PROCEDIMIENTO PARA LA DECORACION DE CACTUS Y PRODUCTO OBTENIDO.

Procedimiento para la decoración de cactus y producto obtenido.

El procedimiento tiene por finalidad teñir un cactus de un color y con un tono determinados para obtener los beneficios correspondientes a los colores, en cuanto a relajación de las personas, así como los beneficios obtenidos por la absorción de ondas electromagnéticas producidas por aparatos electrónicos que tienen los cactus. Para ello, tras una limpieza con agua destilada mediante pulverización del cactus, se procede a la aplicación, también mediante pulverización, de una solución acuosa de pintura con el color deseado, sobre la superficie del cactus, procediendo seguidamente al secado y finalmente a un rociado final con agua destilada y también mediante pulverización, para llevar a cabo el arrastre de la pintura sobrante, manteniendo pintura en el pelo, lana y pilas del cactus, todo ello de manera que éste último resulta con una pigmentación llamativa y uniforme, con el color y tono deseados de acuerdo con la proporción de la pintura de la solución acuosa de pintura aplicada

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030250.

Solicitante: DEL RIO RODRIGUEZ, ISABEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: DEL RIO RODRIGUEZ,ISABEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Mayo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G7/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00). › Botánica en general (cultivo sin tierra A01G 31/00).

Clasificación PCT:

  • A01G7/00 A01G […] › Botánica en general (cultivo sin tierra A01G 31/00).

PDF original: ES-2344186_A1.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Descripción:

Procedimiento para la decoración de cactus y producto obtenido.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un procedimiento para la decoración de cactus, basado en dotar a la superficie del cactus de un color determinado, que puede ser cualquiera, mediante la aplicación de pintura sin que ésta constituya una barrera que impida la transpiración del cactus.

El objeto de la invención es conseguir variar el color de un cactus, es decir, lleva a cabo el teñido de éste con el color y tono deseados para que pueda proporcionar determinados beneficios a las personas.

Antecedentes de la invención

Está demostrado científicamente que los colores tienen una función primordial para incrementar o atenuar la agresividad de las personas.

Por otro lado, las plantas, dentro de determinados habitáculos como pueden ser hogares, oficinas, etc., también se ha demostrado que tienen efectos beneficiosos ya que generan oxígeno o bien absorben ondas electromagnéticas producidas por aparatos electrónicos.

Evidentemente esta "actividad" de las plantas dentro de los hogares, oficinas, etc., también las tienen los cactus.

Pues bien, sería deseable que un cactus pudiera variar de color para darle un color y un tono determinados y aprovecharse de las prestaciones que proporcionan los colores y a la vez los efectos beneficiosos correspondientes a la absorción de ondas electromagnéticas por parte de los cactus.

Es evidente que pintar un cactus en un determinado color, aparentemente parece obvio, y sin embargo pintar un cactus y que éste mantenga sus prestaciones desde el punto de vista ornamental y que la planta no se vea perjudicada por la pintura, es algo que hasta la fecha no se ha podido conseguir, puesto que si se le pinta, la transpiración se ve prácticamente impedida con la consiguiente muerte de la planta en mayor o menor tiempo.

Descripción de la invención

El procedimiento que se preconiza ha sido concebido para poder llevar a efecto el cambio de color (teñido o pintado) de un cactus sin impedir la transpiración de éste, con las ventajas de la posible relajación que proporcione el color en que se dote al cactus y con la absorción de ondas electromagnéticas producidas por aparatos electrodomésticos, tales como ordenadores, televisores, y cualquier otro aparato electrónico que emita ondas electromagnéticas.

Mas concretamente, el procedimiento de la invención se basa en llevar a cabo una limpieza mediante lavado del cactus que se pretende teñir o pintar, efectuándose esa limpieza mediante rociado por pulverización del propio cactus, mediante agua destilada, de manera que una vez limpio y seco se aplica sobre la superficie del cactus y también mediante pulverización, una solución acuosa de pintura del color deseado, efectuándose esta aplicación también mediante pulverización.

En otra fase siguiente se lleva a cabo el secado durante un tiempo que puede ser de varios segundos, e incluso de varios minutos, dependiendo de si es invierno o verano, así como de la humedad ambiente en la que se lleve a cabo el proceso.

Por último se efectúa un rociado final del cactus con agua destilada, también mediante pulverización, hasta alcanzar la limpieza de la superficie del cactus, por arrastre de la pintura sobrante por el propio agua destilada de rociado o pulverización, manteniéndose la pintura entrelazada en las areolas y gloquidios (pelo, lana y púas) del propio cactus.

De esta manera se obtiene un cactus teñido con una pigmentación llamativa y uniforme, en el color y tono deseados, que puede ser azul, de mayor o menor tonalidad, rosa, o cualquier color en el que se proporcione, por ejemplo, una relajación a las personas que vayan a ocupar el habitáculo en el que se disponga el cactus teñido.

Por último decir que la proporción de pintura en la solución acuosa podrá alcanzar hasta un 25%, dependiendo lógicamente del cactus a tratar, siendo el resto agua destilada.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la decoración de cactus, que teniendo por finalidad cambiar por pintado o teñido un cactus al objeto de conseguir los efectos beneficiosos en la aportación de oxigeno por parte de la propia planta o la absorción de ondas electromagnéticas producidas por aparatos electrónicos, se caracteriza porque comprende las siguientes fases operativas:

- Rociado del cactus con agua destilada, mediante un pulverizador, para conseguir una total limpieza de la superficie del cactus.

- Aplicación sobre toda la superficie del cactus limpio de una solución acuosa de pintura con el color deseado, realizándose esa aplicación también mediante pulverización.

- Secado del cactus durante un tiempo comprendido entre unos segundos y varios minutos.

- Rociado final del cactus pintado con agua destilada, también mediante pulverización, hasta alcanzar la limpieza de la superficie del cactus por arrastre de la pintura sobrante, manteniéndose parte de la pintura entrelazada en las areolas y gloquidios (pelo, lana y púas) del propio cactus, obteniéndose un cactus teñido con una pigmentación llamativa y uniforme, con el color y tono deseados de acuerdo con la pintura y proporción de ésta en la solución acuosa.

2. Procedimiento para la decoración de cactus, según reivindicación 1, caracterizado porque la solución acuosa de pintura comprende agua destilada y pintura del color deseado, con una proporción de pintura de hasta el 25% y el resto agua destilada.

3. Procedimiento para la decoración de cactus, según reivindicación 1, caracterizado porque el tiempo de secado, tras el proceso de pintado, está comprendido entre varios segundos e incluso minutos, dependiendo del calor y humedad del medio ambiente en el que se realice el proceso.

4. Producto obtenido con el procedimiento de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se materializa en un cactus teñido con una pigmentación llamativa y uniforme, con el color y tono deseados de acuerdo con la pintura y proporción de ésta utilizada la solución acuosa para obtención de la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE MONITOREO Y CONTROL DE ESTRÉS HÍDRICO PARA OPTIMIZACIÓN DE EXTRACCIÓN DE ACEITES, del 21 de Junio de 2018, de HERRERA CADENA, Isaac Abraham: La presente invención describe un sistema escalable de monitoreo y control de estrés hídrico vegetal para optimizar la producción de aceites. […]

Procedimiento para la obtención de plantas y cultivo de miscanthus, del 18 de Abril de 2018, de Dreher, Ingo: Procedimiento para la obtención de plantas y cultivo de miscanthus, introduciéndose al menos un rizoma de la planta de miscanthus en una área de cultivo, y brotando […]

Métodos de mejora de la producción de grano en el maíz, del 17 de Mayo de 2017, de PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC.: Un método de aumento de la producción de semillas de maíz comercializables de un campo de producción de semillas híbridas, que comprende: (i) determinar el […]

Instalación de medición de presión de turgencia independiente de la temperatura, método para la producción de la instalación de medición, del 19 de Abril de 2017, de YARA ZIM Plant Technology GmbH: Método para la producción de un elemento de fijación para una instalación de medición de presión de turgencia para medir la presión de turgencia en una […]

Procedimiento para proteger frente a plagas de artrópodos una semilla o el cuerpo de una planta que crece a partir de la semilla, del 5 de Diciembre de 2016, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Procedimiento para proteger frente a plagas de artrópodos una semilla o el cuerpo de una planta que crece a partir de la semilla. Se proporciona […]

Jardinera acoplable en partes vegetales, del 7 de Noviembre de 2016, de Lasheras Echegaray, Miren Iosune: 1. Jardinera acoplable en partes vegetales, tanto para su apropiada nutrición específica y provechosa autonomía, como para explotación directa mediante extracciones en […]

Sistema de cultivo de plantas, del 26 de Octubre de 2016, de MEBIOL INC: Sistema de cultivo de plantas que comprende: una película para cultivar una planta en la misma, un medio de alimentación para suministrar agua o un […]

Cinética de crecimiento de plantas capturada mediante seguimiento de movimiento, del 17 de Agosto de 2016, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una estación de obtención de imágenes y de seguimiento del movimiento de crecimiento de muestras de plantas, que comprende: un volumen para muestras adaptado […]