CONJUNTO DE RODILLOS DE PINTURA.

Un conjunto (50) de rodillos para pintar que comprende un rodillo primario (69) y un rodillo secundario (67),

estando el rodillo secundario situado con respecto al rodillo primario de tal manera que la pintura suministrada al conjunto de rodillos pasa sobre parte del rodillo secundario antes de ser alimentada sobre una superficie exterior del rodillo primario, caracterizado porque el rodillo secundario está dispuesto dentro de un canal (91) de un alojamiento (63) de rodillo secundario de tal manera que el rodillo secundario flota en el canal y está retenido dentro del mismo por la superficie exterior (113) del rodillos primario

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/001469.

Solicitante: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL BV.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: VELPERWEG 76 6824 BM ARNHEM PAISES BAJOS.

Inventor/es: CANE, MICHAEL ROGER, WALCOT,Ruth Elizabeth, ORD,Christopher John.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Abril de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B9/04B
  • B05C17/00B
  • B05C17/02F
  • B05C17/035B2
  • B05C17/03F
  • B44D3/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44D PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; CONSERVACION DE PINTURAS; TRATAMIENTO DE SUPERFICIES PARA OBTENER EFECTOS O ACABADOS DE SUPERFICIE ARTISTICOS (tratamiento de superficies en general, ver las entradas apropiadas, p. ej. aplicación de líquidos o de otras materias fluidas B05). › B44D 3/00 Accesorios o útiles utilizados en las operaciones de pintura o dibujo artístico, no previstos en otro lugar (herramientas manuales para aplicar líquidos, p. ej. pinturas, a las superficies B05C 17/00; material para efectuar trabajos de acabado distinto a la pintura sobre edificios E04F 21/00 ); Métodos o dispositivos para la determinación, la selección o la síntesis de los colores, p. ej. utilizando muestras de colores (colorímetro G01J 3/00). › Cubos de pintura; Portapinceles o portabrochas; Recipientes para recibir las sobras de pintura.
  • C09D5/02K
  • C09D5/04 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 5/00 Composiciones de revestimiento, p. ej. pinturas, barnices o lacas, caracterizados por su naturaleza física o por los efectos que producen; Emplastes. › Pinturas tixotrópicas.
  • C09D7/00D
  • F04C13/00B2
  • F04C13/00C
  • F04C2/18 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04C MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores movidos por líquidos F03C ); BOMBAS PARA LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (bombas de inyección de combustible para motores F02M). › F04C 2/00 Máquinas o bombas de pistón rotativo (con los ejes de los órganos cooperantes no paralelos F04C 3/00; con las paredes de la cámara de trabajo que se deforman al menos parcialmente por resiliencia F04C 5/00; con anillo de fluido o similar F04C 7/00; bombas de pistón rotativo especialmente adaptadas a fluidos compresibles F04C 18/00, F04C 19/00; máquinas o bombas de pistón rotativo en las cuales el fluido energético se desplaza exclusivamente por uno o más pistones alternativos o se desaloja por ellos F04B). › con formas de dientes similares (F04C 2/16 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • B05B15/00 B […] › B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Partes constitutivas de instalaciones o de aparatos de pulverización no previstas en otro lugar; Accesorios.
  • B05B15/02
  • B05B15/06
  • B05C17/02 B05 […] › B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › Rodillos.
  • B05C17/03 B05C 17/00 […] › con un sistema de alimentación de material a partir de una fuente externa.
  • B05C17/035 B05C 17/00 […] › dirigido hacia la superficie externa del rodillo.
  • B44D3/12 B44D 3/00 […] › Cubos de pintura; Portapinceles o portabrochas; Recipientes para recibir las sobras de pintura.
  • B65D83/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2367829_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un conjunto de rodillos de pintura para usar en un aparato de pintar. Es conocido por parte de los usuarios trasvasar pintura desde un recipiente de pintura a una bandeja para rodillo, cargar un manguito de rodillo o rodillo primario con pintura utilizando la bandeja para rodillo, y a continuación aplicar pintura a una superficie tal como una pared o techo con el manguito del rodillo. Los usuarios encuentran este procedimiento conocido engorroso, por cuanto que es necesario cargar continuamente el manguito de rodillo con pintura desde la bandeja para rodillo y trasvasar pintura desde el recipiente de pintura a la bandeja para rodillo. El riesgo de derramar pintura es también elevado debido a la necesidad de trasvasar pintura a la bandeja para rodillo, y a continuación cargar el manguito de rodillo antes de aplicar la pintura a la superficie. Existen aparatos de pintar mediante los cuales se alimenta continuamente pintura desde el recipiente de pintura al manguito de rodillo sin la necesidad de trasvasar la pintura a la bandeja para rodillo, y cargar el manguito de rodillo. Los documentos WO 03/099462, US 3.192.554 y US 2.536.291 muestran aparatos de pintar de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Un problema asociado con el aparato de pintar conocido alimentado automáticamente es que es difícil obtener una distribución uniforme de pintura sobre el manguito de rodillo, y por lo tanto existe el riesgo de que la pintura gotee desde el manguito de rodillo, y también que salpique cuando la pintura esté siendo aplicada a la superficie. De acuerdo con la presente invención, se proporciona un conjunto de rodillos de pintar de acuerdo con la reivindicación 1. Ventajosamente, el uso de una estructura cerrada impide el goteo de pintura y requiere menos limpiado. La invención se describirá ahora, a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales: La figura 1 es una vista en perspectiva de un aparato de pintar de acuerdo con la presente invención, La figura 1A es una visa en perspectiva de parte del aparato de pintar de la figura 1, La figura 2 es una vista en perspectiva de par3te del aparato de pintar de la figura 1, La figura 3 es una vista en planta de parte del aparato de pintar de la figura 1, Las figuras 4 y 4A son vistas laterales de parte del aparato de pintar de la figura 1, La figura 5 es una vista en perspectiva, en despiece ordenado, del aparato de pintar de la figura 1, La figura 6 es una vista en perspectiva de parte del aparato de pintar de la figura 1, La figura 7 es una vista en perspectiva que muestra parte del aparato de pintar de la figura 1, Las figuras 7A, 7B y 8 son vistas frontales que muestran parte del aparato de pintar de la figura 1, Las figuras 9 a 11 son vistas en perspectiva que muestran parte del aparato de pintar de la figura 1, Las figuras 12 y 13 son vistas en planta que muestran parte del aparato de pintar de la figura 1, La figura 14 es una vista en perspectiva que muestra parte del aparato de pintar de la figura 1, La figura 15 es una vista en planta que muestra parte del aparato de pintar de la figura 1, La figura 16 es una vista en despiece ordenado de parte del aparato de pintar de la figura 1, La figura 17 es una vista lateral en sección que muestra parte del aparato de pintar de la figura 1, La figura 18 es una vista en planta que muestra parte del aparato para pintar de la figura 1, La figura 19 es una vista en planta que muestra parte del aparato para pintar de la figura 1, La figura 20 es una vista lateral que muestra parte del aparato para pintar de la figura 1 La figura 21 es una vista en planta que muestra parte del aparato para pintar de la figura 1, 2 ES 2 367 829 T3 La figura 22 es una vista en planta que muestra un recipiente de pintura para usar en el aparato para pintar de la figura 1, Las figuras 23 a 27 son vistas en perspectiva que muestran parte del recipiente de pintura de la figura 22, La figura 28A es una vista en planta del recipiente de pintura de la figura 22 con el cierre asegurado, La figura 28B es una vista en planta del recipiente de pintura de la figura 22 con el cierre retirado, La figura 29 es una vista en planta desde abajo del recipiente de pintura de la figura 22, La figura 29A es una vista lateral en sección de parte del recipiente de pintura de la figura 22, La figura 30 es una vista latera en sección de parte del recipiente de pintura de la figura 22, Las figuras 31 a 34 son vistas en perspectiva que muestran parte del recipiente de pintura de la figura 22, La figura 35 es una vista lateral del recipiente de pintura de la figura 22, La figura 36 es una vista frontal del recipiente de pintura de la figura 22, La figura 36A es una vista frontal en sección que muestra parte del recipiente de pintura de la figura 22, Las figuras 37 y 38 son vistas en perspectiva que muestran parte del aparato para pintar de la figura 1, La figura 39 es una vista lateral que muestra parte del aparato para pintar de la figura 1, La figura 40 e una vista en perspectiva de un aparato para pintar alternativo, La figura 41 es una vista en perspectiva de una almohadilla de pintar que no forma parte de la presente invención, La figura 42 es una vista en perspectiva de un aparato para pintar alternativo, Las figuras 43 y 44A son vistas en perspectiva de un módulo de limpieza de acuerdo con otro aspecto de la presente invención, La figura 44B es una vista lateral en sección del módulo de limpieza de la figura 44A, Las figuras 45 y 46 son vistas laterales de un aparato para pintar alternativo, y La figura 47 es una vista extrema de parte de un conjunto de rodillos alternativo. Con referencia a las figuras 1 a 21, se muestra en ellas un aparato para pintar 10 que comprende un módulo de pintura 20 y un conjunto aplicador de pintura en la forma de un conjunto de rodillos 50. El módulo de pintura 20 es un alojamiento de plástico que comprende un cuerpo principal 21 que tiene una sección 22 de suministro de líquido, y una sección relimpieza 26. Las secciones de suministro 22 y de limpieza 26 están separadas por una pared central erecta o vertical 15 del cuerpo principal 21. El módulo de pintura 20 incluye un cierre 23 de sección de suministro que está unido a la pared erecta 15 por medio de una bisagra 17, y un cierre 33 de sección de limpieza que está también unido a la pared erecta 15 por medio de una bisagra 19 (estando mostradas simplificadas ambas bisagras en la figura 4, pero más detalladas en las figuras 2 y 6). El cierre 23 de la sección de suministro incluye un motor 60 (mostrado como una línea de trazos discontinuos en las figuras 1 y 4) que está situado entre una pared inferior 62 y una pared superior 64 del cierre 23. El cierre 33 de la sección de limpieza incluye un motor 70 (mostrado en línea de trazos discontinuos en las figuras 1 y 4) que está situado entre una pared inferior 66 y una pared superior 68 del cierre 33, siendo el motor conectable para activación a través de un accionamiento de engranaje 35 (mostrado en línea de trazos discontinuos en a figura 6) a parte del conjunto de rodillos 50 cuando el cierre 33 está cerrado. El cierre 33 de la sección de limpieza incluye también un saliente 31 cargado por muelle que actúa contra el conjunto de rodillos 50 cuando el cierre 33 está cerrado (véase más adelante). El cierre de la sección de limpieza incluye también una abertura 151 (figuras 1 y 6). El módulo de pintura 20 incluye además un recipiente de suministro 43 de plástico rígido que está alojado de manera liberable en la sección 22 de suministro de líquido, y un recipiente de recepción 45 de plástico rígido que está alojado de manera liberable en la sección de limpieza 26 (figuras 4A y 5). 3 El recipiente de suministro 43 de plástico rígido define una cámara de suministro 47, y el recipiente de recepción de plástico rígido define una cámara de recepción 49. La cámara de suministro 47 es capaz de alojar un recipiente de pintura 110 (que contiene pintura 150), o un fluido de limpieza tal como agua 160 (véase más adelante). En las figuras 3 a 5 se puede ver que el recipiente de suministro 43 y el recipiente de recepción 45 pueden ser retirados del cuerpo principal 21 del módulo de pintura 20. Esto hace posible que el recipiente de suministro 43 sea llenado con el fluido de limpieza antes de que comience un ciclo de limpieza, y que el recipiente de recepción sea vaciado de una combinación de fluido de limpieza y pintura después de haber sido completado el ciclo de limpieza (véase más adelante). El cierre 23 de la sección de suministro incluye una abertura pasante 25 que permite insertar un conjunto 80 de tubo de inmersión a través de ella y ya sea en la pintura del recipiente de pintura 110 alojado debajo de la cámara de recepción 48, o en el fluido de limpieza de la cámara de recepción 49 situada debajo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto (50) de rodillos para pintar que comprende un rodillo primario (69) y un rodillo secundario (67), estando el rodillo secundario situado con respecto al rodillo primario de tal manera que la pintura suministrada al conjunto de rodillos pasa sobre parte del rodillo secundario antes de ser alimentada sobre una superficie exterior del rodillo primario, caracterizado porque el rodillo secundario está dispuesto dentro de un canal (91) de un alojamiento (63) de rodillo secundario de tal manera que el rodillo secundario flota en el canal y está retenido dentro del mismo por la superficie exterior (113) del rodillos primario. 2. Un conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la pintura suministrada al conjunto de rodillos pasa sobre parte de una superficie exterior del rodillo secundario. 3. Un conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con la reivindicación 1 o la 2, que comprende un alojamiento primario (61) que está fijado al rodillo primario, y estando el alojamiento de rodillo secundario unido de manera flexible al alojamiento primario de tal manera que el alojamiento de rodillo secundario es cargado o empujado hacia el rodillo primario para hacer que el alojamiento del rodillo secundario flote entre el alojamiento primario y el rodillo primario. 4. Un conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el canal (91) tiene una sección semicilíndrica que recibe el rodillo secundario que tiene un radio esencialmente igual al de la sección cilíndrica del canal. 5. U conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el rodillo secundario está envuelto completamente por el alojamiento del rodillo secundario. 6. Un conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el rodillo secundario está envuelto completamente por el alojamiento del rodillo secundario y la superficie exterior del rodillo primario. 7. Un conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el canal incluye una placa de distribución (65) situada entre el rodillo secundario y el alojamiento del rodillo secundario. 8. Un conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la placa de distribución incluye una pluralidad de ranuras (105, 107, 109, 111) para permitir que la pintura fluya a través del rodillo secundario. 9. Un conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con la reivindicación 7 o la 8, en el que la placa de distribución se extiende en esencia a lo largo de la longitud del rodillo primario. 10. Un conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el canal incluye una parte acampanada (93) que rodea parcialmente el rodillo primario. 11. Un conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con la reivindicación 10, en el que la parte acampanada está en contacto con la superficie exterior del rodillo primario. 12. Un conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el rodillo secundario tiene extremos semiesféricos (112). 13. Un conjunto de rodillos para pintar de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el rodillo secundario es accionado en esencia independientemente del rodillo primario. 17 ES 2 367 829 T3 18 ES 2 367 829 T3 19 ES 2 367 829 T3 ES 2 367 829 T3 21 ES 2 367 829 T3 22 ES 2 367 829 T3 23 ES 2 367 829 T3 24 ES 2 367 829 T3 ES 2 367 829 T3 26 ES 2 367 829 T3 27 ES 2 367 829 T3 28 ES 2 367 829 T3 29 ES 2 367 829 T3 ES 2 367 829 T3 31 ES 2 367 829 T3 32 ES 2 367 829 T3 33 ES 2 367 829 T3 34 ES 2 367 829 T3 ES 2 367 829 T3 36 ES 2 367 829 T3 37 ES 2 367 829 T3 38 ES 2 367 829 T3 39 ES 2 367 829 T3 ES 2 367 829 T3 41 ES 2 367 829 T3 42 ES 2 367 829 T3 43 ES 2 367 829 T3 44 ES 2 367 829 T3 ES 2 367 829 T3 46 ES 2 367 829 T3 47 ES 2 367 829 T3 48 ES 2 367 829 T3 49 ES 2 367 829 T3 ES 2 367 829 T3 51 ES 2 367 829 T3 52 ES 2 367 829 T3 53 ES 2 367 829 T3 54 ES 2 367 829 T3

 

Patentes similares o relacionadas:

Agente protector contra la corrosión a base de aceite, cera o grasa, para una estructura metálica, en particular para acero pretensado, del 28 de Agosto de 2019, de Wertec GmbH: Agente protector contra la corrosión para una superficie metálica, en donde el agente protector contra la corrosión comprende un componente orgánico que […]

Preparaciones de urea estables al almacenamiento adecuadas como agentes para el control de la reología, del 4 de Abril de 2018, de BYK-CHEMIE GMBH: Preparación de urea que contiene (A) 5 a 75 % en peso, de uno o varios componentes de urea, que exhiben un peso molecular de ≥ 350 g/mol así como contienen […]

Agente para el control de la reología que comprende una combinación de principio activo, del 22 de Febrero de 2017, de BYK-CHEMIE GMBH: Agente para el control de la reología, que comprende 10 a 95 % en peso de por lo menos un principio activo de la fórmula general (A) **(Ver fórmula)** […]

Composición para el control de la reología, del 7 de Septiembre de 2016, de BYK-CHEMIE GMBH: Composición que contiene i) 15 - 95 % en peso de un compuesto de oxígeno (A), ii) 5 - 75 % en peso de un compuesto de urea (B), iii) 0 - 50 % en peso […]

Formulación de agente protector contra la corrosión para la protección de zinc y cadmio contra la corrosión, del 15 de Junio de 2016, de BASF SE: Formulación de agente protector contra la corrosión, que contiene (A) del 0,01 al 5 % en peso de uno o varios alquilaminoetoxilatos como componente […]

Imagen de 'Hidrogeles tixotrópicos a base de alfa-lactalbúmina, método de…'Hidrogeles tixotrópicos a base de alfa-lactalbúmina, método de preparación y uso de los mismos, del 20 de Enero de 2016, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de preparación de un hidrogel de α-lactalbúmina a partir de una suspensión acuosa de α- lactalbúmina a una concentración […]

Método para mejorar la apariencia de los artículos recubiertos que tienen tanto superficies verticales como horizontales y composiciones de recubrimiento para uso en los mismos, del 22 de Abril de 2015, de BASF COATINGS GMBH: Un método de recubrimiento de un artículo que tiene al menos una superficie orientada horizontalmente y al menos una superficie orientada verticalmente, […]

Agentes para modificar la reología para masas de recubrimiento que pueden curar por radiación, del 8 de Abril de 2015, de BASF SE: Agente para mejorar la reología, constituido de (a1) por lo menos un diisocianato alifático y/o cicloalifático y/o por lo menos un poliisocianato a base de diisocianatos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .