JERINGA ROSCADA CON TOPE RÁPIDO.

Una jeringa (100) que comprende: un cilindro de jeringa (112) que tiene un orificio de suministro distal (118) y un extremo proximal,

un miembro deslizante (114) colocado en el extremo proximal del cilindro de jeringa (112), teniendo el miembro deslizante (114) un primer agujero roscado (128) y un segundo agujero (130) y pudiendo deslizarse en el cilindro de jeringa (112) entre una primera posición en la que el primer agujero roscado (128) está alineado con el cilindro de jeringa (112) y una segunda posición en la que el segundo agujero (130) está alineado con el cilindro de jeringa (112), un émbolo roscado (116) para suministro de un fluido desde el cilindro de jeringa (112) a través del orificio de suministro (118) y que comprende un surco longitudinal, y un miembro de muelle para proporcionar una indicación táctil y/o audible mediante un interacoplamiento del miembro de muelle con el surco longitudinal; caracterizada porque el miembro deslizante (114) comprende una aleta saliente (172) que rodea parcialmente el primer agujero roscado (128) del miembro deslizante (114), y porque el miembro de muelle (140) está montado en la aleta saliente (172) del miembro deslizante (114) e incluye un extremo de retención (174) que retiene el elemento de muelle en la aleta (172) y un extremo en gancho (176) de contacto con el émbolo, en el que el interacoplamiento del extremo en gancho (176) y el surco longitudinal proporciona una indicación táctil y/o audible de avance del émbolo (116)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/025817.

Solicitante: MICRO THERAPEUTICS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2 GOODYEAR IRVINE, CA 92618 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STRAUSS, BRIAN, M., CANFIELD, BRIAN, SMITH,Brock,H, CONNER,Amanda,M, HAYMAN,Douglas,R, OLSEN,Ed.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/315D1
  • A61M5/315D2

Clasificación PCT:

  • A61M5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00).

Clasificación antigua:

  • A61M5/00 A61M […] › Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360214_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una jeringa roscada, y más en particular, la invención se refiere a una jeringa roscada con un tope rápido.

Breve descripción de la técnica relacionada

El documento WO 00/71197 desvela una jeringa para suministrar un fluido viscoso a través de luces relativamente pequeñas y proporcionar una retroalimentación táctil y/o audible del suministro. La jeringa comprende un cilindro de jeringa que comprende un orificio distal de suministro que tiene un empalme Luer macho adaptado para conectarse a la conexión del catéter y un extremo proximal que tiene una aleta, un miembro deslizante que tiene un primer calibre transversal roscado y un segundo calibre no roscado que tiene un diámetro ligeramente mayor que el del calibre roscado, y un émbolo roscado que comprende una parte roscada a la que se proporciona un surco longitudinal que corta transversalmente las roscas del émbolo. El miembro deslizante se recibe en la aleta del cilindro de jeringa y puede deslizarse con respecto al cilindro de manera que el calibre roscado o el calibre no roscado están alineados axialmente con el cilindro de jeringa y con el émbolo recibido en el cilindro. El miembro deslizante comprende además un elemento de muelle que está roscado en un calibre lateral en el miembro deslizante e incluye una envoltura roscada que contiene un muelle y un elemento esférico móvil, que sobresale de una punta del elemento de muelle y está configurado para poder ser recibido en el surco del émbolo roscado. El interacoplamiento del elemento esférico del elemento de muelle y el surco longitudinal del émbolo proporciona la indicación táctil y/o audible, por ejemplo un chasquido, para cada rotación del émbolo.

El documento US 5.618.273 desvela un aparato de jeringa para el suministro de materiales sólidos aunque replegables y que comprende un medio de cilindro, un medio para acoplamiento deslizante del medio de cilindro, un medio de émbolo. El medio de cilindro comprende un extremo proximal al que se proporciona un agarre de dedo en forma de una placa sustancialmente plana que es generalmente lisa y está orientada perpendicular al eje longitudinal del cilindro. El medio de acoplamiento se recibe de forma deslizante en la placa de agarre de dedo y comprende un calibre transversal que tiene roscas internas y que pasa a través del centro que está alineado longitudinalmente con el calibre central del cilindro. El émbolo comprende una varilla distal no roscada y una varilla roscada que tiene roscas externas que son complementarias a, y que se configuran para acoplarse con, las roscas internas del calibre transversal del medio de acoplamiento, permitiendo así que el émbolo pueda ser empujado hacia el extremo distal del cilindro que está girando cuando se recibe en el calibre transversal del medio de acoplamiento.

El suministro de composiciones de fluido que se solidifican in vivo es útil especialmente por diversas razones, entre las que se incluyen tratamiento de vasos sanguíneos, tumores, aneurismas, malformaciones arteriovenosas ("MAV"), fístula arteriovenosa ("FAV"), hemorragia incontrolada y similares, así como en la esterilización de mamíferos mediante bloqueo del vaso deferente o las trompas de Falopio, en el tratamiento de incontinencia urinaria por la adición de un agente espesante al tejido periuretral, y similares.

El suministro de dichas composiciones se consigue preferentemente por medio de técnicas de catéter que permiten la colocación selectiva del catéter en el sitio de suministro. Por ejemplo, avances recientes en la tecnología de catéteres así como en angiografía permiten en la actualidad la intervención neuroendovascular que incluye el tratamiento de lesiones inoperables por otros medios. Específicamente, el desarrollo de microcatéteres y alambres guía capaces de proporcionar acceso a vasos tan pequeños como los de 1 milímetro de diámetro permite el tratamiento endovascular de muchas lesiones.

El suministro de catéter para formación de masas sólidas in vivo puede emplear composiciones de fluido que comprendan un disolvente como etanol, dimetilsulfóxido ("DMSO") o soluciones acuosas de etanol o DMSO, un polímero biocompatible insoluble en agua, y un agente de contraste insoluble en agua. Preferentemente, sin embargo, el disolvente es no acuoso con el fin de elevar al máximo la cantidad de polímero biocompatible insoluble en agua polímero que puede disolverse en él.

En la práctica, la punta del catéter se dirige al sitio de suministro vascular u otro mediante el uso de técnicas de visualización convencionales como fluoroscopia, y similares, que permiten al clínico visualizar la punta del catéter. Después de la colocación del catéter, la composición se introduce en el catéter y se suministra en este sitio. Tras el suministro, el disolvente se disipa en la sangre, fluido o tejido y el polímero insoluble en agua precipita para formar una masa coherente que solidifica in vivo.

Un uso de esta composición de polímero embólica líquida es en procedimientos mínimamente invasivos para tratar aneurismas intracraneales. El uso de composiciones embólicas líquidas se dirige a los problemas con los procedimientos conocidos de tratamiento de aneurismas, como clipaje quirúrgico y suministro de bobina, e implica la inyección endovascular de la composición embólica líquida que se solidifica en el aneurisma para ocluir el aneurisma. Normalmente, la composición embólica líquida incluirá un polímero no biodegradable biocompatible insoluble en agua, disuelto en un disolvente biocompatible. Una vez que se inyecta la composición embólica líquida en el aneurisma, el disolvente biocompatible se disipa en la sangre y el polímero se solidifica para ocluir el flujo sanguíneo en el aneurisma. Estas composiciones embólicas líquidas incluyen preferentemente un material radiopaco que permite al médico ver el procedimiento de embolización por fluoroscopia u otras técnicas de visualización.

Debido a las limitaciones de los sistemas convencionales de suministro de catéter para el suministro de estas composiciones embólicas líquidas, era difícil suministrar composiciones de un polímero biocompatible, un disolvente biocompatible y un agente de contraste biocompatible que incluye más del 8% en peso de polímero basado en el peso completo de las composiciones, a través de un microcatéter con una jeringa convencional debido a la viscosidad de la composición. Sin embargo, en algunos casos es deseable suministrar composiciones embólicas de mayor viscosidad, por ejemplo composiciones que contengan más del 8% en peso de un polímero. Las composiciones embólicas de mayor viscosidad se describen en la solicitud de patente de EE.UU. nº de serie 09/574.379 titulada "Nuevas composiciones de embolización de alta viscosidad", presentada el 19 de mayo de 2000. Estas composiciones embólicas de mayor viscosidad son generalmente más fáciles de colocar dentro de un aneurisma. La mayor viscosidad también puede ayudar a impedir que partes del polímero se separen de la masa del polímero y sean transportadas al torrente sanguíneo en el cual el polímero puede ocluir un lugar vascular no deseado.

En consecuencia, sería deseable proporcionar una jeringa para el suministro de líquidos de alta viscosidad a través de luces pequeñas.

Sería también deseable proporcionar una jeringa con una indicación táctil o audible de suministro que permita al clínico vigilar el suministro sin ver la jeringa.

Sería también deseable proporcionar una jeringa roscada con un mecanismo de tope rápido para liberar la presión en el fluido suministrado y detener rápidamente el suministro del fluido.

Sumario de la invención

Según un aspecto, la presente invención proporciona una jeringa según se define en la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se recogen características preferidas de la invención. Así, la jeringa de la invención incluye un cilindro de jeringa que tiene un orificio de suministro distal y un extremo proximal, un miembro deslizante colocado en el extremo proximal del cilindro de jeringa, teniendo el miembro deslizante un primer agujero roscado y un segundo agujero y pudiendo deslizarse en el cilindro de jeringa entre una primera posición en la que el primer agujero roscado está alineado con el cilindro de jeringa y una segunda posición en la que el segundo agujero está alineado con el cilindro de jeringa, y un émbolo roscado para suministro de un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una jeringa (100) que comprende:

un cilindro de jeringa (112) que tiene un orificio de suministro distal (118) y un extremo proximal,

un miembro deslizante (114) colocado en el extremo proximal del cilindro de jeringa (112), teniendo el miembro deslizante (114) un primer agujero roscado (128) y un segundo agujero (130) y pudiendo deslizarse en el cilindro de jeringa (112) entre una primera posición en la que el primer agujero roscado (128) está alineado con el cilindro de jeringa (112) y una segunda posición en la que el segundo agujero (130) está alineado con el cilindro de jeringa (112),

un émbolo roscado (116) para suministro de un fluido desde el cilindro de jeringa (112) a través del orificio de suministro (118) y que comprende un surco longitudinal, y

un miembro de muelle para proporcionar una indicación táctil y/o audible mediante un interacoplamiento del miembro de muelle con el surco longitudinal;

caracterizada porque el miembro deslizante (114) comprende una aleta saliente (172) que rodea parcialmente el primer agujero roscado (128) del miembro deslizante (114), y porque el miembro de muelle (140) está montado en la aleta saliente (172) del miembro deslizante (114) e incluye un extremo de retención (174) que retiene el elemento de muelle en la aleta (172) y un extremo en gancho (176) de contacto con el émbolo, en el que el interacoplamiento del extremo en gancho (176) y el surco longitudinal proporciona una indicación táctil y/o audible de avance del émbolo (116).

2. La jeringa (100) según la reivindicación 1, en la que el miembro deslizante (114) puede deslizarse desde la primera posición hasta la segunda posición con respecto al émbolo roscado (116) para liberar presión en un material en la jeringa y detener el suministro del material desde la jeringa.

3. La jeringa (100) según la reivindicación 1, en la que el miembro deslizante (114) en la segunda posición permite que el émbolo roscado (116) se mueva longitudinalmente en el cilindro de jeringa (112) sin rotación.

4. La jeringa (100) según la reivindicación 3, en la que el miembro deslizante (114) en la primera posición permite que el émbolo roscado (116) se mueva longitudinalmente en el cilindro de jeringa (112) de una forma controlable con precisión por rotación del émbolo roscado (116).

5. La jeringa (100) según la reivindicación 1, en la que el émbolo roscado (116) tiene un surco longitudinal.

6. La jeringa (100) según la reivindicación 1 en combinación con un catéter para el suministro de un material en la jeringa en el sistema vascular.

7. La combinación según la reivindicación 6, que comprende además una composición embólica líquida contenida en la jeringa (100) para el suministro al sistema vascular.

 

Patentes similares o relacionadas:

MECANISMO DE DOSIFICACIÓN PARA UN DISPOSITIVO DE INYECCIÓN PARA LIMITAR UN AJUSTE DE DOSIS QUE CORRESPONDE A LA CANTIDAD DE MEDICAMENTO RESTANTE, del 20 de Junio de 2011, de NOVO NORDISK A/S: Mecanismo para evitar un ajuste de una dosis que exceda la cantidad de un medicamento en un depósito en un dispositivo de inyección, donde una […]

Imagen de 'INYECTOR DE TIPO BOLÍGRAFO CON MANGUITO DE REGULACIÓN DE DOSIS'INYECTOR DE TIPO BOLÍGRAFO CON MANGUITO DE REGULACIÓN DE DOSIS, del 23 de Mayo de 2011, de DCA DESIGN INTERNATIONAL LIMITED: Un inyector de tipo bolígrafo, que comprende un alojamiento; un vástago de pistón adaptado para actuar a través del alojamiento; un manguito de regulación […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ADMINISTRACIÓN'DISPOSITIVO DE ADMINISTRACIÓN, del 9 de Marzo de 2011, de SHL GROUP AB: Dispositivo de administración para administrar cantidades predeterminadas de fluido, que comprende - un cuerpo , - un recipiente que se llena con el fluido […]

Imagen de 'BOTÓN DE INYECCIÓN'BOTÓN DE INYECCIÓN, del 10 de Febrero de 2011, de NOVO NORDISK A/S: Conexión de botón pulsador para un dispositivo de inyección comprendiendo: un botón pulsador instalable en una parte de transmisión siendo giratorio […]

Imagen de 'MEJORAS EN Y RELACIONADAS CON UN INYECTOR DE TIPO PLUMA'MEJORAS EN Y RELACIONADAS CON UN INYECTOR DE TIPO PLUMA, del 28 de Diciembre de 2010, de DCA DESIGN INTERNATIONAL LIMITED: Un inyector del tipo de pluma que comprende un vástago de émbolo (32, 32', 32'') que tiene una rosca , un manguito marcador de dosis (50, 50', […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA ADMINISTRAR MEDICAMENTO'DISPOSITIVO PARA ADMINISTRAR MEDICAMENTO, del 29 de Septiembre de 2010, de SHL GROUP AB: Dispositivo para la administración de medicamento que comprende un alojamiento principal; un recipiente de múltiples cámaras que comprende una primera cámara que contiene […]

Imagen de 'DISPOSITIVO LIMITADOR DE DOSIS'DISPOSITIVO LIMITADOR DE DOSIS, del 12 de Mayo de 2010, de NOVO NORDISK A/S: Mecanismo de limitación para un dispositivo de inyección que impide la fijación de una dosis que exceda la cantidad de líquido dejado en un cartucho del dispositivo de inyección […]

APARATO DE DISPENSACIÓN DE MEDICACIÓN CON UN CONJUNTO DE ENGRANAJES QUE TIENE UNA ABERTURA DE ALOJAMIENTO DE ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO, del 2 de Diciembre de 2011, de ELI LILLY & COMPANY: Un aparato de dispensación de medicación que comprende: un alojamiento ; un elemento de accionamiento en el interior de dicho alojamiento y que puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .