ESTRUCTURA DE PAQUETE QUE VA A RETIRARSE DE UN DISPENSADOR DE PAQUETES MEDIANTE RASGADO.

Estructura de paquete (48) que va a retirarse mediante rasgado de un dispensador de paquetes que comprende:

un orificio (56) en dicha estructura de paquete (48), teniendo dicho orificio (56) un centro (57); caracterizada porque dicha estructura de paquete comprende además una ranura que corta dicho orificio (56), teniendo dicha ranura un eje central longitudinal, estando orientada dicha ranura con relación a dicho orificio (56) de manera que dicho eje central longitudinal está desviado de dicho centro (57)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/015162.

Solicitante: MONOSOL RX LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6560 MELTON ROAD PORTAGE IN 46368 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FUISZ, RICHARD, C., MYERS, GARRY, L., DETWILER,Bruce,D, SANGHVI,Pradeep, HARIHARAN,Madhusudan, MOSS,Laura.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Junio de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/58B
  • B65D83/08D

Clasificación PCT:

  • A61F15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Accesorios auxiliares para curas; Recipientes distribuidores de curas o de vendas.
  • B65D33/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas.
  • B65D75/58 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.
  • B65D83/08 B65D […] › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir artículos finos planos uno tras otro (dispensadores de cuchillas para bisturís quirúrgicos A61B 17/3215).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2362630_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a una estructura de paquete que va a retirarse de un dispensador de paquetes mediante rasgado que contiene tiras, tales como tiras que están impregnadas con productos farmacéuticos y son digeribles. Además, la invención se refiere a un método para el rasgado de los paquetes tras la retirada del dispensador de paquetes.

Antecedentes de la invención

Típicamente se requiere que los productos farmacéuticos y sustancias similares se ingieran en cantidades relativamente precisas. Una técnica para proporcionar productos farmacéuticos en tales cantidades relativamente precisas para la ingestión es impregnar una tira digerible con la cantidad relativamente precisa del producto farmacéutico. El usuario pone entonces la tira en su boca y recibe la cantidad relativamente precisa del producto farmacéutico.

Las tiras impregnadas de este tipo pueden estar contenidas dentro de un paquete para su almacenamiento antes de la ingestión por parte del usuario. Tales paquetes proporcionan protección a la tira y mantienen el producto farmacéutico en un entorno controlado antes de la ingestión del mismo por parte del usuario. Los paquetes se abren típicamente por el usuario manualmente rasgando el paquete para tener acceso a la tira en el mismo.

Preferiblemente, los paquetes son difíciles de abrir para un niño, lo que proporciona a los paquetes resistencia a la manipulación infantil. El proporcionar los paquetes con esta característica reduce la probabilidad de que los niños tengan acceso a las tiras dentro de los paquetes. Frecuentemente, los productos farmacéuticos u otras sustancias con las que se impregnan las tiras son preferiblemente no accesibles directamente para los niños. Esto es una consecuencia del uso apropiado de tales productos farmacéuticos u otras sustancias que están típicamente más allá de las capacidades de los niños.

La conveniencia de hacer los paquetes resistentes a la manipulación infantil puede dar como resultado que los paquetes sean difíciles de abrir para un adulto. Por ejemplo, los paquetes pueden hacerse resistentes a la manipulación infantil usando un material fuerte que proporciona una resistencia considerable frente al rasgado manual de los mismos que se requiere típicamente para tener acceso a la tira dentro del paquete. La resistencia al rasgado manual de los paquetes puede ser suficiente para proporcionar una resistencia excesiva para los adultos que intentan abrir los paquetes. Sin embargo, típicamente es necesario que los adultos puedan abrir los paquetes. Por consiguiente, la configuración y fabricación de los paquetes puede ser difícil.

La solicitud de patente francesa FR 2716098 A1 da a conocer una unidad de visualización para sobres separables que contienen líquidos.

El documento US 6708826, que da a conocer una estructura de paquete según el preámbulo de la reivindicación 1 y un método según el preámbulo de la reivindicación 3, muestra un suministro envasado de dosis individuales de un producto de cuidado personal.

El documento DE 2166306 describe un depósito para objetos planos con dispositivo de extracción.

Sumario de la invención

Un dispensador de paquetes incluye una estructura de recipiente que tiene una cavidad interior. La cavidad tiene una dimensión suficiente de manera que la estructura de paquete de la presente invención puede almacenarse en la misma. La estructura de recipiente tiene una abertura a la cavidad a través de la que puede retirarse la estructura de paquete de la misma. Una estructura de rasgado está conectada a la estructura de recipiente de manera que la estructura de paquete puede entrar en contacto con la estructura de rasgado para rasgar una parte de la misma cuando la estructura de paquete se retira de la cavidad.

La estructura de rasgado facilita el rasgado manual de una estructura de paquete que de otro modo es difícil de rasgar manualmente. Por consiguiente, la estructura de paquete puede ser lo suficientemente difícil de abrir para un niño como para satisfacer los requisitos de resistencia a la manipulación infantil. Además, la estructura de rasgado puede estar configurada para ser difícil de operar por un niño para proporcionar adicionalmente resistencia a la manipulación infantil. Sin embargo, la estructura de rasgado puede estar configurada para poderse operar fácilmente por un adulto para rasgar una parte de la estructura de paquete. El rasgado proporciona un sitio en la estructura de paquete para el inicio del rasgado manual de la misma. El rasgado manual se facilita de ese modo en comparación con tener que iniciar el rasgado manual de una estructura de paquete que está intacta. El rasgado manual de la estructura de paquete proporciona acceso a la tira contenida en la misma. Por consiguiente, el dispensador de paquetes proporciona resistencia a la manipulación infantil mientras que permite que los adultos abran la estructura de paquete.

Estas y otras características de la invención se entenderán con más detalle a partir de la siguiente descripción de realizaciones específicas de la invención tomadas junto con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos:

la figura 1 es una vista en perspectiva de un dispensador de paquetes, mostrándose el dispensador de paquetes con una estructura de recipiente en la que se almacenan estructuras de paquete que contienen estructuras de tira;

la figura 2 es una vista en alzado lateral del dispensador de paquetes de la figura 1, mostrándose la estructura de recipiente con una abertura para la retirada de las estructuras de paquete dentro de la estructura de recipiente;

la figura 3 es una vista en sección transversal en el plano indicado por la línea 3-3 de la figura 2 del dispensador de paquetes y las estructuras de paquete ubicada dentro de la estructura de recipiente, mostrándose el dispensador de paquetes con una estructura de poste que se extiende a través de los orificios en las estructuras de paquete;

la figura 4 es una vista en planta desde arriba de la estructura inferior de la estructura de recipiente de la figura 1, mostrándose la estructura inferior con la estructura superior retirada de la misma, mostrándose las estructuras de paquete como ubicadas sobre la estructura inferior de manera que la estructura de poste se extiende a través de los orificios en las estructuras de paquete;

la figura 5 es una vista frontal de una de las estructuras de paquete ubicada en la estructura de recipiente de la figura 1, mostrándose la estructura de paquete con ranuras de rasgado externas e internas que cortan el orificio;

la figura 6 es una vista en perspectiva del dispensador de paquetes de la figura 1 que muestra una de las estructuras de paquete en dos posiciones diferentes durante la retirada de la misma de la estructura de recipiente, mostrándose la estructura de paquete pivotada con relación a la estructura de recipiente;

la figura 7 es una vista en perspectiva de una realización alternativa del dispensador de paquetes de la figura 1, mostrándose el dispensador de paquetes con una estructura de recipiente en la que se almacenan estructuras de paquete que contienen estructuras de tira, mostrándose el dispensador de paquetes con una estructura de cuchilla que puede presionarse;

la figura 8 es una vista en alzado lateral del dispensador de paquetes de la figura 7, mostrándose la estructura de recipiente con una abertura para la retirada de las estructuras de paquete dentro de la estructura de recipiente;

la figura 9 es una vista en sección transversal en el plano indicado por la línea 9-9 de la figura 8 del dispensador de paquetes y estructuras de paquete ubicadas dentro de la estructura de recipiente, mostrándose la estructura de cuchilla en la posición presionada para el acoplamiento con las estructuras de paquete tras la retirada de las mismas de la estructura de recipiente;

la figura 10 es una vista en planta desde arriba de la estructura superior de la estructura de recipiente de la figura 7, mostrándose la estructura superior pivotada alrededor del borde lateral derecho de la misma y separada de la estructura inferior para mostrar la estructura de hoja; y

la figura 11 es una vista en perspectiva del dispensador de paquetes de la figura 7 que muestra una de las estructuras de paquete en dos posiciones diferentes durante la retirada de la misma del conjunto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estructura de paquete (48) que va a retirarse mediante rasgado de un dispensador de paquetes que comprende:

un orificio (56) en dicha estructura de paquete (48), teniendo dicho orificio (56) un centro (57);

caracterizada porque dicha estructura de paquete comprende además una ranura que corta dicho orificio (56), teniendo dicha ranura un eje central longitudinal, estando orientada dicha ranura con relación a dicho orificio (56) de manera que dicho eje central longitudinal está desviado de dicho centro (57).

2. Estructura de paquete (48) según la reivindicación 1, en la que dicha ranura comprende una primera ranura de rasgado (58),

teniendo dicha estructura de paquete (48) una segunda ranura de rasgado (62) que corta dicho orificio (56), teniendo la segunda ranura de rasgado un eje central longitudinal, estando orientada dicha segunda ranura de rasgado (62) con relación a dicho orificio (56) de manera que dicho eje central longitudinal de dicha segunda ranura de rasgado (62) está desviado de dicho centro,

estando orientada dicha segunda ranura de rasgado (62) con relación a dicha primera ranura de rasgado

(58) de manera que dicho eje central longitudinal de dicha primera ranura de rasgado (58) es coaxial con relación a dicho eje central longitudinal de dicha segunda ranura de rasgado (62).

3. Método para el rasgado de una estructura de paquete (48a) durante la retirada de la misma de un dispensador de paquetes (20a),

teniendo el dispensador de paquetes (20a) una estructura de recipiente (22a) que tiene una cavidad interior (32a) y una superficie interna (30a) que define la cavidad (32a), teniendo la cavidad una dimensión suficiente de manera que la estructura de paquete (48a) puede almacenarse en la misma, teniendo la estructura de recipiente (22a) una abertura (34a) a la cavidad (32a), teniendo el dispensador de paquetes (20a) una estructura de rasgado (40a) conectada a la estructura de recipiente (22a), caracterizado porque la estructura de rasgado (40a) tiene una estructura de cuchilla (72) conectada a la superficie interna (30a),

comprendiendo dicho método:

colocar la estructura de cuchilla (72) entre la abertura (34a) y la estructura de paquete (48a) dentro de la cavidad (32a); y

tirar de la estructura de paquete (48a) a través de la abertura (34a) para retirar la estructura de paquete (48a) de la cavidad (32a) de manera que la estructura de paquete (48a) entra en contacto con la estructura de cuchilla (72), teniendo dicha tracción fuerza suficiente de manera que la estructura de paquete (48a) se rasga mediante la estructura de cuchilla (72) durante dicha tracción de la estructura de paquete (48a) a través de la abertura (34a).

4. Método según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho método comprende además:

mover la estructura de cuchilla (72) hasta la posición de rasgado;

tirar la estructura de paquete (48a) a través de la abertura (34a) de manera que la estructura de cuchilla

(72) entra en contacto con la estructura de paquete (48a) para rasgar la estructura de paquete (48a); y

liberar la estructura de cuchilla (72) cuando la estructura de cuchilla (72) está en la posición de rasgado para permitir que la parte de la estructura de cuchilla (72) o la superficie del recipiente dirija de manera forzada la estructura de cuchilla (72) hasta la posición neutra de manera que se proporciona una holgura entre la estructura de cuchilla (72) y la estructura de paquete (48a).

5. Método según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha tracción proporciona la formación de una estructura de extremo (88) de la estructura de paquete (48a), teniendo la estructura de extremo (88) y la estructura de paquete (48a) bordes interiores correspondientes (90), (92), que se cortan entre sí en una unión interior entre la estructura de extremo (88) y la estructura de paquete (48a),

comprendiendo además dicho método desplazar la estructura de extremo (88) con relación a la estructura de paquete (48a) para rasgar la estructura de extremo (88) de la estructura de paquete (48a) para proporcionar acceso a una cavidad (32a) en la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE PARA INGREDIENTES Y MÉTODO, del 3 de Noviembre de 2011, de KRAFT FOODS GLOBAL BRANDS LLC: Un envase alimentario coaxial, el envase alimentario coaxial para envasar diversos alimentos en compartimentos coaxiales distintos, el envase […]

Imagen de 'ENVOLTORIO FLEXIBLE PARA BOLLERIA, Y PROCEDIMIENTO Y UTILIZACION…'ENVOLTORIO FLEXIBLE PARA BOLLERIA, Y PROCEDIMIENTO Y UTILIZACION CORRESPONDIENTES, del 1 de Mayo de 2008, de PANRICO, S.L.: Envoltorio flexible para bollería, y procedimiento y utilización correspondientes. La invención se refiere a un envoltorio flexible para un producto de bollería […]

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .