ENVASE PARA DISPENSAR FLUIDO PRESURIZADO.

Un envase (100) que comprende un accionador (140) de dispensación para dispensar un fluido presurizado,

que comprende además: un cuerpo (110) de recipiente de plástico que tiene una sección transversal no redonda y una superficie exterior (114), en el que dicho cuerpo de recipiente tiene una cavidad (116) para almacenar un fluido presurizado (170) para dispensar; caracterizado por un soporte estructural (120) adyacente a dicha superficie exterior (114) y configurado para mantener sustancialmente la forma de dicha sección transversal no redonda de dicho cuerpo de recipiente

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/020708.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OHIO 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KHAN, AYUB, IBRAHIM, ALTONEN, GENE, MICHAEL, SMITH,SCOTT,EDWARD, BECK,BENJAMIN J, CHORTYK,Laryssa, MARSDEN,Douglas,A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/14L

Clasificación PCT:

  • B65D83/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol que tienen propelente.

Clasificación antigua:

  • B65D83/14 B65D 83/00 […] › para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol que tienen propelente.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364843_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

Envase para dispensar un fluido presurizado.

La presente invención se refiere a un envase para dispensar un fluido presurizado que tiene una sección transversal no redonda para contener productos tales como antitranspirantes y desodorantes; y más especialmente, a un envase del tipo que incluye un soporte estructural adyacente a una superficie exterior del cuerpo de recipiente de plástico de sección transversal no redonda.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La industria de los productos de consumo proveen a los consumidores del mundo de una amplia variedad de productos que están diseñados para satisfacer las necesidades de los consumidores. El número y variedad de productos a disposición de los consumidores actuales es vasto y abarca un amplio abanico de diseños funcionales, diseños estéticos y usos previstos.

A título de ejemplo, WO 01/98178 (Valois SA) describe un dispensador para productos fluidos cosméticos o medicinales, comprendiendo dicho dispensador: un depósito que contiene el producto fluido, incluyendo dicho depósito: un orificio y definiendo un espacio máximo necesario, y un elemento dispensador, tal como una bomba

o válvula, montada en el orificio del depósito. La invención está caracterizada porque el elemento dispensador está completamente incluido en el espacio máximo necesario del depósito.

Estos productos de consumo pueden agruparse de numerosas maneras. Por ejemplo, los productos se pueden agrupar según su función (limpieza, prevención, tratamiento, realce cosmético, experiencia sensorial, etc.), forma (pulverizado, cremas, lociones, toallitas, barras, jabones en espuma, etc.), y/o uso previsto (para el pelo, dientes, cutis, piernas, axilas, todo el cuerpo). Al tener en cuenta la función, forma y uso previsto, es importante considerar el envase necesario. Los envases pueden fabricarse de muchos materiales tales como plástico, composites de vidrio y/o metal. El conocimiento de los deseos del consumidor, la estabilidad técnica y la robustez mecánica del material del envase es necesario antes de lanzar un producto al mercado. También se seleccionará el material del envase en base a los requerimientos adicionales de prueba.

Además, en el intento de proporcionar a los consumidores un producto fiable tal como un antitranspirante y/o desodorante, éstos encuentran pocas opciones disponibles en cuanto al tipo de envase en el que se almacenan o aplican de otro modo tales productos cuando se usan. A pesar de los continuos esfuerzos para hacer llegar al consumidor un antitranspirante y/o desodorante eficazmente envasado, el envasado para algunos productos presurizados ha quedado insatisfactoriamente limitado por los requerimientos conjuntos y a menudo competitivos de utilidad, comodidad de uso, coste y características del material. La presente invención, como se define en la parte caracterizadora de la reivindicación 1 adjunta, permite unos diseños que proporcionan al consumidor flexibilidad al proporcionar un envase que es ligero, susceptible de usar una variedad de materiales y características de los materiales, diseñado ergonómicamente y que permite al usuario determinar en cualquier momento cuánto producto queda en el envase. El envase incluye generalmente un cuerpo de recipiente de plástico con una forma única no redonda y que comprende una cavidad que recibe un producto presurizado, tal como el antitranspirante y/o desodorante, un accionador de dispensación y un soporte estructural que sirve para mantener el cuerpo de recipiente que tiene una sección transversal no redonda. Esta sección transversal no redonda proporciona un diseño ergonómico y estéticamente agradable que permite al usuario aplicar un antitranspirante y/o desodorante a la superficie de la piel de manera más efectiva y cómoda. El cuerpo de recipiente de plástico también puede configurarse para que tenga al menos una parte sustancialmente transparente de manera que el usuario del producto pueda determinar fácilmente en cualquier momento cuánto producto queda en el envase. Además, el envasado de la presente invención puede utilizar varias disposiciones de aplicación tales como una superficie aplicadora o boquilla pulverizadora para permitir al usuario recubrir eficazmente la superficie de su piel con productos tales como un antitranspirante, cosmético y/o desodorante.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un envase para dispensar un fluido presurizado para aplicarlo al cuerpo, tal como un antitranspirante o desodorante.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un envase que mantiene la forma de la sección transversal no redonda del cuerpo de recipiente de plástico que almacena un fluido presurizado.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un envase en el que el cuerpo de recipiente de plástico que almacena un fluido presurizado tiene una parte sustancialmente transparente de manera que el usuario pueda determinar

40

45

cuánto fluido presurizado queda en el envase. La parte transparente también permite al usuario reconocer y apreciar las características del fluido (p. ej., transparencia).

En otro aspecto más de la presente invención, se proporciona un envase que puede dispensar un fluido presurizado de numerosas maneras, incluyendo específicamente una superficie aplicadora o una boquilla pulverizadora.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un envase para dispensar un fluido presurizado de tal manera que se aplique de manera uniforme y consistente una cantidad apropiada de fluido dispensado.

Según uno o más de los objetos descritos anteriormente, la presente invención proporciona un envase para dispensar un fluido presurizado que incluye un cuerpo de recipiente de plástico que tiene una sección transversal no redonda y una superficie exterior, en el que el cuerpo de recipiente tiene una cavidad para almacenar un fluido presurizado para dispensar; y un soporte estructural que está configurado para mantener sustancialmente la forma de la sección transversal no redonda del cuerpo de recipiente y que está adyacente a la superficie exterior del cuerpo de recipiente. En una realización de la presente invención, el cuerpo de recipiente tiene al menos una parte sustancialmente transparente. Particularmente, la parte transparente puede servir para que el usuario pueda determinar la cantidad de fluido presurizado que queda en el envase al permitir que el usuario vea el nivel del fluido presurizado al echarle un vistazo. El envase contiene además un accionador de dispensación que permite que un usuario controle la dispensación de un fluido presurizado. El accionador de dispensación puede proporcionar operativamente dicha liberación del fluido presurizado mediante varias disposiciones, tales como con el uso de una superficie aplicadora o boquilla pulverizadora. Además, el accionador de dispensación permite a un usuario utilizar de manera eficaz y selectiva la cantidad de fluido presurizado, tal como un antitranspirante o desodorante, que el usuario determine que es necesaria de una manera consistente y controlable.

Los expertos en la materia deducirán otras ventajas, aplicaciones y realizaciones de la presente invención a partir de la siguiente descripción, en la que se muestran y/o describen varias realizaciones ilustrativas de la misma, a modo de ejemplo, para llevar a cabo la invención. Como se comprenderá, la invención ofrece otros aspectos diferentes, todos ellos sin apartarse de la invención. Por tanto, deberán contemplarse las descripciones y los dibujos como de naturaleza ilustrativa y no restrictiva.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Aunque la memoria descriptiva concluye con reivindicaciones que destacan especialmente y reivindican claramente la presente invención, se cree que la presente invención se entenderá mejor a partir de la siguiente descripción de unas realizaciones ilustrativas, en combinación con los dibujos que se acompañan, en los que los mismos números de referencia identifican los mismos elementos en todas las vistas, y en los que:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un envase para dispensar un fluido presurizado fabricado según la presente invención y que representa un cuerpo de recipiente de plástico que tiene un soporte estructural adyacente a su superficie exterior;

La Fig. 1A ilustra la vista en perspectiva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase (100) que comprende un accionador (140) de dispensación para dispensar un fluido presurizado, que comprende además:

un cuerpo (110) de recipiente de plástico que tiene una sección transversal no redonda y una superficie exterior (114), en el que dicho cuerpo de recipiente tiene una cavidad (116) para almacenar un fluido 5 presurizado (170) para dispensar; caracterizado por

un soporte estructural (120) adyacente a dicha superficie exterior (114) y configurado para mantener sustancialmente la forma de dicha sección transversal no redonda de dicho cuerpo de recipiente.

2. Un envase según la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo (110) de recipiente tiene al menos una parte

(118) sustancialmente transparente.

3. Un envase según las reivindicaciones 1-2, en el que dicho cuerpo (110) de recipiente es fabricado sustancialmente de un material de nylon.

4. Un envase según las reivindicaciones 1-3, en el que dicho soporte estructural (120) es una estructura sustancialmente unitaria.

5. Un envase según las reivindicaciones 1-4, en el que dicho soporte estructural (120) comprende una

15 composición que tiene baja fluencia y alta resistencia a la tracción con respecto a dicho cuerpo de recipiente.

6. Un envase según las reivindicaciones 1-5, en el que dicho soporte estructural (120) y dicho cuerpo (110) de recipiente son componentes diferenciados.

7. Un envase según las reivindicaciones 1-5, en el que dicho soporte estructural (120) y dicho cuerpo (110) 20 de recipiente están formados íntegramente.

8. Un envase según las reivindicaciones 1-7, en el que dicho envase además comprende una superficie aplicadora (130).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN, CONJUNTO DE DISTRIBUCIÓN QUE COMPRENDE TAL DISPOSITIVO, DISTRIBUIDOR QUE COMPRENDE TAL CONJUNTO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE TAL DISTRIBUIDOR, del 1 de Julio de 2011, de REXAM DISPENSING SYSTEMS: Dispositivo de fijación para fijar un dispositivo de distribución en un contenedor que comprende un cuello tubular, comprendiendo dicho dispositivo de fijación: […]

Imagen de 'CUERPO DE LATA Y PROCEDIMIENTO, ASÍ COMO DISPOSITIVO PARA SU…'CUERPO DE LATA Y PROCEDIMIENTO, ASÍ COMO DISPOSITIVO PARA SU FABRICACIÓN, del 13 de Mayo de 2011, de CREBOCAN AG: Cuerpo de lata de aerosol con una envoltura de lata cerrada alrededor de un eje de lata, un cuello estrecho de lata y un asiento de válvula, configurado […]

Imagen de 'ELEMENTO DE FIJACIÓN PARA UN DISTRIBUIDOR'ELEMENTO DE FIJACIÓN PARA UN DISTRIBUIDOR, del 28 de Marzo de 2011, de VALOIS SAS: Distribuidor de producto fluido que comprende un elemento de distribución, un recipiente con un cuello y un elemento de fijación para fijar el elemento de […]

Imagen de 'APARATO PARA DISPENSAR VAPORREFRIGERANTES'APARATO PARA DISPENSAR VAPORREFRIGERANTES, del 15 de Marzo de 2011, de GEBAUER COMPANY: Aparato para descargar vaporrefrigerantes en forma de corriente o vapor que comprende un recipiente para mantener un suministro presurizado de […]

Imagen de 'ENVASE DISPENSADOR PRESURIZADO'ENVASE DISPENSADOR PRESURIZADO, del 28 de Enero de 2011, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un envase para dispensar un material presurizado que se aplicará en el cuerpo, comprendiendo dicho envase: un cuerpo de recipiente que tiene una […]

Imagen de 'ELEMENTO DE FIJACION PARA FIJAR UNA BOMBA O UNA VALVULA SOBRE…'ELEMENTO DE FIJACION PARA FIJAR UNA BOMBA O UNA VALVULA SOBRE UN CUELLO DE RECIPIENTE, del 14 de Diciembre de 2010, de VALOIS SAS: Elemento de fijación para fijar un elemento de distribución tal como una bomba o una válvula sobre un cuello de un recipiente , comprendiendo dicho elemento […]

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA CONFORMAR UN RECIPIENTE DE ACERO A PRESION,…'METODO Y APARATO PARA CONFORMAR UN RECIPIENTE DE ACERO A PRESION, DICHO RECIPIENTE DE ACERO A PRESION Y UNA PREFORMA DEL MISMO, del 6 de Septiembre de 2010, de IMPRESS GROUP B.V.: Método para la conformación de un recipiente de acero , tal como un recipiente a presión, que tiene un extremo abierto con reborde, que comprende las […]

DISPOSITIVO PARA EL LAVADO DE OJOS, del 3 de Julio de 2020, de ARBOLES SALAS, Carlos: 1. Dispositivo para el lavado de ojos caracterizado porque comprende, esencialmente, un tanque dispuesto sobre una estructura tubular con ruedas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .