DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE BORDES DE FLEJE.

Dispositivo (1) para la estabilización de bordes de fleje de un fleje (2),

el cual presenta al menos un sensor (6) para reconocer la posición del al menos un borde de fleje (3, 4) y en el cual está previsto al menos un dispositivo de graduación (7), por medio del cual, en función de la posición reconocida del al menos un borde de fleje (3, 4), se posiciona al menos un medio (8) para la estabilización de bordes de fleje, en donde el medio para la estabilización de bordes de fleje comprende al menos dos bobinas para generar un campo electromagnético, como un campo electromagnético alterno, que están dispuestas enfrente de un borde de fleje por encima y por debajo del fleje, para la atenuación de ondulaciones marginales del borde de fleje perpendicularmente al plano de fleje y que pueden adaptarse, mediante el dispositivo de regulación, al recorrido del borde de fleje

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/007318.

Solicitante: SMS SIEMAG AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDUARD-SCHLOEMANN-STRASSE 4 40237 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: DE KOCK, PETER, JABS, RONALD, KUHLMANN,Joachim.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Septiembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21C47/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21C FABRICACION DE CHAPAS, ALAMBRES, BARRAS, TUBOS, PERFILES METALICO O PRODUCTOS ANALOGOS SEMIACABADOS POR PROCEDIMIENTOS DISTINTOS AL LAMINADO; OPERACIONES AUXILIARES RELACIONADAS CON EL TRABAJO DE METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIA.B21C 47/00 Enrollamiento, devanado o bobinado de hilos, bandas u otros materiales metálicos flexibles, caracterizado por el hecho de que estas operaciones no se aplican más que al trabajo de metales (bobinado de alambre en forma especial B21F 3/00). › Dispositivos de alimentación o de guía no adaptados especialmente a un tipo particular de aparato.
  • C23C2/24 QUIMICA; METALURGIA.C23 REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO QUIMICO DE LA SUPERFICIE; TRATAMIENTO DE DIFUSION DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL; MEDIOS PARA IMPEDIR LA CORROSION DE MATERIALES METALICOS, LAS INCRUSTACIONES, EN GENERAL.C23C REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO DE MATERIALES METALICOS POR DIFUSION EN LA SUPERFICIE, POR CONVERSION QUIMICA O SUSTITUCION; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión B21C 23/22; revestimiento metálico por unión de objetos con capas preexistentes, ver las clases apropiadas, p. ej. B21D 39/00, B23K; metalización del vidrio C03C; metalización de piedras artificiales, cerámicas o piedras naturales C04B 41/00; esmaltado o vidriado de metales C23D; tratamiento de superficies metálicas o revestimiento de metales mediante electrolisis o electroforesis C25D; crecimiento de monocristales C30B; mediante metalización de textiles D06M 11/83; decoración de textiles por metalización localizada D06Q 1/04). › C23C 2/00 Procesos de baño o inmersión en caliente para aplicar el material de revestimiento en estado fundido sin modificar la forma del objeto sumergido; Sus aparatos. › utilizando campos magnéticos o eléctricos.

Clasificación PCT:

  • B21C47/34 B21C 47/00 […] › Dispositivos de alimentación o de guía no adaptados especialmente a un tipo particular de aparato.
  • C23C2/14 C23C 2/00 […] › Eliminación del exceso de revestimientos fundidos; Control o regulación del espesor del revestimiento.
  • C23C2/24 C23C 2/00 […] › utilizando campos magnéticos o eléctricos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359775_T3.pdf

 

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE BORDES DE FLEJE.
DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE BORDES DE FLEJE.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La invención de refiere a un dispositivo para la estabilización de bordes de fleje y a un procedimiento para ello.

Estado de la técnica

En instalaciones de galvanizado modernas se conduce el material de fleje a galvanizar a través de un baño con contenido de cinc, de tal modo que se forma una película de cinc sobre el material de fleje. El material de cinc con ello sobrante se extrae a continuación de nuevo con un rascador neumático, de tal modo que puede materializarse un ahorro de material y puede conseguirse un grosor de apoyo uniforme deseado del material de cinc.

Los rascadores deben aproximarse por ello de forma muy ceñida a lo largo del material de fleje, para que pueda conseguirse la película de cinc buscada.

Sin embargo, ahora queda demostrado una y otra vez que las sinusoidades de fleje impiden que los rascadores puedan aproximarse óptimamente. De este modo oscilaciones, arcos transversales y ondulaciones de fleje generan ondulaciones del material de fleje, que conducirían a que los rascadores en estas regiones también erosionarían excesivo o demasiado poco material de cinc. Por ello en los últimos tiempos se han dado a conocer estabilizadores de fleje electromagnéticos, véase el documento WO 2006/021436 A1, que están dispuestos distribuidos a lo ancho de la instalación para galvanizar una fleje, en donde en este tipo de instalaciones se mecanizan y galvanizan diferentes anchuras de fleje, de tal modo que los estabilizadores de fleje dispuestos fijamente no están dispuestos en la región de los respectivos bordes de fleje y, de este modo, allí no presentan ningún efecto razonable y con ello en la región del borde se producen asimismo ondulaciones perturbadoras del material de fleje.

Representación de la invención, tarea, solución, ventajas

La tarea de la presente invención consiste en crear un dispositivo y un procedimiento para la estabilización de bordes de fleje, mediante los cuales puedan superarse o reducirse los inconvenientes del estado de la técnica.

Conforme a la invención la tarea se soluciona con relación al dispositivo mediante un dispositivo para la estabilización de bordes de fleje de un fleje con las particularidades de la reivindicación 1.

También es ventajoso si asimismo está previsto al menos un rascador para sacar material del fleje y el dispositivo de regulación está unido a un dispositivo para ajustar el al menos un rascador, de forma preferida como unidad constructiva. Los dos dispositivos también pueden estar configurados de forma separada.

Conforme a la invención la tarea se soluciona con relación al procedimiento mediante un procedimiento para el control de un dispositivo conforme a la invención para la estabilización de bordes de fleje de un fleje, en donde al menos un sensor detecta la posición de un borde de fleje y se activa al menos un dispositivo de graduación, de tal modo que, en función de la posición reconocida del al menos un borde de fleje, se posiciona al menos un medio para la estabilización de bordes de fleje.

En las reivindicaciones subordinadas se describen perfeccionamientos ventajosos.

Descripción breve de los dibujos

A continuación se explica con más detalle la invención sobre la base de un ejemplo de ejecución con base en los dibujos. Aquí muestran:

la figura 1 un esquema para explicar el dispositivo conforme a la invención y

la figura 2 un esquema del dispositivo conforme a la figura 1 en corte; y

la figura 3 un esquema del dispositivo conforme a la figura 1 en corte; y

la figura 4 rodillos en el caldo para guiar la fleje (mostrados en sección transversal);

la figura 5 rodillos en el caldo; la figura 6 posición de las toberas de rascado sobre el nivel del baño en el caso de una velocidad del baño baja; y

la figura 7 posición de las toberas de rascado sobre el nivel del baño en el caso de una velocidad del baño alta.

Ejecución preferida de la invención

Las figuras 1, 2 y 3 muestran en cada caso un esquema de un dispositivo 1 conforme a la invención para la estabilización de bordes de fleje. Con ello se ha representado un fleje 2, como por ejemplo un fleje de metal o acero que, de forma preferida, puede transportarse mediante medios de transporte. El fleje 2 presenta dos bordes de fleje 3, 4 laterales. Para el guiado del fleje están previstos en el baño del material de recubrimiento (caldo) unos rodillos, como puede verse en las figuras 4 y 5. Un medio de guiado 5 sirve para el guiado y como plano de movimiento para un dispositivo de graduación 7. Asimismo está previsto al menos un sensor 6, el cual detecta la posición de fleje actual del fleje 2 con sus bordes de fleje 3, 4. También pueden estar previstos a lo ancho del fleje 2 varios sensores 6, como por ejemplo dos sensores 6 en lados opuestos del centro de fleje o del centro de la guía de fleje, o bien sobre ambos bordes del fleje. Con 10 se designa el baño de cinc o de otro medio de recubrimiento, a través del cual circula el fleje para de este modo recubrirse.

Aparte de esto está previsto un dispositivo de graduación 7 con un accionamiento de graduación 7a , que gradúa los medios 8 para la estabilización de bordes de fleje. Esta graduación puede realizarse en función de la posición de los bordes de fleje 3, 4, es decir, de forma preferida en una dirección transversal a la dirección longitudinal del fleje. Mediante la detección o adquisición de la posición de los bordes de fleje 3, 4 mediante el o los sensores 6 puede posicionarse mediante el dispositivo de graduación 7 el o los medios 8 para la estabilización de bordes de fleje, de tal modo que puede(n) disponerse en cada caso en la región de uno de o de los bordes de fleje 3, 4. Los medios para la estabilización de bordes de fleje pueden estar previstos de forma preferida sobre un borde de fleje o sobre ambos bordes de fleje opuestos.

Como medio para la estabilización de fleje 8 se usa de forma preferida una disposición con al menos una bobina, que puede amortiguar por ejemplo ondulaciones marginales del borde de fleje. También pueden estar previstas sobre un borde de fleje 3, 4 dos bobinas 8, que están dispuestas una enfrente de la otra, de tal modo que el borde de fleje 3, 4 está dispuesto entre las dos bobinas 8 y recorre la rendija entre las bobinas 8.

Asimismo un ejemplo de ejecución ventajoso del dispositivo 1 presenta una máscara de borde 9 del dispositivo de galvanización o del dispositivo de recubrimiento. La máscara de borde puede estar configurada – al igual que las bobinas – de forma adaptada al borde de fleje. La máscara de borde puede producir una reducción de los ruidos producidos y un mejor resultado de rascado del material de recubrimiento sobre el fleje 2 en la región de borde del fleje.

Para rascar el medio de recubrimiento sobrante están previstos rascadores 11 o toberas de rascado, mediante los cuales se erosiona el material de recubrimiento sobrante hasta un grosor decapa prefijable desde el fleje 2. Las toberas de rascado pueden estar configuradas de forma preferida como toberas neumáticas, que se extienden al menos por una región parcial de la anchura del fleje.

Conforme a la invención los sensores 6 son apropiados para detectar la posición de un borde de fleje o de ambos bordes de fleje 3, 4. Con base en el accionamiento de graduación 7a del dispositivo de graduación 7 se trasladan los medios 8 para la estabilización de fleje a la posición, en la que están dispuestos los bordes de fleje 3, 4 conforme al reconocimiento, de tal modo que los medios 8 consiguen que la sinusoidad de los bordes de fleje se reduzca al ser recorridos por el rascador y que el fleje o los bordes de fleje discurran lo más lisamente posible a lo largo del rascador.

El accionamiento de graduación 7a o los accionamientos de graduación 7a están configurados como medios electromotóricos y/o medios hidráulicos y/o medios neumáticos, que se accionan de forma preferida con accionamiento. Para controlar el posicionamiento de los medios de graduación mediante los accionamientos de graduación 7a se usa asimismo una unidad de control, la cual activa el o los accionamientos de graduación 7a en función de la posición de los bordes de fleje, para trasladar los medios 8 para la estabilización de bordes de fleje a la posición detectada de los bordes de fleje 3, 4.

Aparte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para la estabilización de bordes de fleje de un fleje (2), el cual presenta al menos un sensor (6) para reconocer la posición del al menos un borde de fleje (3, 4) y en el cual está previsto al menos un dispositivo de graduación (7), por medio del cual, en función de la posición reconocida del al menos un borde de fleje (3, 4), se posiciona al menos un medio (8) para la estabilización de bordes de fleje, en donde el medio para la estabilización de bordes de fleje comprende al menos dos bobinas para generar un campo electromagnético, como un campo electromagnético alterno, que están dispuestas enfrente de un borde de fleje por encima y por debajo del fleje, para la atenuación de ondulaciones marginales del borde de fleje perpendicularmente al plano de fleje y que pueden adaptarse, mediante el dispositivo de regulación, al recorrido del borde de fleje.

2. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de graduación (7) 10 presenta un accionamiento de graduación.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el accionamiento de graduación es un accionamiento electro-motórico o hidráulico.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque asimismo está previsto al menos

un rascador para rascar material del fleje y el dispositivo de regulación está unido a un dispositivo para ajustar el al 15 menos un rascador, de forma preferida como unidad constructiva.

5. Procedimiento para el control de un dispositivo (1) para la estabilización de bordes de fleje de un fleje (2) según una de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos un sensor (6) detecta la posición de un borde de fleje (3, 4) y se activa al menos un dispositivo de graduación (7), de tal modo que, en función de la posición reconocida del al menos un borde de fleje (34), se posiciona al menos un medio (8) para la estabilización de bordes de fleje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo y un método para estabilizar un objeto metálico, del 17 de Mayo de 2017, de ABB AB: Un dispositivo para estabilizar una tira metálica alargada de material magnético al recubrir la tira con una capa metálica transportando de forma continua la tira […]

Imagen de 'Procedimiento e instalación de revestimiento por inmersión en…'Procedimiento e instalación de revestimiento por inmersión en caliente para la estabilización de una banda guiada entre toberas rascadoras de la instalación de revestimiento por inmersión en caliente y provista con un revestimiento, del 25 de Julio de 2012, de SMS SIEMAG AG: Procedimiento para la estabilización de una banda guiada entre toberas rascadoras de la instalación derevestimiento por inmersión en caliente y provista […]

Imagen de 'CHAPA DE ACERO GALVANIZADO POR INMERSIÓN EN CALIENTE BASADO EN…'CHAPA DE ACERO GALVANIZADO POR INMERSIÓN EN CALIENTE BASADO EN CINC EXCELENTE EN LA RETENCIÓN DE BRILLO, del 28 de Enero de 2011, de NISSHIN STEEL CO., LTD.: Un procedimiento de producción de una chapa de acero chapado con Zn por inmersión en caliente excelente en la propiedad de retención del lustre […]

Imagen de 'DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR UN OBJETO METALICO'DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR UN OBJETO METALICO, del 19 de Noviembre de 2009, de ABB AB: Un dispositivo para estabilizar una tira metálica alargada de material magnético al recubrir la tira con una capa metálica transportando de forma […]

DISPOSITIVO PARA RECUBRIR POR INMERSION EN BAÑO FUNDIDO BARRAS METALICAS., del 1 de Marzo de 2007, de SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para recubrir por inmersión en baño profundo barras metálicas , en especial fleje de acero, en el que la barra metálica puede guiarse […]

PROCEDIMIENTO PARA EL ACABADO POR INMERSION EN BAÑO FUNDIDO., del 16 de Enero de 2007, de SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para el recubrimiento de la superficie especialmente de productos en forma de banda, por ejemplo una banda de metal de NE o banda […]

DISPOSITIVO PARA RECUBRIR POR INMERSION EN BAÑO FUNDIDO BARRAS METALICAS., del 1 de Diciembre de 2006, de SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para recubrir por inmersión en baño profundo barras metálicas , en especial fleje de acero, en el que la barra metálica puede guiarse […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO DE UNA BARRA METALICA POR INMERSION…'DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO DE UNA BARRA METALICA POR INMERSION EN UN BAO FUNDIDO Y PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO POR INMERSION EN UN BAO FUNDIDO, del 25 de Agosto de 2009, de SMS SIEMAG AG: Dispositivo para el recubrimiento de una barra metálica por inmersión en un baño fundido, de manera especial de una banda de acero, en el que la barra metálica se hace […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .