INSTALACIÓN DE DRENAJE.

Una instalación de drenaje que incluye cubetas de drenaje y tubos de drenaje,

adecuada para ser instalada en estructuras de aluminio y en la que la instalación de drenaje incluye acero, preferiblemente acero inoxidable, que se caracteriza porque la instalación de drenaje incluye medios de conexión para disponerse contra la estructura en la cual se encuentra dispuesta la instalación de drenaje, porque estos medios de conexión incluyen bridas anulares planas con capas superpuestas, dichas capas se proporcionan en forma de un laminado, incluyendo al menos, una capa de aluminio y una capa de acero que se unen para formar el laminado en forma coherente, y porque el capa de acero está soldada a la instalación de drenaje, mientras que la capa de aluminio está destinada a que se suelde a la estructura

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07102170.

Solicitante: BLUCHER METAL A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: PUGDALVEJ 1 7480 VILDBJERG DINAMARCA.

Inventor/es: LOHMANN,HANS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Febrero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B15/01C
  • B63B29/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 29/00 Acomodación de la tripulación o pasajeros no prevista en otro lugar. › Evacuaciones de aguas sucias.
  • E03C1/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o sumideros (obturadores A47K 1/14).

Clasificación PCT:

  • B32B15/01 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 15/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de metal. › estando compuestas todas las capas exclusivamente de metal.
  • B63B17/00 B63B […] › Partes de embarcaciones, detalles o accesorios, no previstos en otro lugar.
  • B63J2/00 B63 […] › B63J AUXILIARES DE BUQUES.Disposiciones relativas a las instalaciones de ventilación, calefacción, refrigeración o de acondicionamiento de aire (para vehículos en general B60H; ventilación para la limpieza de pañoles B63B 57/04; para embarcaciones sumergibles, p. ej. submarinos, B63G 8/36).
  • E03C1/20 E03C 1/00 […] › Conexiones de bañeras o bidets a la tubería de desagüe.
  • E03C1/22 E03C 1/00 […] › Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o sumideros (obturadores A47K 1/14).
  • E03F5/04 E03 […] › E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

INSTALACIÓN DE DRENAJE.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una instalación de drenaje que incluye cubetas de drenaje y tubos de drenaje para montarlos en estructuras de aluminio y en la que las instalaciones de drenaje incluyen acero, preferiblemente acero inoxidable.

Antecedentes de la Invención

En la industria de la construcción naval, a lo largo de varios años se ha producido un cambio en la fabricación de embarcaciones ligeras pasando de acero a aluminio. Las instalaciones de drenaje utilizadas hasta ahora han sido de acero, generalmente de acero inoxidable, y se han montado soldándolas a la estructura del buque. Esta soldadura no es posible en los buques en los que los suelos, las compartimentaciones de los niveles y otros elementos estructurales están fabricados de aluminio.

Una solución podría consistir en fabricar las instalaciones de drenaje de aluminio, pero esto es una solución costosa que requiere inversiones en equipos de producción dobles y niveles más grandes, ya que todavía existe la necesidad de instalaciones de drenaje conocidas de acero. Además, las instalaciones de drenaje de acero se requieren a menudo con el fin de manejar los distintos tipos de aguas residuales de una manera segura.

Las instalaciones de drenaje de la técnica anterior se hacen generalmente con herramientas costosas, lo que implica que se desee mantener los diseños de la técnica anterior. Además, el mismo diseño a menudo se utilizará en varias conexiones en las que no hay ningún problema con el uso de los materiales tradicionales de acero. Por lo tanto, se desea mantener las instalaciones de drenaje con los mínimos cambios posibles, con el fin de optimizar la producción y el almacenamiento.

A lo largo de varios años, se ha reconocido que existe un problema en relación con la fijación de las instalaciones de drenaje tradicionales en las estructuras que tienen aluminio en el suelo y en las compartimentaciones de los niveles, sin producir una solución técnica utilizable que permita una producción eficiente y económica de las instalaciones de drenaje.

Otras construcciones son conocidas en las que se utilizan adaptadores y elementos de transición entre el acero y el aluminio. El documento norteamericano 4.193.529, que es considerado como la técnica más próxima y que describe las características del preámbulo de la reivindicación 1, desvela un collarín que tiene un anillo interior de acero para la conexión a una instalación y un anillo exterior de aluminio para la conexión a la cubierta de un buque y una instalación, respectivamente. Este collarín tiene un uso limitado. El documento norteamericano.

3.798.010 desvela una conexión entre acero / aluminio con una conexión estable / fuerte en la capa límite, sin embargo, no se describen construcciones concretas que proporcionen un uso que sea fácil y sencillo. El documento norteamericano 2005/012.997 desvela una conexión entre acero / aluminio con una conexión estable / fuerte en la capa límite. Sin embargo, también en este caso, no se describen construcciones concretas que proporcionen un uso que sea fácil y sencillo.

Objeto de la Invención

El propósito de la presente invención es indicar una solución a este problema mediante la indicación de una instalación de drenaje en los lugares en los que se puedan utilizar instalaciones de drenaje tradicionales de acero de una manera simple, en estructuras en las que estas instalaciones de drenaje no se pueden fijar en la forma tradicional.

Descripción de la Invención

De acuerdo con la presente invención, esto se consigue con una instalación de drenaje del tipo que se ha mencionado en la introducción, que tiene la peculiaridad de que la instalación de drenaje incluye medios de conexión para su disposición contra la estructura en la cual se monta la instalación de drenaje, porque estos medios de conexión incluyen bridas planas anulares con capas superpuestas, proporcionándose dichas capas en forma de un laminado, que incluye, al menos, una capa de aluminio y una capa de acero que están unidas por enrollado para formar el laminado en forma coherente, y porque la capa de acero está soldada a la instalación de drenaje, mientras que la capa de aluminio está destinada a soldarse a la estructura.

De esta manera, la capa de aluminio de los medios de conexión puede ser soldada ahora a las piezas de aluminio de la estructura y la capa de acero de los medios de conexión puede ser soldada ahora a las piezas de acero de la instalación de drenaje. Las instalaciones de drenaje utilizadas hasta ahora, que han sido de acero, generalmente de acero inoxidable, se pueden montar de esta manera por soldadura en las estructuras de aluminio. Por lo tanto, la soldadura de las instalaciones de drenaje de acero es posible en las estructuras tales como, por ejemplo, buques en los cuales los suelos, compartimentaciones de los niveles y otras partes estructurales están fabricados de aluminio.

Además, por lo tanto, los medios de conexión pueden ser fabricados de una manera sencilla para que interactúen con las cubetas de drenaje y los tubos de drenaje que requieren fijaciones en las superficies por medio de las bridas anulares.

De acuerdo con una realización adicional, la instalación de drenaje de acuerdo con la

invención tiene la peculiaridad de que los medios de conexión comprenden, además, un casquillo con dos capas concéntricas en combinación con las bridas anulares planas. De esta manera es posible obtener una interacción sencilla con las cubetas de drenaje y los tubos de drenaje que estarán fijados a las estructuras de vigas o a las estructuras más gruesas por medio de los casquillos.

De acuerdo con otra realización, la instalación de drenaje de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que la estructura incluye un buque con una construcción de la cubierta y de las vigas fabricadas de aluminio. Las instalaciones de acuerdo con la invención son especialmente adecuadas en los buques en los que se utilizan cascos de aluminio en mayor grado, y en los que se desean instalaciones tradicionales de drenaje en forma de cubetas de drenaje y tubos de drenaje fabricados de acero inoxidable.

De acuerdo con una realización adicional, la instalación de drenaje de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que la capa de aluminio tiene un grosor de entre 3 mm y 8 mm, preferiblemente 5 -6 mm, y porque la capa de acero tiene un espesor entre 3 mm y 8 mm, preferiblemente 5 -6 mm. Esto proporciona ventajas de diseño que satisfacen en gran medida la mayor parte de las aplicaciones. Sin embargo, también es posible trabajar con dimensiones que son mayores o menores de estos rangos.

De acuerdo con una realización adicional, la instalación de drenaje de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que los medios de conexión son elementos separados que están conectados a la instalación de drenaje en conexión con su montaje en la estructura. Por lo tanto, las instalaciones pueden ser fabricadas de la manera tradicional utilizando las herramientas tradicionales y los medios de conexión también se fabrican con procedimientos y herramientas para optimizar el proceso de producción. Además, es posible tener niveles de varios productos que solamente se combinan cuando se conocen las condiciones reales de montaje. Por lo tanto, se pueden optimizar los niveles de elementos para las instalaciones de drenaje y los medios de conexión. Esto es una ventaja particularmente cuando no se trata de productos muy estandarizados, y donde se requiera la adaptación individual de los productos.

De acuerdo con una realización adicional, la instalación de drenaje de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que los medios de conexión son elementos separados que están conectados a la instalación de drenaje en conexión con su fabricación. Esto permite hacer instalaciones de drenaje en una forma en la cual se encuentran listas para su instalación. Esto podría ser una ventaja particularmente en productos muy estandarizados.

De acuerdo con una realización adicional, la instalación de drenaje de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que los medios de conexión son elementos que se hacen integrales con la instalación de drenaje. En algunos casos, se pueden hacer productos que están listos para su uso directo en la fabricación de las instalaciones de drenaje. Esto posiblemente puede ser realizado combinando diferentes tipos de láminas en las herramientas...

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Una instalación de drenaje que incluye cubetas de drenaje y tubos de drenaje, adecuada para ser instalada en estructuras de aluminio y en la que la instalación de drenaje incluye acero, preferiblemente acero inoxidable, que se caracteriza porque la instalación de drenaje incluye medios de conexión para disponerse contra la estructura en la cual se encuentra dispuesta la instalación de drenaje, porque estos medios de conexión incluyen bridas anulares planas con capas superpuestas, dichas capas se proporcionan en forma de un laminado, incluyendo al menos, una capa de aluminio y una capa de acero que se unen para formar el laminado en forma coherente, y porque el capa de acero está soldada a la instalación de drenaje, mientras que la capa de aluminio está destinada a que se suelde a la estructura.

2. Un buque con una instalación de drenaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la estructura es el buque con una construcción de cubierta y vigas fabricadas de aluminio.

3. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que los medios de conexión comprenden, además, un casquillo con dos capas concéntricas en combinación con las bridas anulares planas.

4. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la capa de aluminio tiene un grosor de entre 3 mm y 8 mm, preferiblemente 5 -6 mm, y la capa de acero tiene un grosor de entre 3 mm y 8 mm, preferiblemente 5 -6 mm.

5. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que los medios de conexión son elementos separados que están conectados a la instalación de drenaje en conexión con su montaje en la estructura.

6. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -4, en la que los medios de conexión son elementos separados que están conectados a la instalación de drenaje en relación con su fabricación.

7. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -4, en la que los medios de conexión son elementos que se hacen integrales con la instalación del drenaje.

8. Instalación de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la capa de aluminio y la capa de acero están unidas por laminado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Dispositivo de drenaje para un espacio húmedo, en particular para una ducha, que incluye - un cuerpo de drenaje con un orificio de entrada […]

Pieza Desagüe, del 17 de Marzo de 2020, de GARCIA MARTIN, Isidoro: 1. Pieza de desagüe, caracterizada porque consta de una superficie plana , de una depresión central y de un orificio en su fondo. 2. […]

Sifón inodoro con reflujo suprimido de gérmenes, del 11 de Diciembre de 2019, de Aqua free GmbH: Inserto para la inserción en un desagüe y una bajante de un dispositivo sanitario perteneciente a un sifón inodoro , conteniendo el inserto una sección […]

Lavabo dotado de al menos una cubeta de lavabo, del 4 de Septiembre de 2019, de GERLOFF, MICHAEL, DR.: Lavabo con por lo menos una cubeta de lavabo , comprendiendo la cubeta de lavabo al menos una pared trasera con un fondo , comprendiendo el fondo […]

Anillo de desagüe perimetral para elementos sanitarios, del 1 de Abril de 2019, de INDUTEC SOLID, S.L: 1. Anillo de desagüe perimetral caracterizado porque comprende un canal en forma anular cerrada con sección transversal en forma de "U" , donde el […]

DISPOSITIVO DE DESAGÜE PARA LAVABOS, del 12 de Marzo de 2019, de RESIGRES 2010, S.L.U: 1. Dispositivo de desagüe para lavabos, caracterizado porque la cuenca del lavabo comprende un canal de comunicación con una cámara de desagüe, en el que la cámara […]

Desagüe para descargas sanitarias en sistemas sanitarios, del 15 de Febrero de 2019, de DOGAMA S.r.l: Un desagüe para descargas sanitarias que comprende un cuerpo tubular vertical , que termina por encima en un extremo superior con un borde que se proyecta […]

Juego de desagüe y bañera o plato de ducha con juego de desagüe de este tipo, del 11 de Octubre de 2017, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Juego de desagüe para una bañera de ducha y baño y/o un plato de ducha, con una carcasa de desagüe que se puede fijar en una abertura de paso de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .