JUNTA DE OBTURACIÓN CON RECUBRIMIENTO.

Junta de obturación, en particular para la obturación de puertas o ventanas de vehículos,

en la que el material de elastómero de la junta de obturación está provisto sobre toda la periferia de la junta o sobre una parte (5) de la periferia de la junta con un recubrimiento, cuya superficie presenta como tal una estructuración, caracterizada porque también la superficie de material de la junta de obturación que presenta el recubrimiento está provista con una estructuración

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06008374.

Solicitante: SAARGUMMI TECHNOLOGIES S.A.R.L..

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 97 ROUTE DU VIN 5445 SCHENGEN LUXEMBURGO.

Inventor/es: WELTER, PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Abril de 2006.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J10/00C3
  • B60J10/00D7B

Clasificación PCT:

  • B60J10/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › Disposiciones para la estanqueidad.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

JUNTA DE OBTURACIÓN CON RECUBRIMIENTO.

Descripción:

Junta de obturación con recubrimiento.

La invención se refiere a una junta de obturación, en particular para la obturación de puertas y ventanas de vehículos, en la que el material de elastómero de la junta de obturación está provisto sobre toda la periferia de la junta o sobre una parte de la periferia de la junta con un recubrimiento, cuya superficie presenta como tal una estructuración.

Se conoce revestir superficies visibles utilizadas, por ejemplo, para la obturación de de puertas de vehículos con una capa decorativa de material textil. La fabricación de un revestimiento de este tipo es costosa de trabajo. De manera correspondiente, se encarece la junta de obturación, cuyo empleo está limitado, por lo tanto, principalmente a vehículos de la clase superior.

La junta de obturación del tipo mencionado al principio se deduce a partir del documento WO 2005/028231 A1 que forma el tipo. El recubrimiento estructurado aplicado sobre el material de elastómero de la junta de obturación por medio de coextrusión presenta unas muescas longitudinales y transversales aplicadas sobre su superficie, en parte, a través del útil de extrusión y, en parte, a través de un cilindro dispuesto a continuación. Las muescas, en colaboración con microcápsulas contenidas en el recubrimiento, que se aplastan parcialmente durante la vulcanización de la junta de obturación, proporcionan una superficie, que recuerda a la superficie de un material textil. El recubrimiento está revestido con una capa de laca clara.

La invención tiene el cometido de crear una junta de obturación con una superficie visible decorativa, que se puede fabricar con gasto más reducido que esta junta de obturación conocida.

La junta de obturación que soluciona este cometido se caracteriza de acuerdo con la invención porque también la superficie del material de obturación, que lleva este recubrimiento, presenta una estructuración.

A través de un recubrimiento con una superficie estructurada por sí, en la que se puede tratar de un recubrimiento de laca, de elastómero y/o de plástico, en colaboración con la estructuración de acuerdo con la invención de la superficie de material de obturación, se puede generar una superficie visible especialmente decorativa, que recuerda un revestimiento de material textil.

Se puede conseguir una similitud especialmente grande con un revestimiento de material textil a través de un graneado, un muescado y/o muescas longitudinales y transversales que se cruzan en el material de obturación en combinación con una superficie de recubrimiento rugosa.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de ejemplos de realización y de los dibujos adjuntos que se refieren a estos ejemplos de realización.

Las figuras 1 y 2 muestran diferentes juntas de obturación de acuerdo con la invención.

Una junta de obturación fabricada a través de extrusión para una puerta de vehículo presenta una sección de obturación 1 y una sección de fijación 2. Esta última sirve para el acoplamiento de la junta de obturación sobre una pestaña formada en la carrocería del vehículo. En la sección de fijación 2 que pasa en una sola pieza a la sección de obturación 1 está incrustado un refuerzo metálico 3 en forma de U en la sección transversal. En la sección de fijación 2 se conecta otra sección 4 que forma un labio, que configura con la sección de fijación 2 una sección superficial 5, en forma de arco en la sección transversal, de la junta de obturación.

Sobre el material de obturación de la sección superficial 5 está aplicado un recubrimiento de laca. Por ejemplo, a través de partículas incrustadas en la laca, la laca forma una superficie rugosa. A través de la superficie rugosa se da la impresión de que la sección superficial 5 está revestida con una capa de un material textil aterciopelado.

En el ejemplo de realización de la figura 2, la superficie del material de obturación de una sección superficial 5aa de la junta de obturación presenta, adicionalmente al recubrimiento de laca, una estructuración superficial formada por muescas longitudinales y muescas transversales que se cruzan. La superficie mate del recubrimiento de laca genera en combinación con la estructuración de la superficie del material de obturación, que lleva el recubrimiento la impresión de que la sección superficial 5aa está revestida con un material textil del tipo de tejido.

Se entiende que las superficies simuladas de material textil se pueden generar en colores discrecionales.


 


Reivindicaciones:

1. Junta de obturación, en particular para la obturación de puertas o ventanas de vehículos, en la que el material de elastómero de la junta de obturación está provisto sobre toda la periferia de la junta o sobre una parte (5) de la periferia de la junta con un recubrimiento, cuya superficie presenta como tal una estructuración, caracterizada porque también la superficie de material de la junta de obturación que presenta el recubrimiento está provista con una estructuración.

2. Junta de obturación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el recubrimiento es un recubrimiento de laca.

3. Junta de obturación de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el recubrimiento presenta un elastómero y/o un plástico.

4. Junta de obturación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la estructuración de la superficie del material de obturación de la junta de obturación, que lleva el recubrimiento, presenta muescas longitudinales paralelas entre sí.

5. Junta de obturación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la estructuración de la superficie de material, que lleva el recubrimiento, presenta un moleteado y/o graneado.

6. Junta de obturación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la superficie del recubrimiento es rugosa.

7. Junta de obturación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque a través de la estructuración del recubrimiento y/o de la superficie de material de la junta de obturación está formada una superficie, que es similar a una superficie formada por un revestimiento de material textil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PELÍCULA MULTICAPA Y MATERIAL FLOCADO QUE COMPRENDE DICHA PELÍCULA'PELÍCULA MULTICAPA Y MATERIAL FLOCADO QUE COMPRENDE DICHA PELÍCULA, del 22 de Noviembre de 2010, de DIMONTONATE FLOCCATI S.P.A: Una película multicapa , que comprende: - al menos una capa de material termoadhesivo; - una capa de un primer adhesivo; - una capa […]

Imagen de 'USO DE MATERIAL TERMOPLASTICO FLEXIBLE DE FLOCAJE COMO UNA TIRA…'USO DE MATERIAL TERMOPLASTICO FLEXIBLE DE FLOCAJE COMO UNA TIRA DE SELLADO RASCADORA DE VENTANILLA PARA LA FABRICACION DE UN PERFIL DE CANAL PARA EL GUIADO DE UN CRISTAL, del 21 de Octubre de 2010, de APEIRON S.R.L: El uso, como una tira de sellado rascadora de ventanilla, de un material termoplástico flexible seleccionado de entre polímeros y copolímeros […]

CONJUNTO PARA PUERTA DE VEHÍCULO AUTOMÓVIL, del 19 de Julio de 2011, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.: Conjunto para puerta de vehículo automóvil , del tipo que incluye: - un revestimiento interior de puerta ; - un refuerzo de revestimiento […]

Imagen de 'UNIDAD DE CRISTAL SOBRE LA CUAL ESTA MONTADA UNA MOLDURA DE ADORNO'UNIDAD DE CRISTAL SOBRE LA CUAL ESTA MONTADA UNA MOLDURA DE ADORNO, del 25 de Octubre de 2010, de RICHARD FRITZ GMBH + CO. KG: Unidad de cristal de ventana formada por cristal y marco, que se puede equipar con una moldura de adorno, con las características: - el marco […]

Imagen de 'PERFIL DE OBTURACION, ESPECIALMENTE PARA OBTURAR UNA PUERTA RESPECTO…'PERFIL DE OBTURACION, ESPECIALMENTE PARA OBTURAR UNA PUERTA RESPECTO A LA CARROCERIA DE UN VEHICULO DE MOTOR, del 27 de Enero de 2010, de METZELER AUTOMOTIVE PROFILES GMBH: Perfil de obturación, especialmente para obturar una puerta respecto a la carrocería de un vehículo de motor, con una sección de obturación […]

Elemento de junta de material elastómero, del 11 de Marzo de 2020, de CQLT SaarGummi Technologies S.à.r.l: Elemento de junta de material elastómero que está previsto para su fijación sobre un portajunta, especialmente en una carrocería de vehículo, cuyo elemento de […]

Disposición de sellado para un panel de vidrio de un vehículo, del 19 de Febrero de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Disposición de sellado para un panel de vehículo que comprende al menos - un riel de retención con un canal de bloqueo , en donde el canal […]

Procedimiento para instalar perfiles de junta de estanqueidad con una capa adhesiva sobre carrocerías de vehículos o sus partes y mecanismo de aplicación para llevar a cabo el procedimiento, del 19 de Febrero de 2020, de Tesla Grohmann Automation GmbH: Procedimiento para instalar perfiles de junta de estanqueidad con una capa adhesiva sobre carrocerías de vehículos o sus partes con un mecanismo de aplicación , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .