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/007097.

Solicitante: EMERSON ELECTRIC CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8000 W. FLORISSANT AVENUE ST. LOUIS MISSOURI 63136 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JARA-ALMONTE,CYNTHIA,C, BERGER,THOMAS,R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/266 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Disposición de aparatos de desintegración en canalizaciones de evacuación; Aparatos de desintegración especialmente adaptados para su instalación en canalizaciones de evacuación.

PDF original: ES-2387391_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Junta con aislamiento de vibración sobremoldeada para montar un triturador de desechos alimenticios en un fregadero.

CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere en general a un triturador de desechos alimenticios, y más en particular a una junta con aislamiento de vibración sobremoldeada para montar un triturador de desechos alimenticios en un fregadero.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Los trituradores de desechos alimenticios convencionales normalmente se acoplan a un fregadero mediante una junta de montaje, que normalmente está compuesta por caucho. La junta de montaje sirve como sellado principal entre el fregadero y el triturador y preferiblemente también evita la transmisión de vibración del triturador al fregadero.

En un enfoque de la técnica anterior, y en referencia a la figura 1, se usan un conjunto 40 de conexión y una junta 80 de montaje de caucho convencionales para unir el triturador al fregadero 30. El conjunto 40 de conexión convencional de la figura 1 es sustancialmente similar al descrito en la patente estadounidense n.º 3.025.007. El conjunto 40 de conexión incluye un collar 34 de fregadero, una placa 50 de sellado, una brida 60 de montaje y una brida 70 de soporte.

Durante el montaje, el collar 34 de fregadero, la placa 50 de sellado y la brida 60 de montaje se sujetan en primer lugar en su sitio alrededor de y por debajo del fregadero 30. Más específicamente el collar 34 de fregadero se coloca dentro de la abertura 32 de drenaje del fregadero 30, dejando que la brida 36 de drenaje descanse alrededor de la abertura 32 de drenaje tal como se muestra. Durante el montaje, una junta 54 y la placa 50 de sellado se deslizan sobre el collar 34 de fregadero que aparece ahora en el lado inferior del fregadero 30. Entonces se desliza la brida 60 de montaje sobre el collar 34, y un anillo 62 a presión se asienta dentro de un rebaje anular en el collar 34. Entonces se roscan espárragos 66 a través de orificios 64 roscados en la brida 60 de montaje hasta que entran en contacto con el lado inferior de una superficie sobresaliente de la placa 50 de sellado, presionando así la junta 54 entre la placa 50 de sellado y el fregadero 30. (Normalmente se usan tres espárragos 66, pero sólo se muestra uno en la sección transversal de la figura 1) . La brida 60 de montaje tiene bridas 68 de inclinación sobre las cuales puede roscarse el resto del triturador (y el hardware asociado) para fijar el triturador en su sitio por debajo del fregadero, tal como se explicará en más detalle más tarde.

El triturador de desechos alimenticios incluye un cuerpo 10 de depósito y una cubierta 20 de depósito superior, formados ambos preferiblemente de metal. El cuerpo 10 de depósito tiene un reborde 12 que se extiende hacia fuera al que se engarza el borde 22 de la cubierta 20 de depósito para sellar la parte superior del triturador. La cubierta 20 de depósito incluye un collar 24 de alojamiento que forma la entrada del triturador. Durante el montaje, la brida 70 de soporte se coloca sobre el collar 24 de alojamiento del alojamiento, y la junta 80 de montaje se ajusta a presión sobre un reborde 26 que se extiende hacia fuera del collar 24 extruido para mantener la brida 70 de soporte en su sitio. Tal como se muestra, la brida 70 de soporte contiene lengüetas 78 curvadas hacia dentro.

Cuando el triturador (con la brida 70 de soporte en su sitio) va a fijarse a la brida 60 de montaje (ya soportada bajo el fregadero) , las lengüetas 78 se colocan para encontrarse con las bridas 68 de inclinación en la brida 60 de montaje. Puesto que las bridas 68 de inclinación están inclinadas, las lengüetas 78 (es decir, la brida 70 de soporte) pueden retorcerse con respecto a ellas, enroscando en efecto el triturador sobre la brida 60 de montaje para colocar el triturador en su sitio por debajo del fregadero 30. Para facilitar el giro de la brida 70 de soporte, la brida 70 de soporte está formada preferiblemente con almohadillas 76 de dedo. (De nuevo, la brida 70 de soporte normalmente contiene tres conjuntos de lengüetas 78 y almohadillas 76 de dedo, pero sólo se muestra uno de tales conjuntos en la sección transversal de la figura 1) . Cuando la brida 70 de soporte se retuerce en su sitio, se lleva más cerca de la brida 60 de montaje debido a la inclinación de las bridas 68 inclinadas, comprimiendo de ese modo la junta 80 de montaje entre ellas, y comprimiendo adicionalmente la junta 80 de montaje contra una brida 38 que sobresale hacia dentro del collar 34. En resumen, las bridas 60 y 70 comprimen la junta 80 de montaje para crear un sellado entre el collar 34 de fregadero y el collar 24 de alojamiento en el triturador. La junta 80 de montaje incluye una pluralidad de pliegues 87 formados a través de la abertura de drenaje para evitar que los desechos alimenticios se expulsen a través del drenaje cuando se hace funcionar el triturador.

Trituradores de desechos alimenticios producen ruido durante el funcionamiento que se produce por el funcionamiento del motor y por el impacto de los desechos alimenticios contra el alojamiento del triturador. Estas fuentes producen vibraciones que tienen un amplio espectro de frecuencia. La vibración del triturador puede transmitirse al fregadero a través de la conexión del triturador con el fregadero, lo que produce un ruido desagradable en y alrededor del fregadero. Un ruido de este tipo es particularmente evidente, por ejemplo, en instalaciones con fregaderos de acero inoxidable relativamente delgados que actúan como resonadores excelentes.

Desgraciadamente el conjunto 40 de conexión y la junta 80 de montaje convencionales de la figura 1 crean una conexión sustancialmente rígida entre el triturador de desechos alimenticios y el fregadero. En particular, se plantea como hipótesis que la vibración se desplaza a través del collar 24 de alojamiento metálico sólido, la junta 80 de montaje comprimida y el conjunto 40 de conexión al fregadero 30. Aunque la vibración a través del collar 24 se atenúa algo por el material de caucho de la junta 80 de montaje que lo rodea, serían deseables medidas de amortiguación adicionales, en particular si tales medidas no afectaran significativamente a la integridad estructural del triturador o a la manera en que se fija bajo el fregadero.

Se remite al lector a las siguientes patentes estadounidenses para conocer formas relacionadas anteriores adicionales de minimizar el ruido de funcionamiento de los trituradores de desechos alimenticios: patentes estadounidenses n. 2.743.875; 2.894.698; 2.945.635; 2.951.650; 2.965.317; 2.975.986; 3.801.998; 3.862.720; y

5.924.635.

El documento US 2.949.246 se refiere a unidades de eliminación de basura del tipo diseñado para su instalación en casas, apartamentos y otros lugares en los que las demandas de capacidad no son excesivamente rigurosas.

La presente invención se explica en las reivindicaciones independientes, explicándose algunas características opcionales en las reivindicaciones dependientes de las mismas.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN Una junta con aislamiento de vibración para montar un triturador de desechos alimenticios en un fregadero se moldea al menos parcialmente sobre una parte del alojamiento del triturador, y preferiblemente en la cubierta de depósito del triturador. La junta con aislamiento de vibración incluye preferiblemente una parte de junta formada de manera solidaria y de caucho, una parte de manguito y una parte sobremoldeada. La parte de junta se acopla a la abertura de drenaje y puede contener pliegues para evitar la expulsión de los alimentos del triturador. La parte de manguito conecta la junta y las partes sobremoldeadas, soporta el peso del triturador cuando cuelga del fregadero y actúa como la estructura principal para reducir el ruido inducido por vibración. La parte sobremoldeada se moldea preferiblemente sobre la parte superior y e inferior de la cubierta de depósito, que a su vez se engarza al resto del alojamiento de triturador.

El sumario anterior no pretende resumir cada posible realización o cada aspecto de la presente descripción.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS El sumario anterior, una realización preferida y otros aspectos del contenido de la presente descripción se entenderán mejor con referencia a la descripción detallada de realizaciones específicas que sigue, cuando se lean conjuntamente con los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 ilustra una vista en sección transversal de un conjunto de conexión y una junta de montaje convencionales según la técnica anterior;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Triturador de desechos alimenticios que tiene un alojamiento (10) , que comprende: una junta (100) de caucho para montar el alojamiento (10) en un fregadero, incluyendo la junta (100) de caucho:

una parte (130) de junta deformable que puede conectarse al fregadero mediante un conjunto (40) de conexión; una parte (170) sobremoldeada al menos parcialmente sobremoldeada sobre una parte del alojamiento (10) de triturador; una parte (150) de manguito que conecta la parte (130) de junta deformable y la parte (170) sobremoldeada, teniendo la parte (150) de manguito un diámetro más pequeño que un diámetro exterior de la parte (130) de junta; e incluyendo el conjunto (40) de conexión una primera brida (70) anular colocada por debajo de un saliente inferior de la parte (130) de junta, en el que la primera brida (70) anular puede acoplarse a una segunda brida

(60) anular acoplada al fregadero para conectar el triturador por debajo del fregadero en el que la parte (150) de manguito soporta completamente el alojamiento (10) cuando el alojamiento (10) está montado en el fregadero.

2. Triturador de desechos alimenticios según la reivindicación 1, en el que la parte del alojamiento de triturador comprende una parte (120) superior del triturador; y preferiblemente en el que la parte (120) superior del triturador está engarzada al resto del alojamiento (10) de triturador; y/o en el que la parte (120) superior del triturador es metálica.

3. Triturador de desechos alimenticios según la reivindicación 1, en el que el manguito (150) y la parte (130) de junta están formados de manera solidaria; y/o en el que el manguito (150) tiene un grosor radial más delgado que un grosor radial de la parte (130) de junta; y/o en el que el manguito (150) es tubular y circunscribe una abertura para comunicar el alimento con una cámara de molienda.

4. Triturador de desechos alimenticios según la reivindicación 1, en el que la parte del alojamiento (10) comprende una abertura para comunicar el alimento con una cámara de molienda, y en el que la parte (170) sobremoldeada de la junta (100) comprende un sobremolde (172) superior fijado a una superficie superior de la parte de alojamiento y un sobremolde (174) inferior fijado a una superficie inferior de la parte de alojamiento; y preferiblemente en el que la parte del alojamiento comprende al menos un orificio (126) a través del cual el sobremolde superior

(172) y el inferior (174) se tocan; y/o en el que la parte del alojamiento comprende una parte (120) superior del triturador.

5. Triturador de desechos alimenticios según la reivindicación 1, en el que la parte del alojamiento contiene medios para mejorar la adhesión entre la parte (170) sobremoldeada y la parte del alojamiento; y/o en el que la junta (100) contiene pliegues (137) ; y/o en el que la parte (130) de junta comprende una abertura para comunicar el alimento con una cámara de molienda, y que comprende además un deflector (140) colocado en la abertura; y preferiblemente en el que el deflector (140) está colocado además en un saliente (138) superior de la parte (130) de junta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de conmutación de alimentación por lote y anillo de bloqueo adaptado para retroajustar el mismo sobre un triturador de desperdicio de alimento de alimentación continúa, del 8 de Noviembre de 2017, de EMERSON ELECTRIC CO.: Un sistema de conmutación de alimentación por lotes y un anillo de bloqueo adaptado para retroajustar el sistema de conmutación de alimentación por lote […]

Triturador de residuos alimentarios y brida de montaje para el mismo con características de impedimento de instalación errónea, del 15 de Marzo de 2017, de EMERSON ELECTRIC CO.: Conjunto (200') de montaje para un triturador de residuos alimentarios, que comprende: una brida de montaje inferior que tiene […]

Sistema anti-vibratorio para triturador de residuos de alimentos, del 4 de Enero de 2017, de EMERSON ELECTRIC CO.: Un triturador de residuos de alimentos, que incluye: una carcasa que consta de una abertura de entrada , un mecanismo de trituración accionado […]

Eliminador de desechos alimentarios con alojamiento de desviación de alimentos, del 30 de Noviembre de 2016, de EMERSON ELECTRIC CO.: Un eliminador de desechos alimentarios , que comprende: una sección de transporte de alimentos (102') que recibe desechos alimentarios y agua; […]

Imagen de 'Trituradora de residuos alimentarios con entrada de lavavajillas…'Trituradora de residuos alimentarios con entrada de lavavajillas y método para su fabricación, del 26 de Octubre de 2016, de EMERSON ELECTRIC CO.: Una trituradora de residuos alimentarios, que comprende: una sección de transporte de alimentos, una sección de motor y una sección de […]

Control de agua de descarga para un triturador de desperdicios alimentarios basado en la detección visual de desperdicios alimentarios, del 10 de Agosto de 2016, de EMERSON ELECTRIC CO.: Un sistema de trituración de desperdicios alimentarios, que comprende: una cámara de molienda que tiene un mecanismo de molienda accionado por un motor eléctrico […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento para el tratamiento de basura'Dispositivo y procedimiento para el tratamiento de basura, del 29 de Febrero de 2016, de Chiavegato, Adriano: Aparato para el procesamiento de desperdicios que comprende una unidad de procesamiento en la que los desperdicios a procesar son capaces de ser introducidos y […]

Mecanismo de reducción de tamaño de residuos de alimentos para un triturador, del 23 de Junio de 2014, de EMERSON ELECTRIC CO.: Un triturador de residuos de alimentos que tiene una carcasa y un accionamiento de rotación , que comprende: una sección de transporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .