GENERADOR Y TURBINA MAGNETICA.

Generador y turbina magnética.Generador magnético, del tipo compuesto por un rotor 2 y un estator 3,

el cual comprende al menos:una bancada 1, el cual soporta a un rotor 2, centrado en el eje de simetría del conjunto, rodeado por un estator 3 y que además está sostenido por una pluralidad de soportes 4;una cápsula de vacío 5, que circunscribe el conjunto formado por el rotor 2 y el estator 3;donde del rotor 2 y centrado en él, se extiende la transmisión para generadores 6

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702711.

Solicitante: UNIVERSAL DESCONTAMINACION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: PINEL JIMENEZ, MARCOS.

Fecha de Solicitud: 16 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Agosto de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K53/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos.

Clasificación PCT:

  • H02K53/00 H02K […] › Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos.

Descripción:

Generador y turbina magnética.

Objeto de la invención

El objeto del generador magnético descrito en la presente memoria es la generación de energía mecánica y eléctrica teniendo como base las fuerzas de atracción y repulsión que los campos magnéticos poseen.

Antecedentes de la invención

La principal fuente de energía usada en la actualidad es el petróleo y sus derivados. No obstante, esta materia prima, al igual que otras, como el carbón, desaparecerán en un espacio de tiempo más o menos limitado.

Es de sobra conocido los problemas que este tipo de energías produce, especialmente la emisión de CO2 a la atmósfera y que en la actualidad se intenta reducir mediante tratados internacionales, como el firmado en la ciudad japonesa de Kyoto.

Independientemente de la generación de energía con combustibles fósiles, es frecuente el uso de otro tipo de energías, como las renovables y la energía atómica.

La energía atómica, pese a los avances de seguridad en las centrales es sumamente peligrosa en caso de accidente. Además, la eliminación de los residuos producidos en estas plantas es imposible con los medios actualmente disponibles, almacenándose estos residuos radioactivos en el subsuelo, esperando el cese de su actividad radioactiva, tarea que puede llevarse a cabo en miles de años.

Las energías renovables actualmente no cubren las necesidades de nuestras sociedades industriales avanzadas, estando la mayoría de ellas en un estado de desarrollo que podríamos calificar de embrionario.

Es una necesidad perentoria el investigar hacia nuevas fuentes energéticas que combinen eficiencia energética y un respeto escrupuloso hacia el medio ambiente.

Descripción de la invención

Para paliar o en su caso eliminar los problemas arriba mencionados, se presenta el generador y turbina magnética objeto de la presente solicitud de patente de invención.

El generador comprende un rotor y un estator con una pluralidad de imanes permanentes, siendo los situados en el estator variables en todas las direcciones y presentando ambos conjuntos de imanes una forma curvilínea en espiral. Ambos conjuntos de imanes presentan sus zonas polares bien hacia el extremo, bien hacia el interior de la máquina.

Los imanes del estator presentan uno de sus extremos próximo al rotor, donde dicho extremo no se corresponde con uno de sus polos. Por el contrario, el otro extremo de los imanes del estator, está alejado del rotor. Los imanes del rotor están configurados en forma de diafragma fijo sobre un círculo central.

La posición relativa de los imanes del estator es tal que los inicios de cada uno de ellos ocultan el centro del polo del imán que le precede.

Los imanes con forma de turbina situados en el rotor tienen el extremo orientado hacia fuera y el otro hacia el interior, ocultándose unos a otros, bien sus centros polares, bien sus centros geométricos. Apoyándose en los efectos de los campos magnéticos de los imanes que con las polaridades opuestas se atraen y las de igual polaridad se repelen.

Debido a la posición descrita, donde los centros geométricos están tapados por un imán y este a su vez está tapando a otro y así sucesivamente, los imanes se atraerán y repelerán constantemente, sin encontrar el punto de equilibrio, produciéndose un movimiento constante en el rotor.

Así pues, existirán tres puntos de funcionamiento: cuando los imanes se atraen, cuando los imanes se repelen y cuando no ocurre ninguna de las dos cosas.

En el momento de la atracción, la colocación o posición de los imanes del estator respecto de los del rotor, deben ser tales que se atraigan al centro de los polos magnéticos del signo contrario. De hecho, el rotor es atraído hacia los centros de los imanes del estator, pero no los podrá alcanzar, dado que los centros de los polos están en otro extremo, y además tapado por otro imán que a su vez lo arrastra en su intento de encontrar ese punto de equilibrio, produciéndose un movimiento constante.

En el momento de la repulsión se produce un movimiento análogo al descrito, pero en sentido contrario. En el primer caso giraría en el sentido de las agujas del reloj, y en el caso de repulsión en sentido contrario.

El rotor presenta una segunda pluralidad de imanes, en igual forma que los ya descritos, pero con sus polaridades opuestas a los anteriores, y situados más internamente respecto a estos, de tal forma que si los imanes del estator situados más externamente atraen a los imanes del rotor, los del estator internos los repelen, formando ambas fuerzas sobre el rotor un potente par que lo hará girar.

Con la disposición así descrita, tanto la puesta en marcha como la parada del rotor se realiza con suma facilidad, accionando para ello sobre los imanes del estator, con medios hidráulicos y/o electrónicos.

El giro del rotor, se puede aplicar bien para la generación de energía eléctrica, mecánica, automoción, entre otras. Otra ventaja derivada de la configuración, es que al girar el rotor, los imanes del estator sufren unas variaciones de flujo útiles para aprovecharse como fuente productora de energía eléctrica. Esta energía conseguida de esta forma será por inducción de los imanes del estator.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

La figura 1 representa una vista esquematizada de la sección transversal del conjunto generador y turbina magnética, objeto de la presente patente de invención.

La figura 2 representa una vista esquematizada de la vista en planta del rotor y situación de los álabes magnéticos del conjunto generador y turbina magnética, objeto de la presente patente de invención.

La figura 3 muestra una vista esquematizada de la vista en planta del estator del conjunto generador y turbina magnética, objeto de la presente patente de invención.

La figura 4 muestra una vista esquematizada de la vista en planta de la puesta en marcha y parada del generador y turbina magnética, objeto de la presente patente de invención.

Realización preferente de la invención

Como es posible observar en la figura 1 el generador y turbina magnética, objeto de la invención, comprende al menos:

una bancada 1, el cual soporta a un rotor 2, centrado en el eje de simetría del conjunto, rodeado por un estator 3 y que además está sostenido por una pluralidad de soportes 4;

una cápsula de vacío 5, que circunscribe el conjunto formado por el rotor 2 y el estator 3;

donde del rotor 2 y centrado en él, se extiende la transmisión para generadores 6.

En la figura 2 se muestra esquemáticamente una representación del rotor 2, el cual comprende una pluralidad de imanes 21, dispuestos radialmente y curvados. Dichos imanes 21 tienen un primer extremo orientado hacia fuera y un segundo extremo hacia el interior, ocultándose unos a otros, bien sus centros polares, bien sus centros geométricos.

En la figura 3 se muestra esquemáticamente una representación del estator 3, el cual comprende una pluralidad de imanes 31, dispuestos radialmente y curvados. Los imanes 31 del estator 3 presentan uno de sus extremos próximo al rotor 2, donde dicho extremo no se corresponde con uno de sus polos. Por el contrario, el otro extremo de los imanes 31 del estator 3, está alejado del rotor 2. La posición relativa de los imanes 31 del estator 3 es tal que los inicios de cada uno de ellos ocultan el centro del polo del imán 31 inmediatamente anterior.

Los imanes 21 del rotor 2 y los imanes 31 del estator 3 tienen sus polaridades opuestas entre sí, estando además los imanes 21 situados más internamente respecto de los imanes 31, de tal forma que si los imanes 31 del estator 3 situados más externamente atraen a los imanes 21 del rotor 2, los imanes 31 del estator 3 internos los repelen, formando ambas fuerzas sobre el rotor 2 un potente par que lo hará girar, tal y como se representa en la figura 4.


 


Reivindicaciones:

1. Generador magnético, del tipo compuesto por un rotor 2 y un estator 3, caracterizado porque comprende al menos:

una bancada 1, el cual soporta a un rotor 2, centrado en el eje de simetría del conjunto, rodeado por un estator 3 y que además está sostenido por una pluralidad de soportes 4, donde el rotor 2 comprende una pluralidad de imanes 21, dispuestos radialmente y curvados, donde dichos imanes 21 del rotor 2 tienen un primer extremo orientado hacia el exterior del conjunto y un segundo extremo hacia el interior del mismo y donde el estator 3 comprende una pluralidad de imanes 31, dispuestos radialmente y curvados, donde dichos imanes 31 del estator 3 presentan un primer extremo próximo al rotor 2, y un segundo extremo alejado del rotor 2; y donde la posición relativa de los imanes 31 del estator 3 es tal que los inicios de cada uno de ellos ocultan el centro del polo del imán 31 inmediatamente anterior; los imanes 21 del rotor 2 y los imanes 31 del estator 3 tienen sus polaridades opuestas entre sí, estando además los imanes 21 situados más internamente respecto de los imanes 31, de tal forma que si los imanes 31 del estator 3 situados más externamente atraen a los imanes 21 del rotor 2, los imanes 31 del estator 3 internos los repelen, formando ambas fuerzas sobre el rotor 2 un par de giro;

una cápsula de vacío 5, que circunscribe el conjunto formado por el rotor 2 y el estator 3;

donde del rotor 2 y centrado en él, se extiende la transmisión para generadores 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador eléctrico con una función para evitar la resistencia de rotación, del 3 de Junio de 2020, de Pureepaswong, Tuangsin: Un generador eléctrico, donde dicho generador eléctrico comprende un conjunto giratorio de piezas de imán montado en un árbol interpuesto […]

SISTEMA DE RECARGA PARA GENERADOR DE CORRIENTE, del 2 de Enero de 2020, de ESPINOZA RENDÓN, Carlos: La presente invención trata de un sistema de recarga para generador de corriente, el cual comprende un módulo de control para la conversión de corriente directa en corriente […]

MOTOR MAGNÉTICO DE ROTOR ALTERNATIVO DE IMANES PERMANENTES Y CONJUNTO DE MOTOR, del 21 de Noviembre de 2019, de URBANO MESA, Cristobal: Motor magnético de rotor alternativo de imanes permanentes y que aprovecha las fuerzas de atracción y repulsión que aparecen entre los imanes del rotor […]

Motor magnético de rotor alternativo, del 15 de Noviembre de 2019, de URBANO MESA, Cristobal: Motor magnético de rotor alternativo de imanes permanentes y que aprovecha las fuerzas de atracción y repulsión que aparecen entre los imanes […]

SISTEMA Y MÉTODO DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, del 24 de Octubre de 2019, de PME TECHNOLOGY SAS: La solicitud describe un sistema y método de conversión de energía, en que el sistema comprende baterías, un motor reductor DC, un generador DC, una […]

Procedimiento y dispositivo para la generación de un movimiento giratorio, del 22 de Octubre de 2019, de Akbayir Holding UG: Dispositivo para la generación de un movimiento giratorio con un primer recipiente llenado con un líquido , en el cual en el líquido está dispuesto […]

Imagen de 'Motor de combustión interna y el procedimiento de operación del…'Motor de combustión interna y el procedimiento de operación del mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de Pelmear, Douglas A: Un motor de combustión interna que comprende: un conjunto del bloque del motor ; un componente del motor dispuesto en el conjunto […]

Grupo generador variable a partir de baterías, del 10 de Septiembre de 2019, de ALBARCE LÓPEZ, Antonio: Grupo generador variable a partir de baterías. Constituido a partir de una o varias baterías como fuente inicial de energía, las cuales suministran corriente a un motor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .