22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 13 de Febrero de 2017.

SISTEMA DE CALEFACCIÓN DEL HOGAR CON CONVECCIÓN FORZADA POR AIRE E INTEGRACIÓN ARQUITECTÓNICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/02/2017). Solicitante/s: VEGA LUQUE, Rafael. Inventor/es: VEGA LUQUE,Rafael. Clasificación: F24H3/08, F24D5/02, F24B1/185.

Sistema de calefacción del hogar con convección forzada por aire e integración arquitectónica que a través de una tubería que introduce aire del exterior, lo conduce hasta la chimenea donde se calienta destinándolo a la sala de estar u otras habitaciones de la casa.

PDF original: ES-2600874_B1.pdf

PDF original: ES-2600874_A1.pdf

Célula de carga.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(13/02/2017). Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGOS,RAFAEL. Clasificación: B66B1/34, G01G19/18.

Una célula de carga para medir la tensión de los cables de un aparato elevador, que comprende un primer cuerpo , que incluye medios para la medición de la deformación de dicha célula cuando está sometida a esfuerzos de tracción o compresión; un segundo cuerpo en contacto mecánico con medios de sustentación del aparato elevador, y medios de unión de rótula macho-hembra para acoplar mecánicamente un extremo del primer cuerpo al correspondiente extremo del segundo cuerpo.

PDF original: ES-2600869_A1.pdf

PDF original: ES-2600869_B1.pdf

Dispositivo jamonero anti-corte con dispositivos electrónicos.

(13/02/2017) 1. Dispositivo jamonero anti-corte con dispositivos electrónicos de los que se utilizan en las acciones de corte de una pieza cárnica o jamón, para proteger la mano que sujeta la caña o pezuña de la herramienta de corte que sustenta la otra mano para realizar los trabajos requeridos en el mismo, caracterizado porque: se conforma en una pieza independiente susceptible de poder ser colocada en cualquier pata o pezuña de jamón o pieza cárnica en el perímetro de la misma, ésta discurre por el interior de los anillos con capacidad de giro sobre el anillo del que se extienden los elementos de protección o varillas entre la mano que porta la…

Pasteurizador en continuo para leche humana.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE. Inventor/es: RODRIGUEZ GOMEZ,JUAN MIGUEL, FERNÁNDEZ ÁLVAREZ,LEÓNIDES, ESCUDER VIECO,Diana, PALLÁS ALONSO,Carmen Rosa, SIEGFRIED SELEY,Pablo, ESPINOSA MARTOS,Irene. Clasificación: A23C3/02.

Pasteurizador en continuo para leche humana, que permite eliminar los microorganismos patógenos presentes en la misma y mejorar su calidad nutricional e inmunológica. Comprende un tanque de entrada y un tanque de salida con sistemas de agitación en cada uno de ellos, una bomba peristáltica , un circuito de calentamiento donde tiene lugar una pasteurización a una temperatura de entre 72 y 75°C durante un periodo de entre 10 y 20 s a un caudal de 10 l/h y un circuito de enfriamiento integrado con un sistema mecánico de producción de frío que permite la salida de la leche a una temperatura de entre 2 y 4°C para su posterior envasado en condiciones higiénico-sanitarias óptimas. Todos los componentes y procesos son regulados mediante una unidad de control.

PDF original: ES-2600873_B1.pdf

PDF original: ES-2600873_A1.pdf

Gel para el tratamiento de Cryphonectria parasitica en castaños, perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2017). Solicitante/s: FAUNA ÚTIL, S.L. Inventor/es: AGUIN CASAL,OLGA MARIA, MANSILLA VAZQUEZ,JOSE PEDRO. Clasificación: A01N63/04.

Adición a la patente de invención número P200700801, por un gel para el tratamiento de Cryphonectría parasítica en castaños. La presente adición se refiere a mejoras introducidas en el "gel para el tratamiento de Cryphonectría parasítica en castaños" descrito en la patente de invención P200700801. En la presente adición se describen las cepas hipovirulentas de C. parasítica útiles en el tratamiento de castaños que padecen infecciones fúngicas causadas por el hongo Cryphonectría parasítica. La presente adición se refiere también al procedimiento de preparación del gel, y a su uso.

PDF original: ES-2600966_B1.pdf

PDF original: ES-2600966_A1.pdf

Sistema de localización de plazas de estacionamiento libres en la vía pública, perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(13/02/2017). Solicitante/s: GONZÁLEZ LÓPEZ, José María. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,JOSE MARIA. Clasificación: G08G1/00, G08G1/14.

Mejoras introducidas en la patente de invención P200901800 por: "Sistema de localización de plazas de estacionamiento libres en la vía pública". Las mejoras consisten en que el análisis de imágenes de las zonas geográficas se puede realizar de forma paralela mediante drones (3') o sondas tensionadas o libres, cuando el satélite no esté operativo, de manera que sobrevuelen la zona y obtengan imágenes que serán procesadas convenientemente tras su envío al correspondiente puesto central de control , estando para ello equipados con una cámara de alta resolución y medios para enviar las imágenes obtenidas en tiempo real a dicho puesto central de control.

PDF original: ES-2600967_B1.pdf

PDF original: ES-2600967_A1.pdf

Conjunto conector con sistema de sujeción elástica de conexión a tierra.

Sección de la CIP Electricidad

(13/02/2017). Solicitante/s: TE CONNECTIVITY AMP ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: Carreras García,Antonio, DE DIOS,Longinos. Clasificación: H01R4/48, H01R13/648, H01R4/66.

Se divulga un conjunto conector en el que se proporcionan una parte conectora y una parte de gestión de cables . La parte de gestión de cables puede estar provista de un alojamiento que contiene un conjunto de sujeción de conexión a tierra que tiene una primera sujeción de conexión a tierra y una segunda sujeción de conexión a tierra que funcionan juntas para asegurar una conexión a tierra entre el conjunto conector y un elemento conductor de un cable a través de uno o más muelles de compresión asociados.

PDF original: ES-2600968_A1.pdf

PDF original: ES-2600968_B1.pdf

Elemento protector para calzado y pierna.

(13/02/2017) 1. Elemento protector para calzado y piernas realizado en el material adecuado a la función protectora de interés, caracterizado esencialmente porque está constituido por un material flexible que se coloca alrededor de la pierna desde una altura determinada y que baja hasta la suela del calzado a proteger vinculándose a este mediante medios antagónicos situados a lo largo del contorno de la suela del calzado. 2. Elemento protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de vinculación están constituidos por un carril-guía solidario al calzado a lo largo del cual se introduce el perfil en el que termina el protector. 3. Elemento…

Apoyo universal con asideras, protección anti-cortes para soportes de jamoneros con medios de visualización.

(13/02/2017) 1. Apoyo universal con asideras, protección anti-cortes para soportes jamoneros y medios visualización. Caracterizado porque: el cuerpo del soporte extensible en forma de DRAKKAR, que discurre longitudinalmente paralelo sobre patas de material adherente y con capacidad de rotación, se hace solidario con la incorporación de asideras y (2a) extensibles, que conforman su perímetro, en la base del cuerpo del soporte incorpora separadores y extensiones en forma de L con capacidad de oscilación radial, solidarias entre sí mediante el elemento elástico , que en situación de reposo adquiere su máxima expansión y que presionan sobre los laterales…

Dado de cuarenta y nueve caras.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2017). Solicitante/s: SAURA LOPEZ, DOMINGO. Inventor/es: SAURA LOPEZ,DOMINGO. Clasificación: A63F3/06, A63F9/04.

Hay múltiples dados multicara capaces de indicar al menos una de sus caras por azar, pero no hay ninguno capaz de señalar una opción entre cuarenta y nueve. La presente invención se encuadra en el de los dados multicara, capaz de señalar al menos uno de los símbolos situados en una de sus cuarenta y nueve caras. Este dado se concibe para su uso en juegos llamados loterías donde el resultado procede de la generación de números aleatorios, de igual probabilidad, entre 49 posibles, agrupándose estos resultados de diferentes formas.

PDF original: ES-2600964_A1.pdf

PDF original: ES-2600964_B1.pdf

Bandeja para el transporte de productos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2017). Solicitante/s: MUÑOZ GONZALEZ, José Andres. Inventor/es: MARCH VILA,María Fátima, MUÑOZ GONZALEZ,Jose Andres. Clasificación: B65D21/02, B65D5/22.

Bandeja para el transporte de productos. La bandeja está formada a partir de una lámina que define un fondo , y un par de laterales y un par de testeros que definen cuatro esquinas, comprendiendo cada lateral una solapa central (3a) que se fija sobre la parte interior del lateral y comprendiendo cada testero una solapa media (4a) que se fija sobre la parte interior del testero y unas solapas laterales exteriores (4b) que se fija sobre la parte exterior de dichos laterales , y se caracteriza porque dichas solapas laterales exteriores (4b) están fijadas sobre la parte exterior de dichos laterales , extendiéndose sobrepasando el extremo de la solapa central (3a) de cada lateral . Se consigue una bandeja muy resistente durante su uso y manipulación, ya que incluye al menos una capa o espesor en todas sus partes.

PDF original: ES-2600886_A1.pdf

PDF original: ES-2600886_B1.pdf

Expositor modular.

(13/02/2017) 1. Expositor modular caracterizado porque comprende al menos un módulo que comprende: - una estructura autoportante tridimensional provista de una envolvente cerrada practicable perimetral y de un hueco expositor central, - unos anclajes para accesorios (7, 7a, 7b) dispuestos en el hueco expositor central, - unos equipos de alimentación, equipos de conexión exterior y/o equipos antivandálicos y/o elementos auxiliares para su manipulación dispuestos en el interior de la envolvente, dispuestos en el interior de la envolvente . 2. Expositor modular según reivindicación 1 caracterizado porque el hueco expositor central comprende…

Unidad móvil de descontaminación de operadores con 2 duchas contiguas separadas y conectadas por un local transitorio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2017). Solicitante/s: NICOLAS JEAN PIERRE, Ricca. Inventor/es: NICOLAS JEAN PIERRE,Ricca. Clasificación: A61L2/18.

1. Unidad móvil de descontaminación para la descontaminación de personas expuestas en medios laborales a contaminación de amianto y de diversa índole, caracterizada por estar equipada con dos duchas y contiguas separadas y conectadas por un local transitorio . 2. Unidad móvil de descontaminación para la descontaminación de personas expuestas en medios laborales a contaminación de amianto y diversa índole, según reivindicación nº 1, caracterizado por la posibilidad de instalar el sistema en caravana, camión, furgoneta o construcción móvil.

PDF original: ES-1176133_U.pdf

ACCESORIO UNIVERSAL DE PROTECCIÓN ANTIGOLPES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

(13/02/2017) 1. Accesorio universal, de protección antigolpes para dispositivos móviles, caracterizado por comprender una carcasa de material plástico muy resistente, compuesta por una base y una tapa que se acoplan entre sí, con al menos una cara transparente , la que queda adosada a la pantalla del teléfono móvil , comprendiendo además unos medios de sujeción adaptable internos, que permiten fijar un teléfono móvil de distintas medidas adosado a una de sus caras internas, y unos medios de hermetización que proporcionan estanqueidad interior cuando se cierran la tapa y la base con los medios de cierre con que cuentan para ello. 2. Accesorio universal,…

CEBADOR DE PESCA.

(13/02/2017) 1. Cebador de pesca, que comprende: - una carcasa exterior para alojar cebo de pesca, la cual tiene un extremo abierto para introducción del cebo de pesca a una parte interna del cebador de pesca y unas aberturas pasantes para salida del cebo de pesca desde la parte interna a una parte externa del cebador de pesca; - una tapa disponible en el extremo abierto de la carcasa exterior de manera removible de forma que es retirable para la introducción del cebo de pesca; y - un punto de amarre para fijar un sedal de forma que es transmisible una fuerza de tracción al cebador de pesca; caracterizado porque adicionalmente comprende: - un pistón…

Kit para biopsia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2017). Solicitante/s: ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI. Inventor/es: GARCÍA FIDALGO,María Ángeles, CORTES RODICIO,Jesús, SÁNCHEZ MERINO,Gaspar, TOBALINA LARREA,Ignacio. Clasificación: A61B17/34, A61B6/00, A61B10/02, A61B90/10.

Kit para biopsia. La presente invención se refiere a un kit para biopsia que tiene utilidad en el proceso diagnóstico de pacientes oncológicos para dirigir biopsias en tejidos con actividad metabólica en estudios con radiofármacos emisores de positrones y en los que no se visualicen alteraciones morfológicas en estudios radiológicos estructurales. También permite aumentar la rentabilidad de las punciones de lesiones estructurales con distintas áreas de actividad metabólica. Resuelve el problema del guiado de la aguja de biopsia con imagen de emisión de positrones sin necesidad de imagen de rayos X convencional de apoyo, ya que los elementos que forman el kit son visibles en la imagen de emisión de positrones.

PDF original: ES-2600870_B1.pdf

PDF original: ES-2600870_A1.pdf

Herramienta para desmontado de espárragos y similares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2017). Solicitante/s: PETRI LARREA,GUILLERMO. Inventor/es: PETRI LARREA,GUILLERMO. Clasificación: B25B23/10.

Se proporciona una herramienta para desmontado de un espárrago (E) a través de una extremidad libre (E1) del mismo, que comprende: una pieza de casquillo con una primera sección roscada inferior con un primer sentido de rosca (G1) para acoplarse sobre la extremidad libre (E1) del espárrago a desmontar; una pieza de arrastre desplazable axialmente (X) en la pieza de casquillo y con una porción de cabeza para acoplamiento del esfuerzo de desapriete, una porción intermedia y una porción de extremo ; y unos medios de acoplamiento que mediante giro en un segundo sentido de giro (G2), opuesto a dicho primer sentido de giro (G1), permiten que la pieza de arrastre se desplace dentro del casquillo, de manera que su porción de extremo , apoye con tensión contra la extremidad (E1) del espárrago y el esfuerzo de desapriete aplicado en su porción de cabeza se transmita y aplique, por medio de su porción de extremo , a dicha extremidad libre (E1) y desmontando con ello el espárrago.

PDF original: ES-2600978_A1.pdf

PDF original: ES-2600978_B1.pdf

Dispositivo de iluminación para un vehículo y procedimiento asociado para controlar dicha iluminación.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2017). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: PAREDES DOMINGUEZ,MAGNOLIA, RAMÍREZ MORÓN,Víctor Manuel, DÍAZ MARTÍN,Adán. Clasificación: H05B33/02, B60Q1/00.

Dispositivo de iluminación para un vehículo, donde el dispositivo de iluminación comprende una fuente de alimentación variable , una pluralidad de medios de iluminación , donde la pluralidad de medios de iluminación están dispuestos en serie, y donde la pluralidad de medios de iluminación están dispuestos en bornes de la fuente de tensión variable , en donde cada uno de los medios de iluminación tiene asociado respectivamente un medio resistivo dispuesto en paralelo, de manera que cada medio de iluminación se ilumina en función del valor del medio resistivo asociado. Procedimiento asociado para controlar una iluminación modificando una tensión suministrada, de manera que cada medio de iluminación modifica su respectivo estado de iluminación. Así se obtiene un encendido gradual y progresivo de los medios de iluminación.

PDF original: ES-2600977_A1.pdf

Sistema de control para detectar y evitar situaciones de desalineamiento en aerogeneradores.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/02/2017). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: SUÁREZ AIZPUN,Jaime, PIZARRO DE LA FUENTE,Carlos, VITAL AMUCHASTEGUI,Pablo, MORENO ROBLES,Alberto, HERNANDEZ MASCARRELL,Octavio. Clasificación: F03D7/04.

Sistema de control para detectar y evitar situaciones de desalineamiento en aerogeneradores que comprende una unidad de adquisición de parámetros que relacionan la dirección del viento con la desviación de la góndola del aerogenerador, una unidad de cálculo de la función de eficiencia del aerogenerador y una unidad de comparación de desviación de la góndola y que mediante un algoritmo orienta progresivamente la góndola del aerogenerador hacia posiciones que maximizan la función de eficiencia.

PDF original: ES-2600861_B1.pdf

PDF original: ES-2600861_A1.pdf

Embrague para un avión.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F16D23/12, F16D23/02, F16D27/00, B64D35/00.

El embrague para un avión, es un mecanismo que activa a voluntad el giro de unas hélices verticales que acoplamos a una gran rueda dentada que formará un aro alrededor de los extremos de las palas de unas hélices horizontales de un avión de despegue vertical, o, de un helicóptero. Enfrentamos dos ruedas y , que tendrán electroimanes , - las ruedas -, e, imanes, - la rueda -. Cuando se activen los electroimanes , los imanes de la rueda fijada al eje de las hélices verticales girarán a la par, atraídos por el magnetismo de los electroimanes , hasta ponerlos en fase. Una vez en fase, un mecanismo aproximará las dos ruedas de manera que, los ejes horizontales que tienen las ruedas , se incrustarán en los agujeros de la rueda , para transmitirles la fuerza de su giro.

PDF original: ES-2600868_A1.pdf

PDF original: ES-2600868_B1.pdf

ELEMENTO DE SUJECIÓN PARA ENVASES Y BOTELLA PROVISTA DE DICHO ELEMENTO DE SUJECIÓN.

(13/02/2017) 1. Elemento de sujeción para envases, previsto para ser incorporado en el cuello del cuerpo de un envase de tipo botella, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo monopieza que presenta un tramo anular provisto en su cara interior de medios de fijación para acoplarse al cuello del envase, sobresaliendo exteriormente del tramo anular y ortogonalmente una extensión alargada que incluye en una zona próxima o en el propio extremo distal un medio de clipaje. 2. Elemento de sujeción para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden una pluralidad de pestañas dispuestas radialmente y sobresaliendo…

Sistema de sujeción universal para bases de jamoneros.

(13/02/2017) 1. Sistema de sujeción universal para bases de jamoneros que comprende una base de las que sustentan los herrajes para la sujeción de las piezas cárnicas o jamones para su corte, caracterizado porque: la placa con orificios pasantes avellanados se sitúa en la parte inferior y solapada contraposición de la cara vista de la base del jamonero o incrustada en el vaciado practicado en la misma. Dicha placa incorpora suplementos o deformaciones, que la hacen adecuada a la recepción del resalte que emerge/n de la pieza de sujeción y se introducen en la configuración que posea la escotadura con formas concordantes a ésta para su fijación a la parte inferior…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .