BOTÓN DE INYECCIÓN.

Conexión de botón pulsador para un dispositivo de inyección comprendiendo:

un botón pulsador (10) instalable en una parte de transmisión (20) siendo giratorio relativamente al botón pulsador (10) y dicho botón pulsador (10) además comprende un orificio (12) con una superficie inferior (17) y dicho orificio (12) rodea una protuberancia (21) en la parte de transmisión (20) dicha protuberancia (21) tiene una superficie superior (22) y donde un cojinete de pivote (18, 22) está formado entre la superficie de fondo (17) y la superficie de tope (22)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/050624.

Solicitante: NOVO NORDISK A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: NOVO ALLE 2880 BAGSVERD DINAMARCA.

Inventor/es: MOERCH GROTH,LARS, OEST WIELANDT,JAKOB, STROEM HANSEN,TORBEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Enero de 2008.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/315C
  • A61M5/315D2

Clasificación PCT:

  • A61M5/315 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Pistones; Embolos de pistón; Guiado, bloqueo o limitación del movimiento del émbolo; Accesorios colocados sobre el émbolo para facilitar la dosificación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

BOTÓN DE INYECCIÓN.

Fragmento de la descripción:

Botón de inyección.

Campo técnico de la invención

La invención se refiere a una conexión de botón pulsador para un dispositivo de inyección y especialmente a aquella conexión donde un botón pulsador es girado relativamente a un órgano propulsor al que está conectado.

Descripción de técnica relacionada

EP 1.003.581 divulga un dispositivo de inyección en el que según la figura 15-16 una dosis se fija girando el tambor de marcación fuera del alojamiento en una conexión enroscada. Cuando se inyecta la dosis preparada el usuario pulsa en el botón pulsador forzando el giro del tambor de marcación y del casquillo juntos de vuelta en el alojamiento. Durante esta rotación del casquillo al que el botón pulsador está unido, el botón pulsador y el casquillo giran relativamente entre sí. La fricción que ocurre entre estas partes giratorias relativamente contribuye a la fuerza que un usuario necesita aplicar para retraer el casquillo y el tambor de marcación para inyectar la dosis preparada.

WO 2005/018721 divulga un dispositivo de inyección en el que el botón pulsador se forma con un orificio que rodea un vástago en un elemento de manguito. El botón pulsador y el vástago son soldados juntos de manera que el botón pulsador y el elemento de manguito son fijados entre sí axialmente y de forma giratoria.

Descripción de la invención

Es un objeto de la presente invención proporcionar una conexión de botón de dosis para un dispositivo de inyección que minimiza las fuerzas que un usuario tiene que aplicar para inyectar una dosis.

Cuando un usuario pulsa el botón de inyección, la fuerza aplicada se refiere al movimiento hacia adelante de la parte de transmisión, no obstante, ya que el botón pulsador y la parte de transmisión giran relativamente entre sí ocurrirá una fricción entre estas partes giratorias. El usuario por lo tanto también tiene que aplicar una fuerza lo bastante grande para superar esta fricción. Una manera de minimizar la fuerza que un usuario debe aplicar para realizar una inyección es por lo tanto minimizar esta fricción. Formando un cojinete de pivote entre las dos partes, el área de superficie de interacción entre los dos objetos se puede minimizar y el radio de la fuerza de fricción resultante se puede mantener a un mínimo.

Para asegurar el ajuste entre el botón pulsador y la parte de transmisión y al mismo tiempo dirigir fuerzas aplicadas en la periferia del botón pulsador a la parte de transmisión al menos un cojinete radial se forma entre el botón pulsador y la protuberancia.

Preferiblemente un cojinete radial se forma en el área superior y uno se forma en el área inferior ambos teniendo el menor radio posible de fricción. De esta manera las fuerzas aplicadas en el área periférico del botón pulsador y que causan la inclinación del botón pulsador en la protuberancia de la parte de transmisión son transferidas de forma adecuada.

Si un usuario aplica una fuerza excéntrica al eje central del botón pulsador es decir en un área periférico del botón, el botón pulsador se inclinará y un par de reacción ocurrirá en los cojinetes radiales. Para minimizar este par de fuerza, que en este caso de carga se localiza en la distancia desde la superficie del cojinete radial al eje central del sistema, esta distancia, que otra vez iguala el radio de la protuberancia, debe ser lo más pequeño posible y la distancia entre los cojinetes lo más grande posible. No obstante, para no hacer la protuberancia demasiado estrecha y frágil se prefiere nivelar el radio de los cojinetes, de manera que el cojinete superior tenga el diámetro más pequeño y el cojinete inferior en la raíz de la protuberancia en forma de columna tenga un diámetro lo bastante grande para resistir la fuerza de plegado como resultado de la compensación aplicada por las fuerzas del botón pulsador.

Para ensamblar el botón pulsador en una manera irreversible haciéndolo difícil de desensamblar, se prefiere asegurar el botón pulsador en la posición prevista añadiendo una vía en la que un borde en la parte más dura es forzado durante la producción del dispositivo de inyección. La adaptabilidad necesaria del botón pulsador para el ensamblaje a presión se puede fijar por selección de un material blando y/o una ranura vertical en la sección hueca de la geometría.

Además de los materiales usados para el botón pulsador y la protuberancia en la parte de transmisión podría haber materiales con poca fricción interna, o los materiales podrían ser tratados en superficie para reducir la fricción interna.

El botón pulsador usado en la conexión tiene un orificio central dedicado para acoplarse con la protuberancia proporcionada en la parte de transmisión. El fondo del orificio es preferible formado con un pivote. Este pivote se refiere a una superficie de la protuberancia formando así un cojinete de pivote.

Definiciones

Una "pluma de inyección" es típicamente un aparato de inyección con una forma alargada u oblonga parecida a una pluma para escritura. Aunque tales plumas normalmente tienen una sección transversal tubular, podrían fácilmente tener una sección transversal diferente tal como triangular, rectangular o cuadrada o cualquier variación alrededor de estas geometrías.

Como se utiliza en este caso, el término "fármaco" se entiende que incluye cualquier medicina fluida que contiene medicamento capaz de pasar a través de un medio de entrega tal como una aguja vacía en una manera controlada, tal como un líquido, solución, gel o suspensión fina. Fármacos representativos incluyen fármacos tales como péptidos, proteínas (p. ej. insulina, análogos de insulina y péptido C), y hormonas, agentes activos o biológicamente derivados, agentes basados en genes y hormonales, fórmulas nutritivas y otras sustancias tanto en forma sólida (dispensada) como líquida.

Todas las referencias, incluyendo publicaciones, solicitudes de patente, y patentes, citadas aquí se incorporan por referencia en su integridad y al mismo punto como si cada referencia fuera individual y específicamente indicada para ser incorporada por referencia y estuvieran expuestas en su totalidad en la presente.

Todos los encabezamientos y subencabezamientos son usados aquí sólo por conveniencia y no deberían ser interpretados como limitación de la invención de ninguna manera.

El uso de cualquiera y todos los ejemplos, o idioma ejemplar (p. ej. tal como) el que aquí se proporciona, se destina meramente a esclarecer mejor la invención y no plantea una limitación en el ámbito de la invención a menos que se reivindique de otra manera. Ningún idioma en la especificación debería ser interpretado como indicación de cualquier elemento no reivindicado como esencial para la práctica de la invención. La citación e incorporación de documentos de patente aquí se hace sólo por conveniencia y no refleja ninguna vista de la validez, patentabilidad, y/o ejecutabilidad de tales documentos de patente.

Esta invención incluye todas las modificaciones y equivalentes del objeto nombrado en las reivindicaciones anexas a la presente según lo permitido por la ley aplicable.

Breve descripción de los dibujos

La invención será explicada más completamente más abajo en relación con una forma de realización preferida y con referencia a los dibujos en los que:

La Figura 1 muestra una vista de sección transversal de la conexión entre un botón pulsador y una parte de transmisión.

La Figura 2 muestran una vista de sección transversal de la conexión y las fuerzas que se producen.

Las figuras son esquemáticas y simplificadas por claridad, y justo muestran detalles, que son esenciales para la comprensión de la invención, mientras que otros detalles son omitidos. En toda la descripción, se usan los mismos números de referencia para partes correspondientes o idénticas.

Descripción detallada de forma de realización

Cuando de aquí en adelante se usan términos tales como "inferior" y "superior", "izquierda" y "derecha", "vertical" y "horizontal", "en sentido contrario a las agujas del reloj" o expresiones relativas similares, estos sólo se refieren a las figuras adjuntas y no a una situación real de uso. Las figuras mostradas son representaciones esquemáticas, razón por la cual la configuración de las estructuras diferentes al igual que sus dimensiones relativas están destinadas a servir a fines...

 


Reivindicaciones:

1. Conexión de botón pulsador para un dispositivo de inyección comprendiendo:

un botón pulsador (10) instalable en una parte de transmisión (20) siendo giratorio relativamente al botón pulsador (10) y dicho botón pulsador (10) además comprende un orificio (12) con una superficie inferior (17) y dicho orificio (12) rodea una protuberancia (21) en la parte de transmisión (20) dicha protuberancia (21) tiene una superficie superior (22) y donde un cojinete de pivote (18, 22) está formado entre la superficie de fondo (17) y la superficie de tope (22).

2. Conexión de botón pulsador según la reivindicación 1, en la que está provisto al menos un cojinete radial (13, 23, 14, 25) entre el botón pulsador (10) y la parte de transmisión (20).

3. Conexión de botón pulsador según la reivindicación 2, en la que un cojinete radial superior (13, 23) está provisto en una parte de tope (23) de la protuberancia (21) y un cojinete radial inferior (14, 25) está provisto en el fondo de la protuberancia (21).

4. Conexión de botón pulsador según la reivindicación 3, en la que la cabeza (23) de la protuberancia (21) que acomoda el cojinete radial superior (13, 23) tiene un diámetro más pequeño que el diámetro de la parte restante (26) de la protuberancia (21).

5. Conexión de botón pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el botón pulsador (10) se fabrica de un material polimérico que es más blando que el material con el cual se fabrica la parte de transmisión (20).

6. Conexión de botón pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la protuberancia (21) está provista de un borde extensible (24) que se acopla con una vía (15) proporcionada en el botón pulsador (10).

7. Conexión de botón pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que el botón pulsador (10) y la protuberancia (21) tienen una proporción de fricción interna reducida.


 

Patentes similares o relacionadas:

INYECTOR DE UN SOLO USO CON ACUMULADOR DE ENERGÍA ELÁSTICA PERMANENTEMENTE CARGADO, del 9 de Diciembre de 2011, de LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG: Inyector de un solo uso con una carcasa en la que están dispuestos al menos un acumulador de energía elástica mecánico , al menos una unidad […]

Imagen de 'ELEMENTO DE CIERRE'ELEMENTO DE CIERRE, del 31 de Agosto de 2010, de ARZNEIMITTEL GMBH APOTHEKER VETTER & CO. RAVENSBURG: Elemento de cierre , - en particular para cerrar medios de empaque primario para medicamentos, - que presenta, como mínimo, 2 piezas (3, 5; 41, 45; […]

Imagen de 'DISPOSITIVO LIMITADOR DE DOSIS'DISPOSITIVO LIMITADOR DE DOSIS, del 12 de Mayo de 2010, de NOVO NORDISK A/S: Mecanismo de limitación para un dispositivo de inyección que impide la fijación de una dosis que exceda la cantidad de líquido dejado en un cartucho del dispositivo de inyección […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ENTREGA DE MEDICACION'DISPOSITIVO DE ENTREGA DE MEDICACION, del 9 de Abril de 2010, de ARES TRADING S.A.: Un dispositivo de entrega de medicación que comprende medios para recibir un recipiente de medicación reemplazable, una unidad de control y medios (3; 6, […]

Imagen de 'JERINGUILLA DE LAVADO QUE TIENE CARACTERISTICAS ANTIRREFLUJO'JERINGUILLA DE LAVADO QUE TIENE CARACTERISTICAS ANTIRREFLUJO, del 4 de Diciembre de 2009, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de jeringuilla de lavado I.V. (intravenoso), que comprende: un cilindro que incluye una pared lateral cilíndrica, que tiene una superficie […]

MECANISMO DE DOSIFICACIÓN PARA UN DISPOSITIVO DE INYECCIÓN PARA LIMITAR UN AJUSTE DE DOSIS QUE CORRESPONDE A LA CANTIDAD DE MEDICAMENTO RESTANTE, del 20 de Junio de 2011, de NOVO NORDISK A/S: Mecanismo para evitar un ajuste de una dosis que exceda la cantidad de un medicamento en un depósito en un dispositivo de inyección, donde una […]

JERINGA ROSCADA CON TOPE RÁPIDO, del 1 de Junio de 2011, de MICRO THERAPEUTICS, INC.: Una jeringa que comprende: un cilindro de jeringa que tiene un orificio de suministro distal y un extremo proximal, un […]

Imagen de 'INYECTOR DE TIPO BOLÍGRAFO CON MANGUITO DE REGULACIÓN DE DOSIS'INYECTOR DE TIPO BOLÍGRAFO CON MANGUITO DE REGULACIÓN DE DOSIS, del 23 de Mayo de 2011, de DCA DESIGN INTERNATIONAL LIMITED: Un inyector de tipo bolígrafo, que comprende un alojamiento; un vástago de pistón adaptado para actuar a través del alojamiento; un manguito de regulación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .