INSTALACIÓN PARA EL REVESTIMIENTO EN FUSIÓN.

Instalación para el revestimiento por inmersión en fusión, para llevar a cabo el revestimiento de una banda (300) con un metal (200) inicialmente líquido,

presentando la instalación: un rodillo (110), que está configurado en forma de cuerpo hueco, con un recinto interno (I), para llevar a cabo la desviación y la estabilización de la banda durante su movimiento, presentando el rodillo un gorrón (112) del rodillo; y un cojinete (120) en una zona espacial (R) sobre la periferia del gorrón (112) del rodillo, con objeto de alojar al gorrón del rodillo; caracterizada porque, en recinto interno (I) del rodillo (110) está configurado de forma hermética frente al metal líquido (200); y porque está previsto un canal (114), que comunica al recinto interno (I) del rodillo (110) con la zona especial (R) en la periferia del gorrón del rodillo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/007320.

Solicitante: SMS SIEMAG AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDUARD-SCHLOEMANN-STRASSE 4 40237 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: DE KOCK, PETER, JABS, RONALD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Septiembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C23C2/00B
  • F16C13/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16C ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO EN UNA FUNDA FLEXIBLE; ELEMENTOS DE LOS MECANISMOS DEL CIGÜEÑAL; PIVOTES; UNIONES PIVOTANTES; PIEZAS ROTATIVAS DE INGENIERIA DISTINTAS A LAS PIEZAS DE TRANSMISION MECANICA, ACOPLAMIENTOS, EMBRAGUES O FRENOS; COJINETES.F16C 13/00 Rodillos, tambores, discos o elementos análogos (rodillos de guiado para la alimentación de bandas B65H 27/00; rodillos para calandrias, sus cojinetes D21G 1/02; tambores o cilindros giratorios para aparatos cambiadores o de transferencia de calor F28F 5/02; para sus adaptaciones especiales, ver las clases apropiadas ); Cojinetes o sus montajes. › Cojinetes.

Clasificación PCT:

  • C23C2/00 QUIMICA; METALURGIA.C23 REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO QUIMICO DE LA SUPERFICIE; TRATAMIENTO DE DIFUSION DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL; MEDIOS PARA IMPEDIR LA CORROSION DE MATERIALES METALICOS, LAS INCRUSTACIONES, EN GENERAL.C23C REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO DE MATERIALES METALICOS POR DIFUSION EN LA SUPERFICIE, POR CONVERSION QUIMICA O SUSTITUCION; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión B21C 23/22; revestimiento metálico por unión de objetos con capas preexistentes, ver las clases apropiadas, p. ej. B21D 39/00, B23K; metalización del vidrio C03C; metalización de piedras artificiales, cerámicas o piedras naturales C04B 41/00; esmaltado o vidriado de metales C23D; tratamiento de superficies metálicas o revestimiento de metales mediante electrolisis o electroforesis C25D; crecimiento de monocristales C30B; mediante metalización de textiles D06M 11/83; decoración de textiles por metalización localizada D06Q 1/04). › Procesos de baño o inmersión en caliente para aplicar el material de revestimiento en estado fundido sin modificar la forma del objeto sumergido; Sus aparatos.
  • F16C33/76 F16C […] › F16C 33/00 Elementos de los cojinetes; Procedimientos especiales de fabricación de los cojinetes o de sus elementos (trabajo de los metales u operaciones análogas, véanse las clases apropiadas). › para cojinetes de bolas o de rodillos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358383_T3.pdf

 

INSTALACIÓN PARA EL REVESTIMIENTO EN FUSIÓN.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una instalación para el revestimiento por inmersión en fusión con objeto de llevar a cabo el revestimiento de una banda con un metal líquido.

Se conocen básicamente en el estado de la técnica instalaciones para el revestimiento por inmersión en fusión. En estas instalaciones se conduce la banda, que debe ser revestida, de manera especial una banda de acero, a través de un baño con metal líquido. Para llevar a cabo la conducción y con objeto de influenciar sobre la forma de la banda y de la posición del baño, se encuentras diversos rodillos en puntos adecuados en el baño de metal. Los rodillos pueden estar constituidos, por un lado, por un rodillo de inversión, alrededor del cual es desviada la banda, después de su entrada en el metal líquido, antes que la banda lo abandone de nuevo. Además de los rodillos de inversión pueden estar previstos, así mismo, rodillos mas pequeños de corrección y de estabilización, que están regulados sobre la banda con un ángulo de contacto solo relativamente pequeño, en comparación con el de los rodillos de inversión. Las fuerzas de accionamiento para estos rodillos solamente son pequeñas como consecuencia del pequeño ángulo de contacto.

La publicación DE 43 07 282 A1 divulga una instalación para el revestimiento por inmersión en fusión para llevar a cabo el revestimiento de materiales en forma de banda, que deben ser tratados. La instalación presenta un rodillo de guía con una cavidad hueca, que está tabicada hacia el exterior y, por lo tanto, hermética frente al metal líquido. El rodillo presenta un gorrón de apoyo para llevar a cabo el alojamiento del mismo. El gorrón de apoyo presenta un agujero o bien un conducto, a través del cual puede ser introducido un gas protector en el alojamiento de cojinete.

La publicación WO 99/61356 A se refiere a un sistema de rodillos para un artículo de tratamiento, que debe ser recubierto en un baño de metal líquido. Para llevar a cabo la empaquetadura del alojamiento de cojinete frente a los rodillos, están configurados sobre un apéndice de los rodillos, que sobresale en la dirección radial y sobre el alojamiento de cojinete superficies de empaquetadura, que se extienden transversalmente con respecto a los ejes de los rodillos de tal manera, que puede ser evitada una penetración de metal líquido en el alojamiento de cojinete. De conformidad con una forma de realización de la invención se ha previsto, que el apéndice radial está previsto sobre la sección extrema de los rodillos, que se acopla en el alojamiento de cojinete es decir, que la empaquetadura se lleva a cabo sobre el lado interno del alojamiento de cojinete. En este caso desemboca un conducto de gas, de manera preferente, en el alojamiento de cojinete, con objeto de alimentar gas en el alojamiento de cojinete con generación de una sobrepresión y para empujar al apéndice radial de los rodillos por medio de la sobrepresión, en el sentido dirigido hacia la superficie de empaquetadura del alojamiento de cojinete.

La instalación para el revestimiento por inmersión en fusión, que ha sido descrita en el preámbulo, es conocida, por ejemplo, por la solicitud de patente internacional WO 2006/002822. La instalación para el revestimiento por inmersión en fusión, allí descrita, comprende un rodillo en forma de un rodillo de inversión o de un rodillo de guía, que está configurado en forma de cuerpo hueco. El rodillo está alojado de manera giratoria sobre brazos portadores de los rodillos, por medio de un cojinete. El cojinete está dispuesto en una zona espacial sobre la periferia del gorrón del rodillo. Con objeto de llevar a cabo la ventilación de esta zona especial están previstos un agujero de ventilación de alimentación y un agujero de ventilación de escape. El rodillo está configurado en forma de rodillo hueco con aberturas sobre sus lados frontales. Durante el funcionamiento de la instalación de revestimiento por inmersión en fusión, el rodillo se carga a través de estas aberturas con el metal líquido, por ejemplo con cinc, es decir cuando está sumergido en el baño de metal.

El llenado del rodillo con el metal líquido impide, de manera ventajosa, que se dilate el aire en el rodillo hueco, que está cerrado en otro caso, como consecuencia de la temperatura comparativamente elevada del metal líquido circundante y que, bajo ciertas circunstancias, conduciría a una deformación indeseada del rodillo.

Desde luego, la configuración conocida del rodillo, que ha sido descrita, tiene todavía inconvenientes en la práctica. De este modo, el rodillo lleno de metal fundido, que está abierto en sus lados frontales, tiene una resistencia considerable, especialmente con ocasión de elevadas velocidades de producción, es decir con ocasión de elevadas velocidades de rotación, como consecuencia de las pérdidas hidráulicas de la bomba en el interior y sobre los lados frontales perforados. Por este motivo el rodillo puede generar un deslizamiento entre la banda, que debe ser recubierta, y la superficie del rodillo. Esta diferencia entre las velocidades de movimiento provoca deterioros sobre la superficie de la banda. El metal líquido en el interior del rodillo hueco conduce a un elevado omento de inercia másico del rodillo y, de este modo, favorece el deslizamiento.

A partir de este estado de la técnica, la invención tiene como tarea desarrollar todavía mas una instalación para el revestimiento por inmersión en fusión para llevar a cabo el revestimiento de una banda con un metal líquido de tal manera, que se reduzcan la resistencia a la rotación, el momento de inercia másico y la tendencia al desplazamiento de un rodillo de inversión, de corrección o de estabilización de esta instalación.

Esta tarea se resuelve por medio del objeto de la reivindicación 1. Por lo tanto, la instalación de revestimiento por inmersión en fusión se caracteriza porque el recinto interno hueco del rodillo está configurado de forma hermética frente al metal líquido circundante y porque está previsto un canal, que comunica el recinto interno del rodillo con la zona espacial en la periferia del gorrón del rodillo.

Como consecuencia de este aislamiento no puede penetrar metal líquido desde el exterior hasta el recinto interno hueco del rodillo; por lo tanto, el recinto interno del rodillo permanece lleno únicamente con un gas, por ejemplo con aire. Esto tiene la ventaja de que, por un lado, el momento de inercia del rodillo y, por lo tanto, su tendencia al deslizamiento, son claramente menores que en el caso de los rodillos rellenos con fusión, como ocurre en el estado de la técnica. Así mismo, se presenta como ventaja adicional el que la resistencia a la rotación en el caso del rodillo, de conformidad con la invención, es claramente menor que en el caso de los rodillos con estas aberturas, como consecuencia de la ausencia de aberturas dirigidas hacia el metal líquido. Al mismo tiempo se asegura una ventilación del recinto interno por medio del canal, de conformidad con la invención de tal manera, que por medio del canal puede llevarse a cabo una compensación de la presión entre el recinto interno y la zona espacial. La generación de la sobrepresión en el recinto interno, que podría establecerse en aquel punto, básicamente como consecuencia de las elevadas temperaturas del metal circundante, queda impedida de manera eficaz por medio del canal como comunicación entre el recinto interno y la zona espacial. Por lo tanto, queda excluida una deformación de la camisa del rodillo como consecuencia de una sobrepresión inaceptablemente elevada.

De conformidad con un primer ejemplo de realización, la instalación de revestimiento por inmersión en fusión comprende una fuente de gas con objeto de presurizar la zona espacial y, a través del canal, también el recinto interno del rodillo con una presión de vapor predeterminada. A continuación se lleva a cabo a través del canal una compensación de la presión al nivel de esta presión de gas predeterminada. De manera alternativa, la instalación de revestimiento por inmersión en fusión puede presentar, también, un conducto de ventilación, que expone a la zona espacial a la presión atmosférica. Entonces se expone también al recinto interno del rodillo a la presión atmosférica a través del canal.

El canal está configurado, de manera ventajoso, en forma de un agujero a través del gorrón del rodillo.

De manera preferente, la banda está constituida por una banda metálica, de manera especial está constituida por una banda de acero.

Es especialmente sencillo llevar a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación para el revestimiento por inmersión en fusión, para llevar a cabo el revestimiento de una banda (300)

con un metal (200) inicialmente líquido, presentando la instalación: un rodillo (110), que está configurado en forma de cuerpo hueco, con un recinto interno (I), para llevar a cabo la desviación y la estabilización de la banda durante su movimiento, presentando el rodillo un gorrón (112) del rodillo; y

un cojinete (120) en una zona espacial (R) sobre la periferia del gorrón (112) del rodillo, con objeto de alojar al gorrón del rodillo; caracterizada porque,

en recinto interno (I) del rodillo (110) está configurado de forma hermética frente al metal líquido (200); y porque está previsto un canal (114), que comunica al recinto interno (I) del rodillo (110) con la zona especial (R) en la periferia del gorrón del rodillo.

2. Instalación de revestimiento por inmersión en fusión según la reivindicación 1, caracterizada porque, el canal (114) está configurado en forma de un agujero a través del gorrón (112) del rodillo.

3. Instalación de revestimiento por inmersión en fusión según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque comprende, una fuente de gas (400) para llevar a cabo la presurización de la zona espacial (R) y, a través del canal (114),

también del recinto interno (I) del rodillo con un gas, que tiene una presión de gas predeterminada.

4. Instalación de revestimiento por inmersión en fusión según la reivindicación 3, caracterizada porque comprende, un circuito de regulación, para llevar a cabo la regulación, por ejemplo con objeto de mantener constante la presión

del gas en la zona especial y en el recinto interno.

5. Instalación de revestimiento por inmersión en fusión según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque comprende, un conducto de ventilación (450), que expone a la presión atmosférica a la zona espacial (R) y, a través del canal

(114), también al recinto interno (I) del rodillo.

6. Instalación de revestimiento por inmersión en fusión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque comprende, un recipiente (500) para el metal líquido, estando sumergidos en el metal líquido el rodillo (112) y la zona espacial

(R) durante el funcionamiento de la instalación; estando empaquetada, sin embargo, la zona especial (R) frente al metal líquido (200) y actúa con el fin de mantener libre de metal líquido al cojinete.

7. Instalación de revestimiento por inmersión en fusión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, la banda es una banda metálica, por ejemplo es un banda de acero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cojinete de empuje y sujeción en un conjunto de cojinete de rodillo, del 15 de Abril de 2020, de Arcelormittal S.A: Un conjunto de cojinete de rodillo para su uso en un entorno de baño de fundición que tiene brazos de rodillo que soportan una sujeción , teniendo la sujeción […]

Rodillo para desviar o guiar una banda de metal a recubrir en un baño fundido de metal, del 11 de Diciembre de 2019, de THYSSENKRUPP STEEL EUROPE AG: Rodillo para desviar o guiar una banda de metal a recubrir en un baño fundido de metal con una envoltura de rodillo de acero y muñones de acero […]

Dispositivo para el guiado de una banda en un medio caliente, del 27 de Marzo de 2019, de THYSSENKRUPP STEEL EUROPE AG: Dispositivo para el guiado de una banda en un medio caliente, comprendiendo una polea de inversión que presenta dos espigas de rodillos , alojada mediante […]

Dispositivo para la reducción de presión en cuerpos huecos en fluidos a temperaturas más altas, del 6 de Febrero de 2019, de THYSSENKRUPP STEEL EUROPE AG: Dispositivo para la reducción de la presión en cuerpos huecos en fluidos a temperaturas más altas, en el que, para una reducción de la presión segura y controlada en el espacio […]

Disposición de rueda directriz, del 8 de Noviembre de 2017, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Disposición de rueda directriz para guiar elementos de material planos, especialmente para guiar bandas de material o láminas de material, que comprende […]

Cojinete de película de aceite para auto-bombeo, del 9 de Febrero de 2015, de SIEMENS INDUSTRY, INC: Sistema para su uso en un cojinete de película de aceite de un laminador, para eliminar un flujo laminar de aceite, que sale de modo tangencial de entre […]

Procedimiento para la reparación de un rodillo, del 3 de Diciembre de 2014, de FELIX BOTTCHER GMBH & CO. KG: Procedimiento para la reparación de un rodillo con un cuerpo base de rodillo de material plástico o de un material compuesto de material plástico, colocándose […]

Cilindro, del 9 de Abril de 2014, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Cilindro con al menos un eje de cilindro y al menos un cuerpo de cilindro giratorio con relación al eje del cilindro por medio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .