DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE PLANTAS Y/U HONGOS.

1. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos, que comprende:



- un espacio de crecimiento (3);- una base de cultivo (4) para cultivar plantas y/u hongos (P);

- un techo interior (5); y

- medios de iluminación (6) configurados para proporcionar luz a las plantas y/u hongos (P);

donde el espacio de crecimiento (3) queda delimitado entre la base de cultivo (4) y el techo interior (5); dicho dispositivo (1) caracterizado porque la base de cultivo (4) comprende una pluralidad de zonas de cultivo (4Z) que definen una pluralidad de alturas de zona (h4Z) distintas respecto a los medios de iluminación (6), donde dichas zonas de cultivo (4Z) se encuentran configuradas para el cultivo simultáneo de plantas y/u hongos (P) en distintas fases de crecimiento.

2. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una carcasa envolvente (2).

3. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la carcasa envolvente (2) comprende una forma sustancialmente cilíndrica.

4. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa envolvente (2) comprende al menos una abertura (21) que permite el acceso a la base de cultivo (4).

5. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la base de cultivo (4) es circular.

6. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque cada zona de cultivo (4Z) comprende una superficie de cultivo (41) propia, configurada para recibir los nutrientes que requieren las plantas y/u hongos (P) de cada zona de cultivo (4) según su fase de crecimiento.

7. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque cada zona de cultivo (4Z) comprende un depósito (42) propio, configurado para almacenar y conservar agua, y para adaptar las condiciones de riego de las plantas y/u hongos (P) de cada zona de cultivo (4) según su fase de crecimiento.

8. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las zonas de cultivo (4Z) se distribuyen una al lado de la otra a lo largo de una línea recta o curva en la que las alturas de zona (h4Z) aumentan de forma escalonada o progresiva desde la primera hasta la última zona de cultivo (4Z).

9. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el techo interior (5) es circular.

10. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque los medios de iluminación (6) se encuentran dispuestos en el techo interior (5).

11. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la base de cultivo (4) y el techo interior (5) presentan un movimiento de giro relativo (ω4-5) respecto a un eje vertical (1y).

12. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la base de cultivo (4) presenta un carácter giratorio; y porque el techo interior (5) presenta un carácter fijo.

13. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que el techo interior (5) presenta una superficie escalonada (S1) que define una pluralidad de escalones (51) en correspondencia con la pluralidad de zonas de cultivo (4Z).

14. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según la reivindicación 13, caracterizado porque los medios de iluminación (6) se encuentran dispuestos en cada escalón (51).

15. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el techo interior (5) presenta una superficie en espiral (S2).

16. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque los medios de iluminación (6) comprenden una pluralidad de fuentes de luz artificiales (61).

17. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según la reivindicación 16, caracterizado porque la fuente de luz artificial (61) comprende un haz de fibras ópticas o diodos emisores de luz.

18. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque comprende un módulo de acondicionamiento (7) configurado para acondicionar el espacio de crecimiento (3) según uno o más parámetros ambientales, tales como la temperatura, la humedad y/o la luminosidad.

19. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado porque comprende un módulo de control (8) configurado para controlar el crecimiento de las plantas y/u hongos (P) según uno o más parámetros de control, tales como el aspecto visual de las plantas y/u hongos (P) y/o el tiempo de crecimiento.

20. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según las reivindicaciones 1 a 19, caracterizado porque comprende un módulo de monitorización e interactuación (9) configurado para permitir al usuario la visualización de parámetros ambientales y/o de control del dispositivo (1), así como interactuar sobre los mismos de forma local o remota.

21. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizado porque comprende un módulo operativo (10) configurado para proporcionar la energía eléctrica necesaria al dispositivo (1).

22. Dispositivo para el cultivo de plantas y/u hongos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizado porque comprende un primer espacio de crecimiento (3A) y un segundo espacio de crecimiento (3B) separados por un techo interior (5) de superficie escalonada (S1) o de superficie en espiral (S2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930128.

Solicitante: DE OLANO BARRERA, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE OLANO BARRERA,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › Botánica en general.
  • A01G9/16 A01G […] › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Invernaderos desmontables o transportables.

PDF original: ES-1226075_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Método de diagnóstico y tratamiento, del 10 de Junio de 2020, de INSTITUTO SUPERIOR DE AGRONOMIA: Método para detectar una infección fúngica en una planta leñosa que comprende las etapas de: uso de imágenes tomográficas de rayos X; obtención de una imagen […]

Método de desinfección interna de semillas mediante combinación de acondicionamiento de semillas con infiltración al vacío, del 11 de Marzo de 2020, de Advent Seed Processing Ltd: Un método de tratar semillas que consiste en las siguientes etapas, en donde dichas etapas se llevan a cabo en cualquier orden: acondicionar dichas semillas […]

Método de inhibición de infecciones causadas por fitovirus, del 4 de Marzo de 2020, de AJINOMOTO CO., INC.: Un método de inhibición de infección de una planta seleccionada de tabaco, tomate, pimiento y guindilla, por un virus seleccionado de un virus […]

Novedoso microorganismo y uso del mismo, del 18 de Diciembre de 2019, de IDEMITSU KOSAN CO., LTD.: Un microorganismo que es una cepa de Bacillus sp. ITB105 (NITE BP-01727). El microorganismo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la […]

Acelerador del crecimiento de las plantas, del 31 de Julio de 2019, de COSMO OIL CO., LTD.: Acelerador del crecimiento de las plantas que comprende, como principio activo, de 0,0001 a 10 ppm de ácido 5- amino-4-hidroxipentanoico o una sal del mismo, comprendiendo, […]

Dispositivo de infiltración de plantas, del 10 de Abril de 2019, de MEDICAGO INC.: Un dispositivo de infiltración de plantas para infiltrar plantas con un inóculo, comprendiendo el dispositivo : un armazón que tiene uno […]

Fósforo de alta biodisponibilidad, del 28 de Diciembre de 2018, de Compass Minerals Manitoba Inc: Una composición que comprende 30-40 % en peso de fosfato de monoamonio, 30-40 % en peso de estruvita y 25-35 % en peso de sulfato de magnesio.

PROCEDIMIENTO PARA LA DECORACION DE CACTUS Y PRODUCTO OBTENIDO, del 2 de Junio de 2011, de DEL RIO RODRIGUEZ, ISABEL: Procedimiento para la decoración de cactus y producto obtenido.El procedimiento tiene por finalidad teñir un cactus de un color y con un tono determinados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .