EMBRAGUE DE RESORTE PRETENSADO PARA MOVIMIENTO HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS.

Un embrague capaz de amortiguar el movimiento hacia delante y evitar el movimiento hacia atrás,

que comprende: un primer mandril (1) que además comprende una superficie de engrane (10) en un extremo del mismo; un segundo mandril (2); un manguito de embrague (3) montado en una sección extrema de dicho segundo mandril cercana a dicho primer mandril para engranar dicha superficie de engrane en dicho primer mandril; una palanca de accionamiento (4) que acciona dicho manguito de embrague para moverse longitudinalmente; un anillo de embrague (5) montado de forma deslizable sobre dicho manguito de embrague, que tiene un mecanismo de amortiguación con dicho manguito de embrague; y un resorte de amortiguación (6) dispuesto en dicho mecanismo de amortiguación; caracterizado porque dicho resorte de amortiguación está dispuesto para facilitar el acoplamiento entre dicho anillo de embrague y dicha superficie de engrane en dicho primer mandril debido a un desplazamiento de una palanca de accionamiento cuando dicho anillo de embrague y dicha superficie de engrane no están alineados con precisión; un resorte de seguridad (7) está dispuesto en dicho mecanismo de amortiguación para facilitar el desacoplamiento entre dicho anillo de embrague (5) y dicha superficie de engrane (10) en dicho primer mandril debido a un desplazamiento de la palanca de accionamiento que requiere dicho desacoplamiento; dicho manguito de embrague está además provisto de una ranura de anillo (30) para fijar dicha palanca de accionamiento y un orificio de retención para dichos resortes de amortiguación y un orificio de retención para dicho resorte de seguridad; cada uno de dichos orificios de retención comprendiendo un agujero pasante (33) para posicionar ejes (60, 70) para dicho resorte de amortiguación y dicho resorte de seguridad; una pluralidad de bandas de acoplamiento (34) estando formadas sobre una pared interior de dicho manguito de embrague para acoplar una pluralidad de ranuras de acoplamiento (20) en dicho segundo mandril; y teniendo dicho manguito de embrague además una pluralidad de ranuras de acoplamiento (35) en una pared exterior del mismo para acoplar dicho anillo de embrague

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06254734.

Solicitante: NEW KAILUNG GEAR CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 2F., NO. 468, CHIEN KUO 1 ROAD KAOHSIUNG TAIWAN.

Inventor/es: LIU,JEN-CHIH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Septiembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 4 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16D11/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00). › F16D 11/00 Embragues en los cuales los órganos tienen partes que se penetran mutuamente (dispositivos para la sincronización F16D 23/02; embragues automáticos F16D 43/00 - F16D 45/00; control externo F16D 48/00). › con órganos de embrague móviles únicamente según el eje.
  • F16D11/14 F16D 11/00 […] › con órganos de embrague móviles únicamente según el eje (F16D 11/02, F16D 11/08 tienen prioridad).
  • F16D21/04 F16D […] › F16D 21/00 Sistemas dotados de varios embragues accionados mecánicamente (para la sincronización F16D 23/04; embragues automáticos F16D 43/00 - F16D 45/00; control externo F16D 48/00). › con un eje que lleva un cierto número de órganos de transmisión giratorios, p. ej. engranajes, en los que cada uno puede relacionarse con el eje por un órgano u órganos de embrague entre el eje y el núcleo del órgano de transmisión.
  • F16D23/02 F16D […] › F16D 23/00 Partes constitutivas de los embragues de control mecánico no específicas a un tipo distinto; Dispositivos de sincronización para embragues. › Disposiciones para la sincronización (forma o montaje de las partes de órganos de embrague que están dispuestas para facilitar la unión F16D 11/08).

Clasificación PCT:

  • F16D11/10 F16D 11/00 […] › con órganos de embrague móviles únicamente según el eje.
  • F16D11/14 F16D 11/00 […] › con órganos de embrague móviles únicamente según el eje (F16D 11/02, F16D 11/08 tienen prioridad).
  • F16D21/04 F16D 21/00 […] › con un eje que lleva un cierto número de órganos de transmisión giratorios, p. ej. engranajes, en los que cada uno puede relacionarse con el eje por un órgano u órganos de embrague entre el eje y el núcleo del órgano de transmisión.
  • F16D23/02 F16D 23/00 […] › Disposiciones para la sincronización (forma o montaje de las partes de órganos de embrague que están dispuestas para facilitar la unión F16D 11/08).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356339_T3.pdf

 

Ilustración 1 de EMBRAGUE DE RESORTE PRETENSADO PARA MOVIMIENTO HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS.
Ilustración 2 de EMBRAGUE DE RESORTE PRETENSADO PARA MOVIMIENTO HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS.
Ilustración 3 de EMBRAGUE DE RESORTE PRETENSADO PARA MOVIMIENTO HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS.
Ilustración 4 de EMBRAGUE DE RESORTE PRETENSADO PARA MOVIMIENTO HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
EMBRAGUE DE RESORTE PRETENSADO PARA MOVIMIENTO HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a embragues para transmisión de ejes, más particularmente a un embrague capaz de amortiguar el movimiento hacia delante y proteger del movimiento hacia atrás.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los embragues para transmisión de ejes en automóviles con dos ruedas motrices y cuatro ruedas motrices de la técnica anterior, tales como el desvelado por la patente U.S. nº 5,997,428, utilizan una palanca de accionamiento para controlar la separación de dos ejes rotacionales, mediante lo cual la potencia mecánica puede ser transportada de un eje al otro.

Sin embargo, el problema del desalineamiento instantáneo entre el manguito conducido por la palanca de accionamiento y los engranes en un segundo eje se resuelve por un mecanismo de amortiguación externo en la técnica anterior, lo que ocupa un espacio extra y aumenta los costes de fabricación.

FR 694 860 A desvela un mecanismo de caja de cambios en el que el acoplamiento entre un engrane de ataque que gira con un eje conductor y un eje conducido para un cuarto de cuatro engranes seleccionables se realiza por un manguito de transmisión que actúa a través de un resorte de compresión para obligar a un engrane conducido axialmente movible a lo largo del eje conducido a engranar con el piñón conductor. El cambio a la tercera velocidad implica transmisión opuesta del manguito de transmisión para actuar a través de otro resorte de compresión de manera que obligue a otro engrane conducido axialmente movible a engranar con un piñón rotativo.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

El objetivo principal de la presente invención es proporcionar un embrague capaz de amortiguar el movimiento hacia delante y proteger del movimiento hacia atrás que tenga las ventajas de:

1. estructura sencilla;

2. pequeño tamaño;

3. tener un mecanismo de amortiguación que evite daños a los componentes de la transmisión cuando los engranajes no puedan acoplarse o separarse; y

4. tener en consecuencia piezas más duraderas.

Los diversos objetos y ventajas de la presente invención serán entendidos más fácilmente a partir de la siguiente descripción detallada cuando se lea junto con los dibujos adjuntos.

Para conseguir el objeto anterior, la presente invención proporciona un embrague capaz de amortiguar el movimiento hacia delante y proteger del movimiento hacia atrás, que comprende: un primer mandril comprendiendo además una superficie de engrane en un extremo del mismo; un segundo mandril; un manguito de embrague montado en une sección extrema de dicho segundo mandril cercana a dicho primer mandril para acoplar dicha superficie de engrane en dicho primer mandril; una palanca de accionamiento que conduce dicho manguito de embrague para moverse longitudinalmente; un anillo de embrague montado de forma deslizable sobre dicho manguito de embrague, que tiene un mecanismo de amortiguación con dicho manguito de embrague; y un resorte de amortiguación dispuesto en dicho mecanismo de amortiguación; caracterizado porque dicho resorte de amortiguación está dispuesto para facilitar el acoplamiento entre dicho anillo de embrague y dicha superficie de engrane en dicho primer mandril debido a un desplazamiento de una palanca de accionamiento cuando dicho anillo de embrague y dicha superficie de engrane no están alineados con precisión; un resorte de seguridad está dispuesto en dicho mecanismo de amortiguación para facilitar el desacoplamiento entre dicho anillo de embrague y dicha superficie de engrane en dicho primer mandril debido a un desplazamiento que requiere dicho desacoplamiento; dicho manguito de embrague está además provisto de una ranura de anillo para fijar dicha palanca de accionamiento y un orificio de retención para dichos resortes de amortiguación y un orificio de retención para dicho resorte de seguridad; cada uno de dichos orificios de retención comprendiendo un agujero pasante para posicionar ejes para dicho resorte de amortiguación y dicho resorte de seguridad; una pluralidad de bandas de acoplamiento que están formadas sobre una pared interior de dicho manguito de embrague para acoplar una pluralidad de ranuras de acoplamiento en dicho segundo mandril; y teniendo dicho manguito de embrague además una pluralidad de ranuras de acoplamiento en una pared exterior del mismo para acoplar dicho anillo de embrague.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Fig. 1 es una vista lateral en sección de un embrague según una realización de la presente invención.

La Fig.2 es una vista lateral en sección del embrague en la Fig. 1 en el que las partes de engrane no están alineadas.

La Fig. 3 es una vista lateral en sección del embrague en la Fig. 1 en el que las partes de engrane están acopladas.

La Fig. 4 es una vista lateral en sección del embrague en la Fig. 1 en el que las partes de engrane están a punto de separarse.

La Fig. 5 muestra el manguito de embrague de la realización descrita.

La Fig. 6 es una vista del lado derecho del manguito de embrague en la Fig. 5.

La Fig. 7 es una vista del lado izquierdo del manguito de embrague en la Fig. 5.

La Fig.8 es la sección lateral 8-8 del manguito de embrague en la Fig. 6.

La Fig. 9 muestra el anillo de embrague de la realización descrita.

La Fig. 10 es una vista del lado derecho del anillo de embrague en la Fig. 9.

La Fig. 11 es una vista del lado izquierdo del manguito de embrague en la Fig. 9.

La Fig. 12 es la sección lateral 12-12 del anillo de embrague en la Fig. 10.

La Fig. 13 ilustra el resorte para amortiguar el engrane hacia delante dispuesto entre el manguito de embrague y el anillo de embrague.

La Fig. 14 ilustra el resorte para fijar el movimiento de restauración hacia atrás dispuesto entre el manguito de embrague y el anillo de embrague.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERENTES

En referencia a las Figs. 1 a 4, una realización preferente de la presente invención es un embrague capaz de amortiguar el movimiento hacia delante y evitar el movimiento hacia atrás comprende un primer mandril 1, un segundo mandril 2, un manguito de embrague 3, una palanca de accionamiento 4, un anillo de embrague 5, unos resortes de amortiguación 6 y unos resortes de seguridad 7.

El primer mandril 1 comprende además una superficie de engrane 10 formada en la sección cercana al segundo mandril 2 para el acoplamiento con el manguito de acoplamiento 3 montado en el segundo mandril 2. El manguito de embrague 3 está conducido por la palanca de accionamiento 4 para desplazarse longitudinalmente. El anillo de embrague 5 está montado de forma deslizable en el manguito de embrague 3, teniendo un c con el manguito de embrague 3. Los resortes de seguridad 7 (al menos una pieza) y los resortes de amortiguación 6 (al menos una pieza) están incluidos en el resortes de amortiguación para hacer más lento el acoplamiento entre el anillo de embrague 5 y la superficie de engrane 10 en el primer mandril 1 cuando el manguito de embrague 3 está conducido por la palanca de accionamiento 4 pero no están alineados de forma precisa.

Por otra parte, cuando la palanca de accionamiento 4 en el manguito de embrague 3 es accionada para restaurar la configuración inicial en la que el anillo de embrague 5 se separará de la superficie de engrane 10 en un primer mandril 1, los resortes de seguridad 7 tirarán hacia atrás para ayudar al movimiento hacia atrás del anillo de embrague 5, si el anillo de embrague 5 tiene un problema en retroceder.

En referencia a las Figs. 5 a 8, el manguito de embrague 3 está provisto de una ranura de anillo 30 para retener la palanca de accionamiento 4 y una pluralidad de anillos de retención 31 para fijar los resortes de amortiguación 6. En esta realización preferida, hay tres tales anillos de retención para los resortes de amortiguación 6; pero el número es flexible. Hay además el mismo número de anillos de retención 32 que los resortes de seguridad 7 en el manguito de embrague 3. Los anillos de retención 31 y 32 están provistos respectivamente con agujeros pasantes 33 para alojar los ejes de posicionamiento 60 y 70 para los resortes de amortiguación 6 y los resortes de seguridad 7. La pared interna del manguito de embrague 3 está provista con bandas de acoplamiento 34 para el acoplamiento con las ranuras de acoplamiento 20 en el segundo mandril 2.

En referencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un embrague capaz de amortiguar el movimiento hacia delante y evitar el movimiento hacia atrás, que comprende:

un primer mandril (1) que además comprende una superficie de engrane (10) en un extremo del mismo;

un segundo mandril (2);

un manguito de embrague (3) montado en una sección extrema de dicho segundo mandril cercana a dicho primer mandril para engranar dicha superficie de engrane en dicho primer mandril;

una palanca de accionamiento (4) que acciona dicho manguito de embrague para moverse longitudinalmente;

un anillo de embrague (5) montado de forma deslizable sobre dicho manguito de embrague, que tiene un mecanismo de amortiguación con dicho manguito de embrague; y

un resorte de amortiguación (6) dispuesto en dicho mecanismo de amortiguación;

caracterizado porque

dicho resorte de amortiguación está dispuesto para facilitar el acoplamiento entre dicho anillo de embrague y dicha superficie de engrane en dicho primer mandril debido a un desplazamiento de una palanca de accionamiento cuando dicho anillo de embrague y dicha superficie de engrane no están alineados con precisión;

un resorte de seguridad (7) está dispuesto en dicho mecanismo de amortiguación para facilitar el desacoplamiento entre dicho anillo de embrague (5) y dicha superficie de engrane (10) en dicho primer mandril debido a un desplazamiento de la palanca de accionamiento que requiere dicho desacoplamiento;

dicho manguito de embrague está además provisto de una ranura de anillo (30) para fijar dicha palanca de accionamiento y un orificio de retención para dichos resortes de amortiguación y un orificio de retención para dicho resorte de seguridad;

cada uno de dichos orificios de retención comprendiendo un agujero pasante (33) para posicionar ejes (60, 70) para dicho resorte de amortiguación y dicho resorte de seguridad; una pluralidad de bandas de acoplamiento (34) estando formadas sobre una pared interior de dicho manguito de embrague para acoplar una pluralidad de ranuras de acoplamiento (20) en dicho segundo mandril; y teniendo dicho manguito de embrague además una pluralidad de ranuras de acoplamiento (35) en una pared exterior del mismo para acoplar dicho anillo de embrague.

2. Un embrague según la reivindicación 1 en el que una pluralidad de bandas de acoplamiento (50) están formadas en una pared interior de dicho anillo de embrague para acoplar dicha pared exterior de dicho manguito de embrague; dicho anillo de embrague teniendo además una superficie de engrane (51) en una pared externa de dicho anillo de embrague para acoplar dicha superficie de engrane (10) sobre dicho primer mandril; dicho anillo de embrague estando provisto además con orificios de retención (52) para dichos resortes de amortiguación y orificios de retención (53) para dicho resorte de seguridad; dichos orificios de seguridad teniendo un espacio interior coaxial de doble diámetro.

3. Un embrague según la reivindicación 1 en el que cada uno de dichos ejes de posicionamiento de resortes de amortiguación tiene un extremo fijado en dicho manguito de embrague, por lo que dicho un extremo de dicho resorte de amortiguación se apoya contra dicho manguito de embrague y un segundo extremo se apoya contra un correspondiente orificio de retención (52) en dicho anillo de embrague.

4. Un embrague según la reivindicación 1 en el que dicho eje de posicionamiento de dicho resorte de seguridad tiene un extremo fijado en dicho manguito de embrague; un manguito cilíndrico (71) cubriendo dicho resorte de seguridad; un extremo de dicho resorte de seguridad apoyando contra una pared interior de dicho manguito cilíndrico y un segundo extremo del mismo apoyando contra una brida terminal (701) de dicho eje de posicionamiento.

5. Un embrague según la reivindicación 1 en el que dicho resorte de amortiguación está en estado comprimido cuando dicho manguito de embrague se mueve hacia delante mientras que dicho anillo de embrague no lo hace, y por lo que dicho resorte de seguridad obligará automáticamente hacia delante a dicho anillo de embrague de manera que acople con dicha superficie de engrane.

6.Un embrague según la reivindicación 1 en el que dicho resorte de seguridad está en estado comprimido cuando dicho manguito de embrague se mueve hacia atrás mientras que dicho anillo de embrague no lo hace, y por lo que dicho resorte de seguridad obligará automáticamente hacia atrás a dicho anillo de embrague de manera que se desacople de dicha superficie de engrane.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de embrague de garras con elementos de embrague en construcción de material compuesto de fibras-plástico., del 1 de Enero de 2020, de HORIBA Europe GmbH: Mitad de embrague con varios elementos de embrague , en la que - cada elemento de embrague presenta una zona de garras libremente sobresaliente […]

Conexión de árbol para un vehículo, del 18 de Septiembre de 2019, de IVECO S.P.A.: Un acoplamiento de árbol que comprende: - un primer segmento de árbol y un segundo segmento de árbol , estando dicho segundo segmento […]

Imagen de 'Dispositivo de acoplamiento'Dispositivo de acoplamiento, del 26 de Junio de 2019, de Siemag Tecberg GmbH: Dispositivo de acoplamiento para la unión desmontable de al menos un tambor libre alojado de manera giratoria en un árbol principal de una […]

Accionamiento lineal electromotriz, del 27 de Marzo de 2019, de DewertOkin GmbH (100.0%): Accionamiento lineal electromotriz para usar en muebles y elevadores de pacientes, que está provisto de una unidad de accionamiento, cuyo miembro de salida del […]

Sistemas y métodos para operar superficies de control de vuelo, del 16 de Enero de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un dispositivo de control que comprende: un árbol de dos piezas que incluye una primera parte de árbol y una segunda parte de árbol […]

SISTEMA DE DESCONEXION DE EJES DE AERONAVES, del 16 de Agosto de 2018, de CT INGENIEROS AERONAUTICOS, DE AUTOMOCIÓN E INDUSTRIALES, S.L: Sistema de desconexión de ejes de aeronaves, que comprende un embrague de dientes para el acoplamiento de un casquillo de acoplamiento , unido a un primer […]

SISTEMA DE DESCONEXION DE EJES DE AERONAVES, del 17 de Abril de 2017, de CT INGENIEROS AERONAUTICOS, DE AUTOMOCIÓN E INDUSTRIALES, S.L: Sistema de desconexión de ejes de aeronaves, que comprende un embrague de dientes para el acoplamiento de un casquillo de acoplamiento , unido a un primer eje […]

PEDAL EMBRAGUE ELECTRÓNICO PARA VEHÍCULO, del 22 de Diciembre de 2016, de PLASTIC COMPONENTS AND MODULES AUTOMOTIVE S.p.A: 1. Pedal embrague electrónico para vehículo, que comprende un cuerpo de sujeción para ser montado en posición fija en un habitáculo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .