DISPOSITIVO PARA LA MODERACIÓN DEL TRÁFICO, QUE INCORPORA UNA DISPOSICIÓN DE VÁLVULA.

Un dispositivo reactivo de moderación del tráfico, que incluye un recinto deformable elásticamente que contiene aire,

comunicando el aire del interior del recinto con la atmósfera a través de una disposición de válvula, que permite que el recinto se desinfle bajo el peso de un vehículo que pasa y vuelva a inflarse tras el paso del vehículo, comprendiendo dicha disposición de válvula una válvula sensible a la presión, adaptada para permanecer abierta mientras el aire en el interior del recinto no está por encima de un primer umbral de presión, permitiendo de ese modo el desinflado, y para cerrarse en respuesta a una presión por encima de dicho primer umbral de presión, impidiendo de ese modo el desinflado en respuesta a una velocidad excesiva del vehículo, caracterizado porque la disposición de válvula incluye una segunda válvula, cerrada normalmente, dispuesta para abrirse y permitir el desinflado rápido del dispositivo en respuesta a una presión que excede un segundo umbral de presión, mayor que el primer umbral de presión

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2001/000796.

Solicitante: AUTOSPAN LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 5 MANCHESTER SQUARE LONDON W1M 5RE REINO UNIDO.

Inventor/es: HEEKS, GRAHAM, FOX,NIGEL PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Febrero de 2001.

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F9/047

Clasificación PCT:

  • E01F9/047

Clasificación antigua:

  • E01F9/047

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA LA MODERACIÓN DEL TRÁFICO, QUE INCORPORA UNA DISPOSICIÓN DE VÁLVULA.

Fragmento de la descripción:

Esta invención se refiere a un dispositivo para la moderación del tráfico, que incorpora una disposición de válvula.

Hasta la fecha, los resaltos para la moderación del tráfico (que frecuentemente se denominan coloquialmente "badenes" ("sleeping policemen", policías dormidos)), han comprendido convencionalmente estructuras rígidas colocadas a través de la carretera en la que se necesita la moderación. Típicamente, los resaltos son fabricados, in situ, de tarmac e integrados en la superficie de la carretera. Alternativamente, aunque menos frecuentemente, comprenden estructuras prefabricadas hechas, por ejemplo, de acero, que se fijan a la carretera mediante remaches adecuados. En cualquier caso, estos resaltos convencionales tienen desventajas. Por ejemplo, no presentan menos molestias a los ocupantes de un vehículo que se desplaza a una velocidad aceptablemente baja (digamos, de hasta 48 km/h ó 30 mph), que a los de uno que se desplaza a una velocidad excesiva. Asimismo, son potencialmente peligrosos para vehículos tales como ambulancias y vehículos contra incendios los cuales, en caso de emergencia, pueden desplazarse a una velocidad relativamente elevada.

Para superar o reducir dichas desventajas, se ha propuesto la utilización de resaltos "reactivos" de moderación del tráfico. Un tipo de resalto reactivo, con el que la presente invención está especialmente relacionada, se da a conocer en el documento GB-A-2 324 326 y comprende un recinto prefabricado que contiene aire e incluye una membrana superior en forma de resalto, flexible elásticamente. Funciona sobre el principio de que, por un lado, cuando las ruedas, por ejemplo, de un coche contactan con la membrana a una velocidad relativamente baja, el recinto se desinflará progresivamente bajo el peso del coche, provocando de ese modo poca incomodidad al ocupante o a los ocupantes. Por otra parte, a velocidades excesivas, se impide sustancialmente el desinflado y la membrana mantiene su forma de resalto, por lo tanto provocando una sacudida al ocupante o a los ocupantes e induciendo al conductor a reducir la velocidad antes de alcanzar el siguiente resalto. Además, el resalto debería proporcionar preferentemente un tránsito relativamente suave para vehículos de emergencia, en particular para ambulancias, independientemente de su velocidad de desplazamiento. Los medios propuestos hasta la fecha para controlar el desinflado de dicho tipo de resaltos reactivos, no han sido del todo satisfactorios. Es un objetivo de la invención proporcionar medios de válvula adaptados especialmente, pero no exclusivamente, para permitir o impedir sustancialmente, según sea el caso, el desinflado y colapso de un resalto reactivo de moderación de tráfico del tipo descrito anteriormente.

El documento GB-A-2 328 235 describe un resalto contra la velocidad, deformable, que comprende una cámara de fluido con un depósito de fluido, deformándose el resalto cuando el vehículo pasa sobre éste.

De acuerdo con la presente invención, se da a conocer un dispositivo reactivo de moderación del tráfico, como el reivindicado en la reivindicación 1 anexa.

La válvula sensible a la presión puede comprender un primer cierre de válvula derivado a una posición abierta normalmente, y movible a una posición cerrada, incidiendo la presión del aire en el interior del recinto sobre dicho primer cierre de válvula para superar dicho medio de derivación sobre dicho primer umbral de presión.

El primer cierre de válvula puede comprender, por ejemplo, un elemento con una parte de eje montada para deslizarse en el interior de un calibre, y una parte de cabeza, más ancha, que responde directamente a la presión del aire. En este caso, el medio de derivación puede comprender un resorte helicoidal que rodea la parte de eje y actúa contra la parte de cabeza.

La disposición de válvula puede comprender además medios que definen una cámara de detección que rodea el primer cierre de válvula, comunicando dicha cámara de entrada con el aire en el interior del recinto, a través de una entrada de aire restringida. Esta disposición aísla el cierre respecto de los movimientos de aire transitorios en el interior del cierre, promoviendo una respuesta más fiable y evitando una actuación espuria e intermitente de la válvula.

La entrada restringida puede estar dispuesta para dirigir aire de entrada en un chorro, directamente al elemento de cierre. Esta característica puede proporcionar un accionamiento más firme de la válvula.

Tal como se ha descrito, la disposición de válvula comprende además una segunda válvula, cerrada normalmente, dispuesta para abrirse y permitir el desinflado rápido del dispositivo en respuesta a un incremento de la presión por encima de un segundo umbral de presión, mayor que el primer umbral de presión. Este comportamiento permite la respuesta deseable para los vehículos de emergencia, que se caracterizan por un peso y una velocidad elevados.

La segunda válvula puede comprender un segundo cierre de válvula movible contra el segundo medio de derivación, desde una posición abierta normalmente a una posición cerrada.

Las válvulas primera y segunda pueden estar integradas en una sola unidad. Una realización de este tipo proporciona una válvula de control del flujo de fluidos, que comprende un cuerpo que define una entrada de fluido y una salida de fluido, alojando el cuerpo, entre la entrada de fluido y la salida de fluido, válvulas primera y segunda, incluyendo la primera válvula un primer cierre de válvula movible contra un primer medio de derivación, desde una posición abierta normalmente hasta una posición cerrada, e incluyendo la segunda válvula un segundo cierre de válvula movible contra un segundo medio de derivación, desde una posición normalmente cerrada hasta una posición abierta, la disposición de válvula siendo tal que, tras la aplicación, en la entrada, de presión de fluido por debajo de un valor inferior predeterminado, las válvulas primera y segunda mantienen sus posiciones, normalmente abierta y cerrada respectivamente, con lo que el fluido en la entrada puede salir a través de la salida mediante dicha primera válvula, siendo tal que tras la aplicación, en la entrada, de presión de fluido mayor o igual que dicho valor inferior predeterminado pero menor que un valor predeterminado superior, la presión del fluido provoca que la primera válvula se cierre para moverse a su posición cerrada mientras la segunda válvula mantiene su posición cerrada, con lo que se impide que fluya fluido a través de la válvula de control, y siendo tal que tras la aplicación, en la entrada, de presión de fluido igual o mayor que dicho valor superior predeterminado, la presión del fluido provoca que la primera válvula se cierre para moverse a su posición cerrada, y el segundo cierre de válvula se mueve a su posición abierta, con lo que el fluido en la entrada puede salir a través de la salida por medio de la segunda válvula.

Por lo tanto, la realización descrita proporciona una válvula sensible a la presión, que responderá mediante una de entre tres maneras diferentes, dependiendo de la presión incrementada de fluido aplicada a su entrada. En el contexto de un resalto reactivo de carretera del tipo descrito anteriormente, la válvula funciona como sigue.

En un primer caso, cuando las ruedas de un vehículo, tal como coche, remontan el resalto, el aire en el recinto incrementará su presión. Sin embargo, siempre que el vehículo se esté desplazando a una velocidad "segura" predeterminada, el incremento de presión en el recinto, y por lo tanto en la entrada de la válvula de control, será limitado e insuficiente para provocar que la primera válvula se cierre, puesto que podrá salir aire desde el recinto a través de la primera válvula y de la salida de la válvula de control. Por lo tanto, la membrana flexible colapsa progresivamente y el ocupante u ocupantes del vehículo experimentarán poca o ninguna incomodidad.

En un caso alternativo, si el vehículo se está desplazando a una velocidad por encima de la velocidad segura predeterminada, el incremento súbito de presión será suficiente para provocar que se cierre la primera válvula pero, en general, será insuficiente para provocar que se abra la segunda válvula. Por lo tanto, la salida de aire del recinto se impedirá sustancialmente, y de ese modo el resalto mantendrá más

o menos su forma normal, y el ocupante o los ocupantes experimentarán una sacudida incómoda, induciendo así al conductor a reducir...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo reactivo de moderación del tráfico, que incluye un recinto deformable elásticamente que contiene aire, comunicando el aire del interior del recinto con la atmósfera a través de una disposición de válvula, que permite que el recinto se desinfle bajo el peso de un vehículo que pasa y vuelva a inflarse tras el paso del vehículo, comprendiendo dicha disposición de válvula una válvula sensible a la presión, adaptada para permanecer abierta mientras el aire en el interior del recinto no está por encima de un primer umbral de presión, permitiendo de ese modo el desinflado, y para cerrarse en respuesta a una presión por encima de dicho primer umbral de presión, impidiendo de ese modo el desinflado en respuesta a una velocidad excesiva del vehículo, caracterizado porque la disposición de válvula incluye una segunda válvula, cerrada normalmente, dispuesta para abrirse y permitir el desinflado rápido del dispositivo en respuesta a una presión que excede un segundo umbral de presión, mayor que el primer umbral de presión.

2. Dispositivo reactivo de moderación del tráfico, acorde con la reivindicación 1, en el que la válvula sensible a la presión incluye un primer cierre de válvula (19) derivado hacia una posición abierta normalmente, y movible a una posición cerrada, incidiendo la presión del aire en el interior del recinto sobre dicho primer cierre de válvula (19) para superar dicho medio de derivación sobre dicho primer umbral de presión.

3. Un dispositivo reactivo de moderación del tráfico, según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el primer cierre de válvula (19) incluye un elemento con una parte de eje (21, 22) montada para deslizarse en el interior de un calibre (13), y una parte más ancha de cabeza (20) que responde directamente a la presión del aire.

4. Un dispositivo reactivo de moderación del tráfico, como el reivindicado en la reivindicación 3, en el que el medio de derivación incluye un resorte helicoidal

(23) que rodea la parte de eje (21, 22) y actúa contra la parte de cabeza (20).

5. Un dispositivo reactivo de moderación del tráfico, como el reivindicado en cualquier reivindicación precedente, en el que la disposición de válvula incluye medios que definen una cámara de detección que rodea el primer cierre de válvula (19), comunicando dicha cámara de entrada con el aire en el interior del recinto, a través de la entrada de aire restringida (7).

6. Un dispositivo reactivo de moderación del tráfico, como el reivindicado

en la reivindicación 5, en el que la entrada restringida (7) está dispuesta para dirigir

aire en un chorro, directamente al elemento de cierre (20).

7. Un dispositivo reactivo de moderación del tráfico, como el reivindicado en la reivindicación 1, en el que la segunda válvula puede incluir un segundo cierre de válvula (11) movible contra un segundo medio de derivación (17), desde una posición cerrada normalmente hasta una posición abierta.

Sigue una hoja de dibujos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de advertencia en carreteras portátil'Dispositivo de advertencia en carreteras portátil, del 13 de Abril de 2016, de Plastic Safety Systems, Inc: Un dispositivo de advertencia en carreteras portátil que comprende al menos una banda sonora alargada que tiene una longitud sustancialmente […]

Imagen de 'Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado'Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado, del 30 de Noviembre de 2015, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA: La invención se refiere a un dispositivo moderador de la velocidad del tráfico rodado. El dispositivo comprende al menos un resalte que está […]

Imagen de 'BANDA REDUCTORA DE VELOCIDAD CON SISTEMA DE BALIZA'BANDA REDUCTORA DE VELOCIDAD CON SISTEMA DE BALIZA, del 17 de Noviembre de 2015, de FERNÁNDEZ-MATINOT PESSINI, Fernando: 1. Banda reductora de velocidad con sistema de baliza que, siendo del tipo de banda que se configura a partir de una pieza base de material plástico con una configuración […]

Imagen de 'TOPE VIAL EMPOTRABLE DE RAMPA EMERGENTE'TOPE VIAL EMPOTRABLE DE RAMPA EMERGENTE, del 24 de Septiembre de 2015, de CANO CHABOLLA, Carlos Alberto: La invención se refiere a un Tope Vial Empotrable de Rampa Emergente, que motiva a los conductores a conducir respetando el límite de velocidad indicado […]

Imagen de 'Banda reductora de velocidad con sistema de baliza'Banda reductora de velocidad con sistema de baliza, del 24 de Junio de 2015, de FERNÁNDEZ-MATINOT PESSINI, Fernando: Banda reductora de velocidad con sistema de baliza del tipo de banda que se configura a partir de una pieza base de material plástico con […]

Imagen de 'Dispositivo atenuador de velocidad de los vehículos que circulan…'Dispositivo atenuador de velocidad de los vehículos que circulan por una calzada, del 19 de Noviembre de 2014, de AGUILERA GALEOTE,JOSE ANTONIO: Resalte deformable de altura variable autoajustable para atenuación de la velocidad de los vehículos que circulan por una calzada,constituido por al menos […]

Imagen de 'BADÉN INTELIGENTE ESCAMOTEABLE'BADÉN INTELIGENTE ESCAMOTEABLE, del 3 de Julio de 2014, de ISASTUR SERVICIOS, S.L: Badén inteligente escamoteable, con una plataforma transversal a la calzada , dotada de movimiento vertical ascendente y descendente, accionada por un mecanismo […]

Imagen de 'MECANISMO PARA LA REDUCCIÓN DE LA VELOCIDAD DEL TRÁFICO RODADO…'MECANISMO PARA LA REDUCCIÓN DE LA VELOCIDAD DEL TRÁFICO RODADO Y BADÉN CORRESPONDIENTE, del 27 de Diciembre de 2013, de USTRELL I MUSSONS, RAUL: Mecanismo para la reducción de la velocidad del tráfico rodado y badén correspondiente. Mecanismo para la reducción de la velocidad del tráfico rodado en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .