DISPOSITIVO DE CORTE.

Dispositivo de corte (1) con una primera hoja de corte (2) de una cuchilla superior y con una segunda hoja de corte (3) de una cuchilla inferior,

con un dispositivo de accionamiento, que está conectado por medio de elementos de unión (8, 9) al menos con la primera hoja de corte, en el que los elementos de unión (8, 9) presentan, respectivamente, un elemento de ajuste (14, 15, 16, 20, 21, 30, 31) para el ajuste de la longitud del elemento de unión, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento está conectado con al menos dos árboles de excéntrica (10, 11) que pueden ser accionados de forma giratoria, en el que ambos elementos de unión se pueden ajustar de forma variable en la longitud entre los árboles de excéntrica y la primera hoja de corte, y en el que el elemento de ajuste presenta una unidad de cilindro y pistón (20, 21) con un pistón (20) y un cilindro (21)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/002730.

Solicitante: SMS SIEMAG AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDUARD-SCHLOEMANN-STRASSE 4 40237 DÜSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: BAUR,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Abril de 2008.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23D15/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23D CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO; LIMADO; RASPADO; OPERACIONES ANALOGAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR, PARA EL TRABAJO DE METALES CON ARRANQUE DE MATERIAL (fabricación de ruedas dentadas o de órganos similares B23F; corte del metal por calentamiento localizado B23K; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23D 15/00 Máquinas de cizallar o dispositivos de cizallado que cortan por medio de hojas que se desplazan paralelamente las unas respecto a las otras. › dotadas sólo de una pieza móvil.
  • B23D15/08 B23D 15/00 […] › comportando una hoja que se desplaza en un solo plano, p. ej. perpendicularmente a la superficie de la chapa.
  • B23D15/12 B23D 15/00 […] › caracterizadas por la forma de propulsión o de transmisión.

Clasificación PCT:

  • B23D15/04 B23D 15/00 […] › dotadas sólo de una pieza móvil.
  • B23D15/12 B23D 15/00 […] › caracterizadas por la forma de propulsión o de transmisión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

DISPOSITIVO DE CORTE.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico [0001] La invención se refiere a un dispositivo de corte, en particular para cortar chapas, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Además, la invención se refiere a un procedimiento para cortar chapas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 2. Un dispositivo y un procedimiento de este tipo se conocen a partir de los documentos US 3 763 689 y GB 255 780.

Estado de la técnica

Se conocen en el estado de la técnica dispositivos de corte para cortar chapas. En este caso, se conocen dispositivos de corte, que presentan hojas de corte, que se pueden desplazar por medio de un movimiento accionado relativamente entre sí en un movimiento de articulación. [0003] El documento DE 2345596 A publica un dispositivo de corte, en el que por medio de una primera hoja de corte y por medio de una segunda hoja de corte se puede realizar un proceso de corte. La segunda hoja de corte está provista en este caso con una instalación para el movimiento de vaivén, de manera que la segunda hoja de corte es móvil con su canto de corte en el plano de corte. A tal fin, la hoja de corte está retenida y accionada móvil por medio de elementos de unión y articulaciones. [0004] El documento DE 27 46 402 A publica igualmente un dispositivo de corte, en el que por medio de una primera hoja de corte y por medio de una segunda hoja de corte se puede realizar un proceso de corte, en el que la segunda hoja de corte está provista también en este caso con una instalación para el movimiento en vaivén, de manera que la segunda hoja de corte es móvil con su canto de corte en el plano de corte. También a tal fin la hoja de corte está retenida móvil por medio de elementos de unión y articulaciones. Dispositivos comparables se publican a través de los documentos DE 21 22 855 A y DE 1 777 014 A. [0005] El documento DE 2510881 publica un dispositivo de corte, en el que una hoja de corte está articulada por medio de palancas en rodillos de excéntrica y a través de la rotación de los rodillos de excéntrica se puede mover la hoja de corte. El documento DE 23 29 096 A publica una articulación comparable de una hoja de corte a través de rodillos de excéntrica. [0006] En estos dispositivos de corte, la guía de la hoja de corte sobre las articulaciones está predeterminada fijamente por medio de la palanca y los rodillos de excéntrica, de manera que no se posibilitan geometrías de corte modificadas y, por lo tanto, no se pueden procesar o no óptimamente diferentes espesores de chapa sobre un dispositivo de corte.

Representación de la invención, cometido, solución, ventajas [0007] El cometido de la invención es crear un dispositivo de corte y un procedimiento, por medio de los cuales se posibilita una geometría de corte variable y, por lo tanto, se pueden procesar chapas con un espesor de chapa variable. [0008] De acuerdo con la invención, el cometido se soluciona con respecto al dispositivo con las características de la reivindicación 1. El cometido con respecto al procedimiento se soluciona con las características de la reivindicación 2. [0009] A tal fin, el dispositivo de corte está provisto de acuerdo con la invención con una primera hoja de corte de una cuchilla superior y con una segunda hoja de corte de una cuchilla inferior, con un dispositivo de accionamiento con al menos dos árboles de excéntrica que pueden ser accionados de forma giratoria, que están conectados por medio de elementos de unión al menos con la primera hoja de corte, en el que a menos uno de los elementos de unión está configurado regulable de forma variable en la longitud. [0010] En este caso, de acuerdo con la invención es ventajoso que ambos elementos de unión sean regulables en la longitud entre los árboles de excéntrica y la primera hoja de corte. [0011] De acuerdo con la invención, además, es conveniente que el al menos un elemento de unión presente un elemento de ajuste para el ajuste de la longitud del elemento de unión. [0012] En un ejemplo de realización ventajoso es conveniente que el elemento de ajuste presente una barra roscada o husillo roscado y al menos uno o con preferencia dos casquillos roscados. En este caso, la barra roscada o bien el husillo roscado y el casquillo roscado son giratorios relativamente entre sí, de manera que resulta una modificación de la longitud del elemento de unión. El ajuste se puede controlar mecánica o también electrónicamente, por ejemplo por medio de un motor eléctrico o un motor de medio de presión.

En otro ejemplo de realización ventajoso es conveniente que el elemento de ajuste presente una unidad de cilindro y pistón con un pistón y un cilindro. La unidad de cilindro y pistón se puede impulsar de manera ventajosa a través de un medio de presión, de manera que a través de la impulsión de un medio de presión, como por ejemplo con aceite hidráulico, aire, etc., se puede realizar el ajuste de la unidad de cilindro y pistón relativamente entre sí y se puede efectuar una modificación de la posición. [0014] En otro ejemplo de realización ventajoso, es conveniente que el elemento de ajuste presente una articulación regulable excéntricamente en el árbol de excéntrica. [0015] En este caso es ventajoso que la articulación regulable excéntricamente presente en el árbol de excéntrica un anillo o zona ajustable, que presenta una articulación variable de forma giratoria del elemento de unión en el árbol de excéntrica. A través de la rotación de la articulación, se puede ajustar el punto de giro del elemento de unión en la zona del árbol de excéntrica, de manera que éste se puede ajustar más cerca o más lejos del eje de giro del árbol de excéntrica. [0016] Con respecto al cometido del procedimiento, el cometido se soluciona con un procedimiento para el control de un dispositivo de corte con una primera hoja de corte de una cuchilla superior y con una segunda hoja de corte de una cuchilla inferior, con un dispositivo de accionamiento con al menos dos árboles de excéntrica que pueden ser accionados de forma giratoria, que se pueden conectar por medio de elementos de unión al menos con la primera hoja de corte, en el que al menos uno de los elementos de unión se puede ajustar de forma variable en la longitud. [0017] En este caso, es conveniente que los dos elementos de unión se pueden ajustar en su longitud de manera independiente entre sí y ajustables de forma diferente. [0018] Los desarrollos ventajosos se describen en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos

30 [0019] A continuación se explica en detalle la invención sobre la base de un ejemplo de realización con la ayuda de los dibujos. En este caso: La figura 1 muestra una representación esquemática de un dispositivo de corte de acuerdo con la invención. La figura 2 muestra una representación esquemática de un dispositivo de 35 corte de acuerdo con la invención.

La figura 3 muestra una representación esquemática de un dispositivo de corte de acuerdo con la invención. La figura 4 muestra una representación esquemática de un dispositivo de corte de acuerdo con la invención 5 La figura 5 muestra una representación esquemática de un dispositivo de corte de acuerdo con la invención. La figura 6 muestra una representación esquemática de un dispositivo de corte de acuerdo con la invención Forma de realización preferida de la invención

La figura 1 muestra una representación esquemática de un dispositivo de corte 1 de acuerdo con la invención. El dispositivo de corte 1 presenta en este caso una primer ahoja de corte 2 y una segunda hoja de corte 3, en el que las dos hojas de corte 2, 3 presenta, respectivamente, una cuchilla de corte 4, 5, que están unidas con un soporte 6, 7 de la hoja de corte 2, 3. La primera hoja de corte 2 forma una parte de una cuchilla superior y la segunda hoja de corte 3 forma una parte de una cuchilla inferior. Para la realización del proceso de corte, la hoja de corte 2 está conectada a través de elementos de unión 8, 9, respectivamente, con un árbol de excéntrica 10, 11, de manera que a través de la rotación de los árboles de excéntrica 10, 11 de acuerdo con las flechas representadas se provoca un movimiento de la hoja de corte

2. El movimiento de la primera hoja de corte 2 se realiza como movimiento superpuesto de un movimiento lineal y un movimiento giratorio. La segunda hoja de corte 3 está fijada con preferencia de forma inmóvil, pero en otro ejemplo de realización puede estar configurada también móvil y puede ser activada móvil por medio de árboles de excéntrica. [0021] Los árboles de excéntrica 10, 11 están alojados en cada caso de forma giratoria alrededor de sus ejes...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de corte (1) con una primera hoja de corte (2) de una cuchilla superior y con una segunda hoja de corte (3) de una cuchilla inferior, con un dispositivo de accionamiento, que está conectado por medio de elementos de unión (8, 9) al menos con la primera hoja de corte, en el que los elementos de unión (8, 9) presentan, respectivamente, un elemento de ajuste (14, 15, 16, 20, 21, 30, 31) para el ajuste de la longitud del elemento de unión, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento está conectado con al menos dos árboles de excéntrica (10, 11) que pueden ser accionados de forma giratoria, en el que ambos elementos de unión se pueden ajustar de forma variable en la longitud entre los árboles de excéntrica y la primera hoja de corte, y en el que el elemento de ajuste presenta una unidad de cilindro y pistón (20, 21) con un pistón (20) y un cilindro (21).

2. Procedimiento para el control de un dispositivo de corte (1) con una primera hoja de corte (2) de una cuchilla superior y con una segunda hoja de corte 15 (3) de una cuchilla inferior, con un dispositivo de accionamiento, que está conectado por medio de elementos de unión (8, 9) al menos con la primera hoja de corte, en el que los elementos de unión (8, 9) presentan, respectivamente, un elemento de ajuste (14, 15, 16, 20, 21, 30, 31) para el ajuste de la longitud del elemento de unión, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento está conectado con al menos dos árboles de excéntrica (10, 11) que pueden ser accionados de forma giratoria, en el que ambos elementos de unión se pueden ajustar de forma variable en la longitud entre los árboles de excéntrica y la primera hoja de corte, y en el que el elemento de ajuste presenta una unidad de cilindro y pistón (20, 21) con un pistón (20) y un cilindro (21).

25 Siguen tres páginas de dibujos.


 

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO CIZALLADOR DE TUERCAS, del 2 de Febrero de 2017, de ABASOLO VALLEJO S.A: Un equipo cizallador de tuercas que encajan en pernos , en donde dicha cada tuerca tiene una entalla en a lo menos dos de sus caras […]

Sistema de seguridad para barco de pesca, del 1 de Abril de 2015, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Sistema de seguridad para barco o embarcación que comprende al menos un cable unido al barco por un primer extremo y sumergido por su segundo extremo […]

Imagen de 'Dispositivo de cizallamiento para cizallar un material en barra…'Dispositivo de cizallamiento para cizallar un material en barra y máquina de conformación con un dispositivo de cizallamiento para cizallar un material en barra, del 8 de Julio de 2013, de HATEBUR UMFORMMASCHINEN AG: Dispositivo de cizallamiento para el cizallamiento de un tramo de un material en barra (ST) con dos cuchillas de cizallamiento , […]

CIZALLA MECANICA PARA EL CORTE EN CALIENTE DE PALANQUILLAS O BARRAS METALICAS., del 16 de Abril de 2003, de BIFRANGI S.P.A.: SEGUN LA INVENCION LA CUCHILLA MOVIL DE LA CIZALLA SE ACCIONADA POR EL TORNILLO CUYO MOVIMIENTO ES CONTROLADO POR EL MOTOR ELECTRICO , ASOCIADO A LA […]

MAQUINA PARA SECCIONAR UNA BARRA DE ACERO PERFILADA POR CORTE A CIZALLA., del 16 de Enero de 1997, de PEDDINGHAUS, ROLF: MAQUINA PARA SECCIONAR UNA BARRA DE ACERO PERFILADA POR CORTE A CIZALLA. MAQUINA PARA EL SECCIONAMIENTO DE UNA BARRA DE ACERO PERFILADA POR […]

APARATO PARA CORTAR-TENSURAR UNA PILA DE LAMINAS DE ACERO AMORFO., del 1 de Enero de 1994, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: PARA CORTAR-TONSURAR UNA PILA DE FINAS LAMINAS DE ACERO AMORFO A LO LARGO DE UN PLANO DE CORTE QUE SE EXTIENDE TRANSVERSALMENTE DESDE LA PILA , UTILIZAMOS […]

PERFECCIONAMIENTOS EN CIZALLAS,ESTAMPAS O SIMILARES PARA PERFILES DE ACERO, del 1 de Julio de 1981, de MUHR UND BENDER: DISPOSITIVO PARA LA UNION DEL CARRO DE TRABAJO Y DEL CARRO DE ACCIONAMIENTO EN MAQUINAS CIZALLADORAS O ESTAMPADORAS DE PERFILES DE ACERO. EL CARRO DE ACIONAMIENTO […]

Imagen de 'MAQUINA DE CONFORMACION QUE PRESENTA UN DISPOSITIVO DE CIZALLAMIENTO…'MAQUINA DE CONFORMACION QUE PRESENTA UN DISPOSITIVO DE CIZALLAMIENTO PARA CIZALLAR UNA BARRA, del 16 de Febrero de 2009, de HATEBUR UMFORMMASCHINEN AG: Máquina de conformación con un dispositivo de cizallamiento para el cizallado de una barra , comprendiendo el dispositivo de cizallamiento una cuchilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .