Kit que comprende un conjunto del distribuidor y un cortador de bolsas, su utilización y el procedimiento correspondiente.

Kit que comprende, al menos, una estructura de paquete (60; 172;

272) que comprende una estructura de tira de película contenida, al menos, dentro de dicha estructura de paquete, en el que dicha estructura de tira de película es digerible y está impregnada con una sustancia farmacéutica, y un conjunto del distribuidor (20; 120; 220) para, por lo menos, dicha estructura de paquete (60; 172; 272), comprendiendo dicho conjunto del distribuidor (20; 120; 220) una estructura de recipiente (22; 122; 222) con una cavidad interior (24; 124), teniendo dicha cavidad (24; 124) una dimensión suficiente como para que al menos dicha estructura de paquete (60; 172; 272) se pueda almacenar en la misma, y una estructura del cortador (160; 260) para cortar, al menos, dicha estructura de paquete (60; 172; 272), estando dicha estructura del cortador (160; 260) fijada a dicha estructura de recipiente (22; 122), al menos, dicha estructura de paquete (60; 172; 272) está formada de un material, que se puede cortar mediante dicha estructura del cortador (160; 260) y resiste el rasgado de una fuerza de rasgado por debajo de una magnitud suficientemente grande como para que, al menos, dicha estructura de paquete (60; 172; 272) sea invulnerable a los niños, en el que dicha estructura del cortador (160; 260) comprende una estructura de soporte (44), que está fijada a dicha estructura de recipiente (22), y una estructura de corredera (53), que está conectada a dicha estructura de soporte (44), de tal manera que dicha estructura de corredera (53) puede ser desplazada con relación a dicha estructura de soporte (44) para cortar, al menos, dicha estructura de paquete (60).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/012200.

Solicitante: MONOSOL RX LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6560 MELTON ROAD PORTAGE IN 46368 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FUISZ, RICHARD, C., FUISZ,JOSEPH M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F1/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 1/00 Estanterías para la distribución de mercancías (estanterías en general A47B; medios de almacenado para talleres B25H ); Cajas o recipientes para el almacenado o la distribución de las mercancías (aspectos relativos a la exposición o presentación A47F 3/00; guarniciones para talleres B25H 3/00; recipientes en general B65D; distribuidores accionados por monedas G07F). › Recipientes con dispositivos para la distribución de los artículos.
  • B26D7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte.
  • B65D83/08 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir artículos finos planos uno tras otro (dispensadores de cuchillas para bisturís quirúrgicos A61B 17/3215).
  • B65H35/00 B65 […] › B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Entrega de artículos desde máquinas de corte o de perforación lineal; Aparatos que entregan artículos y que llevan incorporados dispositivos de corte o de perforación lineal, p. ej. distribuidores de cinta adhesiva (máquinas o dispositivos de corte o de perforación en general B26D, B26F).

PDF original: ES-2486290_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E07795185

DESCRIPCIÓN

Kit que comprende un conjunto del distribuidor y un cortador de bolsas, su utilización y el procedimiento correspondiente La presente invención se refiere a un kit de un distribuidor y un paquete que comprende una tira digerible impregnada con una sustancia farmacéutica, a la utilización de este kit y un procedimiento de distribución.

Antecedentes de la invención Se requiere habitualmente que los fármacos y sustancias similares sean ingeridos en cantidades relativamente precisas. Una técnica para proporcionar fármacos en dichas cantidades relativamente precisas para su ingestión es impregnar con la cantidad relativamente precisa del fármaco una tira de película soluble. El usuario puede colocar a continuación la tira de película en la boca y recibir la cantidad relativamente precisa del fármaco.

Los medicamentos se aplican frecuentemente a cortes y heridas para facilitar su curación. Una técnica para aplicar dichos medicamentos a cortes y heridas en la piel es impregnar una tira de película con la medicación. El usuario puede colocar a continuación la tira de película en el corte o herida y, frecuentemente, sobre la piel adyacente, de tal manera que la medicación en la tira de película se transfiere al corte o a la herida. La tira de película puede ser disuelta o retirada después de que la medicación se haya transferido al corte o a la herida.

Dichas tiras de película impregnadas pueden estar contenidas dentro de una bolsa o un paquete para su almacenamiento antes de la ingestión o de la aplicación por el usuario. Dichas bolsas o paquetes proporcionan protección a la tira de película y mantienen el fármaco o la medicación en un entorno controlado antes de su ingestión o aplicación por el usuario.

En el documento WO 2006/085210 (EP 1 848 647) , que constituye una técnica anterior según el Artículo 54 (3) de la EPC, se da a conocer un envase para contener y distribuir paquetes que tienen cierres individuales de tiras que contienen medicación. Los paquetes comprenden habitualmente dos láminas flexibles que están acopladas entre sí

y definen una bolsa para alojar una tira individual.

El usuario abre habitualmente las bolsas o los paquetes rasgando manualmente la bolsa o el paquete para acceder a la tira de película en su interior. Preferentemente, la fuerza de rasgado y la habilidad manual requeridas para abrir las bolsas o los paquetes por rasgado es limitada, de tal manera que las bolsas o los paquetes se pueden abrir fácilmente. Esta característica de las bolsas o los paquetes es particularmente ventajosa cuando personas con una fuerza y una habilidad manual limitada han de utilizar las bolsas o los paquetes. Dicha fuerza y habilidad manual limitada pueden presentarse en personas mayores, especialmente las que sufren artritis. Además, dicha fuerza y habilidad manual limitada pueden presentarse en personas de todas las edades que han sufrido, por ejemplo, una lesión en las manos, han experimentado una operación u otras situaciones médicas perjudiciales.

Otro aspecto de la utilización de las bolsas o los paquetes establece como preferente que las bolsas o los paquetes sean difíciles de abrir. Este aspecto se refiere a la invulnerabilidad frente a los niños y, más específicamente, a la conveniencia de que las bolsas o los paquetes sean difíciles de abrir para un niño. Dotando a las bolsas o a los paquetes de esta característica se reduce la probabilidad de que los niños consigan acceder a las tiras de película 45 en el interior de dichas bolsas o paquetes. Frecuentemente, los fármacos u otras sustancias con los que están impregnadas las tiras de película preferentemente no son accesibles a los niños de un modo directo. Esta es una consecuencia de la utilización apropiada de dichos fármacos u otras sustancias, que normalmente está más allá de la capacidad de un niño.

La conveniencia de fabricar las bolsas o los paquetes invulnerables a los niños puede dar como resultado que las bolsas o los paquetes sean difíciles de abrir para un adulto que tiene una fuerza o una habilidad manual limitada. Por consiguiente, la configuración y la fabricación de las bolsas o los paquetes puede ser difícil.

El objetivo de la presente invención es facilitar la distribución de tiras de película envasadas individualmente desde 55 paquetes invulnerables a los niños.

Según la invención, esto se consigue mediante un kit que tiene las características definidas en la reivindicación 1, su utilización y un procedimiento con las etapas definidas en la reivindicación 11.

El conjunto del distribuidor de la presente invención es para abrir la estructura de bolsa o paquete. El conjunto del distribuidor incluye una estructura de recipiente que tiene una cavidad interior. La cavidad tiene una dimensión suficiente como para que la estructura de paquete se pueda almacenar en la misma. El conjunto del distribuidor incluye un cortador para cortar la estructura de bolsa o paquete. El cortador está fijado al recipiente. El cortador es una estructura de corredera.

E07795185

Un cortador de guillotina o un elemento en forma de U son alternativas que no están comprendidas dentro del alcance de la invención reivindicada.

El cortador puede cortar fácilmente una estructura de bolsa o paquete que es difícil de abrir de otro modo mediante su rasgado manual. Por consiguiente, la estructura de bolsa o paquete es suficientemente difícil de abrir por un niño, para satisfacer los requisitos de invulnerabilidad a los niños. El cortador puede estar asimismo configurado para ser difícil de accionar por un niño, a efectos de proporcionar adicionalmente invulnerabilidad a los niños. El cortador, no obstante, puede estar configurado para ser accionable fácilmente por un adulto, incluyendo los adultos que tienen una fuerza y una habilidad manual limitada, para cortar la estructura de la bolsa o paquete a efectos de conseguir acceder a la tira de película contenida en la misma. En consecuencia, el conjunto del distribuidor proporciona invulnerabilidad a los niños, al tiempo que permite que los adultos que tienen una fuerza y una habilidad manual limitada abran fácilmente la estructura de la bolsa o paquete.

Estas y otras características de la invención se comprenderán más completamente a partir de la descripción 15 siguiente de realizaciones específicas de la invención, consideradas en su conjunto con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos En los dibujos:

la figura 1 es una vista, en perspectiva, del conjunto del distribuidor de la presente invención, mostrándose dicho conjunto del distribuidor como que tiene una estructura de recipiente en la que están almacenadas estructuras de paquete que contienen estructuras de tira;

la figura 2 es una vista frontal del conjunto del distribuidor de la figura 1;

la figura 3 es una vista, en sección transversal, en el plano indicado por la línea -3-3-de la figura 2, del conjunto del distribuidor, que muestra el conjunto del cortador del mismo;

la figura 4 es una vista, en sección transversal, en el plano indicado por la línea -4-4-de la figura 2, del conjunto del distribuidor, que muestra la estructura de corredera del conjunto del cortador;

la figura 5 es una vista frontal de una de las estructuras de paquete situada en el conjunto del distribuidor de la figura 1;

la figura 6 es una vista, en perspectiva, del conjunto del distribuidor de la figura 1, que muestra una de las estructuras de paquete situada en el conjunto del cortador para cortar la misma;

la figura 7 es una vista, en perspectiva, del conjunto del distribuidor y de la estructura de paquete de la figura 6, 40 después de cortar la estructura de paquete mediante el conjunto del cortador;

la figura 8 es una vista, en perspectiva, de una segunda realización alternativa del conjunto del distribuidor de la figura 1, mostrándose el conjunto del distribuidor como que tiene una estructura de recipiente en la que están almacenadas estructuras de paquete que contienen tiras de película;

la figura 9 es una vista frontal del conjunto del distribuidor de la figura 8;

la figura 10 es una vista, en sección transversal, en el plano indicado por la línea -10-10-de la figura 9, del conjunto del distribuidor, que muestra su cortador de corredera;

la figura 11 es una vista, en sección transversal, en el plano indicado por la línea -11-11-de la figura 9, del conjunto del distribuidor, que muestra las estructuras de base y del cortador del cortador de corredera;

la figura 12 es una vista frontal de una de las estructuras de paquete situada en el conjunto del distribuidor de la 55... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E07795185

1. Kit que comprende, al menos, una estructura de paquete (60; 172; 272) que comprende una estructura de tira de película contenida, al menos, dentro de dicha estructura de paquete, en el que dicha estructura de tira de película es digerible y está impregnada con una sustancia farmacéutica, y un conjunto del distribuidor (20; 120; 220) para, por lo menos, dicha estructura de paquete (60; 172; 272) , comprendiendo dicho conjunto del distribuidor (20; 120; 220) una estructura de recipiente (22; 122; 222) con una cavidad interior (24; 124) , teniendo dicha cavidad (24; 124) una dimensión suficiente como para que al menos dicha estructura de paquete (60; 172; 272) se pueda almacenar en la misma, y una estructura del cortador (160; 260) para cortar, al menos, dicha estructura de paquete (60; 172; 272) , estando dicha estructura del cortador (160; 260) fijada a dicha estructura de recipiente (22; 122) ,

al menos, dicha estructura de paquete (60; 172; 272) está formada de un material, que se puede cortar mediante dicha estructura del cortador (160; 260) y resiste el rasgado de una fuerza de rasgado por debajo de una magnitud suficientemente grande como para que, al menos, dicha estructura de paquete (60; 172; 272) sea invulnerable a los niños, en el que dicha estructura del cortador (160; 260) comprende una estructura de soporte (44) , que está fijada a dicha estructura de recipiente (22) , y una estructura de corredera (53) , que está conectada a dicha estructura de soporte (44) , de tal manera que dicha estructura de corredera (53) puede ser desplazada con relación a dicha estructura de soporte (44) para cortar, al menos, dicha estructura de paquete (60) .

2. Kit, según la reivindicación 1, en el que dicha estructura de recipiente (22; 122) tiene una superficie exterior (27; 127) , a la que está fijada dicha estructura del cortador (160) .

3. Kit, según la reivindicación 1, en el que dicha estructura de recipiente (22) comprende una estructura de cuerpo

(26) y una estructura de tapa (28) , conectada de modo desmontable a dicha estructura de cuerpo (26) , para proporcionar acceso a dicha cavidad (24) , siendo dicha estructura de soporte (44) alargada y extendiéndose hasta dicha estructura de tapa (28) .

4. Kit, según la reivindicación 1, en el que, al menos, dicha estructura de paquete (60; 172; 272) comprende una estructura de envoltura (62, 174, 274) que tiene una cavidad interior, en la que está contenida dicha estructura de tira, teniendo dicha estructura de envoltura (62, 174, 274) un borde de apertura (64, 176, 276) , que puede ser cortado mediante dicha estructura del cortador (160; 260) , para proporcionar acceso a dicha estructura de tira en el interior de dicha cavidad de dicha estructura de envoltura (62, 174, 274) , y una estructura de posicionador conectada a dicha estructura de envoltura (62, 174, 274) , manteniendo dicha estructura de posicionador un espacio libre mínimo entre dicha estructura de tira y dicho borde de apertura (64, 176, 276) .

5. Kit, según la reivindicación 4, en el que dicha estructura de envoltura (62, 174, 274) tiene un par de bordes laterales (66, 68; 178, 180; 278, 280) , que cruzan dicho borde de apertura (64, 176, 276) , comprendiendo dicha estructura de posicionador un par de estructuras (70, 72; 182, 184; 282, 284) en forma de V, cada una de las cuales está integrada en uno de dichos bordes laterales (66, 68; 178, 180; 278, 280) respectivos, de tal manera que la dimensión lateral (76, 190) entre cada una de dichas estructuras (70, 72; 182, 184; 282, 284) en forma de V y dicho borde de apertura (64, 176, 276) es, al menos, tan grande como dicho espacio libre mínimo.

6. Utilización de la estructura del cortador (160; 260) del kit, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, para cortar y de esta manera abrir, al menos, una de dichas estructuras de paquete (60; 172; 272) , al menos, invulnerables a los niños.

7. Procedimiento para distribuir una estructura de tira de película que es digerible y está impregnada con una sustancia farmacéutica y que está contenida en una estructura de paquete (60; 172; 272) invulnerable a los niños, y en el que la estructura de paquete está almacenada en un conjunto del distribuidor (20; 120; 220) que comprende una estructura de recipiente (22; 122; 222) con una cavidad interior (24; 124) , teniendo dicha cavidad (24; 124) una dimensión suficiente como para que, al menos, dicha estructura de paquete (60; 172; 272) pueda ser almacenada en la misma, y estando una estructura del cortador (160; 260) fijada a dicha estructura de recipiente (22; 122) , en el que dicha estructura del cortador (160; 260) comprende una estructura de soporte (44) , que está fijada a dicha estructura de recipiente (22) , y una estructura de corredera (53) , que está conectada a dicha estructura de soporte (44) , de tal manera que dicha estructura de corredera (53) puede ser desplazada con relación a dicha estructura de soporte (44) para cortar, al menos, dicha estructura de paquete (60) , en el que la estructura de paquete (60; 172; 272) está formada de un material, que se puede cortar mediante dicha estructura del cortador (160; 260) y resiste el rasgado de una fuerza de rasgado por debajo de una magnitud suficientemente grande como para que dicha estructura de paquete (60; 172; 272) sea invulnerable a los niños, que comprende las etapas de extraer dicha estructura de paquete (60; 172; 272) de la cavidad (24; 124) , colocarla en la estructura del cortador (160; 260) y desplazar la estructura de corredera (53) , cortando de esta manera la estructura de paquete (60; 172; 272) invulnerable a los niños.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Dispensador, del 8 de Julio de 2020, de Melitta UK Ltd: Sistema de dispensación de hojas que tiene un rollo de material de hojas y un alojamiento para recibir el rollo, en el que: el rollo de material […]

Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa y procedimiento para producir una cinta adhesiva de doble capa, del 24 de Junio de 2020, de TESA SE: Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa, en donde - en el desbobinador está previsto un primer módulo de almacenamiento , desde el cual se […]

Dispositivo para desenrollar y cortar una cinta, del 13 de Mayo de 2020, de Kuth, Rudolf: Dispositivo para desenrollar y cortar una cinta sobre un carrete de cinta con un cuerpo base , presentando el cuerpo base una parte […]

Máquina de alimentación de material de cinta, del 5 de Febrero de 2020, de Cyklop S.r.l: Máquina de dispensación de material de cinta que comprende un rodillo de alimentación configurado para alimentar un material de cinta , desenrollándolo […]

Máquina de conversión elevada para la conversión de materiales en modelos de empaquetado, del 8 de Enero de 2020, de Packsize, LLC: Una máquina de conversión utilizada para convertir material plegado en acordeón en moldes de empaquetado para su ensamblaje en cajas u otro empaquetado, […]

Distribuidor para rollo de cinta rompible, del 18 de Diciembre de 2019, de URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT: Distribuidor para rollo de cinta rompible, el rollo de cinta rompible que comprende una cinta rompible enrolladas sobre sí misma alrededor de un eje central […]

Imagen de 'Método de aplicación de cinta'Método de aplicación de cinta, del 25 de Septiembre de 2019, de Obex Protection Limited: Un método para aplicar cinta a una superficie objetivo, comprendiendo el método las etapas de: proporcionar un aplicador de cinta que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .